Nuevo estilo visual del blog

Como a buen seguro ya se habrán dado cuenta quienes nos sigan habitualmente, he cambiado la anterior plantilla del blog que empleaba MICHIRU Yuri Magazine (llamada iNove, que había sucedido a su vez a la Ocean Mist original) por una nueva plantilla aparecida recientemente (con el nombre de Mystique), a mi parecer más alegre y desenfadada que la que veníamos empleando hasta ahora. Se trata de una plantilla bastante llamativa y versátil, ofreciendo unas posibilidades muy interesantes en cuanto a sus opciones de diseño y de organización interna del blog, por lo que enseguida me cautivó (y aquí la tenéis ya en su aplicación práctica).

También llevaba hace tiempo buscando una nueva plantilla en la que el texto se leyera más fácilmente y presentara unos caracteres más grandes y redondeados, que resultaran en definitiva más agradables a la vista de nuestros lectores y lectoras (pues como sabréis hay artículos en esta revista de una extensión bastante importante), así que en contraposición con la cierta aspereza y sobriedad que tenía la plantilla anterior creo que se trata de un claro cambio para mejorar.

Es bien sabido que, a diferencia de otros servicios gratuitos, WordPress ofrece relativamente pocas plantillas a sus usuarios donde éstos pueden elegir para el diseño de sus respectivos blogs, pero al menos las plantillas que hay son por lo general bastante buenas, versátiles, y cuentan con un diseño muy profesional, por lo que si el usuario tiene un poco de gracia e inventiva les puede acabar sacando bastante partido. Por suerte en el último año ésto ha cambiado un poco, y WordPress ha ido sacando nuevas plantillas cada vez con mayor frecuencia, pasando de las 76 de hace poco más de un año a las 126 actuales (aunque las más recientes que se han añadido hay que decir que no son todas gratuitas). Pero como decía podemos encontrar algunas bastante destacadas que recomiendo a todo/a usuario/a de WordPress se tome al menos unos instantes para probar cómo quedaría su blog bajo ese nuevo diseño, en especial las plantillas llamadas Choco, Spectrum, zBench, Enterprise, Koi y Motion entre otras.

Espero en definitiva que os guste este nuevo diseño para MICHIRU Yuri Magazine. Como es normal algunas entradas puede que se muestren ahora algo “descolocadas” en cuanto a su composición de texto e imágenes, por lo que os ruego que perdonéis las molestias que os pudieran causar los necesarios retoques que aún deben darse al blog por el cambio estético llevado a cabo.

Publicado el junio 6, 2011 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Debo decirlo, mi buen Sig, la navegación es muchísimo más cómoda, y no lo menciono porque el diseño anterior fuera inadecuado, sino porque es de rápido acceso y fácil búsqueda.

    ;D Bien por ésta.

  2. definitivamente me encanto este nuevo diseño y estoy de acuerdo con Escarlata, muy comoda y facil de navegar, y en cuanto al estilo visual es mas amigable, en pocas palabras, es un muy buen cambio Sig.

  3. Seré franca Sig-chan, me gustaba más la versión anterior. No he de negar que esta plantilla permite una más fácil navegación, tiene un estilo visual más llamativo y, en términos generales, le da una nueva y más refrescante imagen a la estructura del Blog… lo único “negativo”, desde mi punto de vista, es que la estructura vuelve a ser de “más con lo mismo”, como muchos otros Blogs y Pseudoblogs, cosa contraria que lograba la versión visual del anterior formato. Fuera de los puntos de vista personales, me agrada ver que a ti si te importa lo que escribes, te importa lo que tus seguidor@s te comentan y recomiendan y, principalmente, pones tu mayor esfuerzo en lo que realizas; espero que tus grandes aportes duren mucho, muchiiisimo tiempo, y que esto te ayude a desarrollare en todos los ámbitos. Te mando mucho besos y enhorabuena por el gran cambio. ¡¡¡Bye-nee!!!

