SALÓN DEL MANGA 2012 – Recomendaciones básicas sobre las adquisiciones

Antes de pasar a nuestras recomendaciones personales de cara al próximo Salón del Manga me gustaría hacer un recordatorio general previo, en forma de tres puntos para mí del todo inexcusables que deben tenerse siempre presentes antes de acudir a un evento de estas características, dado el aluvión de productos de todo tipo y origen que nos podemos llegar a encontrar allí:

1 – Apoyad ante todo a los nuevos autores y autoras que tratan de abrirse paso en este mundillo: dibujantes y escritores amateurs o semi-profesionales, creadores de fanzines, doujinshis o simples ilustraciones. Ellos y ellas son la semilla del futuro, y todos y todas merecen al menos una oportunidad, ya sólo por su enorme dedicación depositada en el producto que con toda la ilusión nos ofrecen. Los autores noveles en nuestro país ya lo tienen bastante difícil de por sí, y más en la coyuntura económica actual, así que al menos démosles un voto de confianza adquiriendo en la medida de nuestras posibilidades alguno de sus trabajos. ¡Que nadie se olvide de visitar la zona de Fanzines del Salón!

2 – Si te consideras un auténtico fan demuéstralo adquiriendo productos originales, para así contribuir al sostenimiento de esta industria (cada cuál obviamente en la medida también de sus posibilidades). Sabemos de sobras que es relativamente fácil encontrar cualquier manga o anime que se publica hoy en día en la red de manera gratuita, pero si todo el mundo hiciera éso al final las compañías acabarían viéndolo como un negocio no rentable y simplemente lo dejarían de lado, pasándose a otra actividad que les resultara más rentable como es lógico (y como tristemente hemos visto que ha pasado en España con algunas compañías antaño muy destacadas en este ámbito).

3 – Jamás dejes que te “tomen el pelo” con las falsificaciones que tanto abundan por desgracia en este tipo de eventos. Muchas de las figuras de colección y de los Art-books que se venden en los diferentes puestos de merchandising son burdas imitaciones (y a menudo de ínfima calidad) pero que te las intentan “colar” eso sí a precio de oro, como si fueran en verdad auténticas. ¡Si tienes cualquier duda antes de adquirir un producto de este tipo no te precipites! Antes de gastar tu dinero alegremente consúltanos al respecto, que aquí nosotros estaremos encantados siempre (y además por amor al arte) de asesorarte adecuadamente, en virtud de toda la experiencia que acumulamos ya después de varias décadas de devota afición. Además, el Salón dura cuatro largos días, así que tienes tiempo de sobras para volver antes de llevar a cabo una compra compulsiva sobre un producto del que pudieras albergar alguna duda sobre su legitimidad. Consúltanos antes sin el menor reparo y así luego no tendrás que arrepentirte de que te hayan podido “colar” nada. Estamos a vuestra entera disposición.

Publicado el octubre 19, 2012 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. El primer punto desde hace dos o tres años lo cumplo a rajatabla, aunque últimamente tiendo más a los fanzines que a mangas de autores noveles. El segundo también, con el anime no lo cumplo, pero el manga siempre me gusta tenerlo original. Y el tercero me gustaría cumplirlo, el problema es que a veces es difícil diferenciar (además de doloroso para el bolsillo xD), pero si ofrecéis ayuda por aquí quizás sea más fácil. Un saludo =)

  2. ¡Dios mío! ¡Cuántos posts en tan poco tiempo! Te felicito, Sig, por el esfuerzo y te apoyo en la idea. ^_^

    Por lo que respecta a la falsificación de CDs, no sé si hay algo en el foro, pero en este enlace hay un seguido de consejos para identificar los falsos con un índice bastante alto de éxito: https://sites.google.com/site/patricksasuke/atenci%C3%B3n:%C2%A1bootleg!

  3. Sip, en esa página ví que hicieron un buen reportaje sobre el tema que puede ser muy útil en estos casos, aunque ese enlace que pusiste parece que no funciona bien. Dejo uno (al mismo sitio) corregido:

    https://sites.google.com/site/patricksasuke/atenci%C3%B3n%3A%C2%A1bootleg%21

  4. Toda la verdad, Sig. Lo de los CD’s es algo realmente escandaloso. Recuerdo que años atrás incluso los vendían por discos. Te decían: ” a ver, son 2500 (pesetas) por disco, así que si lleva más de uno, multiplicamos y ya está”. Imagináos lo que nos clavaban por una falsificación de la OST de un Final Fantasy, que llevaban 4 discos…

    Respecto a las figuras falsificadas, yo me considero un pequeño experto en el tema, así que cualquier duda que tengáis al respecto no tengáis reparos en consultarla.

  5. Lo malo de ir a un Salón del Manga en compañía del señor Dark Saga es que luego no te deja comprar ninguna figura, pues paseando entre los stands te va diciendo, con apenas echarles un simple vistazo: “Esa figura es más falsa que Judas”, o “Ésa en cuatro días está torcida” o “Ésa tiene de japonesa lo que yo”, y cosas así todo el rato. Al menos todo ese dinero que uno se ahorra…

    Por eso mismo os digo que no dudéis en plantearnos aquí cualquier posible “ganga” que veáis durante esos días en el Salón y que os huela un poco mal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s