RESEÑA – Sono Hanabira ni Kuchizuke wo

Sono Hanabira ni Kuchizuke wo (“Un beso para sus pétalos”) es una longeva saga de Visual Novels de temática 100% Yuri que cuentan con una gran popularidad entre el público aficionado a este tipo de videojuegos en el país del Sol Naciente. Recordad que por “Visual Novels” nos referimos a los clásicos videojuegos japoneses de aventuras en los que, mediante las elecciones que hagamos a lo largo de la historia (mediante una interfaz bastante sencilla que nos muestra simplemente unas elaboradas ilustraciones estáticas y textos en pantalla acompañándolas) podemos acabar según dichas elecciones realizadas llegando a diversos finales alternativos, unos positivos y otros negativos.

Hay que advertir en primer lugar que la popular saga de Sono Hanabira ni Kuchizuke wo tiene un importante y decidido componente Hentai, y si por algo destaca sin duda frente a otras Visual Novels es que los argumentos de sus diferentes entregas (con diez títulos hasta el momento) siempre han tenido al Yuri como protagonista absoluto, no habiendo aquí otros tipos de relaciones diferentes como suele ser habitual en el género de las Visual Novels. Y es que en estos juegos casi siempre suele darse la presencia del Yuri, pero por desgracia estando orientada en su gran mayoría a satisfacer las fantasías del protagonista masculino de turno, como las clásicas situaciones de espiar a dos de sus compañeras de clase “en plena faena” o también participando con ellas en todo tipo de “orgías desenfrenadas”.

Habría que destacar también por cierto que cada vez resultan de lo más variopintas este tipo de relaciones mostradas en las Visual Novels, incluyéndose ya desde hace bastantes años sin ningún tapujo todo tipo de relaciones incestuosas, entre personas del mismo sexo (tanto masculino como femenino), de cualquier edad y mostrando por supuesto todo tipo de fetichismos y hasta relaciones con ambiguos seres con ciertos rasgos o incluso de naturaleza ya medio-animal (y a veces hasta sin el “medio”), por lo que hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de elegir bien una Visual Novel que satisfaga nuestros gustos, pues como digo podemos encontrarnos “absolutamente de todo” en este mundillo. Es un género que ofrece amplísimas posibilidades y desde luego que quien se escandalice fácilmente por ciertos temas puede llevarse más de una sorpresa desagradable si no se informa bien antes.

En Sono Hanabira ni Kuchizuke wo como decimos todas las relaciones mostradas son Yuri, lo cual le convierte ya por méritos propios en una relativa “rareza” dentro del género de las Visual Novels. En alguna ocasión ya hemos hecho referencia a otros títulos también muy destacados como Akai Ito o Aoi Shiro, que comparten de igual modo una orientación 100% Yuri en su trama, pero sin duda si había un título del que se esperaba con mayor espectación su paso al Anime ése era desde luego Sono Hanabira ni Kuchizuke wo, por ser la saga más prolífica en cuanto a Visual Novels con contenido 100% Yuri se refiere, con nada menos que diez entregas publicadas hasta la fecha.

El tercer título de la saga, “Anata to Koibito Tsunagi“, que fue publicado originariamente en el año 2007, ha sido el elegido para servir como base del Anime realizado por chuchu en este año 2010, bajo la forma de una sencilla O.V.A. de 22 minutos de duración. En ella se narran las aventuras amorosas de Reo y Mai, dos jóvenes estudiantes que se enamoran perdidamente en el instituto de Secundaria al que asisten. Tras una repentina declaración de amor (con el siempre idílico escenario de fondo de unos cerezos en flor) ambas mantendrán posteriormente un fogoso encuentro en la enfermería de la escuela, que provocará que Reo pille un buen resfriado y se vea obligada a guardar reposo unos días en su casa. Como cabría esperar en estos casos, en seguida Mai acudirá a su lado para encargarse que su adorada amiga esté bien cuidada durante su convalecencia, aunque como suele ocurrir también cuando se dan estas situaciones Mai se excederá “algo más de la cuenta” en sus atenciones hacia Reo

Y ahí por desgracia acaba todo lo que tiene que ofrecer a nivel argumental esta O.V.A. recientemente publicada. Quien espere encontrar una gran historia, unos personajes que brillen por su gran diseño y personalidad, que haga además gala de unos elaborados diálogos y de una narrativa de calidad, ingeniosa, ocurrente y fluída, por no hablar ya de un gran desarrollo dramático de la trama (o ni siquiera ya uno cómico, a un nivel de lo más elemental y facilón), hay que decirles que lamentablemente aquí no lo van a encontrar. Vamos, ni por asomo. Esta O.V.A. está orientada por completo hacia la vertiente puramente sexual (y de lo más explícita además) de la intensa relación entre las dos protagonistas de la historia, dejando de lado de forma clara y manifiesta cualquier otro interés en la misma. Ni en un mínimo desarrollo de su romance ni en el más básico o elemental apartado sentimental que necesariamente requiere toda relación, por más apasionada que se nos pueda mostrar en una historia, al menos para que resulte mínimamente creíble. De hecho por no haber no hay en toda la obra ni otros personajes diferentes a parte de ellas dos, algo siempre necesario para darle variedad y fluidez a una historia, y que en el caso de esta O.V.A. no es sino una clara muestra de su más que evidente bajo presupuesto.

