Normas para los comentarios del blog

Aprovechando que el blog de MICHIRU Yuri Magazine ha alcanzado ya la nada desdeñable cifra de 2.000 comentarios recibidos por parte de nuestros fieles lectores y lectoras, creo que ahora es un buen momento para dejar establecidas una serie de reglas básicas (apenas cinco) que en adelante me gustaría fueran celosamente seguidas por todo aquél o aquélla que desee hacernos llegar sus diferentes puntos de vista, preguntas, dudas, propuestas, correcciones, quejas o cualquier tipo de sugerencia que deseen transmitirnos.

Como veréis no se trata más que de unas sencillas “reglas de mínimos”, basadas la mayoría de ellas además en el simple sentido común y en la praxis habitual que ya suele darse en el ámbito (civilizado, eso sí) de la comunicación diaria que se da en cualquier parte de la red, para tratar de hacer ésta lo más agradable posible para todos, tanto para los que estamos a un lado como a otro de la pantalla de nuestros ordenadores.

NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LOS COMENTARIOS RECIBIDOS EN EL BLOG

1 – Los comentarios deben ser siempre y en todo momento respetuosos. En esta revista nos hemos esforzado desde el inicio en ofrecer una cara amable, educada y con una mentalidad lo suficientemente abierta a la hora de enfocar todos y cada uno de los temas tratados en los numerosos artículos ya publicados (incluso cuando hemos tratado ciertas “cuestiones delicadas” a nivel social o moral como determinadas relaciones afectivas que se salen bastante de lo común). Por ello lo único que pedimos también es una lógica reciprocidad en el “tono” de los comentarios recibidos. Ésto no quiere decir ni mucho menos que exijamos a nuestros lectores y lectoras que sus comentarios deban ser siempre pulcros, intachables, “políticamente correctos” o parecer incluso escritos por el mismísimo Garcilaso de La Vega, sino que lo único que pedimos aquí es tan solo que trate de moderarse en lo posible tanto la forma como el fondo de los mensajes, en especial cuidando el lenguaje empleado y mostrando un cierto sentido común a la hora de abordar ciertas cuestiones que digamos puedan ser “delicadas” por su naturaleza (sobre todo cuando algunas cosas que se digan puedan resultar ofensivas para ciertas personas y/o colectivos).

2 – Los comentarios deben estar directamente relacionados con la entrada del blog donde se dejan. Por muy interesante que pueda ser un comentario que nos queráis dejar, si luego no se hace en el lugar apropiado puede dificultar su simple comprensión y causar además una lógica confusión tanto a los miembros del Staff como entre los propios lectores y lectoras de nuestra revista, y como tal podría entonces llegar a ser considerado el mensaje conflictivo como simple SPAM. Lo mismo ocurriría con un mensaje duplicado en diversas secciones de la revista, que sería susceptible ya sólo por eso de ser eliminado en los lugares donde no tuviera sentido aparecer. También serán considerados como SPAM todos aquellos casos de mensajes de captación o meramente publicitarios cuya única finalidad sea recabar la atención hacia otros sitios web ajenos a esta revista (o incluso en el caso que sean de mero contacto personal).

3 – Las preguntas que ya hayan sido contestadas con anterioridad en mensajes previos no tiene mucho sentido que sean de nuevo reformuladas, por lo que antes de realizar cualquier pregunta rogamos sean revisados los mensajes anteriores para no propiciar que se den este tipo de incómodas situaciones. Hay que procurar además facilitar en lo posible la tarea del Staff de la revista, dando explicaciones claras y concisas sobre lo que se solicita con las preguntas que puedan plantearse, pues pensad que no todo el mundo ha visto la mismas obras (o ni siquiera que hayan llegado al mismo punto cronológico en la historia donde se encuentre quien plantea la pregunta), o incluso que conozca una cierta obra de una manera y en otros países se titule de una forma totalmente distinta, por lo que rogamos siempre que cualquier pregunta se haga referida en lo posible a obras mínimamente conocidas y preferentemente en su denominación original japonesa, para así evitar equívocos. Quien lo desee puede acompañar las preguntas y comentarios que quiera hacer con enlaces a imágenes y/o vídeos de apoyo, pero siempre citando tan solo el enlace, nunca “incrustando” ningún tipo de archivo multimedia en el propio comentario, ya que éstos acaban ralentizando mucho la navegación del blog y resulta un perjuicio para todos nuestros lectores y lectoras que puedan acceder a este sitio desde equipos antiguos.

4 – Un punto muy importante a evitar siempre en los comentarios de respuesta son los posibles “spoilers” (es decir, desvelar datos esenciales sobre la resolución de la trama o sobre los secretos que pueden guardar los personajes de una obra), ya se digan de manera consciente o incluso de un modo meramente accidental. Los comentarios que incluyan esta clase de datos “reveladores” podrán ser susceptibles de corrección parcial por nuestra parte o incluso de eliminación directa en su integridad si lo estimamos oportuno, en atención de todos aquéllos y aquéllas que no conozcan aún el desenlace de una obra en cuestión (y de esta forma no le “aguaremos la fiesta” a nadie, como tampoco querríamos nosotros que nos ocurriera lo mismo con nuestra serie favorita).

5 – MICHIRU Yuri Magazine es una revista esencialmente de información y opinión, no de descargas, por lo que rogamos no se solicite el facilitar enlaces de este tipo. Los únicos enlaces de descarga que con carácter excepcional pueden encontrarse en esta revista serían por ejemplo relativos a ciertos videojuegos amateurs no comerciales y alguna que otra recopilación musical especial creada por nosotros mismos (es decir, que en definitiva no serían discos tampoco que existieran realmente en el mercado). En nuestra sección oficial de enlaces hay en todo momento a disposición de nuestros lectores y lectoras los sitios web principales donde pueden encontrarse la gran mayoría de obras de Manga con contenido Yuri de interés que han sido traducidas a nuestro idioma, mientras que en cuanto a obra de Anime se refiere éstas pueden encontrarse como bien es sabido en sitios tan populares como MCAnime o El Rincón del Manga, por lo que pedir esta clase de enlaces aquí resultaría al final algo del todo innecesario ya que en definitiva lo habitual es que se acabara remitiendo siempre a esas conocidas webs.

Y éstas serían las cinco normas esenciales en cuestión. Espero que todos y todas seamos capaces de cumplirlas sin mayores problemas a partir de ahora y que la convivencia en el blog sea tan grata y placentera como de costumbre.

Publicado el agosto 15, 2011 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Ooook.!!!!😉 Yo tenia por ahi la duda con respecto a el Punto Num. 5 pero que bueno que lo aclaras…!

    Por cierto Me gustaron Los Gif´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s