Actualización de la Yuri-lista de Manga (Junio de 2012)

Como ya sabréis la Yuri-lista de Manga la suelo actualizar con menos frecuencia que la de Anime, ya que de ésta recibo casi a diario noticias de nuevas obras a tener en cuenta para nuestro listado, tanto por parte de nuestros lectores y lectoras (gracias a lo rápido que hoy en día podemos disfrutar de las obras de Anime al poco que éstas son emitidas) como revisando también por mi parte los principales canales de noticias de actualidad en este ámbito.

En cambio de la mayoría de obras de Manga que puedan resultar también de nuestro interés no solemos tener noticias tan rápido (a no ser que se trate de auténticos “booms” mediáticos) hasta que éstas hayan sido traducidas al menos al Inglés, a parte que es un hecho constatado que no suelen llamar tampoco tanto la atención entre los fans como las obras de Anime (el propio tráfico de este blog así me lo indica, quedando la proporción nada menos que en 8 a 1 a favor de las obras en formato Anime respecto de las de Manga). Es por ello que cuando llevo a cabo una ampliación de la Yuri-lista de Manga suele ser por esa misma razón una actualización bastante considerable, por todos los títulos que se van acumulando para ser incorporados a la lista desde la actualización anterior.

Así pues, mientras que en la de Anime en cuanto tengo ya unos 5 o 6 títulos nuevos los suelo añadir enseguida al listado (debido a las comprensibles “ansias” de nuestros lectores y lectoras por ver reflejadas en la lista las últimas series que han visto o que vienen siguiendo), en cambio en la de Manga estas ampliaciones suelen rondar entre los 20 y 30 títulos, como precisamente en esta última que aquí os paso a presentar ya, con 24 nuevas obras que se suman a las ya referenciadas. Ampliaciones de este tipo vendré haciendo como hasta ahora en al menos dos momentos muy concretos del año, para que os pueda servir de referencia: una primera ampliación siempre más o menos a mediados de año (como la que hoy os presento) y otra más bien a finales (la última de este tipo fue si recordáis en Diciembre del pasado 2011).

A continuación paso a mostraros las últimas incorporaciones al listado efectuadas en esta ocasión, dado que estamos ya en el mes de Junio. Dejo en primer lugar un resumen visual recogiendo todas las portadas de los diferentes títulos añadidos y luego podréis ver la habitual referencia ordenada de las obras según su año de publicación:

ACTUALIZACIÓN DE LA YURI-LISTA DE MANGA: JUNIO DE 2012

2012 – Mette Sarete Kya
2012 – Pai o Agemasho, Anata ni Pai o ne  
2012 – Yume yori Suteki na
2012 – Yuri Tantei Yurianzu
 
2011 – Freezing: First Chronicle
2011 – Shiroyuri – Girls Love Paradise
2011 – Itsuka Tenma o Kiru Majo
2011 – Metoraba
2011 – Okon Channel
2011 – Sister Honey Biscuit
2011 – Sya
2011 – Yama no Susume
2011 – Kanojo no Sekai
2011 – Sougou Tovarisch

2010 – Dare nimo Ienai
2010 – Prism
2010 – Bokura wa Minna Ikiteiru!
2010 – Mugen no Minamo ni
2010 – Sukoyaka Paradigm Shift

2009 – Fu-fu
2009 – Nichiyoubi ni Umareta Kodomo
2009 – Onegai Kamisama!
2009 – Renai Shinjuu

2006 – Pixy Gale

Publicado el junio 14, 2012 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. ¡Buen trabajo!

    Así, a primera vista, las portadas que más apetitosas me parecen son las de:
    -‘Yama no Susume’: parece un manga muy tierno. A ver si con la adaptación al anime, algún país occidental la licencia.
    -‘Mette Sarete Kya’:
    -‘Pai o Agemasho, Anata ni Pai o Ne’.

    También está la de ‘Prism’, pero como la autora fue acusada de plagio con pruebas más que evidentes, la voy a dejar de lado.

    Por otro lado, ‘Nichiyôbi ni Umareta Kodomo’, de ser sólo por la portada hubiera pensado que se trataba de un yaoi. Al verlo aquí, me he imaginado que debía tratarse de algo así como ‘Loveless’. Finalmente, al buscar información, he visto que se trataba de una compilación de historias cortas, tan fácil como eso.

    Ya para acabar, decir que las chicas de la portada de ‘Shiroyuri – Girls Love Paradise’ me recuerdan bastante a Madoka y mucho a Homura. De hecho, entre eso y la portada, casi parece más un fanzine hentai de esos que tanto abundan. ¿Sabes algo al respecto? Como tanto ‘Madoka Magica’ como este manga son del 2011 y no sé cuándo empezó a serializarse exactamente ‘Shiroyuri’, no sé qué pensar y si realmente hubo algún tipo de influencia o es mera casualidad.

  2. A mí también me pareció a simple vista que la de “Shiroyuri: Girls Love Paradise” pudiera ser algún tipo de doujinshi o alguna parodia amateur de las que tanto abundan (en cuyo caso la hubiera desechado para esta lista, tal y como especifico en la explicación de la Yuri-lista de Manga), o simplemente que se tratara de una obra Hentai más del montón como tantas otras, pero por lo que he podido averiguar se trata de un manga comercial en sentido estricto (sólo que con esa portada tan “picante”), y de ahí que al final lo haya tomado en consideración para incluirlo en esta última ampliación.

    En cuanto al evidente parecido de las chicas de la portada con Madoka y Homura supongo que no debe ser ninguna casualidad (yo al menos soy bastante reacio a creer en ellas). Como bien dices ambas obras son del 2011, pero teniendo en cuenta que Madoka Magica apareció en Enero y por lo que veo Shiroyuri: Girls Love Paradise salió en Diciembre de ese mismo año pues parece que está claro que sí buscaría aprovecharse de la fama de la otra.

    http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=12120
    http://www.akadot.com/shiro-yuri-girls-love-paradise-comic-anhology-yuri-manga-p-37357.html

  3. Gracias por la respuesta. ^_^ No tenía nada claro cuándo había salido ‘Shiroyuri’. Ahora la cosa ya me queda clara.

    Yo tampoco suelo creer demasiado en este tipo de casualidades, pero es un hecho que de vez en cuando se dan, así que tampoco me gusta echar los perros a la primera de cambio. Además, la “inspiración” podría haber sido a la inversa: no sería la primera vez que alguien con un gran presupuesto y/o prestigio se inspira en algo bastante desconocido y/o minoritario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s