500.000 visitas

El blog de MICHIRU Yuri Magazine ha superado ya el medio millón de visitas gracias a la fidelidad de todos nuestros lectores y lectoras, dos años y un mes después de su creación en Enero de 2009.

A lo largo de este tiempo en las páginas de esta revista online se han publicado como sabréis un buen número de reseñas, análisis, artículos de opinión, recomendaciones, ránkings, listados, especiales sobre la trayectoria de algunas de las mejores Seiyuus de Anime, comentarios sobre bandas sonoras, figuras de colección y sobre algunos videojuegos que puedan resultar de interés para todos los y las amantes del mundo del Yuri.

Haciendo balance de la trayectoria de MICHIRU Yuri Magazine he de decir que me siento bastante satisfecho con lo realizado y alcanzado hasta la fecha. Cuando creé esta revista a principios del 2009 mi idea era no hacer simplemente “otro blog más” de actualidad sobre Manga y Anime, como miles y miles de los que ya hay, donde simplemente los fans de estos medios nos conformamos con hablar sobre las obras que más nos gustan entre lo que vemos y leemos, sino que desde el principio traté de crear una publicación lo suficientemente seria y rigurosa, que ofreciera una información detallada y unos artículos de opinión elaborados que estuvieran en definitiva a la altura de lo que merece el mundo del Yuri, al que tanto cariño le tenemos sus fans más devotos.

Aquella idea inicial sigue en pleno vigor y MICHIRU Yuri Magazine mantiene la misma filosofía de sus inicios.

Los diversos cambios que ha tenido la publicación durante este tiempo apenas han sido meramente formales y estructurales, para tratar de ofrecer sus contenidos de una forma lo más agradable posible a la vista de nuestros lectores y lectoras, así como que dichos contenidos se encontraran de la forma más accesible, clara y ordenada posible. No soy diseñador gráfico ni programador informático, así como tampoco soy periodista ni mucho menos escritor (más quisiera yo), pero a pesar de todo pongo siempre toda mi ilusión, imaginación y empeño en tratar de hacerlo lo mejor posible, dentro de mis notables limitaciones en esas áreas mencionadas (ya que mi formación es eminentemente jurídica y no está relacionada en absoluto con esos otros ámbitos, en los que sólo me adentro por mera afición).

Generalmente cuando se alcanza un determinado número de visitas en una publicación que tenemos en Internet suele ser un momento habitual para “sacar pecho” y celebrar por todo lo alto el haber llegado a dicha cifra. A todos nos gusta obviamente que lo que publicamos resulte del suficiente interés y sea en definitiva seguido por otras personas, y cada cual puede tener su mayor o menor grado de satisfacción personal por el trabajo realizado. En mi caso ni que decir tiene que hace mucho tiempo ya que mis espectativas respecto de la recepción de esta publicación en la red se vieron cumplidas.

No soy una persona en absoluto dominada por su Ego ni que busque fama o adulación (y quien lo pudiera creer es que simplemente no me conoce en absoluto). Por ello, para mí el alcanzar las 100.000 visitas con esta revista ya fue un gran motivo de alegría en su momento y una gran satisfacción personal (siendo aún el Yuri algo tan minoritario y a menudo tan maltratado por desgracia entre los fans en general del manganime), por lo que haber llegado ahora al medio millón de visitas es, para el nivel en el que mueve ya esta revista, una simple estadística más, que me sirve esencialmente para comprobar que la publicación sigue manteniendo el suficiente interés para su público, pero no como una cota marcada que ansíe alcanzar (como igual sucedería con otras que puedan venir con el tiempo). Por mi parte siempre preferiré una mayor participación de nuestros lectores y lectoras (dejándonos sus comentarios, opiniones, dudas, críticas y sugerencias), que no un mayor número de visitas.

Repasando algunos datos remarcables que ofrece el servicio de WordPress (donde se aloja MICHIRU Yuri Magazine), tenemos una media de tráfico del blog durante este año 2011 de entre 1.200 y 1.300 visitas diarias (que son además visitas únicas, y por supuesto sin contabilizarse las mías propias), con un máximo alcanzado el Domingo día 23 de Enero de este año de 1.844 visitas en un solo día. Los artículos más visitados del blog siguen siendo las populares Yuri-listas que elabora nuestra publicación (la de Anime acumula ya más de 150.000 visitas en total, desde su aparición a mediados del 2009, con una media de visitas durante los últimos meses en torno a las 600 diarias). En cuanto al crecimiento mensual de la revista, de los 25 meses de vida que tiene tan solo en dos de ellos no ha experimentado un incremento positivo de visitantes, teniendo en los demás siempre un destacado crecimiento.

