Avance de la segunda película de Nanoha

En vistas al próximo estreno de la segunda película de Mahou Shoujo Lyrical Nanoha (previsto para el 14 de Julio de este 2012) he reunido en esta entrada la información esencial sobre la misma que puede encontrarse por la red. Como sabréis se trata, al igual que ocurriera con el primer largometraje, de un “retelling” de la serie televisiva en la que se basa, en esta ocasión la segunda: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s.

Si sóis seguidores de la franquicia probablemente estaréis más espectantes aún con este nuevo largometraje que como en su momento pudiérais estar respecto del primero (estrenado en el 2010 y que en general nos dejara tan buen sabor de boca), pues la segunda temporada de Nanoha suele ser en general la mejor valorada por la crítica y también por los fans, en especial por su estupenda historia (mucho más interesante, oscura y dramática de lo que vimos en la muy discreta primera temporada en ese aspecto) y sobre todo también por los nuevos personajes introducidos (Hayate y sus magníficos guardianes), que añadieron un importante plus de interés al reparto ya conocido de la obra.

Digamos que aquella estupenda segunda temporada fue en definitiva lo que le hizo dar el necesario “salto cualitativo” a Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, para pasar de ser “una serie más” de Magical Girls como tantas otras a una franquicia muy a tener en cuenta. Ello se vería luego refrendado con la espectacular tercera temporada: Mahou Shoujo Lyrical Nanoha StrikerS, situada nada menos que 10 años después en la cronología de la saga y con un renovadísimo aspecto a todos los niveles, tanto en personajes como en ambientación e incluso estilo, pues se alejaba del género de las Magical Girls para adentrarse decididamente y sin complejos en el de la Acción fantástica (y con grandes resultados además, no teniendo mucho que envidiar a las “grandes” del género como pudimos ver). Es por ello que si ya resultó bastante satisfactoria la primera película de Nanoha no podemos más que albergar mayores espectativas aún con esta segunda adaptación. Ojalá no defraude todas las esperanzas que sus fans tienen depositada en ella, y disfrutemos de un espectáculo a la altura de lo que merece su inolvidable segunda temporada.

Tráilers:

Aquí os dejo con la información técnica y artística ya conocida de la película:

Estudio de animación: Seven Arcs
Producción: Aniplex / NANOHA The Movie 2nd A’s PROJECT

Director: Keizou Kusakawa
Guión: Masaki Tsuzuki (creador original de la saga)
Diseño de personajes: Yasuhiro Okuda
Director artístico: Shinji Katahira
Director jefe de animación: Yasuhiro Okuda

Reparto principal de personajes y Seiyuus:

Nanoha Takamachi: Yukari Tamura
Fate Testarossa: Nana Mizuki
Hayate Yagami: Kana Ueda
Vita: Asami Sanada
Signum: Kaori Shimizu
Shamal: Ryoka Yuzuki
Zafira: Kazuya Ichijou

Y aquí tenéis los diseños de personajes para la película, presentados en la web oficial de la misma. Como podéis ver estarían en la línea de lo ya visto en el primer largometraje:

Recordad que para más información siempre podéis consultar el sitio web oficial (en japonés):

http://nanoha.com/

Publicado el junio 13, 2012 en Nanoha y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Por lo gral odio los retelling, por la velocidad de la misma, lo que tienen de bueno es que por lo gral mejora la calidad de la serie, Me hubiese gustado mas ver una historia original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s