RÁNKING DE BELLEZA – Las más guapas del 2011

Como viene siendo tradicional, tras la publicación de los ganadores de los Premios REFLEJOS que anualmente otorga nuestra revista, llega una vez más el esperado momento de conocer cuáles han sido (siempre a criterio estrictamente personal de MICHIRU Yuri Magazine) las diez bellezas más destacadas del año entre todas las que han aparecido en obras de manganime con algún tipo de contenido Yuri relevante.

Me gustaría recordar una vez más a todos nuestros lectores y lectoras que los criterios empleados para la selección de los 10 personajes aquí destacados no se basan exclusivamente en el más agraciado aspecto físico del que puedan hacer gala las elegidas, sino que se tiene en cuenta muy especialmente también su carácter, estilo propio, sex-appeal y carisma (y, cómo no, la particular “aura Yuri”  que el personaje pueda llegar a desprender en su respectiva obra). Espero que os gusten las 10 elegidas de este año.

– 10 –

NOBUNAGA ODA

(SENGOKU OTOME: MOMOIRO PARADOX)

El histórico personaje de Nobunaga Oda, utilizado en innumerables ocasiones en el mundo del manganime y los videojuegos japoneses como el idóneo villano de turno por su afamada crueldad, es presentado en esta ocasión como una voluptuosa y ambiciosa líder en su incansable búsqueda de una mítica armadura mágica que le permita poder llegar a dominar el mundo. No cabe duda que el vistoso y variado reparto femenino de Sengoku Otome: Momoiro Paradox fue eclipsado por esta imponente conquistadora. De hecho, ¿para qué utilizar armas cuando una dispone de las que tan generosamente le ha dotado la propia naturaleza? El personaje de Nobunaga Oda está aquí interpretado por la gran Seiyuu Megumi Toyoguchi (Sei en Maria-sama ga Miteru, Winry en Fullmetal Alchemist o Revy en Black Lagoon).

– 09 –

MALGA NARUZE

(KYOUKAI SENJOU NO HORIZON)

A esta hermosa maga alada de negra cabellera la hemos visto siempre en buena compañía de su inseparable pareja (en todos los sentidos) Margot Knight, una explosiva y eternamente sonriente rubia que creemos que no debe mojarse los piés cuando se ducha. Ambas participan con carácer secundario en una de las últimas y más singulares producciones de la veterana Sunrise, tan bien recibida por los fans como acribillada sin piedad por la crítica. Malga está interpretada por una joven Seiyuu que apenas está dando sus primeros pasos en la siempre complicada industria del Anime: Emi Nitta (la hemos podido escuchar tan solo como Honoka Kousaka en Love Live!, Kotori Shirakawa en T.P. Sakura, y como una estudiante anónima en Uta no Prince-sama Maji-Love 1000%).

– 08 –

KYOUKO TOSHINO

(YURU YURI)

La carismática e hiperactiva (aunque a menudo desesperante) Kyouko es todo un torbellino allá por donde pasa, siendo el auténtico “alma” de Yuru Yuri (es lo que pasa cuando la supuesta protagonista no está por la labor…), erigiéndose además como el indiscutible centro neurálgico del amplio (aunque liviano) contenido Yuri de la obra. De Kyouko parten las principales “líneas amorosas” de la serie, en direcciones a veces un tanto desconcertantes (su obsesión infantil por Chinatsu poco tiene que ver con su devoción posesiva por Yui), así como recibe por su parte también las “flechas del amor” procedentes de la adorable Ayano y es junto con ella la protagonista habitual de las hilarantes fantasías de Chitose. Kyouko está interpretada por la Seiyuu debutante Yuka Ootsubo, en el que es su primer papel en el mundo del Anime.

– 07 –

YUKIKO AMAGI

(PERSONA 4: THE ANIMATION)

Yukiko responde a la perfección al prototipo clásico tan admirado entre el público aficionado al manganime de una joven Oujou-sama discreta, trabajadora, de refinadas maneras y además con una apariencia 100% al más puro estilo nipón, como si de una muñeca tradicional se tratara. En la serie de T.V. nos ha vuelto a deleitar como ya lo hiciera en el fantástico videojuego del que procede con su sereno encanto y su fascinante presencia, luciendo su ya mítico vestido de princesa o su elegante kimono. Por fortuna para el público yurista su química tan especial con su inseparable Chie no se ha visto en absoluto afectada en la adaptación televisiva. Yukiko está interpretada por un auténtico “peso pesado” entre las Seiyuus: Ami Koshimizu (Nina Wong en Mai Otome, Kallen en Code Geass o Paraietta en Simoun).

