SALÓN DEL MANGA 2012 – Anime

OBRA: Mahou Shoujo Madoka Magica (Puella Magi Madoka Magica)
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: SHAFT
DISTRIBUIDORA: Selecta Vision

Sin lugar a dudas el que es el “plato principal” para los buenos gourmets yuristas en esta edición del Salón del Manga de Barcelona. Demasiado a menudo nos estamos lamentando de que no vemos aparecer aquí en vídeo ninguna de las mejores series que irrumpen cada año en las cadenas de televisión japonesas, algunas de ellas verdaderas joyas como la aquí destacada, y tenemos que recurrir a las ya consabidas “segundas opciones” a través de la red para poder disfrutarlas y apaciguar así nuestras ansias de buen Anime. Pues ahora tenemos precisamente una oportunidad única con esta edición que nos trae Selecta Vision en sus acostumbrados combos de Blu-Ray + DVD, aderezado además con un apetitoso libreto de ilustraciones como extra.

OBRA: Maria-sama ga Miteru (María nos mira)
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Studio DEEN
DISTRIBUIDORA: Jonu Media

Fuera ya del ámbito de las novedades y entrando ya en el terreno de lo que podríamos llamar las “liquidaciones” tenemos como recomendación obligada este gran clásico moderno del Anime Yuri, que la infortunada compañía Jonu Media nos trajera en el 2008 en una de esas ediciones tan destacadas como hacía en ocasiones (si érais de los que acostumbraban a comprar sus ediciones a buen seguro recordaréis la enorme diferencia que había entre unas y otras). La edición con la que contó Maria-sama ga Miteru (olvidaros del nombre traducido, por favor), estuvo sin duda a la altura de las mejores, como Ranma 1/2, Chobits, Monster y otras, con una presentación en el packaging y todo un nutrido surtido de extras que hacían luego lucir como pocas esas cuidadas ediciones en las estanterías de nuestras orgullosas colecciones. Si aún no posees esta joya aprovecha las últimas oportunidades que tendrás para conseguirla en los stands de liquidación de algunas tiendas que podrás encontrar en el Salón.

OBRA: Noir (Edición integral)
ESTUDIO DE ANIMACIÓN: Bee Train
DISTRIBUIDORA: Selecta Vision

Y todavía disponible para alegría de los fans del Yuri y del buen Anime en general podemos encontrar aún (a pesar de todo el tiempo transcurrido desde el lanzamiento original) la edición compacta que realizó Selecta Vision de Noir, reuniendo en un único pack su anterior lanzamiento de la serie en 6 volúmenes individuales, en la línea llevada a cabo con series tan destacadas como Neon Genesis Evangelion, Last Exile y otras tantas que fueron lanzadas anteriormente en 6 volúmenes (a razón de 4 o 5 episodios por disco). Tanto en el propio Stand de Selecta Vision como en otros en los que pueda estar también de liquidación aún podréis encontrar esta gran obra que ningún yurista debería perderse, y a un precio además bastante aceptable.

Publicado el octubre 19, 2012 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Lo que no has dicho es que la edición de Madoka cuesta 30 eurazos, lo cual me parece bastante caro por muy buena edición coleccionista que sea dado que son sólo 4 capítulos y eso representaría gastarse unos 90 euros por una temporada de una serie de 12 capítulos. Y mi bolsillo no está para manejar semejantes cifras…

  2. Shhh, calla, calla… que aún me parece un espejismo que tan solo un año después podamos tener aquí en vídeo una serie como ésa.

  3. 30 eurazos de Madoka porque a los señores de Selecta no les interesa traer al Salón la edición sencilla, sólo la coleccionista. Por mi parte, me haré ésta série, pero no me compraré la edición coleccionista ni borracho, ya que me parece un robo para el poco material extra que trae si la comparamos con otras ediciones europeas como la francesa o la italiana, que incluso vienen con un pequeño Nendroid.

    visto lo que nos quieren endosar, lo suyo es esperar a dos posibilidades: las ediciones sencillas de los 3 volúmenes de la série o el pack integral en el próximo Salón.

    A no ser que hagan como lo han hecho con la segunda temporada de The Lost Canvas: sólo en DVD.

    Por mi parte, iré a por las pelis de Berserk y Totoro en Blu-Ray en lo referente a anime (a no ser que salga alguna otra sorpresa como el primer volúmen de Dance in the Vampire Bund).

  4. ¡Ojo! Que ahora Selecta Visión nos dice, a través del sr. Manu Guerrero, que si queremos Madoka tendremos que desembolsar 90 eurazos, ya que las 3 entregas que completarán la série serán todas en plan “coleccionista” y a 30 euros cada una: no habrá edición sencilla.

    Pues se acabó Madoka para mí a no ser que de las 500 copias que dicen que van a hacer de cada volúmen sobren los suficientes para que los pongan de oferta al 50 % o algo así.

