Seven Seas apuesta por el Yuri

No cabe duda que los fans de Milk Morinaga están de enhorabuena últimamente, puesto que a la reciente continuación de las románticas aventuras de Nana y Hitomi se le suma el anuncio de la próxima publicación en EE.UU. de Girl Friends, la obra más popular de esta gran autora japonesa que tan buenos momentos nos ha hecho pasar a los yuristas.

La encargada de llevar Girl Friends al mercado norteamericano será la conocida editorial Seven Seas Entertainment, que cuenta entre su destacado repertorio de licencias de Manga con nada menos que Strawberry Panic!, Kashimashi, Voiceful, First Love Sisters, The Last Uniform, He is My Master, Hayate x Blade, Tetragrammaton Labyrinth, Venus Versus Virus o To Aru Kagaku no Railgun entre otras. Sin duda un repertorio de lo más variado y apetecible para el público yurista.

Conviene señalar como dato de interés adicional que Seven Seas Entertainment no tan solo se dedica a la publicación de mangas en territorio norteamericano (iniciando su andadura en el año 2004), sino que también ha ido expandiendo su ámbito de negocio a otras áreas vinculadas como las cada vez más demandadas Novelas ligeras, publicando nada menos que las tres de Strawberry Panic! (quién sabe si como preludio de lujo de una hipotética llegada en un futuro de las novelas de Maria-sama ga Miteru).

La publicación de todo este destacado material en Inglés pudiera parecer a priori que no tendría tampoco mayor interés para nosotros, los aficionados hispano-parlantes, pero hay que tener muy presente que en ocasiones dicha publicación puede representar un pequeño pero importante paso de cara a una posible publicación futura en nuestro propio idioma, si alguna editorial en Castellano vé viable su posible éxito también entre nuestro público.

Ojalá veamos en un futuro no muy lejano a Mari y Akko así de felices en los expositores de nuestros comercios.

Publicado el noviembre 23, 2011 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Qué buena noticia para “empezar” el día =D Yo pienso como tú, que si tiene éxito hay más posibilidades de que alguna editorial española se plantee la posibilidad de editarlas por aquí… De todas formas, estando en inglés, me podría llegar a plantear la posibilidad de comprarme los tomos.

    Por cierto, ¿Voiceful, The Last Uniform y Tetragrammaton Labyrinth son mangas yuri? Al estar incluidos en este artículo doy por hecho que sí, pero ¿son del estilo de Venus vs Virus o más yuri? Lo pregunto porque no tenía ni la más mínima idea de su existencia y hace mucho que no leo manga yuri con lo que a mí me gusta😥 (con la excepción de NanaxHitomi y los fanzines del Salón del Manga xD).

    ¿Y por qué está en EEUU Hayate X Blade y no Strawberry Shake?😥 ¡Con lo que me gusta a mí!

  2. Hola CrisGu9.

    Todas las que menciono en el artículo son obras con contenido Yuri, por supuesto, aunque lógicamente cada una lo emplea a su manera, estilo y con diferente importancia e intensidad. De las tres que has citado la que tendría un Yuri más interesante en mi opinión sería “Voiceful” (aunque no es nada explícito, ni mucho menos), mientras que “Tetragrammaton Labyrinth” sería la que lo tendría más discreto y secundario (pero igualmente me parece una obra muy recomendable por su precioso dibujo y ambientación). En cuanto a “The Last Uniform” se quedaría como a medio camino entre las dos, pero más cerca incluso de la primera que de la tercera (pues el Yuri que tiene es bastante importante y notorio en la historia).

    Por cierto, las tres figuraban en la Yuri-lista de Manga desde hace ya tiempo… ^^

    Para más info aquí te dejo los enlaces a las fichas de las tres en Baka-Updates:

    Voiceful
    http://www.mangaupdates.com/series.html?id=4947

    The Last Uniform
    http://www.mangaupdates.com/series.html?id=2704

    Tetragrammaton Labyrinth
    http://www.mangaupdates.com/series.html?id=2245

  3. Genial! por eso me encanta Seven Seas! obviamente lo compraré y ampliaré mi colección Yuresca🙂 Gracias por el dato!

  4. Definitivamente una gran noticia, pero la unica parte que me enoja un poquito es que tendremos que esperar un ano mas para al fin obtener este manga en Ingles. bueno, por lo menos tomaron el interes para publicarlo en el Oeste.

  5. Qué gran noticia… gracias por hacérnosla llegar, Sig🙂

  6. Me entristece el pensar que estan en ingles pero no en castellano T-T
    Amo Tetragrammaton Labyrinth pero no lo podre tener…. bueno… ahora me animare supongo, igualmente, gracias por la información😄

  7. Pues yo no veo nada de yuri en Venus vs Virus jajajaja aunque bue, apenas voy por el capítulo 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s