Pero más allá de estos fríos datos, lo que a uno sin duda le produce mayor satisfacción es encontrar referencias a esta revista, a la que tantas horas de dedicación le he entregado, en lugares a menudo de lo más insospechados, como ya no sólo en blogs y en foros de habla hispana, sino también en webs estadounidenses, brasileñas e italianas entre otras. Pero con independencia del mayor o menor número de visitas que puedan alcanzar las Yuri-listas u otros artículos populares de MICHIRU Yuri Magazine, el comprobar cómo ya el propio nombre de nuestra publicación es buscado en Internet para informarse sobre el mundo del Yuri (según las propias estadísticas de WordPress en más de 3.000 ocasiones acabaron llegando aquí por esa vía) es precisamente ése el mayor motivo de satisfacción ante todo para quienes le hemos dedicado tantas horas de nuestro tiempo a su creación, elaboración, desarrollo y mantenimiento posterior.

El estar al frente simultáneamente de los diversos formatos en los que con el tiempo se ha ido expandiendo y diversificando el proyecto de MICHIRU Yuri Magazine (blog, foro y fansub), así como en procurar no descuidar tampoco otros proyectos menores que tengo abiertos paralelamente en otros ámbitos que son también de mi interés, es algo que a menudo puede prácticamente consumir mis horas de tiempo libre, por lo que la frecuencia de publicaciones en esta revista no puede ser lógicamente ya la misma de antaño, en especial cuando tan solo existía este blog. Pero aún así cada nueva entrada que publico en estas páginas podréis comprobar que está realizada con todo el mimo y cuidado que merece esta publicación tan querida para mí. A pesar de otras publicaciones o proyectos que puedan ocupar también ahora parte de mi tiempo, tened presente que siempre habrá una prioritaria y preferente como es MICHIRU Yuri Magazine. ¡Larga vida a Michiru!

Publicado el febrero 17, 2011 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Felicitaciones!
    Bien merecida cifra…
    Muchas gracias por todo!
    ¡Larga vida a Michiru!

  2. ¡Muchisimas Felicidades Sigfrido! Honor a quien honor merece y no se dice facil mantenerse por estos periodos tan largos de tiempo con esa gran cantidad de visitas diarias (aunque estos solo reflejen datos duros y frios, pero es lo que da “escencia” a la estadística XP).

    Sinceramente, el que exista un espacio con esta gran calidad informativa, de redacción, de análisis, de profesionalismo, de imparcialidad, de objetividad y, además, de sencillez, carisma, (hasta cierto punto personal) empatía, innovación, dedicación y un largo etcétera es limitado y escaso en este gran entramado de tecnología y fibra óptica. Enhorabuena por la gran “fanaticada” que sigue con dedicación los Post y comentarios de LA MEJOR REVISTA ON-LINE/DIGITAL ENFOCADA EN EL GÉNERO YURI y, al igual que su autor, ¡¡¡Larga vida a Michiru!!!

    ¿¿¿Cuándo podremos tener la versión “portatil” de MICHIRU Magazine, tanto para los móviles de última generación como para los mas “antigüitos”???

    ¡¡¡¡Bye-nee, y sigue con esa férrea determinación Sig-chan!!!!

  3. Muchas gracias por vuestras amables palabras. Por mi parte como ya sabéis seguiré esforzándome al máximo en el constante desarrollo y progresiva evolución de esta publicación. MICHIRU Yuri Magazine aún tiene muchas sorpresas guardadas para ofrecer, espero que sean también de vuestro agrado.

    Un saludo y gracias por vuestra fidelidad.

  4. creo q deberias tener un espacio en otro medio tal vez como director o productor de algun programa de radio por la red o un medio impreso dedicado al anime.
    esa vez me lo dijiste , la gente q sabe mucho no esta en la red, peroq bueno contar contigo aqui ese marcador es el reflejo de mis palabras.
    felicidades y nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s