Nominaciones a los Premios REFLEJOS 2011

Con la llegada de Diciembre encaramos ya la recta final del año y, como viene siendo costumbre, se acerca el momento de hacer balance sobre lo que ha dado de sí este 2011 en cuanto a lo más destacado en obras de Manga y Anime con algún contenido Yuri.

Como sabréis el día 31 de Diciembre es la fecha señalada en la que nuestra publicación da a conocer sus particulares distinciones anuales: los Premios REFLEJOS de MICHIRU Yuri Magazine.

Para hacer algo más amena la espera este año he dedicido hacer una cuidada presentación de las diferentes candidaturas nominadas en cada categoría premiada (15 en total), y así nuestros lectores y lectoras podrán conocer con la suficiente antelación quiénes pugnarán en esta ocasión por hacerse con los premios de esta nueva edición.

Recordad que los Premios REFLEJOS son otorgados exclusivamente a criterio de quienes forman parte del equipo de redacción de nuestra revista en el año en curso, aunque se tiene en cuenta también como un criterio valorativo adicional la opinión que nuestros más fieles seguidores nos hayan podido hacer llegar tanto en el foro como en el blog.

A continuación os dejamos ya con la lista de nominados para este 2011. ¿Quién acaparará mayor número de premios este año? El día 31 se despejarán todas las dudas…

MEJOR SEIYUU

De izquierda a derecha: Aki Toyosaki (por Chitose Ikeda de Yuru Yuri), Aoi Yuuki (por Giselle Collette Vingt de Last Exile: Fam the Silver Wing), Chiwa Saito (por Homura Akemi de Mahou Shoujo Madoka Magica) y Kana Hanazawa (por Mayu Morita de Morita-san wa Mukuchi).

MEJOR AMBIENTACIÓN

De izquierda a derecha: Last Exile: Fam the Silver Wing, Mahou Shoujo Madoka Magica, Persona 4: The Animation y Sengoku Otome: Momoiro Paradox.

MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES

De izquierda a derecha: Last Exile: Fam the Silver Wing (Range Murata), Mahou Shoujo Madoka Magica (Ume Aoki y Takahiro Kishida), Mawaru Pengüindrum (Lily Hoshino y Terumi Nishii) y Otome x Ranbu (Youko Inamura).

MEJOR ARGUMENTO

De izquierda a derecha: Last Exile: Fam the Silver Wing, Mahou Shoujo Madoka Magica, Morita-san wa Mukuchi: O.V.A. y Moshidora.

MEJOR ESCENA YURI

De izquierda a derecha: “Las veces que hagan falta para salvarla” (Mahou Shojo Madoka Magica), “Yuri acaba haciendo honor a su nombre” (Mawaru Pengüindrum), “Un cabello enredado… y algo más” (Morita-san wa Mukuchi) y “Los peligros del chocolate” (Yuru Yuri).

MEJOR MÚSICA

De izquierda a derecha: Last Exile: Fam, the Silver Wing (Hitomi Kuroishi), Mahou Shoujo Madoka Magica (Yuki Kajiura), Persona 4: The Animation (Shoji Meguro) y Yuru Yuri (Yasuhiro Misawa).

MEJOR ENDING

De izquierda a derecha: Starboard (Last Exile: Fam, the Silver Wing), Magia (Mahou Shoujo Madoka Magica), Toomawari shite Kaero! (Morita-san wa Mukuchi: O.V.A.) y My Pace de Ikimasho (Yuru Yuri).

MEJOR OPENING

De izquierda a derecha: Buddy (Last Exile: Fam, the Silver Wing), Connect (Mahou Shoujo Madoka Magica), Morita-san wa Mukuchi (Morita-san wa Mukuchi: O.V.A.) y Yuriyurarararayuruyuri Daijiken (Yuru Yuri).

MEJOR VILLANO/A

De izquierda a derecha: Charlotte (Mahou Shoujo Madoka Magica), Kyubey (Mahou Shoujo Madoka Magica), Shadow Yukiko (Persona 4: The Animation) e Ieyasu Tokugawa (Sengoku Otome: Momoiro Paradox).

MEJOR PERSONAJE SECUNDARIO

De izquierda a derecha: Ayano Sugiura (Yuru Yuri), Mami Tomoe (Mahou Shoujo Madoka Magica), Ritsuki Yamamoto (Morita-san wa Mukuchi) y Yuri Tokikago (Mawaru Pengüindrum).

