VIDEOJUEGO – Black Rock Shooter: The Game

Ahora que la joven franquicia de Black Rock Shooter vuelve a estar de plena actualidad con la emisión de su esperada serie televisiva, qué mejor ocasión que ésta para echar un vistazo al videojuego inspirado en esta singular obra que apareció el pasado año 2011 para la consola PSP de Sony: Black Rock Shooter: The Game.

Se trata de un sencillo juego de acción con elementos de rol, es decir, muy en la línea de lo que vienen siendo desde hace tiempo las típicas adaptaciones de Animes de éxito al mundo de los videojuegos. Al menos en este caso se trata del género en el que sin duda mejor puede encajar una obra de estas características, pues los otros dos típicos géneros en los que habitualmente tienen cabida las adaptaciones de Animes famosos (como serían los sencillos juegos de mini-puzzles o los de simple lucha “versus” en 2D o 3D) no habrían resultado en este caso los más adecuados, habida cuenta de las propias características de un franquicia como Black Rock Shooter, pues de otro modo no habríamos podido disfrutar al menos de un cierto componente de exploración y de interacción con los otros personajes del juego, algo que sin duda resulta de agradecer en una obra de este estilo.

Hay que señalar antes que nada que no se trata de una adaptación fiel a la O.V.A. original que disfrutamos en el 2010, ni tampoco de la serie televisiva recién estrenada en este 2012, sino que el videojuego creado por Imageepoch cuenta con un hilo argumental propio e incorpora personajes distintos de los que conocemos de las versiones animadas de la franquícia.

Sería incluso más apropiado hablar de un “mundo alternativo”, pues en vez de ambientarse en los oscuros y oníricos escenarios tan conocidos del Anime estaría en cambio situado en un planeta Tierra post-apocalíptico tras haber sufrido una invasión extra-terrestre. Fases de intensa acción luchando con nuestra heroína contra todo tipo de extravagantes enemigos y algunas fases también incluso de conducción serán la tónica habitual por la que discurrirá este entretenido juego.

Como gran aliciente para todo buen fan del Anime tenemos el buen hacer como de costumbre del estudio ufotable, habiéndose encargado de realizar las secuencias animadas del juego, así como la presencia de nada menos que Maaya Sakamoto poniendo voz a los personajes principales de Black Rock Shooter y White Rock Shooter.

Junto a la gran Maaya Sakamoto, Mai Nakahara, Miyuki Sawashiro, Tomokazu Sugita, Youko Hihasa, Yoshimitsu Shimoyama, Asami Shimoda y Hiroshi Kamiya complementan el reparto de seiyuus del juego.

Finalmente, y por si alguien se pudiera estar preguntando acerca de la presencia o no de algún tipo de contenido Yuri en el juego (dada la franquicia a la que pertenece, pues creo que pocos podrán negar su indudable presencia en su versión animada), quizá el visionado de estos dos vídeos les pueda resultar lo suficientemente motivadores como para darle una oportunidad a este sencillo pero interesante videojuego.

Publicado el febrero 5, 2012 en Black Rock Shooter y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Parece que puede ser un juego simpático y entretenido.

    Lástima que probablemente no se pueda conseguir.

  2. Alguien anónimo no tan anónimo

    Se puede. Yo lo tengo

  3. Si solo tuviera un PSP, compraria la version Americana que viene muy pronto este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s