EDICIÓN EN VÍDEO – Noir

Entre las escasas obras con contenido Yuri que han sido publicadas en nuestro país hay que destacar la soberbia serie Noir, realizada en el año 2001 por el estudio Bee Train. La obra narraba las peligrosas aventuras de dos singulares asesinas a sueldo: la francesa Mireille Bouquet (no “Mirelle Boutique”, como escribieron de manera vergonzante en la contraportada del DVD) y la enigmática japonesa Kirika Yumura.

La serie fue publicada en Castellano por Selecta Vision inicialmente en el año 2004, en el formato habitual de 6 entregas individuales que contenían los 26 episodios totales de la serie (4 episodios en los cuatro primeros discos y 5 en los dos últimos).

Posteriormente y siguiendo la línea de reeditar sus grandes éxitos en un formato más compacto y manejable, Selecta Visión reeditó la serie en un Digipack que incluía la serie al completo, con los 6 discos en un único volumen en formato de caja desplegable, que es la edición que aquí recomendaremos.

Las características de esta edición llamada “integral” son las siguientes:

– Formato de pantalla: 16/9.
– Formato de audio: Dolby Digital 2.0 Japonés y Dolby Digital 5.1 Castellano.
– Subtítulos: Castellano
– Contenido extra: Ficha técnica, ficha artística, datos de producción, galería de imágenes y tráilers adicionales de otros títulos publicados por Selecta Vision.

Noir es sin duda una de las mejores obras de Anime de acción e intriga jamás realizadas para televisión, que sorprende desde su primer episodio por su particular estilo propio, su gran diseño de personajes, su deliciosa ambientación y su inolvidable banda sonora. Si a todo ello le sumamos la fuerte presencia de contenido Yuri (auque mostrado a menudo de un modo de lo más sutil) a lo largo de la trama de la obra, tanto en líneas de diálogo, gestos, miradas y situaciones, así como de un modo ya bastante más claro en el personaje de Chloe y su obsesión por Kirika, tenemos en definitiva una obra que todo verdadero fan del género debería tener en su colección como un preciado tesoro.

Podéis encontrar esta irrepetible obra en la edición comentada en tiendas especializadas, grandes almacenes y webs dedicadas a la venta online.

Publicado el septiembre 20, 2010 en Noir y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. hola sabes si lopuedo comprar por mercado libre o ebay.com?

    te agredecere mucho si me dices n.n

  2. Por eBay seguramente la encontrarás sin muchos problemas (sólo tienes que poner la referencia de “Noir Edición Integral” en el buscador interno de eBay y limitar los resultados a tan solo productos en DVD), aunque ten en cuenta que allí se vende tanto material de primera como (sobre todo) de segunda mano, por lo que te recomiendo que mires bien la oferta que llame tu atención para ver si se trata de un producto usado o no. En España el precio de esa “edición integral” en una tienda normal estaría rondando los 45 €, así que si por eBay la encuentras por menos de la mitad lo más seguro es que se trate de segunda mano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s