SALÓN DEL MANGA 2012 – Manga

OBRA: Sailor Moon
AUTORA: Naoko Takeuchi
EDITORIAL: Norma Editorial

Para una publicación como la nuestra, que lleva con orgullo el nombre de la divina Michiru Kaiou, no podemos más que comenzar nuestras recomendaciones de Manga para el Salón con la estupenda reedición de Norma de la gran obra de Naoko Takeuchi. El tercer volumen estará disponible ya en las fechas del Salón, y para que no pueda sabernos a poco recordad también que se encuentra disponible en la misma editorial Codename Sailor-V, la obra predecesora de Sailor Moon protagonizada por Minako, que le sirve como un buen preludio a la franquícia principal.

OBRA: Mahou Shoujo Madoka Magica (Puella Magi Madoka Magica)
AUTORES: Magica Quartet / Hanokage
EDITORIAL: IVRÉA

Otro de los lanzamientos más esperados para este Salón junto con el propio Anime es la versión en Manga de Mahou Shoujo Madoka Magica, una de las series de mayor impacto del pasado año que nos trae la editorial Ivréa en la que ha sido su también exitosa adaptación en papel. La obra en este formato tendrá una extensión total de tres tomos y el primero ya lo podréis encontrar en primicia durante los días del Salón. Luego también ya por supuesto estará disponible en los comercios habituales y librerías especializadas a las que acudáis regularmente durante el año.

OBRA: RG Veda
AUTORAS: CLAMP
EDITORIAL: Norma Editorial

Edición coleccionista de esta inmortal obra de las CLAMP, que ya editara Norma en los años 90 (en aquella ocasión en 10 tomos) y que cada vez como es lógico venía siendo más difícil encontrar en la actualidad (incluso en el mercado de segunda mano). Afortunadamente la editorial decidió hace unos años reeditar la serie en 7 tomos de gran formato (con algunos que sobrepasan incluso las 300 páginas) y hoy la podemos disfrutar de nuevo ya completa y con todo su encanto característico intacto. Tanto si sóis fans de las CLAMP en general como del mundo del Yuri en particular no podéis dejar escapar la ocasión de conocer una epopeya tan fantástica como ésta.

OBRA: La Rosa de Versalles
AUTORA: Riyoko Ikeda
EDITORIAL: Azake Ediciones

Finalmente en cuanto a las recomendaciones de Manga que me gustaría haceros para este próximo Salón no quisiera dejar de recomendar una joya inmortal como La Rosa de Versalles, la maravillosa obra de Riyoko Ikeda que nos lleva a la fascinante y convulsa época de la Francia anterior a la revolución, finalizando precisamente con la explosión del crucial conflicto que acabó con toda una época, narrado a través de los ojos de sus inolvidables personajes. Uno de los mayores referentes del Yuri sin el cual hoy en día nada sería lo mismo en el género de nuestros amores.

Publicado el octubre 19, 2012 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Yo añadiría el estreno de la publicación de Madoka Magica por parte de Ivréa (que, si no falla nada, está previsto para el Salón del Manga) y comentaría que hay que aprovechar que Editores de Tebeos tiene que deshacerse de todo el stock que tenga con el nombre de Glénat y las series de Shueisha (pues no renovaron el contrato) y es muy posible que tengan buenas ofertas.

  2. Hola GrisGu9, gracias por el comentario.

    Sip, como bien dices “si nada falla”… En ese caso desde luego que la incluiré también, pues estos posts los pienso ir actualizando con más cosas interesantes que pueda haber, no únicamente con las que ponga de partida, que serán las recomendaciones digamos que más “básicas” y generales.

    Un saludo.

  3. Grandes recomendaciones; todas ellas clásicos =)

    Hay un par de cosillas que cambiaría del artículo:
    1) ‘RG Veda’ no fue reeditada el año pasado, sino hace un poquito más (el último tomo salió a finales del 2009).
    2) Desgraciadamente, no creo que ‘La Rosa de Versalles’ se encuentre fácilmente en el Salón del Manga debido a su poca salida y a que no creo que Azake participe en ese evento teniendo en cuenta que, si no me equivoco, ése es el único manga que ha publicado.

    Por otro lado, creo que es bastante probable que Ponent Mon relance ‘Blue’ y éste se encuentre en algún que otro stand comercial, ya que hace dos años relanzó ‘Barri Llunyà’ y el año pasado, ‘Nijigahara Holograph’ coincidiendo en ambas ocasiones con el Salón del Manga. De todos modos, hasta que alguien no confirme mis suposiciones, mejor no recomendar este manga en el artículo porque en caso de no relanzarse, no creo que sea fácil de encontrar.

  4. Hola R.

    Es verdad, RG Veda es de antes. Supongo que me debí confundir con la reedición de Tokyo Babylon o de Magic Knight Rayearth del pasado año, pues las sacaron también en un formato muy parecido al ser también de las mismas autoras y al tratarse también de la misma colección de Norma (aunque la primera vez que se editaron esas dos series creo recordar que no fueron ellos mismos, sino Planeta DeAgostini). Gracias por la corrección.

    En cuanto a La Rosa de Versalles yo creo que sí será bastante factible encontrarla en el Salón, de ahí mi recomendación especial de este gran clásico. Yo al menos cada vez que voy a las principales tiendas de Barcelona suelo ver aún números disponibles, así que lo normal es que en el Salón que se celebra aquí mismo lleven esos remanentes. Quizá encontrarla entera pueda ser lo difícil, pero precisamente al concentrarse en esos días un montón de puestos de venta de tiendas de todas partes de España entonces entre unas y otras sí que pueda ser bastante factible el hacerse con toda la colección. En cualquier caso ahí queda la recomendación para quien pueda estar interesado en este gran clásico.

    Sobre lo de Blue yo también preferiría esperar a verlo efectivamente en los puestos del Salón. Si es así desde luego que lo pondré aquí también para los días siguientes.

    Un saludo.

  5. Finalmente he incorporado a las recomendaciones la edición en Manga de Madoka Magica, aunque personalmente me sigue escamando un poco el hecho inquietante que en la propia web oficial de la editorial no esté ni siquiera aún la portada en Castellano (la que véis ahí la he sacado con el buscador de imágenes de Google), o que en el catálogo de la compañía no haya aún todavía a estas alturas una sección propia para Madoka Magica entre sus publicaciones, sino que tan solo se la menciona en el apartado de las noticias de próximas publicaciones.

    Pero en fín… seremos moderadamente optimistas y nos arriesgaremos, pues creo que la obra lo merece. Así pues, seguiré la recomendación de CrisGu9 y la pondré ya junto con las demás, y si al final hay cualquier tema de retrasos y tal (y acabamos “metiendo la pata”) pues nada, al menos lo hicimos con toda la buena intención, je, je, je…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s