Aya Hirano

Aya Hirano es sin duda una de las más populares Seiyuus de Anime de la última década. Nacida en Aichi el 8 de Octubre de 1987, ha desarrollado una intensa actividad como Seiyuu en todo tipo de producciones y encarnando a personajes por lo general bastante variados, aunque si algo la ha llevado a la fama ha sido especialmente su faceta como Seiyuu especializada en poner su voz a personajes extravagantes, hiper-activos, carismáticos y que suelen tener una especial predilección por convertirse en el centro de atención en sus respectivas obras.

Un par de ejemplos bastante claros los tenemos en los populares personajes de Haruhi Suzumiya o de Konata Izumi, dos papeles que han marcado decisivamente su trayectoria como Seiyuu de éxito.

Aya se ha caracterizado también durante estos años por una singular y algo ajetreada vida personal (en ocasiones por causas del todo ajenas a ella, pero en otras tantas ocasiones por sus propias excentricidades), que la ha llevado a ser por una parte objeto de adoración de sus fans más incondicionales y por otra el blanco de las iras de otros muchos que en cambio no la soportan. Aquí como lo que nos interesa tan solo es su trabajo como Seiyuu y no lo que haga con su vida privada o lo que piensen de ella ni sus adoradores ni sus detractores preferimos limitarnos a destacar su buena trayectoria profesional en el mundo del Anime y os dejamos a continuación con una amplia selección de algunos de sus papeles más destacados:

Minato Nagase (Akane-Iro ni Somaru Saka), Hiyoko (Asylum Session), Shinobu Oshino (Bakemonogatari), Miu Asakura (Bungaku Shoujo), Misa Amane (Death Note), Haruhi Suzumiya (La melancolía de Haruhi Suzumiya), Mamori Anezaki (Eyeshield 21), Lucy Heartfilia (Fairy Tail), Mei Etoh (Gakuen Utopia Manabi Straight!), Kahlua Tequila Marjoram (Galaxy Angel Rune), Shikimi (Himawari!), Ayumi Nonomura (Hyakko), Garnet (Jewelpet), Lumière (Kiddy Grade / Kiddy Girl-and), Ume Kurumizawa (Kimi ni Todoke), Kujou Miu (Linebarrels of Iron), Konata Izumi (Lucky Star), Mena Roshan (Macross Frontier), Shizu Shidou (Maria+Holic), Mai (My Santa), Reira Serizawa (Nana), Nanael (Queen’s Blade), Pachira (Renkin 3-kyuu Magical? Pokahn), Sasha / Atenea (Saint Seiya: The Lost Canvas), Youko Sasakura (School Rumble), Katja (Seikon no Qwaser), Yuki Morikawa (White Album) o Kaoru Akashi (Zettai Karen Children) entre otros.

Publicado el enero 27, 2011 en Grandes Seiyuus y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Triste la “cobertura personal” que recientemente ha tenido Hirano en el ámbito “popular” ya que su trabajo profesional es por demás excelente y digno de admirarse por sobre lo que se especula de ella. Espero que pronto pueda “reconciliarse” con su carrera profesional y nos entregue mas de su inigualable potencial.

    Saludos y… ¡¡¡Amo su “caracterización” de Nanako en Queen’s Blade (Aunque demasiado fanservice he de agregar, jeje)!!!

  2. Gracias por tu comentario, Set-chan.

    Por mi parte, de los trabajos de Aya yo me quedo con su interpretación de Lumière (Kiddy Grade), Shizu Shidou (Maria+Holic) y Youko Sasakura (School Rumble).

  3. vamos a ver….
    en primer lugar si no esta en algún anime que aiga sido numero 1 como otra no puedo decir q sea un pez gordo, je
    cuando recién iniciaba su carrera como idol la veía algo mas recatada que en sus últimos vídeos en donde sale mucho mas sexy. de las conosco
    misa es una chica que encuentra un death note y se pone luego a ordenes de kira en la serie del mismo nombre este pueda q sea el personaje mas sexy q tenga, en haruhi.. pues bueno ya saben…
    mai es una chica que llega del polo asi como otra que manejaba un robot gigante, je., esta es mandada para hacer que un chico recobre su fe en la navidad , lo risible del asunto es que l chico se llamaba “santa” y habia nacido el 24 de diciembre… es una historia corta de 2 ovas, solo recomendable ver el primero.
    mamori es la manager de equipo de fut americano en en anime eyesshied 21 en la historia ella es un poco la mama de todos.
    yuki es la nueva idol en white album es triste saben pues este anime trata el otro lado de la vida de las idols, vemos como la pobre yuki no tiene tiempo para estar con su novio por culpa de su apretada agenda ademas de negarlo ante la prensa por obvias razones .
    asi pues al final esto resulta q su novio a la pobre chica le ponga unos cuernos …,, que ya quisiera el mas orgulloso de los antílopes acostándose con cuanta chica tenia en frente.
    sasha es atena en los canvas ella tiene la misión de giar a los santos de la tierra en la lucha contra hades y sus espectros del infra mundo
    nanael es la pequeña angelita en queen blade serie con gran cantidad de echi y peleas tiene la misión de guiar a la protagonista de la mejor manera en un
    torneo de pelea.
    nena es una meltraedi de macross fonrtier ahora no recuerdo si ella es la que matan en un cap o era la otra, de las 2 que acompañaban a la principal
    un personaje esta vez de lo mas olvidable
    ya para terminas ayumi es la chica nueva en la serie de tv hyakko luego de perderse dentro del colegio el primer dia, se juntara con tatsuki y luego para desgracia suya con torako y ayame . esta es una comedia estudiantil de un manga aun en publicación
    al ultimo dejo a la rubia pachira (divertido nombre no?) ella es una vampiresa que llega junto a otras 3 chicas del mundo sobre natural al mundo humano con la finalidad de tener una vida tranquila.
    de aya hirano creo q tiene una voz para ponerla en trabajos mas serios pero creo q ya esta etiquetada para ser haciendo harukiadas y konatadas me sorprendió q no estuviera en k on con sus precedentes en kyoto animation.
    sig san cual es el personaje q mas te a gustado, tal vez haruhi no?

  4. A Haruhi la tengo en un altar, ya lo sabes…

  5. si y ese altar esta en otro continente en una profunda caverna cerrada cientos de metros bajo tierra.
    al menos no negaras q es mona.

  6. Me gustó su trabajo en Queen´s Blade como poniéndole la voz al ángel Nanael. Otra voz que me encanto es la Echidna, otro personaje de esa misma serie.

  7. Si como Nanael esta super bien a la otra no la recuerdo de momento pero me sige gustando su trabajo en la mítica ya Haruhi Suzukiya sos

  8. diego alberto

    que bien por Aya-chan ojala siga mejor porque amo su energia que es inagotable

  9. Conoci a Aya por su musica, despues de mucho tiempo escuchandola, me entere que era la vos de personajes de anime muy populares y grandes, como es el caso de Konata y Misa. Gracias a esto me encariñe mas con ella y comense a escucharla aun mas. Una gran voz sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s