Anuncio sobre la cobertura del Salón del Manga 2012

Si habéis seguido nuestra publicación durante estos últimos años habréis visto que cada vez que llegaba el Salón del Manga de Barcelona (el evento más importante de Manga y Anime de cuantos se celebran en España), nuestra forma de cubrir el evento hasta ahora consistía en ofrecer con anterioridad la información general básica sobre el certamen (la que en definitiva facilitaba la propia organización) y luego a posteriori realizando ya nuestro propio reportaje con nuestras impresiones personales sobre el evento: destacando, alabando y por supuesto también criticando todo aquello que a nuestro entender lo mereciera. Pues bien, este año he considerado oportuno que, para seguir creciendo como publicación, nuestra revista en un nuevo paso adelante debería cubrir no solo ya el antes y el después de tan importante evento como hacíamos hasta ahora, sino también el “durante”. Ésto pienso llevarlo a cabo mediante dos vías que ahora os explicaré:

En primer lugar en nuestro foro vamos a hacer un especial seguimiento del Salón día a día, con comentarios e información actualizada sobre el desarrollo del mismo a lo largo de los cuatro días que durará el evento (del 1 al 4 de Noviembre de este año), para que quienes tengan pensado acudir al Salón no se pierdan nada de lo más destacable en el ámbito que nos toca. Será un hilo temático eminentemente informativo, pero también tendrá un marcado carácter participativo, ya que la idea es que entre todos los que acudamos al Salón podamos más o menos ir cubriendo lo más reseñable del mismo y que así no se nos escape nada de lo que pudiera resultar más interesante. Por ello si váis a ir al Salón os invito a participar activamente en dicho hilo de seguimiento del foro, bien comentándonos vuestra propia experiencia en primera persona durante la visita o también haciéndoos eco de las novedades y noticias que podáis escuchar allí “in situ” o hayáis visto por la red relacionadas con este evento.

Y en segundo lugar proponiendo a nuestros lectores y lectoras una serie de recomendaciones aquí en el blog sobre algunos productos muy a tener en cuenta que podrán encontrarse este año en el Salón, para que así podáis acudir al menos con una pequeña guía de referencia elaborada no por cualquier anunciante sino por nuestra propia publicación, con todo el esmero y la objetividad que como sabéis siempre ponemos aquí a la hora de seleccionar lo realmente destacable entre la “marea” de productos de todo tipo que os váis a encontrar si acudís a en evento tan masivo como el Salón. Serán por supuesto productos recomendados de los ámbitos concretos que aquí manejamos: mangas, animes, libros de ilustraciones, discos de música, figuras de colección y videojuegos, excluyendo expresamente como sabéis (pues ya lo he comentado en más una ocasión en los distintos reportajes realizados sobre estos eventos) ámbitos específicos como el J-Pop/J-Rock, las diferentes modas urbanas o las series de T.V., películas y cómics occidentales.

Con motivo de ello y por tratar de darle una mayor visibilidad he decidido volver de forma temporal al formato anterior que teníamos en el blog, es decir, mostrando las últimas entradas publicadas en vez de una simple portada semanal como venía siendo habitual desde hace ya algo más de un año, aunque una vez pasada la “campaña” del Salón ya os adelanto que probablemente volvamos de nuevo al formato acostumbrado en estos últimos tiempos, y lo de poner en página principal las últimas entradas tan solo lo volvamos a ver de nuevo quizá en alguna otra ocasión especialmente señalada como ésta.

Publicado el octubre 19, 2012 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Yo tenía pensado ir un par de días (sobretodo porque el sábado hacen el Reto3DS en el que pienso participar y eso me quitará tiempo para pasearme por el Salón y ver otro tipo de actividades) pero no sé qué haré al final. Ya me iré pasando por la revista y el foro para estar al día de lo que vaya sucediendo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s