Premios REFLEJOS 2007

De nuevo os presentamos una edición más de los galardones que otorga MICHIRU Yuri Magazine a las mejores obras, personajes y demás categorías artísticas tomadas en consideración en los Premios REFLEJOS, en esta ocasión en la edición del 2007. Como anticipo os diremos que se trata sin duda de la edición más disputada de entre las que hemos realizado hasta la fecha, no imponiéndose una obra sobre las demás con autoridad como sí habíamos visto en otras ediciones. Recordad que son tomadas en consideración todas las obras con algún contenido Yuri (por pequeño que éste sea) que hayan sido estrenadas en el año en cuestión, así como las que vinieran del anterior y que continuaran publicándose o emitiéndose en el año objeto de los premios. Esperamos que os guste la edición de este disputado año y nuestra elección tanto de premiados como de finalistas.

M E J O R
S E I Y U U

Nana Mizuki

En un año de intensa actividad para Nana, interpretando papeles en todo tipo de series como Ayakashi, Darker than Black, Dragonaut, Minami-ke, MapleStory o Tales of Symphonia, y de seguir además poniendo voz a la adorable Hinata Hyuuga en Naruto Shippuuden, siempre recordaremos el 2007 en su trayectoria por su magnifica interpretación de la bella Fate T. Harlaown en la tercera serie de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, más dulce, fuerte, noble y bondadosa que nunca.

Finalistas: Miki Itou, Hitomi Nabatame y Ai Shimizu.

M E J O R
A M B I E N T A C I Ó N

Touka Gettan

Si por algo nos sorprendió la original obra de Touka Gettan fue, a parte de su peculiar orden inverso de episodios, sin duda por su compleja y rica escenografía, combinando elementos aparentemente realistas con otros de extrema fantasía (conviviendo toda clase de extraños seres con humanos normales u otros con habilidades especiales) y aún así saber conformar un conjunto global coherente y de gran interés como fue el bucólico y fascinante paraje de Kamitsumihara.

Finalistas: Claymore, ICE: The Last Generation y Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS.

M E J O R    D I S E Ñ O
D E    P E R S O N A J E S

Ikkitousen: Dragon Destiny

Tras una primera serie de lo más modesta a nivel técnico, el estudio ARMS sucedió a J.C. Staff al frente de la producción de la segunda temporada de Ikkitousen y el cambio desde luego que fue notorio en todos los sentidos. La simplicidad y hasta cierta “tosquedad” en los diseños de la primera serie dieron paso a un renovadísimo aspecto visual en Dragon Destiny, que hizo las delicias de los fans de esta saga y de muchos otros que a raíz de dicho cambio se aficionaron también a la misma.

Finalistas: Claymore, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS y Venus versus Virus.

M E J O R
A R G U M E N T O

Blue Drop

Quizá sea ésta la categoría en la que más fácil lo hemos tenido a la hora de decidir una obra ganadora para la edición del 2007, pese haber habido también en ese año otras obras con tramas muy destacadas, pero la conmovedora historia de Blue Drop sin duda merece ganar este galardón con total autoridad: un gran relato de Ciencia-ficción como trasfondo, unas subtramas personales que te cautivan desde el comienzo y, cómo no, un hermoso romance surgido en mitad de todo ello conforman una historia auténticamente inolvidable de amor y sacrificio.

Finalistas: Claymore, Maria-sama ga Miteru: O.V.A.s y Touka Gettan.

M E J O R
E S C E N A    Y U R I

Mari y Hagino: escena de la piscina (Blue Drop)

La relación entre Mari y la misteriosa Hagino no fue desde luego fácil a lo largo de la gran serie de Blue Drop. Desde el primer episodio al último fue una relación de lo más complicada, debido a los grandes contrastes entre sus diferentes personalidades, y no ayudaron desde luego tampoco los grandes contratiempos a los que ambas se tuvieron que enfrentar, tanto juntas como por separado. Por ello, el clímax romántico con que nos obsequió brevemente la serie cerca de su conclusión ha quedado ya para siempre grabado en nuestras retinas.

Finalistas: Dos madres y una hija: Nanoha, Fate y Vivio (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS), Sachiko y el panda (Maria-sama ga Miteru: O.V.A.s)Kaya y su presa (Touka Gettan).

M E J O R
M Ú S I C A

El cazador de la bruja

(Banda Sonora Original
compuesta por Yuki Kajiura)

Si la concesión del galardón al mejor argumento en esta edición ha sido de lo más sencilla, la verdad es que tampoco se queda muy atrás el apartado de la mejor Banda Sonora Original del 2007, que merece ganar con rotundidad El cazador de la bruja gracias a la exquisita partitura compuesta por Yuki Kajiura. Temas de inspiración latinoamericana se combinan con otros de muy diversa naturaleza y estilo, tanto clásico como moderno, y siempre haciendo gala de la enorme calidad musical y originalidad que atesoran todos los trabajos de esta genial autora.

