Japón en nuestros corazones

Como sabréis, el pueblo japonés está pasando por uno de los peores momentos de su historia reciente, a raíz de la cadena de desastres naturales que durante estas fechas han azotado con extrema dureza el archipiélago nipón. Miles de sus habitantes han perdido la vida como consecuencia de la tragedia y los daños son prácticamente incalculables, a lo que además hay que sumar la crisis nuclear que se ha derivado del terrible impacto que el desastre natural ha provocado en su territorio.

Desde esta publicación queremos expresar todo nuestro dolor por lo sucedido y enviar un mensaje de solidaridad y de profundo respeto hacia las víctimas y los damnificados por la tragedia de Japón.  En estos aciagos días llenos de tristeza la cuna del Manga y el Anime se encuentra de luto, al que debemos sumarnos respetuosamente todos aquellos y aquellas que amamos el género y, por extensión, al país que lo vió nacer, tan presente además como sabemos en tantas y tantas de nuestras obras favoritas como un importante elemento más, así como toda su rica y variada tradición cultural. En recuerdo de las víctimas y con nuestros mejores deseos para la pronta recuperación del país del Sol naciente, desde aquí les enviamos un sentido mensaje desde el fondo de nuestros corazones: ¡Ánimo, Japón!

Publicado el marzo 23, 2011 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Ojalá pase pronto y se recuperen cuanto antes.

    Buen detalle, Sig.

  2. Gracias por dejar tu comentario, Verito0o.

    Si hay un país como ningún otro capaz de superar una tragedia de esta magnitud sin duda ese es Japón. Ojalá se recuperen pronto.

  3. las imagenes q veia por la televicion parecian las de una pelicula, autos que eran arrastrados por el agua , edificios q se caian , la tierra q se habria era realmente inpactante.
    en la cadenas noticiosas decian q en medio de toda esta tragedia el gobierno en las medidas que tomaba lo hacia muy bien, desde hay tengo fe en que el pais se levante de nuevo, a todos los que an perdido seres queridos y leen esto les digo que espero de todo corazon puedan superar el dolor y tengas fuerzas para salir adelante.

  4. asi esm gomen asai, y yo sin poder ayudar!!! pero estamos con ellos

  5. ANIMO JAPÓN!!! si mi país pudo, japón con mayor razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s