Realojamiento de las imágenes del blog

El crecimiento que desde su creación (hace tan solo año y medio) ha ido experimentando el blog de MICHIRU Yuri Magazine, de forma constante y progresiva, ha requerido ya en alguna ocasión que tomara medidas especiales ante el desbordamiento de la capacidad máxima que me ofrecía la cuenta de Photobucket, donde tengo alojadas las imágenes que empleo para ilustrar los comentarios publicados.

En Verano del pasado año la cuenta sobrepasó su límite máximo de tráfico mensual, ante la multitud de visitas que recibía el blog ya por aquél entonces, y como consecuencia vimos aparecer durante unos días el conocido indicativo de ancho de banda máximo desbordado. Para solventar esta situación creé hasta tres cuentas adicionales de Photobucket para dar cobertura a todo el soporte gráfico del blog, algo que en su momento podía parecer más que suficiente, pero un año después ni siquiera el tener cuatro cuentas (la original y las tres adicionales) parecen satisfacer ya el enorme interés que despierta día a día MICHIRU Yuri Magazine entre su devoto público, con una media sostenida de más de mil visitas diarias desde los últimos meses.

Durante los próximos días voy a estar reubicando buena parte de las imágenes del blog, pero no ya en los típicos servicios de alojamiento de imágenes (pues está visto que tarde o temprano volverían a reproducirse los mismos problemas de desbordamiento) sino en el propio espacio que WordPress permite para almacenar archivos multimedia, ya que en una de las últimas actualizaciones del servicio esta capacidad ha sido aumentada a una cantidad máxima ya bastante aceptable para lo que son las necesidades del blog.

Por tanto ruego a todos nuestros lectores y lectoras que disculpen las molestias puntuales que puedan causarles estas reformas, del todo necesarias para que vuelvan a mostrarse de nuevo correctamente todas las imágenes que acompañan a los artículos. Gracias como siempre una vez más a todos y todas por vuestra fidelidad y por hacer de MICHIRU Yuri Magazine algo cada vez más y más grande.

Publicado el agosto 20, 2010 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Puedes hostearlos en imageshack, ahí es gratis el espacio y no te las borran…
    Según yo.

  2. Gracias por el consejo, Noveno Colono. Imageshack fue una de las primeras opciones que barajé cuando comencé a subir artículos al blog, pero al final sopesando los pros y los contras de diversos servicios gratuitos de alojamiento preferí Photobucket, cuyo único inconveniente destacado era precisamente el ancho de banda máximo que no se puede sobrepasar mensualmente (bueno, ése y otro tema como es la férrea censura que tienen para las imágenes que se pueden subir y las que no, pero eso ya es otro tema). Al final como digo todos estos servicios acaban teniendo sus ventajas y sus inconvenientes, y entre lo que había me decanté por Photobucket.

    Lo que voy a hacer es lo que comento en el anuncio de reubicar algunas imágenes (aquellas que comportan un mayor tránsito, como son las correspondientes a las Yuri-listas y a las cartas del foro) dentro de la propia librería multimedia del blog, que no tiene límite de ancho de banda marcado, aunque sí una capacidad limitada de alojamiento, pero como para lo que voy a guardar ahí ocupa bastante poco en total no habrá problema. Gracias de nuevo por el interés y un saludo.

  3. waaa amo tu blog
    me encanta Michiru, aunq mi favorita es Haruka Tenou y Natsuki kuga ♥–♥

    En tu blog siempre encuentro cosas interesantes *–*

    saludos

  4. Muchas gracias por tu amable comentario, Ian_23. Me alegra saber que encuentras temas interesantes por aquí.

    Un saludo.

  5. espero que todo vaya bien! mira q entre recién a el articulo de Yukana para ver la linda cara de Dominura pero no veía nada. no me e topado con ningún blog hasta ahora que tuviera problemas por el trafico de las visitas. tal vez no sea el mejor posteo para decirlo pero , felicidades y que siga el aumento!

  6. Esta mañana el contador mensual de la cuenta de Photobucket ya se ha reiniciado, y por tanto todas las imágenes vuelven a verse bien.

    Sobre el desbordamiento por exceder el máximo de ancho de banda permitido mensualmente hay que decir también que no es tan solo debido a las miles y miles de visitas que recibe el blog in situ, sino que también hay que sumarle todas las páginas externas donde se reproducen mis artículos (sin autorización, lamentablemente), pues éstos mantienen los enlaces a las imágenes de mi cuenta, y por tanto van sumando más y más tráfico que al final acaba provocando lo de hace unos días: que se desborde la cuenta por superar al final los 10 GB. de ancho de banda permitido al mes.

    Para intentar que no vuelva a suceder de nuevo lo del desbordamiento estoy reubicando las imágenes de los artículos más visitados dentro del espacio que permite el propio blog. La carga de imágenes será algo más lenta de esta forma, pero al menos ya no tendrán problemas esas entradas principales en mostrar siempre y en todo momento todo el material gráfico que las acompaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s