Lo nuevo de Milk Morinaga

Milk Morinaga, sin duda una de las más queridas autoras para los y las fans del Yuri, ha decidido dar un notable giro a su trayectoria y ha presentado para sorpresa de muchos el que será su nuevo Manga: Boy Friends. La autora ha anunciado además que piensa trabajar en esta obra de forma exclusiva durante los próximos años y no lo compaginará con otros trabajos, por lo que deducimos que Kuchibiru Tameiki Sakurairo lamentablemente tiene los días contados.

Según cuentan fuentes cercanas a la artista, parece ser que Morinaga acabó bastante saturada con la que hasta la fecha ha sido su obra más conocida (Girl Friends) y, a pesar de la gran popularidad obtenida en el ámbito del Yuri, la autora ha decidido explorar nuevos horizontes y experimentar con un género por el que confiesa que siempre había tenido una especial fascinación: el Yaoi.

Boy Friends narra la romántica historia de dos jóvenes talentos del mundo del espectáculo (Nanba y Hiroshi) y nos cuenta el día a día en su tierna pero a menudo compleja relación. La obra promete ser una de las mayores revelaciones del 2012 en el ámbito del Yaoi. Esperemos que dentro de unos años la autora vuelva a sus orígenes y nos quiera deleitar con una historia más acorde con lo que han sido los inicios de su brillante trayectoria, pero de momento ésto es lo que hay.

Publicado el diciembre 28, 2011 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 24 comentarios.

  1. Hola de nuevo, Valeen.

    Mario Yamada hizo cuatro doujinshis de Sailor Moon, con los siguientes títulos: “Your Eyes Only”, “The Little Mermaid”, “Lonely Tropical Fish” y “Be Bound”.

    Sobre lo de Kuchibiru Tameiki Sakurairo estaría compuesta por dos partes, distribuídas de la siguiente manera: un primer volumen publicado en el año 2005 (con 7 historias cortas), y posteriormente una segunda entrega a lo largo del 2011 que ocuparía dos volúmenes (con 5 capítulos en total).

    Un saludo.

  2. Sabrias de alguna pagina en donde pueda descargar los volumenes completos de Kuchibiru? Y sobre los doujinshis, esos 4 los lei.. Pero encontre otros titulos como Criyin for the moon y otro qe se llama 6 March o algo asi, sabrias algo de ellos?

  3. Hola Valeen.

    El sitio más recomendable donde encontrar traducciones a nuestro idioma de las obras de Milk Morinaga es el conocido blog de LOVE MAKKO SUKI. Allí podrás encontrar lo que buscas:

    http://lovemakkosuki-marikoxhitomi.blogspot.com.es/search/label/Kuchibiru%20Tameiki%20Sakurairo

    Sobre lo del doujinshi de “Cry for the Moon” sí que lo conozco (he utilizado de hecho alguna de sus imágenes aquí en el blog en alguna ocasión), pero por lo que sé se trata de un trabajo atribuído a todo el Círculo Doujin del que forma parte Mario Yamada (denominado “Studio Canopus”). Es decir, que no se trataría de un trabajo únicamente suyo, sino que la autoría sería compartida, algo bastante habitual en estos grupos artísticos amateurs.

    En “Cry for the Moon” lo que es más reconocible que es suyo es obviamente la famosa portada y alguna ilustración interior adicional, pues su estilo es fácilmente reconocible cuando uno ya conoce sus trabajos anteriores, pero como digo también han participado otros autores del Círculo Doujin, así que no se le suele atribuir como un trabajo únicamente suyo.

    Por ello si buscas más obras de él a parte de las que yo he comentado antes deberías seguir más bien la referencia de todo el grupo de autores (Studio Canopus), y entonces encontrarás más obras a parte de las anteriores mencionadas, como por ejemplo ésta que te mostraré a continuación de “Beauty and the Beast”, atribuída también a todo el Grupo Doujin pero con ilustraciones bastante evidentes realizadas por el propio Mario Yamada:

    http://www.yurizuki.net/beauty.html

    Un saludo.

  4. Valeen Torrejon

    Graciias Sig!! Me serviste de muchisisisisma ayuda!! No te das una idea como busque todo lo que te preg! AMO ESTA PAGINA!!!❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s