En resumidas cuentas, podría decirles a quienes hayan llegado a esta reseña buscando información sobre esta O.V.A. que en ella van a encontrar mucho sexo, sí, pero muy poco amor, por desgracia. Incluso para todos aquéllos y aquéllas que gusten de contenidos más explícitos de lo habitual en el mundo del Yuri creo que disfrutarían más de obras de Anime como Shoujo Sect o los numerosos Mangas Yuri de carácter decididamente explícito que existen en el mercado en vez de con esta O.V.A. de Sono Hanabira ni Kuchizuke wo, un trabajo de lo más discreto y olvidable, y que además no hace en modo alguno ni siquiera honor a la gran saga de la que lleva su nombre.

Tan solo podemos esperar que, si esta O.V.A. no era más que un mero “tanteo” para sopesar la respuesta del público ante un eventual proyecto de mayor envergadura basado en la saga (pensemos por ejemplo en una serie de T.V., algo que nos encantaría sin dudas), de realizarse dicho proyecto en un futuro al menos deberían replantearse llevarlo a cabo de una forma cuanto menos mínimamente satisfactoria para lo que espera encontrar el aficionado medio de una producción de Anime, cumpliendo al menos siempre unos estándares mínimos, en especial que se cuiden todos los aspectos fundamentales del argumento, el guión, el diseño de personajes y luego ya todos los demás aspectos técnicos que acaben dando forma definitiva a la obra. De llevarse a cabo así, sin duda los aficionados al Anime en general (y al Yuri de calidad en particular) estaríamos de lo más satisfechos con una serie basada en esta saga, y esta O.V.A. quedaría a buen seguro tan solo ya como un discreto (o mejor dicho discretísimo) “experimento” sin mayores pretensiones. Sólo el tiempo lo dirá.

Publicado el agosto 27, 2010 en Sono Hanabira ni K. wo y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 51 comentarios.

  1. Mmmmm si la vi pero no tenia ese nivel como de “cariño ternura” que hace tan especial este OVA
    Sig, tu eres quien creo esta pagina??

  2. Eso dicen por ahí…

  3. ey cuando se extranaran la segunda ova de esta serie, que rey anime dice que este año es verdad?????

  4. Yo no he visto ninguna noticia fiable al respecto, así que de momento tendremos que seguir esperando.

    Un saludo.

  5. pues la verdad es que esta ova crei que iba a ser mas profunda, mas interesante, con una trama buena, pero solo es sexo y nada mas aunque he de admitir que me gusto, espero que hagan una serie anime enfoncadose en un novelo visual

  6. Aahh Dios! Ya mismo busco ese Yuriii Quieri Verolo Ya!! Dios.. me van a perder de un infarto poco a poco!

  7. tatatata Mori Del Infarto.. Tanto Reo Como Mia se parecen mucho a mi y a mi amiga! jja en la apariencia y la forma de actuar.. no en lo sexual ajajaj (: me gusto! ojala hagan otra!

  8. Siempre he tenido la duda si sacaran mas o.v.a’s ?… A mi en lo personal me encanto el o.v.a *moeee* pero quisiera ver las otras historias en anime. ~.~ ^.^

  9. Hola yuuki-chan.

    De momento no parece que estén muy por la labor de sacar nuevas O.V.A.s de esta saga, pero no perdamos la esperanza, ya que Sono Hanabira gracias a las Visual Novels cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo y éso es algo que suele tenerse muy en cuenta por parte de los estudios a la hora de apostar por nuevas producciones.

    Aunque eso sí, en el hipotético caso que se decidieran a sacar algo nuevo, ya puestos a pedir por qué no que se centraran mejor en alguna otra de las parejas de chicas de la academia. Y por supuesto que el producto estuviera hecho con un mínimo de calidad y buen gusto.

    Un saludo.

  10. donde puedo ver la ova?

  11. :3 amé esa ova es simplemente genial *-*❤ y las novelas visuales ni mencionarlo son simplemente hermosas *—-*❤ mi favorita es la 8 shizuku y Eris son la mejor pareja *-*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s