FIGURAS – Mio Sakamoto (Strike Witches)

Como hace ya algún tiempo que no dedicaba una entrada a comentar alguna de las grandes reproducciones que, regularmente, podemos encontrar en el variado mundillo de las figuras de coleccionismo, voy a hacerlo hoy destacando algunas de las mejores que se han dedicado a uno de los más admirados personajes de los últimos años (en especial entre el público yurista): la Mayor Mio Sakamoto de Strike Witches.

Tratar de plasmar en una pequeña figura toda la fuerza y el carisma de un personaje de esta dimensión puede presentarse como una tarea nada sencilla, desde luego, pero cuando se consigue no cabe duda que el resultado merece sin duda mucho la pena. Aquí vamos a ver precisamente una buena muestra de ello, con unas estupendas reproducciones que saben captar perfectamente la esencia de nuestra singular “bruja” mecanizada del Imperio Fuso.

La primera de las figuras que destaco en el reportaje es esta espectacular reproducción de la compañía Alter a una escala 1/8, midiendo en total 24,5 cm. de alto. Está disponible en el mercado desde el pasado mes de Noviembre de 2011.

La figura ha sido producida por Mumei y emplea el habitual y verstátil PVC como materia prima. Su precio de lanzamiento superaba los 8.000 yenes inicialmente, aunque hoy en día la podemos encontrar por poco más de 7.000 (unos 90 dólares U.S.A.)

La figura es francamente espectacular en su conjunto y en sus más pequeños detalles. Sólo hay que ver el cuidado extremo depositado en la reproducción del mango de la katana o en los efectos metálicos tan bien conseguidos en la ametralladora.

En cuanto a su siempre requerida fidelidad respecto del personaje original el producto cumple aquí también con todas las exigencias de los fans más incondicionales, representando con gran detalle tanto su rostro como ajustándose también a las proporciones correctas en cuanto al físico del personaje (pues como sabemos las figuras a menudo “reinterpretan” bastante a su manera dichas proporciones por tratar de hacerlas aún más atractivas, alejándose de la “realidad” del personaje).

Finalmente destacar de esta magnífica figura que viene con diversos complementos para hacerla más variada en sus diferentes poses (como una cabeza y un brazo intercambiables) y que como podemos ver en las imágenes es una figura articulada, aunque disimula este hecho de una forma fantástica y con una gran discreción, algo que a menudo suele restarle un evidente atractivo a esta clase de reproducciones.

En segundo lugar tendríamos esta otra figura destacada, elaborada por la compañía VOLKS para este mismo 2012 (su lanzamiento está previsto para Mayo). También estaría realizada como la anterior en PVC y a la misma escala de 1/8. Aquí el precio puede dispararse ya algo más respecto de la anterior, no siendo demasiado raro el poder encontrárnosla por encima de los 10.000 yenes, aunque la figura sin duda alguna los vale por su calidad y exquisito acabado.

Después tendríamos ya a un nivel mucho más económico y accesible para todos los bolsillos esta otra figura realizada por Konami. Es de las primeras por cierto que se hicieron del personaje, estando fechada en el propio año 2007 (el mismo en el que la franquicia hiciera su debut en pantalla con la O.V.A. preliminar a la serie).

Se trata de una pequeña figura de apenas 12 cm., que se encuadraría en una de las típicas series coleccionables que se realizan tan a menudo sobre diversos personajes seleccionados de una determinada franquicia (en este caso serían cinco figuras “regulares” y dos especiales, incluyendo a Mio, Minna, Francesca, Eila, Sanya, Yoshika y su mascota). Individualmente pueden encontrarse con relativa facilidad por apenas 600 yenes la unidad.

Por último me gustaría destacar estas pequeñas curiosidades que se han realizado también sobre la insigne figura de la Mayor Sakamoto. En primer lugar este gracioso Nendoroid producido por Kadokawa / GoodSMILE, en el que se representa a una joven Mio de tan solo 12 años de edad.

Y finalmente cerraré el artículo con una simpática muñeca de tela inspirada también en el personaje de Mio. Mide 20 cm. de alto y pertenece a la serie de once muñecas que sobre los personajes principales de la serie confeccionó Aoshima en el año 2010.

Quedaría obviamente fuera ya de lo que sería el ámbito estricto de las figuras de colección, pero no he querido dejar pasar la ocasión de ponerla aquí a modo de singular broche final.

Publicado el enero 20, 2012 en Strike Witches y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Gran personaje, vale la pena pagar por tener una figura de esta calidad.

  2. Empecé a ver la serie. La abandoné porque era tan descarado el fanservice… ¡no llevan antalones! ¡y en el capítulo 1 se ls enfoca el culo todo el tiempo!

  3. Je, je… lo sé, pero te aseguro que es algo que te acabas acostumbrando, como ocurre también en Ikkitousen y en otras series del estilo. Es algo tan repetitivo que te acaba pasando ya desapercibido al cabo de un tiempo (a mí por ejemplo a partir del tercer episodio ya es que ni me llamaban la atención esos planos).

    Por lo demás te recomiendo que veas las dos temporadas de esta franquicia, pues es un Anime que pese a su evidente simplicidad y todas sus limitaciones logra ser bastante entretenido y agradable de ver, además que tiene unos momentos Yuri muy divertidos (así como otros muy tiernos en algunas ocasiones).

  4. lo malo es que te quedas con las ganar de ver mas xD

  5. Hey Sig!

    Vivo en México, sabes donde podría conseguir la figura que hizo Alter, es la mejor solo he encotrado una que hizo Bandai, por cierto que origen tiene esta página, de que país eres?, gracias por los artículos!

  6. Hola Utena Satou, yo soy de España.

    Aquí te dejo un enlace de una tienda online mexicana donde puedes conseguir la figura que te interesa:

    http://www.animeca.com.mx/f/p/show/p01/1732.html

    Un saludo.

  7. Muchas gracias Sig! Eres lo máximo!!! Recibe una reverencia desde México con mucha estimación!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s