– 06 –

MAMI TOMOE

(MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA)

La preciosa Mami se ha ganado por méritos propios un lugar destacado también en este ránking, pues a sus grandes virtudes como personaje (que ya destacamos en la reciente presentación de los Premios REFLEJOS del 2011) se le suma también su carácter adorable, su valentía, su serena belleza y, cómo no destacarlo aquí también, sus “generosas formas”, algo que curiosamente en el mundo de las Magical Girls parecía estar cada vez más en desuso (si Cutey Honey o Sailor Plutón levantaran la cabeza y contemplaran el panorama actual… quizá se sentirían muy “mayores” ya para estas lides). Mami está interpretada por la Seiyuu Kaori Mizuhashi (Elina Vance en Queen’s Blade, Vivio en Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS o Minami Shimada en Baka to Test to Shoukanjuu).

– 05 –

UME SHIRAUME

(BEN-TO)

Está claro que Ben-To no pasará a la historia del Anime por su gran argumento precisamente, pero al menos al público yurista nos dejó con algunas escenas del todo imborrables, de esas que de vez en cuando tanto se agradecen para no acabar aceptando con una cierta resignación que la atracción romántica entre dos chicas en el mundo del Anime tenga que quedar necesariamente reservada a lo platónico y no tanto a lo físico (y sin necesidad de recurrir en ese caso al fanservice más gratuito y vulgar, que por desgracia es tan habitual en las series actuales). La impresionante Ume Shiraume ha protagonizado alguno de los momentos Yuri sin duda más tórridos del año, y no precisamente “sin venir a cuento” como suele suceder en otras obras. Ume está interpretada por la Seiyuu Ai Kayano (Millia en Last Exile: Fam, the Silver Wing, Hibino Shima en Kamisama Dolls o Meiko Honma en Ano Hi Mita Hana no Namae wo Bokutachi wa Mada Shiranai).

– 04 –

GISELLE COLLETTE VINGT

(LAST EXILE: FAM, THE SILVER WING)

Quizá como una curiosa contrapartida del destino, Giselle es en la secuela de la magistral Last Exile el personaje sin duda más atractivo de todo el ya de por sí destacadísimo elenco femenino de la obra, mientras que en la serie original del 2003, Lavie Head, su homóloga (como navegante, como compañera inseparable de aventuras del protagonista de la obra y también llamada a ser su inevitable pareja sentimental) era como a buen seguro recordarán quienes tuvieran el placer de disfrutarla el personaje sin duda menos atractivo en aquella ocasión. Sea una curiosa “compensación” encubierta o un mero azar del destino, lo que está claro es que Giselle nos ha deslumbrado a todos con su belleza y ternura en el interesante triángulo formado por ella misma, Fam y Millia. Giselle está interpretada por la estupenda Seiyuu Aoi Yuuki (Victorique en Gosick, Mina Tepes en Dance in the Vampire Bund o Madoka Kaname en Mahou Shoujo Madoka Magica).

– 03 –

AYANO SUGIURA

(YURU YURI)

Y llegamos ya al pódium de honor de esta edición del ránking de bellezas más destacadas del 2011. En tercera posición encontramos a uno de los personajes que más rápido se han hecho con un hueco en el corazoncito de los y las fans del Yuri: Ayano Sugiura, la orgullosa y sufrida vice-presidenta del Consejo de estudiantes de la escuela a la que acuden los peculiares personajes de Yuru Yuri. Ayano nos ha deleitado durante la serie con algunos momentos francamente memorables, tanto en sus funciones cotidianas de responsabilidad en la escuela como en todo tipo de actividades externas: en el hilarante episodio de las “citas” múltiples, en el viaje a Kyoto o hasta atreviéndose a lucir un sugerente Cosplay de Rivarun, por no hablar de su recordado (y muy sugerente) baño compartido con Kyouko. Ayano está interpretada por la Seiyuu Saki Fujita (Momoha Odori en Gakuen Utopia Manabi Straight, Tomoki Sakurai en Sora no Otoshimono o Mahiru Inami en Working!!).

– 02 –

HOMURA AKEMI

(MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA)

La triunfadora de nuestros recientes Premios REFLEJOS en la categoría de Mejor personaje principal se tiene que “conformar” en esta ocasión con la medalla de plata en el ránking de bellezas del año. Homura no sólo brilló en su serie por su férrea determinación, su nobleza, valentía y todo su afán de superación personal, sino que también conquistó rápidamente a la legión de fans de la obra por su carisma y arrebatador atractivo, por no hablar de su inmensa ternura interior celosamente guardada. Incluso me atrevería a decir que muchos fans que ni siquiera hayan seguido la serie es probable que guarden un buen puñado de imágenes de ella, tan solo de navegar por los más conocidos imageboards de la red durante el pasado año (pues Homura ha sido induscutiblemente una de las grandes “estrellas” del 2011 en el ámbito del Fandom, protagonizando un sinfín de fanarts, doujinshis, fanfics, AMVs y demás). Homura está interpretada por la grandísima Seiyuu Chiwa Saito (Fancesca Lucchini en Strike Witches, Chiyo Tsukidate en Strawberry Panic, la antes mencionada Lavie Head en Last Exile, Miyako Tamae en Sasameki Koto o Anita King en R.O.D. the T.V.)

