Mai HiME – Unmei no Keitouju

Mai HiME: Unmei no Keitouju (Mai HiME: The Genealogical Tree of Fate) es una Visual Novel creada por las compañías Marvelous Interactive y Circus que fue publicada en el año 2005 inicialmente para PlayStation 2 (tan solo un año después de emitirse la famosa serie televisiva de Sunrise). Posteriormente en el 2006 el juego original de PS2 sería adaptado también para el ámbito del P.C.

El juego nos ponía en la piel de Kyouji Takamura, un joven estudiante universitario a punto de terminar la carrera de Arqueología que, de la mano de la Fundación Sears, acudía a desempeñar temporalmente funciones de profesor de Historia en la célebre Academia Fuuka, rodeada como siempre del misterio que la caracterizaba. De hecho su trabajo como profesor no era más que una simple tapadera para poder investigar sobre el terreno acerca de las HiMEs y sus poderosas criaturas místicas asociadas.

Hay que decir en primer lugar que el simple hecho de para qué plataforma se va a publicar antes una Visual Novel es algo que resulta de lo más trascendental de cara a todo lo que es el habitual “contenido adulto” que suelen contener estos juego. Por lo general, si éstos se lanzan en primer lugar para el ámbito de los ordenadores personales es muy posible que encontremos un contenido para adultos de lo más explícito (y hasta “extremo”, no cortándose un ápice en mostrar todo tipo de relaciones imaginables y, cómo no, “perversiones” de lo más variopintas), mientras que posteriormente a la hora de su habitual conversión para el ámbito de las consolas domésticas este contenido es, o bien suprimido directamente, o bien suavizado al máximo. Lo mismo sería aplicable también por supuesto a todo el tema del contenido violento mostrado en este tipo de juegos, pero es sobre todo el contenido sexual lo más habitualmente afectado.

Ésto se hace sobre todo pensando en el tipo de público por lo general más joven que suele ser usuario de estas plataformas, y también cómo no para cumplir con las exigentes normas japonesas sobre la distribución de ciertos contenidos para adultos en los comercios del país.

Hay que señalar que en ocasiones los cambios llegan a ser tan drásticos entre una versión para P.C. y una para consola doméstica que hasta pueden llegar a parecer al final juegos distintos (aunque también hay muchas ocasiones en las que a la edición posterior se le pueden añadir unos episodios extras que “compensen” en cierto modo esos recortes).

En el caso de la Visual Novel de la que hoy quería hablaros se una situación como la comentada de una forma bastante clara. Ya sólo por el hecho de haber sido inicialmente diseñada para PlayStation 2 nos da una idea que su contenido sexual va a ser ya de por sí bastante liviano (al menos en comparación con lo que suele ser habitual en el mundillo de las Visual Novels para P.C.)

¿Quiere ésto decir que en el luego no vamos a poder disfrutar en esta ocasión de tórridas escenas de pasión entre los diversos personajes de la obra con los que interactuamos? Pues no solo no las vamos a tener (apenas tan solo algún que otro beso y abrazo ocasional, pero no más), sino que el propio contenido Yuri que intrínsecamente tiene Mai HiME como obra ha sido también reducido a su mínima expresión por desgracia.

Así pues, seguro que muchos/as se podrán estar preguntando ahora mismo: “Entonces, ¿no merece siquiera la pena este juego para los que seamos amantes del Yuri?”. Pues relativamente sí, y ahora comento punto por punto cuáles son para mí los focos de interés sobre este juego que pueden interesarnos a los yuristas (pues de no existir el menor incentivo en el juego para nosotros lógicamente ni me hubiera molestado en comentarlo aquí).

En primer lugar como he señalado antes el contenido Yuri del juego se ve “reducido” prácticamente a la mínima expresión, pero no está ni mucho menos “suprimido” de raíz, que sería ya otra cosa muy distinta. Es decir, a pesar que encarnamos a un personaje masculino durante la historia que tiene lugar en la Academia Fuuka, y que podemos interactuar románticamente con buena parte del conocido reparto de Mai HiME, las entrañables “parejas” Yuri de la obra siguen estando bien representadas y reflejadas en ciertos momentos del juego, obsequiándonos incluso con algunas escenas bastante bonitas visualmente y que, a buen seguro, dejarán un aceptable sabor de boca en todo fan de esta estupenda franquicia (sobre todo para quienes sean fans yuristas).

Así pues, veremos a Mai con Mikoto una vez más en la peculiar relación que se crea entre ambas (tan encantadora y adorable para los buenos yuristas fans de Mai HiME y Mai Otome), así como también a Natsuki con Shizuru en su aquí aún más complicada relación si cabe de lo que ya era entre ellas (puesto que Natsuki puede ser uno de los objetivos amorosos del juego por parte del protagonista masculino, en función de las elecciones que tomemos en momentos clave de la historia).

También veremos aunque mucho más fugazmente otras encantadoras parejas como las que formaban Haruka con Yukino o la más interpretable de Alyssa con Miyu, así que a pesar de todo como digo este juego puede ya sólo por eso merecer la pena también para el público yurista.

