Índice de reseñas

ÚLTIMAS RESEÑAS PUBLICADAS:

Witchblade

Puni Puni Poemi (por Futaba Aeru)

O.U.T. (Once Upon a Time)  <<<

Publicado el mayo 14, 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 27 comentarios.

1. Me encantaría que hicieran una reseña de Yuru Yuri pues la habéis puesto en la lista de anime en grado 1 pero para mi el Yuri es demasiado inocente para estar en grado 1 o tal vez lo que trato de decir sea otro tipo de categoría pero bueno espero que la hagan🙂

2. Hola Juandaghost.

No cabe duda que el contenido Yuri presente en Yuru Yuri es (en su mayor parte, matizaría yo) de lo más inocente como bien dices, pero si te fijas en las diferentes descripciones que utilizamos en nuestro listado para categorizar los cinco niveles que manejamos verás que el hecho de que el contenido Yuri pueda ser más inocente o más picante no es lo que determina que una obra vaya a una categoría o a otra, sino que lo determinante sería su propia importancia dentro de la obra. Conviene recordar aquí una vez más la diferencia con nuestra otra calificación de las diversas intensidades del Yuri presentes en una obra (de Baja a Alta, pasando por Media) y saber diferenciarla de lo que sería la importancia real del Yuri dentro de la trama de la obra (si es de naturaleza Principal, Secundaria, Ocasional, Anecdótica o meramente Interpretable, que es a lo que corresponden nuestros 5 Grados respectivamente).

Si la trama se puede decir que gira principalmente en torno a la temática Yuri (se plasme ésta como se plasme) entonces una obra se hace merecedora de tener nuestra mayor consideración en cuanto al rango que aquí otorgamos, como sería el conocido como “Grado 1”. De ahí que por ejemplo obras tan “suaves” y hasta aparentemente inocentonas como Candy Boy estén categorizadas en el Grado 1, mientras que por otro lado obras tan explícitas en su contenido Yuri como Gokujyo estén en cambio en el Grado 2 (puesto que en su caso, y a pesar de lo tórridas de las escenas Yuri mostradas, su trama no gira en absoluto en torno a ello sino que se trata como un elemento secundario, y de ahí su categorización en nuestra revista en ese segundo grado). En cambio el contenido Yuri en Yuru Yuri podemos verlo claramente en sus personajes principales, en los secundarios y hasta en los ocasionales, así como en las diferentes tramas narradas, en los chistes empleados, en los sucesos que ocurren, etc., es decir, que estaría en definitiva empapando a toda la obra, la miremos como la miremos (no teniendo de hecho sentido la propia obra si tratáramos de imaginárnosla suprimiendo mentalmente todo ese contenido). De ahí que en nuestra publicación esté catalogada en el mencionado Grado 1 de las cinco categorías que establecimos en su momento.

3. Muchas Gracias por responder y entiendo totalmente tu punto de vista pues el anime se nota y resalta que el Yuri es el tema principal, me gusto mucho el anime y los mas doloroso es que la escena mas Yuri de todo el anime es en el ultimo episodio😦 jajaja pero me encanto, supongo que tenia mas expectativas después de haber visto Sakura Trick🙂

4. Tengo otra petición, perdón, pero yo ya me he visto el anime de Akuma No Riddle y creo que no merecer estar en el grado numero 1 pues a mi parecer el anime no es el tema principal de esta serie, sin mencionar que maximamente hay 2 a 5 escenas que se pueden considerar yuris

5. Hola Juandaghost.

Efectivamente sobre esa serie hay muchos que piensan como tú, pero también otros muchos que la ven como claramente Yuri, así que se trataría de uno de esos casos de obras que se sitúan en una zona digamos que “fronteriza” entre lo que aquí consideramos como de Grado 1 o de Grado 2. De ahí que en ocasiones hayamos llegamos a recolocar algunas series en uno u otro grado tras posteriores revisionados de la misma, o tras cotejar el impacto que tiene la obra entre los yuri-fans con el paso del tiempo.

No hace mucho por ejemplo una serie como la de Inugami-san, que en principio aquí habíamos catalogado como de Grado 1, acabó pasando al Grado 2 tras replantearnos ya más en frío su posición más adecuada en el listado, una vez que pasaron varios meses desde su emisión. Es lo que tiene el que haya tantas y tan diferentes obras en la lista, que las hay con un Yuri clarísimo y totalmente principal (como las míticas Strawberry Panic, Kannazuki no Miko, Shoujo Sect, etc.) pero en cambio coexisten con otras que estarían en zonas de las llamadas fronterizas con el Grado próximo.

En cualquier caso y como he repetido muy a menudo no hay que tomarse nunca nuestro sistema como algo “sacralizado”, sino que precisamente por ser el tema del Yuri algo eminentemente subjetivo (según la percepción de cada cuál, que no tiene por qué ser igual que la de otra persona), y no algo en cambio como las matemáticas, pues es de lo más normal que pueda surgir esta gran variedad de percepciones diferentes sobre unas mismas obras. Lo importante siempre es tener una mentalidad abierta y saber respetar todas las opiniones.

6. Me pregunto si han hecho una reseña de Yuri Kuma Arashi, y si no (que creo que no) me gustaría verla por aquí y saber si pueden abordar un poco el tema de su simbolismo. Como sea, me encanta esta pagina, ¡sigan así!

7. Hola Norio, gracias por tu comentario.

Aunque Yuri Kuma Arashi ha sido comentada brevemente en varias entradas del 2015 relativas a temas de actualidad (tanto en Manga como en Anime), bien es cierto que se trataba apenas de escuetas sinopsis a modo de recomendaciones breves, más que nada orientadas a animar a nuestros lectores y lectoras a que le dieran una oportunidad a la serie, pero tal y como comentas faltaría aún aquí el que hubiera propiamente una reseña dedicada a esta estupenda serie.

Como siempre la clave está en disponer de tiempo suficiente para llevar a cabo todo lo que uno querría, algo que por desgracia no siempre está en nuestra mano. Y ya no sólo con algunas reseñas destacadas que por aquí puedan faltar de obras importantes para nuestro ámbito que han aparecido en estos últimos años y que con toda razón puedan echarse en falta, sino con otras importantes actualizaciones en otras áreas que como bien saben nuestros seguidores habituales también estarían pendientes de llevarse a cabo. Pero como contamos con los medios que contamos pues sólo puedo pedir paciencia y comprensión. Con el tiempo todo llegará.

Mientras tanto te remito a algunas entradas de interés que se han escrito acerca de esta obra en otros sitios web a modo de alternativa: