Nuestro ránking de popularidad de Yuru Yuri

Si habéis visitado nuestro foro durante estos últimos meses probablemente os pueda haber llamado la atención una nueva experiencia que hemos puesto en práctica este año: se trata de realizar un singular “visionado conjunto” de una serie puntual entre todas y todos los que nos encontremos siguiéndola (cada cuál claro está desde su respectivo lugar de residencia, pero “virtualmente” como si la estuviéramos viendo todos juntos), comentando episodio a episodio las evoluciones de la obra y en especial opinando sobre la actuación en particular (aplaudible o criticable) de sus diferentes personajes, y otorgando incluso puntos (positivos o negativos) en función de ello.

Como no podía ser de otra manera la obra elegida para esta primera experiencia en nuestro foro de visionado conjunto ha sido la reciente segunda temporada televisiva de Yuru Yuri, que como la primera ha despertado sin duda opiniones de lo más variadas (y a menudo totalmente contrapuestas), generándose alguna que otra inevitable polémica y sana discusión entre nuestros participantes, en especial respecto de ciertos personajes de lo más “singulares” que a buen seguro os imagináis ya.

Una vez terminada la emisión de la serie la pasada semana, y habiendo concluído ya el plazo otorgado para votar a la conclusión de la misma, presentaré a continuación a modo de ránking los resultados finales obtenidos, habiendo sido computados y compensados los diferentes votos positivos y negativos que nuestros foreros y foreras han ido otorgando a los personajes de la serie durante el transcurso de la misma.

El sistema empleado ha consistido simplemente en conceder un máximo (quien quería dar menos votos también podía hacerlo) de hasta tres puntos positivos o negativos, que quedaban a la libre disposición de cada participante para distribuir en cada uno de los episodios de la serie según éstos iban siendo emitidos, a excepción del último, que ha contado de manera especial con cinco posibles puntos a repartir (también positivos o negativos).

A continuación podéis ver la clasificación definitiva tal y como quedó al término de la serie:

– nº 12 –
(1 punto)

NANA NISHIGAKI
(Seiyuu: Ryoko Shiraishi)

La profesora chiflada amante de los explosivos (y de la silenciosa Presidenta del Consejo de estudiantes) ocupa la última posición de nuestro ránking. Un personaje que a pesar de lo poco que sale suele lograr casi siempre sacarnos una buena sonrisa por sus (peligrosas) ocurrencias.

– nº 11 –
(2 puntos)

KAEDE FURUTANI / MIRAKURUN / RISE MATSUMOTO / TOMOKO YOSHIKAWA
(Seiyuus: Aya Uchida / Ayana Taketatsu / Saori Gotou / Ayano Ishikawa)

Nada menos que un cuádruple empate en este disputado undécimo puesto del ránking: Kaede, la encantadora hermanita de Himawari, Mirakurun, la particular Mahou Shoujo de esta obra, Rise Matsumoto (…) y Tomoko Yoshikawa, la cándida onee-chan del demonio de la serie.

– nº 10 –
(4 puntos)

NADESHIKO OHMURO
(Seiyuu: Chiwa Saito)

La hermana mayor de Sakurako ha obtenido unos bien ganados puntos en su debut en la serie. No cabe duda que “cierta llamada telefónica” ha tenido mucho que ver en ello, así como su particular carácter tranquilo y despreocupado, en notable contraste con el de la mayoría de los personajes de la serie.

– nº 9 –
(12 puntos)

CHINATSU YOSHIKAWA
(Seiyuu: Rumi Ookubo)

El “lobo con piel de cordero” más inquietante de la serie. Chinatsu ha seguido intentando por todos los medios acercarse a Yui, pero al igual que en la primera temporada sus esfuerzos han sido infructuosos, logrando tan solo adentrarse en los “misterios del Yuri” de nuevo de la mano de la sufrida Akarin.

– nº 8 –
(13 puntos)

CHIZURU IKEDA
(Seiyuu: Momo Kuraguchi)

Otro personaje de los más secundarios de la serie que, al igual que comentaba en el caso de la profesora Nishigaki, al menos cada vez que aparece es para hacer una actuación del todo memorable. Estoy convencido que más de uno hubiéramos querido estar en su piel en la obra de teatro…

– nº 7 –
(15 puntos)

CHITOSE IKEDA
(Seiyuu: Aki Toyosaki)

En esta 2ª temporada la hemos visto sufrir menos por sus famosas hemorragias nasales (mejor para su salud, desde luego), aunque no parece en absoluto que sea algo que tampoco le importe demasiado… A pesar de su poca participación, Chitose sigue siendo uno de los personajes sin duda más queridos de la serie.

– nº 6 –
(21 puntos)

SAKURAKO OHMURO
(Seiyuu: Emiri Kato)

Sakurako al igual que Himawari ha tenido mucho más tiempo dedicado en esta 2ª temporada respecto de la 1ª, aunque desde luego que no para bien en la mayoría de las situaciones protagonizadas. De hecho es de los personajes que más disparidad de votos positivos y negativos ha recibido en el foro, por lo que tiene gran mérito la clasificación final obtenida.

– nº 5 –
(22 puntos)

YUI FUNAMI
(Seiyuu: Minami Tsuda)

A Yui la hemos podido ver al final de esta segunda temporada como quizá lo último que le faltaba ya para acabar de perfilar el definido papel que de por sí tenía en la serie: el encarnar a todo un Príncipe azul de cuento de hadas. ¿Habrá tomado buena nota de Amane para preparar el papel en la obra?

– nº 4 –
(23 puntos)

KYOUKO TOSHINOU
(Seiyuu: Yuka Ootsubo)

Toshinou Kyooouko ha seguido estando en el epicentro de las situaciones más “desmadradas” también durante esta 2ª temporada, aunque en el ámbito más “pervert” le haya salido una dura competidora en la residencia de la familia Akaza. Aún así, concluir la serie metida en el papel de Blancanieves ha sido para ella estar de nuevo “en su salsa”, siendo una vez más el centro de todas las miradas.

– nº 3 –
(24 puntos)

HIMAWARI FURUTANI / AKARI AKAZA
(Seiyuus: Suzuko Mimori / Shiori Mikami)

Tercer puesto compartido para dos de los personajes sin duda con mejor corazón (y ausencia de “malas ideas”) de toda la serie, aunque tanto en el caso de una como de la otra su propia ingenuidad les haga sufrir en carnes propias el ser objeto de abuso recurrente por parte de sus amistades más cercanas. Al menos ambas han sido “bendecidas” con unas hermanas que quién no quisiera tener.

– nº 2 –
(34 puntos)

AKANE AKAZA
(Seiyuu: Yui Horie)

Creo que podemos afirmar sin demasiada temeridad que Akane ha sido la mayor y más agradable sorpresa de esta nueva temporada de Yuru Yuri. Ya sólo la sorprendente clasificación alcanzada en este ránking gracias a todos los votos recibidos dan buena fe de su tremendo impacto entre los seguidores y seguidoras de la serie. Y es que si no fuera por la existencia de cierta “musa” en la obra quién sabe si Akane no hubiera podido alzarse con la 1ª posición.

– nº 1 –
(36 puntos)

AYANO SUGIURA
(Seiyuu: Saki Fujita)

Sin importar la dura competencia que parece haberle salido en esta segunda temporada (con la irrupción de la pervertida onee-chan de Akarin), y pese a los pocos minutos incluso que ha tenido en pantalla en esta ocasión, me parece a mí que a Ayano no la conseguirían sacar del “trono” de Yuri Yuri ni los Navy SEALs. El personaje de Yuru Yuri que sin duda sigue ocupando el lugar más destacado en los corazones de nuestro público sigue siendo la Vice-presidenta tsundere y gruñona (pero tierna y encantadora en el fondo) que tantas pasiones es capaz de despertar entre el cada vez mayor número de fans que va adquiriendo la obra. Imaginamos que su reinado irá para largo…

Publicado el septiembre 27, 2012 en Anuncios del blog, Yuru Yuri y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Me encanta cómo te las arreglas siempre para mostrar tu especial devoción por Kyoko x) Y como comentas, está claro que Ayano es uno de los personajes preferidos, porque sus apariciones en la segunda temporada han sido muy escasas…

    Ha sido genial la experiencia en el foro; a ver si pronto hacemos un nuevo visionado conjunto ^^

  2. Gracias por tu comentario, CrisGu9, me alegro que te haya gustado la experiencia.

    Creo que hubiera estado bien el haber hecho un visionado conjunto como éste con la serie de TV de Black Rock Shooter emitida a principios de año, ya que muchos en el foro la fuimos siguiendo y comentando también episodio a episodio. A ver si con la siguiente que esté por venir y que tenga al menos un contenido Yuri destacado podemos hacer un nuevo visionado conjunto en el foro.

    Un saludo.

  3. Akane-neechan segunda! PERO QUE %&$&!! perdon😛 solo unos segundo me bastaron para que ese personaje y la hermana de chinatsu (osea tomoko) me gustaran mas que todos los otros personajes😛
    No digo que ayano no sea mona, pero me gustaron mas las onee-chan, es que me dieron suficiente yuri como para un año con esas dos en tan solo esas escenas😛

  4. No podría estar más de acuerdo con el Ranking xDDD
    Cada segundo de tsundere Ayano-chwan fue invaluable.

    Y P.D.: Akane terminó quitándole -más- protagonismo a la pobre de Akkarin😛

  5. jejeejej me encanto el Ranking😀 algo que me gusto de la segunda temporada fueron las situaciones amorosas de Sakurako y Himawari😛

  6. Oh vaya esta genial, no me entere de esto por el foro… que pena Hubiera votado sin duda a Himawari, Sakurako y Ayano T-T
    Bueno aun asi no me quejo por el puesto de mi querida Himawari🙂
    Estuvo genial, gracias por su tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s