En segundo lugar otro gran aliciente que le encuentro personalmente a este juego es su llamativo y muy atractivo aspecto visual, con un diseño que se aparta en ocasiones bastante del Anime original. Hay personajes como Mai, Midori o Haruka que presentan un aspecto notablemente cambiado del que ya conocíamos. Si a ésto le sumamos además unas bellas escenas de acción en los enfrentamientos mágicos que se producen durante el juego tenemos aquí otro interesante aliciente para plantearnos el dedicarle un poco de nuestro tiempo a este juego.

Y en tercer y último lugar: el también más que evidente aliciente de poder ampliar nuestro conocimiento sobre el apasionante mundillo de Mai HiME y de la franquicia en general, algo que sin duda a muchos a fans de la obra ya atrapará y captará su interés sólo por la posibilidad de poder volver a rememorar toda aquella encantadora y absorvente ambientación recreada en Fuuka, pero ahora contada desde otro punto de vista bastante diferente al que ya conocíamos.

Son por tanto éstos una serie de puntos muy a tener en cuenta que pueden llegar a hacer este videojuego algo de lo más interesante, en especial para los fans más incondicionales del mundo de Mai HiME. Yo por mi parte recomiendo esta Visual Novel a todo buen amante de la franquicia pero, como ya he comentado antes, no debe tampoco nadie llevarse a engaño y pensar a priori lo que no es, pues el contenido Yuri que van a encontrarse en el juego (si van buscando tan solo éso) es como ya he señalado casi anecdótico, y además de lo más liviano en lo poco que hay, por lo resulta indispensable valorar este juego bajo este importante condicionante que ya previamente advertimos aquí.

Está claro para quien busque contenidos Yuri explícitos que hay otras Visual Novels mucho más recomendables antes que el juego aquí reseñado (tenéis a vuestra disposición algunas de las más conocidas obras comentadas en nuestra sección de Videojuegos), pero si nos atenemos a lo que es la franquicia de Mai HiME tan solo podemos decir que, para bien o para mal, “ésto es lo que hay”.

Un juego en definitiva ligero y agradable visualmente que tan solo recomendaría eso sí para quienes sean fans muy devotos de la franquicia y quieran expandir sus conocimientos sobre la misma. En cuanto a todos los demás, pues quedaría ya tan solo a la valoración estrictamente personal de cada cuál si esta obra con todo lo descrito (y advertido en este artículo) podría llegar a interesarles o no.

Finalmente dejaré una selección adicional de imágenes con las que podréis comprobar la gran calidad visual que atesora este juego y decidir si os resulta lo suficientemente atractivo como para darle una oportunidad. Desde mi punto de vista al menos creo que sí que la merece.

Publicado el septiembre 15, 2011 en Mai HiME y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Wow… desde luego que tiene una calidad visual impresionante O_O me han encantado todas las imágenes que has adjuntado.

    No sé si me animaré finalmente a jugar esta Visual Novel. Me encanta Mai-HIME y me apasionan los personajes (unos más que otros *Shizuru*), pero que el yuri lo hayan suprimido aunque no sea de raíz…

    Punto a favor es, como decías, que a priori fuera un juego para la PS2 y luego lo pasaran al PC, por el contenido erótico (no lo soporto!!) que pudiera tener.

    Bueno, ya te diré si me animo o no, pero gracias por la información que has dado de esto🙂 es muy bien recibida!!

  2. Gracias a tí por dejar aquí tu comentario, Verito0o.

    Si finalmente te animas a jugarlo espero que te guste, aunque hay que decir que Shizuru sale más bien poquito y Natsuki puede ser un posible objetivo del protagonista masculino del juego. Pero aún así creo que ya sólo por el impresionante apartado artístico que tiene el juego merece la pena que todo fan de Mai HiME le dé al menos una pequeña oportunidad.

    Un saludo.

  3. Pues me parecen muy lindas las personajes, por ahi tengo esas imagenes, asi que creo que en cuanto vea por alli el juego, lo compro, hace tiempo que no juego con mi ps2, asi que sera buen pretexto para revivirla.
    Ame esas imagenes son muy lindas *_*😄

  4. hola!!!!!! como ago para ver la serie
    😀

  5. Hola lorzic.

    Lamento decirte que Mai HiME: Unmei no Keitouju tan solo es un videojuego, no tiene serie de T.V.

    Un saludo.

  6. como puedo jugar este juegooo me puedes ayudar que devo hacer

  7. No me lo han arruinado, por que tiene que ser hombre el protagonista?, que chafa, hubiera estado mejor ser mai o yo que se T^T

  8. Hola, disculpen me interesa mucho jugar esta visual novel, vi la serie hace tiempo y simplemente la ame, pero no encuentor donde bajarla y menos algun parche al ingles

    Alguien sabe donde se pueden conseguir?

  9. No te pases estan bie padres las imagenes de toda ellas y son de muy buena calidad estan del 1

  10. si tienen oportunidad de jugarlo haganlo para PC para que puedan desbloqear con natsuki el juego de shizuru T.T donde jugamos con ella su version y les juro que esas dos tienen las escenas que si derrame lagrimas y mi corazon se oprimio T.T fue lo mejor del juego ….solo por eso lo jugue e.e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s