MEJOR PERSONAJE PRINCIPAL

De izquierda a derecha: Homura Akemi (Mahou Shoujo Madoka Magica), Giselle Collette Vingt (Last Exile: Fam, The Silver Wing), Kyoko Toshino (Yuru Yuri) y Mayu Morita (Morita-san wa Mukuchi).

MEJOR PAREJA

De izquierda a derecha: Ayano y Kyoko (Yuru Yuri), Sakurako y Himawari (Yuru Yuri), Madoka y Homura (Mahou Shoujo Madoka Magica) y Yukiko y Chie (Persona 4: The Animation).

MEJOR ANIME

De izquierda a derecha: Mahou Shoujo Madoka Magica (SHAFT), Morita-san wa Mukuchi: O.V.A. (Studio Gram), Persona 4: The Animation (AIC A.S.T.A.) y Yuru Yuri (Dogakobo).

MEJOR MANGA

De izquierda a derecha: Blue Friend: 2nd Season (Fumi Eban), Kuchibiru Tameiki Sakurairo (Milk Morinaga), Otome x Ranbu (Youko Inamura) y Tetsudou Shoujo Manga (Asumiko Nakamura).

MEJOR OBRA DEL AÑO

De izquierda a derecha: Last Exile: Fam, the Silver Wing, Mahou Shoujo Madoka Magica, Morita-san wa Mukuchi y Yuru Yuri.

Publicado el diciembre 1, 2011 en Anuncios del blog y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Esta muy reñida la competencia de este año, yo personalmente voy por mahou shoujo madoka magica, pero que gane el mejor, aunque todas son muy buenas yuru yuri tambien eata entre mis favoritas.

  2. No cabe duda que Madoka Magica es la gran favorita en esta edición, acaparando nada menos que 15 nominaciones, pero recordemos también que el pasado año la película de Nanoha tuvo 9 nominaciones y al final no se llevó ni un solo premio…

    En cualquier caso, y con independencia de qué obras acaben triunfando en estos premios del 2011, creo que para el poquito Yuri que hemos tenido de nuevo en este año no está tampoco nada mal el haber podido destacar hasta 12 obras diferentes entre todas las nominadas (aunque 4 o 5 son las que obviamente parten como favoritas, acaparando casi todos los premios de las distintas categorías, pero eso es algo que pasa hasta en los Óscars…)

  3. me encanta la serie de Mawaru Pengüindrum pero no se si es lo suficientemente yuri para estar con tantas nominaciones

  4. Bueno, tan solo está nominada en aquellas categorías donde francamente creo que lo merece por méritos propios, como sería en lo relativo a destacar su magnífico diseño de personajes y el gran momento Yuri concreto que nos brindó la serie (aún siendo todos conscientes que no se trata de una serie Yuri como tal, pero a veces éstos momentos son de lo más agradecidos cuando suceden, y más si son inesperados). Si te fijas de hecho las tres nominaciones giran en torno al fantástico personaje de Yuri Tokikago y nada más, pues por mucho que nos pueda gustar la serie tiene el reducido contenido Yuri que tiene.

    Lógicamente no vamos a encontrarnos a Mawaru Pengüindrum pugnando por hacerse con alguno de los premios principales (como serían los cuatro últimos de la lista), pues eso ya sí que sería algo desproporcionado e irreal, pero creo que pugnar por 3 de los 15 totales (y además en categorías de las consideradas como “menores”) sí que sería algo que podría considerarse como de lo más aceptable en su caso.

  5. jajajaj esta bien sig en eso si estoy de acuerdo ademas el único momento yuri estuvo genial. es una lastima que este año no huo tantas series grado 1 como tal

  6. Es cierto que YuriYuri no tuvo un contenido explicitamente yuri, pero hay que mencionar que fue una buena obra, y dejo bastante satisfecho al público, ademas de que logro so objetivo: entretener.
    A mi en lo personal, es mi favorita para este año, y me encanto la pareja Kyoko y Ayano. Espero que se lleve varios premios. Sin embargo, los demas tambien merecen creditos, asi que… Que gane el mejor🙂

  7. Hola, están interesante las nominaciones, sin embargo tengo una pequeña duda, que criterios hay para diferenciar “Mejor anime” y “Mejor obra del año” ?

    Saludos🙂

  8. Hola Marthina.

    El premio a la mejor obra del año es el galardón absoluto, el más importante de todos los que se conceden aquí. Podría ser tanto para una obra de Manga como para un Anime, mientras que esas dos categorías por su parte se limitarían tan solo como es lógico a su ámbito específico en cada caso. Este año ha coincidido que las cuatro obras nominadas al premio a la mejor obra del año son todos Animes, pero bien podría darse el caso que hubiera tanto obras que tan solo tienen formato Manga como otras que tienen tan solo formato de Anime, así como otras que tuvieran ambos formatos incluso. Si repasas ediciones anteriores de estos premios podrás ver varios ejemplos de diversas combinaciones que se han dado en este sentido.

