Unos ligeros retoques de temporada…

Como habréis visto he realizado unos pequeños cambios en cuanto a la página principal que se muestra al entrar al blog. No se trata por eso más que de unos ligeros retoques en cuanto a la “forma”, pues el  “fondo” sigue exactamente igual que siempre en cuanto al contenido de los artículos publicados en esta revista, así que en definitiva ésto no deja de ser más que un ligero “lavado de cara” de temporada. Encontraréis en primer lugar que el banner ha cambiado, después de haber estado el anterior inamovible durante unos cuantos meses, por lo que creo que ya venía siendo hora de cambiarlo y darle así también un poco de frescura al blog (coincidiendo además con el comienzo de la nueva temporada tras el periodo estival).

El segundo cambio destacado como podréis ver es que volvemos a tener una “especie” de portada. Y digo especie porque no es exactamente lo que habíamos teníamos antes, ya que en esta ocasión la imagen a gran tamaño seleccionada no irá acompañada de los titulares propios de la revista (puesto que para eso tenemos ya el banner superior siempre a la vista) y de lo que se tratará en esta ocasión es de destacar en definitiva simplemente una imagen cada semana que pueda resultar especialmente atractiva para nuestros lectores y lectoras: bien sea procedente de arte oficial, una captura a gran resolución de algún momento destacado de nuestras obras con contenido Yuri favoritas o simplemente un simpático y bonito Fanart como el que ha sido elegido para inaugurar esta nueva etapa del blog. Si la imagen sirve al menos para animar a nuestros lectores y lectoras a interesarse por la obra en cuestión (a parte de alegrarnos también un poco la vista, que eso nunca viene mal de vez en cuando) pues se podrá decir que habrá cumplido perfectamente su misión en la nueva estructura de la portada.

Y en tercer y último lugar tenemos la inclusión de una lista de contenidos con las 10 entradas más recientes que hayan sido publicadas, con una pequeña imagen de acompañamiento y una breve sinopsis de lo que vamos a encontrar en esa entrada. Si recordáis anteriormente siempre podíamos consultar en la columna lateral las últimas 10 entradas publicadas en el blog, pero como en definitiva tan solo era una fría y simple lista de texto creo que ahora con la nueva presentación el consultar estos últimos artículos publicados va a resultar a todos nuestros lectores y lectoras mucho más agradable. Además, como algunos artículos especiales publicados últimamente eran bastante extensos y cargaban una gran cantidad de imágenes tal y como pudísteis ver, ralentizándose el proceso en especial en ordenadores antiguos, he creído que sería más práctico volver al sistema de índice de entradas para que así la página sea también más compacta y rápida de cargar. Se trata en definitiva por tanto de un nuevo sistema mixto de “portada+índice” lo que inauguramos a partir de ahora en el blog, que espero sea de vuestro total agrado y facilite aún más la navegabilidad por nuestra revista.

Publicado el septiembre 27, 2011 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. me gusta q siempre este pendiente de tu blog. Hay personas q crean blog y los descuidan, a veces por causas ajenas a su voluntad, (se comprende) otros se aburren del blog.

  2. muchísimas gracias por tu dedicación, tienes en cuenta cada detalle, eso fue lo que mas me llamo la atención de este blog. Es bien agradable, ademas, que se nota que le dedicas mucho tiempo. GRACIAS!!!!!

  3. Genial, Sigfrido🙂

    En renovarse está la clave, y tú siempre das con ella para darle un muy bonito aspecto y, sobre todo, una funcionalidad perfecta a la revista ^^

    Enhorabuena y a seguir con el buen trabajo!

  4. Gracias a todos y todas por vuestros amables comentarios. Nuestra revista tratará de seguir mejorando siempre pasito a pasito.

    Un saludo.

  5. Bueno, pues como tan solo han sido unos pequeños retoques adicionales los que he hecho ahora (sobre la base principal que ya había quedado fijada en la remodelación de Septiembre) lo pongo aquí mismo en vez de dedicarle una nueva entrada:

    – He añadido una sección nueva en la zona media de la página principal, en la que a partir de ahora iré poniendo semanalmente una recomendación personal, tanto de Manga como de Anime (que podrá ser de cualquier época, ya aviso), con enlace directo además en cada caso al lugar externo donde se encuentre la versión concreta que se recomienda para ser disfrutada en Castellano con la mejor calidad posible.

    – He cambiado también el banner principal y he oscurecido un poco el fondo, para que quede todo aún más integrado en su conjunto. Ahora la gama principal de colores cuenta con un predominante azul marino (el color favorito de Michiru) en vez del color turquesa anterior.

    Espero que os gusten estos últimos cambios. Con ellos el blog entrará así ya en el año próximo hasta quizá una futura remodelación en la segunda mitad del 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s