    Señores de Selecta, su logo ahora me va pareciendo más al de un chacal en vez del lobo de antaño…

  5. A ver… ésto es como todo. No es que salga tampoco una serie como Madoka Magica cada día, por lo que es normal que si logró por méritos propios convertirse el pasado año en una de las mejores series de toda la temporada y a la vez fidelizar a toda una legión de fans yo veo lógico que luego quieran sacar una edición que esté al menos a la altura de lo que esperan sus incondicionales, que serán los que se la comprarán, no cualquier aficionado al Anime en general. Series de Magical Girls se han hecho a montones y se seguirán haciendo durante quién sabe cuanto tiempo más, pero tan solo unas pocas son aquellas que consiguen pasar a la posteridad como ya ha logrado ésta.

    Es como si en el ámbito de los videojuegos pensáramos por ejemplo en los FIFA y los Pro Evolution que salen cada año y en cambio pusiéramos a su lado cualquier juego de la saga Zelda para consola de sobremesa (olvidémonos aquí de los que salen para consolas portátiles), que son juegos únicos cada uno de ellos por sí mismos y son esperadísimos por su legión de incondicionales, que no les importa tener que esperar 4 o 5 años para ver una nueva joya de esta saga y tener que pagar igual un dineral por una edición hiper-súper-mega coleccionista (es más: cuantas más cosas lleve, mejor, aunque suba mucho de precio). ¿Por qué? Pues porque como digo no es un juego corriente como los otros, sino una joya única en sí misma que merece ese precio de más que se paga por ser una obra tan especial. Pues con Madoka Magica pienso exactamente lo mismo, no es algo que se vea cada día, y éso lógicamente hace merecer una edición que esté a la altura de las espectativas.

    P.D. 1: Y que conste que a mí Selecta Vision no me paga ni un céntimo por lo que digo. Mi opinión es puramente objetiva e independiente. Es más, Madoka Magica no es ni siquiera de mis obras favoritas.

    P.D. 2: ¿Acaso alguien duda que en cuanto salgan los tres volúmenes no harán luego enseguida una edición más económica con los tres discos juntos en un pack? ¡Si lo hacen siempre!

  6. Me cito a mí mismo:

    “A no ser que hagan como lo han hecho con la segunda temporada de The Lost Canvas: sólo en DVD”.

    Además, por muy fieles compradores que seamos, no somos tontos, y una série optimizada para 1080p no puedes dejarla sin edición sencilla en BD porque sí, puesto que la edición DVD es muy inferior en calidad de imagen, sobre todo en las escenas más complicadas, donde se aprecia incluso pixelación.

    Y lo de las ediciones a la altura de los seguidores, pues como que no cuela, viendo las ediciones francesa e italiana, que están a años luz de lo que nos ofrecen aquí…

  7. Sólo por haberme llevado las 3 temporadas de Marimite por 18 euros ya estoy contenta ^^!
    El salón no estuvo mal pero faltaron tantísimas cosas…

    Y Kamikaze girls en DVD, jamás pensé que esa película vería la luz en español xD (y hasta en catalán madre mía!)

    Lo único que pude rescatar que me pareció diferente a lo que usualmente veo en las tiendas de anime/manga fue un artbook de fate/zero lleno de imágenes de Saber con Irisviel❤ xD

    Ya me fui por las ramas x'D, saludos🙂. Aunque no os escriba aquí, sigo leyéndoos😉.

  8. Sip, una auténtica ganga lo de Marimite… sin duda de las mejores ediciones que hizo Jonu Media en su momento.

    Yo también eché en falta unas cuantas cosas, pero bueno, supongo que en líneas generales no podemos tampoco quejarnos demasiado de esta nueva edición de Salón en su nueva ubicación. ¡A ver si en años venideros va viniendo más Yuri, que escasea mucho!

    Un saludo.

  9. ¿Cómo que sólo existe la coleccionista? Hay dos versiones, la coleccionista a 30 y la otra sólo dvd a 12 aprox. (la que compre) Hasta que no salga coleccionista completa compraré la sencilla.

    ¿Accel World puede ser el siguiente éxito tipo madoka?

  10. Hola roger.

    La discusión que puedes ver en los primeros comentarios es a raíz de que precisamente no ha habido una tercera versión (a parte de la coleccionista tipo Combo Blu-Ray + DVD y de la edición en DVD sencilla), como habría sido por simple lógica una edición intermedia “sencilla” tan solo en Blu-Ray, es decir sin los extras del libreto ilustrado y el CD de pistas de la B.S.O., lo cual habría hipotéticamente abaratado bastante la edición y no habría salido por 30 €, que es lo que a muchos usuarios de Blu-Ray les puede digamos que “escocer” un poco (y más comparando la diferencia de precio con la edición sencilla en DVD). Una edición en Blu-Ray sencilla sin los extras por unos 20 € creo que habría sido bastante bien recibida por los fans.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s