    Si tu pregunta venía motivada por el hecho de quizá te pueda haber parecido extraño que las cuatro nominadas al mejor Anime no coincidan exactamente con las cuatro nominadas a la categoría de mejor obra del año (siendo las cuatro Animes, por lo que en princpio parece que debiera ser lógico que se repitieran) ésto se debe de nuevo a que, como decía antes, en la categoría máxima se premia a la mejor obra globalmente, y en especial a su mayor impacto, interés o aportación que haya podido tener en el ámbito específico del Yuri. Como puedes ver la serie de “Persona 4: The Animation” está nominada entre los mejores Animes del año, ya que como serie de Anime es francamente espléndida, pero no está en cambio entre las mejores obras del año ya que de cara a estos premios se prefiere destacar una obra en la que la presencia del Yuri sea mucho más destacada y determinante en la trama como ocurre en el caso de “Last Exile: Fam, the Silver Wing”. Es por ello que cada una está en la categoría que se ha creído como más adecuada en su caso (a efectos tan solo de estos premios, que quede claro).

  9. Exactamente eso era, tenía esa pequeña confusión, bueno buscaré verme todas las obras que están nominadas antes del 31.

    Gracias por responderme Sig, saludos.

  10. Que Reñido esto..!!

    Por cierto que buena POrtada la de este Mes..!!:3

    Saludos..!!!

  11. la mejor anbientacnion para mi es la de last exile, en lo q es mejor pareja pues creo q la internet nos da un pisble ganador con homura x madoka pues son al menos las mas populares, claro sin llegar a ser una haruka y michiru

  12. Wow esta bastante reñida este año la competencia pero no se presiento que “Mahō Shōjo Madoka Magika” se va a llevar de corbata a toda la competencia porque aunque este compitiendo con obras muy muy buenas y populares como “Yuri Yuri” , “Last Exile: Fam the Silver Wing” y todas las demás mencionadas , “Mahō Shōjo Madoka Magika” simplemente es esplendida no le pide nada a nadie es una obra muy muy muy completa con una buena historia, escenarios magníficos , personajes muy fuera de lo común en cuanto al género “Magical Girls” (le dieron una vuelta de 360˚ a lo q todos creíamos q era el género, prácticamente lo revolucionaron) , a mi gusto la música tal vez no sea perfecta pero si es buena, y en cuanto al yuri…q digo yo ni siquiera me lo vi venir, te lo sueltan en el momento clave en ese momento tan esencial tan preciso es soltado y dices wow y ves el por que de las cosas (xq antes no te quedaba claro q demonios pasaba!), tal vez en donde si no la veo muy prometedora a ganar es en diseño de personajes xq para mi parecido aunque si están bien y tiene un porque de estar creados así a mi me hubiera agradado un poco mas personajes,.. no se algo menos parecidos a las chicas súper poderosas Z .. para q fuera algo así como “Ga-Rei Zero” xq a primera vista los ves y dices este….si algún dia la veré xq no te llama para nada la atención piensas q la historia va a ser melosa, cursi , tierna ,…tan parecida a todas la historias de Magical Girls (tu sabes el súper malo de la historia al cual siempre derrotan en el ultimo cap. Y son la heroínas favoritas y queridas por todos al final y viven felices para siempre) q no está mal claro pero a veces ya da hasta flojera entonces dices naaa paso pero en realidad es algo totalmente diferente!!!!!!!! Con escenas crudas q dices q!!! (x ejemplo una de las veces q regresa Homura y les advierte a todas…la decisión que toma Mami es bastante radical eso no se ve en un anime “Magical Girl” convencional) esta obra es reeeeeaaaaalmeeenteee buuuueeeeennnnaaaa!!!! Por cierto la de villanos está muy cerrada aparte de las otras dos villanas q son de respetar, están dos de “Madoka” y con esos dos yo no sabría decidir cual es el mas malo! Sin duda está muy cerrada
    jajaja bueno creo q escribí mucho 😄 jajaja me apasione jaja q puedo decir la obra me gusto mucho espero q gane mucho!! Y si no pues ya nimodo jaja😀 jaja en fin gracias Sig x este gran trabajo q haces! Un saludo

  13. yo ninguna de las nominaciones(anime,manga ect). la e visto pero me llaman la atencion…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s