  4. En primer lugar agradeceros como siempre vuestros comentarios y opiniones al respecto del último cambio llevado a cabo en el diseño del blog, tanto las opiniones favorables como las desfavorables ( muy especialmente éstas, ya que en definitiva son de las que más se puede aprender). Todos los comentarios que habéis dejado aquí serán tenidos muy en cuenta de cara a futuros cambios de aspecto del blog. En principio me gustaría ir renovando el diseño principal con una periodicidad de medio año aproximadamente entre cambio y cambio, así que el siguiente tocará más o menos hacia finales del presente año. Hasta entonces el diseño actual tan solo sufrirá quizá algún pequeño retoque menor con carácter puntual.

    Sobre la comparación del modelo actual con el anterior he de reconocer que a mí el antiguo también me agradaba especialmente, por lo que tampoco ha sido un cambio que me haya resultado fácil de decidir llevar a cabo, pues el tener como antes un índice visual general con las entradas más recientes así como otras permanentes por su especial interés habitual para nuestros visitantes (como las populares Yuri-listas) era un modelo que como digo me agradaba particularmente. Pero un blog entiendo que debe ser ante todo algo “vivo” en la red y que evitar en lo posible cualquier tipo de estancamiento, por lo que un profundo lavado de cara es algo que acaba siendo en la práctica mucho más necesario de lo que en principio pudiera parecer como una simple decisión “caprichosa” de su creador. Si a ello le sumamos la particular inquietud que uno tiene por experimentar y probar cosas nuevas, de cara en definitiva a tratar de mejorar en lo posible lo ya conseguido, creo que no resultará tan extraño el renovado aspecto visual que frente al anterior presenta el actual.

    El blog de MICHIRU Yuri Magazine ha pasado en estos dos años y medio de vida que tiene por una clásica presentación visual en primera página con las últimas entradas publicadas para pasar después a tener una única portada a gran tamaño y luego, en una etapa posterior, mostrar el índice general antes mencionado que era el que hasta hace pocos días habíamos tenido. Ahora de nuevo volvemos al modelo de presentar las últimas entradas publicadas, pero ello no quita que en futuras remodelaciones se pueda volver de nuevo a las otras fórmulas. Pero más allá del cambio notable en el simple aspecto visual del blog, lo que más me importaba ahora como ya comenté en la entrada era sobre todo la importante cuestión de tratar de ofrecer una mayor claridad y tamaño de la fuente tipográfica empleada, para facilitar así la lectura de los artículos lo máximo posible (pues en definitiva acaba siendo lo más importante en un blog, más allá de lo que nos “entre por la vista” en cuanto a imágenes y demás elementos visuales empleados).

    Experimentar voy a seguir experimentando siempre, eso está claro, pero ahora mismo lo que buscaba era ante todo la practicidad. Pondré un sencillo ejemplo: en otro de mis blogs puse hace unos meses en práctica un llamativo índice visual de contenidos, que recreaba lo que vendría a ser la página simulada de un Manga, en el que al pulsar sobre cada viñeta se podía acceder a cada uno de los artículos referidos. Pues bien, por más original y vistoso que pudiera parecer este método para presentar los contenidos del blog, lo cierto es que las estadísticas me indicaron que había bajado notablemente el número de visitas en comparación con el modelo clásico que empleaba con anterioridad, por lo que al final decidí cambiarlo de nuevo a uno convencional de mostrar simplemente las últimas entradas publicadas. Aquí en el blog de MICHIRU Yuri Magazine la idea va ahora mismo más encaminada también al tema de primar lo práctico por encima de otras consideraciones más “vanguardistas” en cuanto al diseño o la presentación del blog, pero como decía antes eso no quita que en una futura remodelación podamos volver a probar cosas más innovadoras (u otras ya empleadas con anterioridad). Hasta entonces espero que el modelo actual resulte del agrado del mayor número posible de nuestros lectores y lectoras y que en lo posible no decaiga el interés en este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s