Sapphism no Gensou

Sapphism no Gensou (también conocido como Lesbian Cruise en Occidente) es un popular videojuego de aventura para P.C. creado por LIARSOFT en el año 2001, que contó con una nueva edición en el 2004 titulada Sapphism no gensou ~an epic~, ya en formato DVD y con una serie de atractivos extras que lo hacían aún más apetecible que la versión original, pues incluía nuevas sub-tramas y nuevo material gráfico para deleite de nuestros ojos, además de eliminar buena parte del contenido más “grosero” del juego original (como algunas violaciones mostradas con todo lujo detalles, que contrastaban demasiado con el “buen gusto” general de las otras facetas del juego).

Se trata de una Visual Novel de temática adulta y de contenido 100% Yuri, con un dibujo ciertamente precioso y detallista, así como una muy cuidada ambientación, que nos lleva a un lujoso crucero donde tiene su sede una singular institución educativa: la academia flotante H.B. Polestar.

Anri, la protagonista de la historia, es una atractiva y admirada alumna de segundo curso con un aspecto algo andrógino, por lo que sus compañeras se refieren a ella con el clásico apelativo de “príncipe”, tan habitual en este tipo de historias situadas en “micro-cosmos” enteramente femeninos.

En cuanto al argumento del juego, nos plantea una interesante trama consistente en tratar de encontrar al culpable de una serie de agresiones sexuales cometidas en el navío, lo que hará que tengamos que investigar a fondo tanto a la tripulación como al pasaje del barco, para impedir que se produzcan nuevas agresiones.

Como suele ocurrir en toda Visual Novel, la elección acertada o equivocada que hagamos en determinados momentos clave determinará el devenir de los acontecimientos y el poder alcanzar un tipo de final u otro entre los diversos posibles.

La protagonista de la historia cuenta además con un plazo límite de tres semanas para hallar a dicho culpable, pues ése será el tiempo en el que llegarán a su destino y desembarcarán en una ciudad costera, con lo cual podrían perderlo para siempre cuando abandonara el barco y se mezclara entre la multitud. Mientras tanto las investigaciones se centrarán sobre todo en torno a tres jóvenes en concreto, que parecen ser las más propicias para convertirse en las siguientes víctimas de las agresiones.

El juego sigue los planteamientos clásicos de las Visual Novels de corte erótico, y mediante nuestros diálogos con los diferentes personajes que encontraremos a lo largo de la historia podremos (siempre que nuestras decisiones hayan sido las correctas en cada caso) llegar a interactuar romántica y hasta sexualmente con dichos personajes.

Por supuesto, el hecho que el reparto del juego sea enteramente femenino hace mucho más interesante esta posibilidad para los y las fans del Yuri, habiéndose convertido por ello en todo un referente entre las Visual Novels de este género en concreto.

Sin duda un juego de lo más recomendable por su alta calidad gráfica y su singular ambientación. ¡No os lo perdáis!

Publicado el septiembre 15, 2010 en Sapphism no Gensou y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Anri sin duda me recuerda a Lelouch…

  2. se me hace unjuego prometedor ya lo encarge y vi el demo, deberas consiganlo

  3. pues si que lo es.. ya tuve la oportunidad de verlo o mejor diciendo jugarlo hace algunos meses y es … como decirlo … “genial ” pues siempre me han gustado los triangulos y circulos amorosos asi que estuvo de muerte *-* sin duda no es de perderse …

  4. xikos y xika a la q le gusto este juego encontre un apag esta en japo sii pero creo q sirvee http://www.liar.co.jp/saphizm.html

  5. preguntaa algien la yo paso, yo solo e podido con la primra chica , T.T con la rubia ni idea la vieja esa de su guardeespalda me la ase dificl😄

  6. Hola, 0001yuuki. Aquí te dejo una completa transcripción del juego al inglés:

    http://www.gamefaqs.com/pc/921604-saphizim-no-gensou-an-epic/faqs/42835

  7. genial ya pude descubrir como jugarlo😄 *W*

  8. saben donde lo puedo descagar lo busco y no consigo ningun link que me funcione o me dice archivo borrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s