RESEÑA – Manga no Tsukurikata

Hoy me gustaría hablaros de un estupendo Manga Yuri creado por la autora Hirao Auri, titulado Manga no Tsukurikata (cuya traducción sería “Cómo crear un Manga”). La obra comenzó a publicarse en el año 2008 en las páginas de la revista Comic Ryo, de la prestigiosa editorial Tokuma Shoten, y cuenta ya con tres tomos recopilatorios.

El planteamiento se aparta bastante de la tónica más “facilona” y comercial (incluso dentro de lo que es un Manga Yuri) respecto de lo que solemos encontrar habitualmente en las revistas japonesas más populares. La historia no está desde luego pensada para amantes de la comedia ligera, los personajes Moe, los argumentos intrascendentes, las formas femeninas más exuberantes o el fanservice más vulgar.

Está claro que quienes gusten de esos elementos en una obra en ésta no los van a encontrar precisamente, sino en cambio una historia seria, bien confeccionada, con personajes reales (y ante todo creíbles, algo que por desgracia está bastante en desuso) y ante todo pensada para un público adulto, siendo su “target” claramente Josei.

La obra nos cuenta una elaborada y tierna historia ambientada en el siempre difícil mundo de los jóvenes autores y autoras de Manga que comienzan a abrirse paso en esta complicada profesión.

En Manga no Tsukurikata veremos cómo después de un largo periodo de seis años sin conseguir publicar un nuevo Manga desde que a los 13 años hiciera su debut, Asuka Kawaguchi decide probar fortuna con una obra de amor entre personas del mismo género, viendo que este tipo de historias, tanto aquellas protagonizadas por chicos como las protagonizadas por chicas tienen una gran aceptación popular en la actualidad.

Para “documentarse” debidamente de cara a la preparación de su obra, Asuka empezará a salir como si de una pareja real se tratara con su propia kohai: Morishita, que abiertamente le había confesado con anterioridad estar enamorada de ella. Para gran sorpresa de Asuka, Morishita resultará ser ni más ni menos que la conocida ”Sachi“, una autora a la que Asuka admiraba enormemente.

A partir de aquí asistiremos al desarrollo progresivo de su relación, con sus momentos mejores y peores, siendo Manga no Tsukurikata una obra narrada como decía antes en un tono claramente adulto pero no por ello estando exenta de una destacada ternura y romanticismo. Sin duda una obra 100% recomendable que a buen seguro entusiasmará a quienes gusten de este tipo de historias más profundas y busquen huir un poco de lo más tópico y convencional en el sector.

ENLACE RECOMENDADO:
Manga no Tsukurikata en Castellano

Publicado el septiembre 25, 2010 en Manga no Tsukurikata y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. muchas veces e visto parodias en los animes sobre los mangakas en algunas ya llevadas al extremo los e podido ver con un grillete y al editor dandole latigasos mientras lanza fuego por la boca cuando dice que era para”ayer”
    pero comom dices esto se aleja bastante de ser una comedia.
    ya tengo el primero bajado y a ver que tal, desde que tengo una pc en casa le e entrado como nunca a los mangas , ahora sigo algo de 6 pero ninguno yuri ojala y este sea el eleguido.

  2. oh por monesvol, estaba pensando en un manga yuri josei y de repente me cae este!
    Gracias, gracias!

  3. Dónde lo puedo conseguir para leerlo en internet o descargarlo?

  4. Gracias, ya lo ví.

  5. pues a leerlo mientras espero mas traducciones de otros manga que estoy leyendo, hasta que me duren las vacaciones, gracias Sig por la reseña lo buscare asap un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s