– 01 –

YURI TOKIKAGO

(MAWARU PENGÜINDRUM)

Es que es imposible resistirse… no hay fuerza humana para ello. Yuri Tokikago es con diferencia la gran triunfadora del 2011 en cuanto a la más bella, encantadora y arrebatadoramente sexy de cuantos personajes han desfilado a lo largo y ancho del año. Y no os dejéis en absoluto engañar por esa apariencia angelical que en un primer momento el personaje pudiera inspiraros, ni por asomo. Yuri puede ser la perfecta esposa que todo japonés medio desearía tener (en la línea de la mítica Kasumi Tendo), pero también en otra de sus facetas ser toda una deslumbrante estrella al más puro estilo Takarazuka (que no desentonaría en absoluto en la compañía teatral de Sakura Wars), así como en otra vertiente mucho más íntima y auténtica no ser más que un alma atormentada por un pasado traumático, en busca de venganza por lo más querido que le fue arrebatado. Quien haya seguido durante el 2011 la última genialidad de Kunihiko Ikuhara sin duda tendrá aún grabada “a fuego” en la memoria la demoledora escena íntima de Yuri con la joven e incauta Ringo (¿acaso no le advirtieron sus padres del “peligro” de ir a pasar la noche a un hotel tradicional de baños termales con semejante compañía?)

Yuri Tokikago está magistralmente interpretada -para variar- por la divina Seiyuu Mamiko Noto (arrebatada hace tiempo al Cielo por los mortales, como el fuego de Prometeo), de la que deliberadamente no pienso repasar aquí cuáles han sido sus papeles más destacados en su carrera pues resultaría una grave ofensa a la inteligencia de todo buen yurista que se precie. Dejo para terminar esta bella imagen de Yuri en la que, una vez más, queda constatado que ella ni siquiera necesita lucir sus mejores galas como la estrella deslumbrante que és, sino que incluso en los momentos más cotidianos y alejada de sus fastuosos vestidos acostumbrados ella es capaz de estar no solo espléndida sino del todo… ¡Fabulous Max!

Publicado el enero 4, 2012 en Actualidad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. jajajaja que buena lista por un mometo pense que encerio me sangraria la nariz y la inclucion de AYANO en el podium me parecio muy acertado ciendo la mas guapa de yuru yuri.

  2. Me ha gustado mucho el podio y me ha sorprendido ver a Kyoko en la lista xD Me encantan estos rankings que haces =)

  3. No pude haber echo una mejor Lista…!!! Me quedé extasiada….Definitivamente Estas fueron las diez personajes más bellas del 2011…!!!!

  4. ^^ Sugoiiii!!! No conocía a Yuri (qué coincidencia el nombre, no? XD), pero sí que parece preciosa a primera vista ^^

    Me ha alegrado ver a Ayano tan arriba jejeje

  5. la que mas me gusta es mami tomoe , supongo q tambien m e gustaria la que gano , parece un personaje similar a tomoe,GISELLE se ve moy bonita tambien, creo q este año no hay mucho q discutir, no como otros en donde a estado reñida la cosa.

  6. Mi favorita es HOMURA AKEMI ^^ me encanta ella n.n y también me alegro por Ayano uno de MI personajes favorito de YURU YURI
    —— excelente el ranking ;3

  7. Mi favorita es Mami.
    Me encanta. Es tan, pero tan linda y elegante. Ni hablar de que es TAN badass con su gun-kata, sin perder su elegancia nunca.

    Después, me gusta Giselle tambien.

    Pero Mami… Mami para mi es la mejor sin dudas. *squee*

  8. Ahhh Fabulous Max Yuri san n_n
    Me pregunto quienes estarán nominadas este año… sin duda espero encontrarme con Koko Hekmatyar en un muy buen puesto, Valmet ya de seguro tendrá que escoltarla en esta misión 😉

  9. Hola Martina.

    Una de las dos que has dicho tiene por supuesto ya su lugar de honor asegurado en la selección de bellezas de este 2012. La otra… digamos que se encuentra actualmente en férrea disputa con otras muchas candidatas que también optan a ello.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s