Finalistas: Blue Drop, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS y Touka Gettan.

M E J O R
E N D I N G

Kirei na Senritsu (Maria-sama ga Miteru O.V.A.s)

La popular cantante KOTOKO, una buena conocida de los fans del Yuri por su interpretación de los célebres temas de Kannazuki no Miko, nos brinda aquí la extraordinaria interpretación del segundo Ending de la tercera temporada de Maria-sama ga Miteru, como ya hiciera el año anterior con el primero llamado Chercher (un tema también magníficamente interpretado). Kirei na Senritsu es un tema ya de por sí un fabuloso que, acompañado además por las estilizadas imágenes del Ending, sirve como un cierre de auténtico lujo a las últimas O.V.A.s de esta tercera temporada.

Finalistas: Claymore, Ikkitousen: Dragon DestinyTouka Gettan.

M E J O R
O P E N I N G

Hikari no Yukue (El cazador de la bruja)

En la más pura línea de los trabajos anteriores de Bee Train en cuanto a su popular trilogía de “Girls & Guns”, el Opening de El cazador de la bruja mantiene el estilo propio y los rasgos caractísticos que ya disfrutamos en Noir y en Madlax, pero alcanzando en esta ocasión un nivel artístico aún mejor si cabe. A parte de la brillantez propia del tema musical, todo el montaje de imágenes y animación del vídeo es de una factura soberbia, integrándose el apartado visual con el sonoro a la perfección. Sin duda uno de los mejores Openings de los últimos años.

Finalistas: Blue Drop, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS y Venus versus Virus.

M E J O R
V I L L A N O / A

Hermanas Ninomiya (Touka Gettan)

Está claro que un/a villano/a no puede contentarse sólo con ser malvado por naturaleza, sino que además debe demostrarlo a diario: acosando, torturando, humillando y haciendo cualquier clase de fechoría imaginable, para que así nadie pueda tener la menor duda sobre su condición. Ésto es precisamente lo que con gran esmero se encargaban de dejar claro las hermanas Ninomiya de Touka Gettan: no una, ni dos, sino hasta tres pequeños demonios tan encantadores como perversas y temibles.

Finalistas: Sousou Moutoku (Ikkitousen: Dragon Destiny), L.A. (El cazador de la bruja) y Quattro (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS).

M E J O R    P E R S O N A J E
S E C U N D A R I O

Michiko “Micchi” Kouzuki
(Blue Drop)

El grandísimo personaje de Micchi de Blue Drop es uno de esos casos extraordinarios en los que bajo la discreta apariencia de un personaje en principio “gris” se oculta en realidad una fabulosa personalidad, que saldrá de su crisálida durante los acontecimientos de la serie y acabará siendo sin duda uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustentará toda la segunda mitad y en especial la conclusión de su elaborado argumento.

Finalistas: Teresa (Claymore), Ellis (El cazador de la bruja), y Nene Midou (Touka Gettan).

M E J O R    P E R S O N A J E
P R I N C I P A L

Kan’u Unchou (Ikkitousen: Dragon Destiny)

De personaje apenas anecdótico en la primera temporada de Ikkitousen a ser prácticamente co-protagonista junto con Hakufu Sonsaku en la segunda y cuidadísima (a todos los niveles) temporada de la saga: Dragon Destiny, al trasladarse el centro neurálgico de la trama a la Academia Seito durante buena parte de la obra en esta segunda entrega. Y si algo nos demostró Kanu sobradamente fue que podía ser un fantástico personaje sobre el que podía recaer el peso de la historia, más allá de sus ampliamente reconocidos atributos físicos.

Finalistas: Hagino Senkouji (Blue Drop), Nadie (El cazador de la bruja) y Yumi Fukuzawa (Maria-sama ga Miteru).

M E J O R
P A R E J A

Nanoha Takamichi y Fate T. Harlaown
(Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS)

Probablemente a muchas personas pueda “chocarles” que la pareja Yuri más destacada para nuestra revista en esta edición del 2007 proceda precisamente de una obra en la que ni siquiera está claro que tenga este tipo de contenido, y que a raíz de ello se hayan generado amplios y acalorados debates entre quienes defienden su clara presencia en la obra y quienes la niegan rotundamente. En estos casos, nuestra publicación recomienda lo siguiente a aquéllos que tras ver Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS no fueran capaces de ver contenido Yuri en la misma: kit especial compuesto por gafas negras, bastón y perro guía.

Finalistas: Mari y Hagino (Blue Drop), Kan’u y Ryuubi (Ikkitousen: Dragon Destiny), y Subaru y Teana (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha).

