EDICIÓN EN VÍDEO – Yuru Yuri (Blu-ray)

Hoy me gustaría repasar aquí una de las ediciones en vídeo doméstico que podemos encontrar sobre la primera temporada de Yuru Yuri, en concreto la edición en Blu-ray, para poder así disfrutar de la serie con la mejor calidad de imagen posible.

Los 12 episodios de la primera temporada quedan recopilados en seis volúmenes en total, con tan solo dos episodios por disco. Hay que decir que aunque en las ediciones occidentales estemos acostumbrados a encontrar más episodios por volumen (cuatro suele ser lo normal), en Japón en cambio el Anime como sabréis es considerado como un auténtico tesoro, siendo objeto de adoración por los devotos fans, por lo que encontrar dos episodios por disco es algo en definivita de lo más habitual. Incluso no debe extrañarnos el encontrar a menudo en algunas series de O.V.A.s un solo episodio por disco, y a un precio además bastante caro para lo que estamos acostumbrados nosotros.

Sobre la edición aquí comentada de la primera temporada de Yuru Yuri hay que decir que en cuanto a contenidos es bastante elemental (al haber salido al mercado poco tiempo después de la emisión televisiva), por lo que en esta ocasión no encontramos escenas añadidas que no se hubieran visto en la serie, así como tampoco otras simplemente rehechas con mayor detalle, como suele suceder también a menudo en las posteriores ediciones en vídeo de determinadas series cuando se busca pulir ciertos detalles que, a menudo por las prisas, no le hubiera dado tiempo perfeccionar en su momento al estudio de animación (así como la habitual supresión de la censura que ciertas escenas pudieran haber tenido durante su pase televisivo).

Entre los pocos extras incluídos en los discos tenemos tan solo los habituales Openings limpios de texto o los Spots televisivos promocionales sobre la serie, por lo que aquí el principal incentivo para hacernos con esta edición está claro que es el simple hecho de poder disfrutar de la serie a una calidad de imagen de 720p, lo cual si bien no es tampoco la óptima sí es bastante decente, sobre todo comparado con lo que sería el pase por televisión, aunque en Japón tened presente que desde hace muchos años las transmisiones vienen siendo en alta definición, incluído por supuesto también el Anime.

Las primeras unidades de esta edición venían con los habituales regalos especiales (en este caso ilustraciones y pósters), algo de lo más habitual para premiar a los fans más devotos por adquirir estas ediciones antes que nadie, pero obviamente ya nos los encontraréis en las ediciones que se pueden encontrar hoy por hoy a la venta en las tiendas Online. Al menos nos queda como pequeño incentivo el poder disfrutar de unas ilustraciones por volumen tan destacadas como éstas, que a buen seguro harán las delicias de los y las fans de la serie:

Finalmente tenemos también recogido en Blu-ray este curioso concierto en vivo ofrecido a finales el pasado año en el Yokohama Blitz:

En dicho evento las Seiyuus de la serie interpretaron los populares temas del Anime y además deleitaron a los asistentes con las típicas dramatizaciones que solemos encontrar en los CD’s y Radio-Dramas, encarnando a sus respectivos personajes ante un público del todo entregado.

Finalmente decir que la edición en Blu-ray viene además con un apetecible CD extra en el que se incluyen una par de versiones extendidas del divertido Opening de la serie.

Recordad que podéis adquirir todas estas ediciones en grandes eventos, tiendas especializadas y en webs dedicadas a la importación.

Publicado el mayo 20, 2012 en Yuru Yuri y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Siiiiii, Confirmada la TERCERA temporada… Me muero de la emoción!!….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s