Y llegamos ya a los premios finales más importantes, presentando acto seguido los correspondientes al mejor Anime y al mejor Manga del año, y por último finalizando esta ceremonia con la máxima distición otorgada, como será la de Mejor Obra del año (distinguiendo a la mejor obra en todos sus formatos).

M E J O R
A N I M E

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS (Seven Arcs)

Tras una primera temporada de lo más discreta y una segunda ciertamente impresionante, muchos podían guardar razonables dudas de si la tercera temporada de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha sería en esta ocasión de nuevo olvidable o por el contrario memorable. El reto no era desde luego fácil, situándose la nueva serie varios años después de los acontecimientos vividos en las dos primeras, y además en un mundo totalmente diferente como Midchilda. Por fortuna las mejores espectativas se cumplieron y Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS resultó ser una excepcional y entretenidísima obra de acción y fantasía al más alto nivel, pudiendo competir perfectamente con las más conocidas del género.

Finalistas: Blue Drop, Ikkitousen: Dragon Destiny y Maria-sama ga Miteru: O.V.A.s.

M E J O R
M A N G A

Sasameki Koto (Takashi Ikeda)

Las aventuras y desventuras amorosas de Sumika Murasame y su adorada Ushio Kazama comenzaron a publicarse en la revista Monthly Comic Alive en el 2007, y desde entonces se ha convertido en una de las obras favoritas entre los fans del Yuri por el encanto de la trama y la simpatía de sus personajes. El Manga, creado por Takashi Ikeda, cuenta hasta la fecha con cinco tomos recopilatorios y en el año 2009 dió el salto al Anime en forma de una serie corta de 13 episodios, que aunque adaptaba tan solo una pequeña parte del Manga contó con una gran acogida por parte de los fans, tan deseosos siempre de disfrutar de auténticas series Yuri de calidad. Esperemos que nuevas temporadas futuras sigan adaptando el abundante y valioso contenido que aún queda por trasladar de las páginas de este gran Manga a la pantalla.

Finalistas: Clover, Girl Friends y The Condition for Paradise.

Y finalmente presentamos el máximo galardón otorgado por los Premios REFLEJOS de MICHIRU Yuri Magazine en esta edición de 2007:

M E J O R    O B R A
D E L    A Ñ O

Blue Drop

Por primera vez en los Premios REFLEJOS se da el caso que la considerada como “Mejor obra del año” no corresponde ni al mejor Manga ni al mejor Anime de dicho año, algo que cuando presentamos estos premios ya se dejaba entrever que podría llegar a ocurrir tras la explicación que hicimos de nuestros criterios valorativos. Precisamente esto ha ocurrido con la disputadísima edición de este año 2007, en la que para la concesión del galardón al Mejor Manga y al Mejor Anime se ha atendido como no puede ser de otra manera a destacar estrictamente las que han sido a criterio de MICHIRU Yuri Magazine las mejores obras en estos dos grandes formatos concretos, pero en cambio en cuanto a la categoría suprema de “Mejor obra del año” se ha valorado como ya se dijo toda la obra en su conjunto (tanto Manga como Anime), y como Blue Drop cuenta precisamente también con un magnífico y variado Manga además de la excelente serie que hemos podido ver destacada aquí en diversas categorías premiadas, entendemos por ello que Blue Drop se ha hecho acreedora de nuestro máximo galardón con total merecimiento. Sin duda alguna una maravillosa obra que ningún amante del Yuri debería perderse.

Finalistas: Ikkitousen: Dragon Destiny, Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS y Maria-sama ga Miteru: O.V.A.s.

RECUENTO TOTAL DE PREMIOS:

4 premiosBlue Drop (Mejor Obra del año, Mejor personaje secundario, Mejor escena Yuri y Mejor argumento)

3 premiosMahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS (Mejor Anime, Mejor pareja, y Mejor Seiyuu)

2 premiosEl cazador de la bruja (Mejor Opening y Mejor B.S.O.)

2 premiosIkkitousen: Dragon Destiny (Mejor personaje principal y Mejor diseño de personajes)

2 premiosTouka Gettan (Mejor villano/a y Mejor ambientación)

1 premioSasameki Koto (Mejor Manga)

1 premioMaria-sama ga Miteru: O.V.A.s (Mejor Ending)

MENCIONES ESPECIALES (obras finalistas sin premios):

Claymore (4 nominaciones), Venus versus Virus (2 nominaciones),
ICE: The Last Generation (1 nominación), Clover (1 nominación),
Girl Friends (1 nominación) y The Condition for paradise (1 nominación).

Publicado el julio 30, 2010 en Premios REFLEJOS y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. El ver rankings tan antiguos son refrescantes porque te das cuenta de todos los que te saltaste y lo bueno de cada uno, en verdad son agradables, estan muy bien, en verdad Blue Drops fue una estupenda obra, aunque el final me dejo… pastante tocada… fue triste…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s