RÁNKING DE BELLEZA – Las más guapas del 2012

Un año más y como viene siendo tradición, tras la entrega de nuestros premios anuales a lo mejor del Manga y el Anime con contenido Yuri toca presentar a continuación nuestro particular Ránking de bellezas, en el que destacamos a aquellos personajes que a nuestro criterio más han brillado en cuanto a atractivo, encanto personal, sex-appeal y especial magnetismo Yuri que han sabido transmitir a los y las fans, tanto en su obra original como también en lo relativo a ser fuente de inspiración luego en el posterior Fandom creado en torno a su figura.

Espero que este Top Ten de destacadas bellezas sea de vuestro agrado.

JEANETTE
(ZERO NO TSUKAIMA F)

Jeanette es la guapa y traviesa agente especial de Gallia que tratará junto con sus hermanos Jack y Bleu de capturar a Louise, a la que por cierto no se privará de brindarle a la menor oportunidad sus “cariñosas atenciones”, como pudimos comprobar en la entretenida aunque algo irregular cuarta temporada de Zero no Tsukaima. La simpatía y belleza del personaje, así como su llamativo estilismo (máxime cuando el apogeo de la moda de las Gothic Lolitas fue hace ya algunos años y hoy está en franca decadencia) la hacen merecedora de un lugar de honor en nuestro ránking.

Jeanette está interpretada por la seiyuu Natsumi Takamori (Mei Misaki en Another, Sasha Staple en Mouretsu Pirates, Rin Kirita en Saki: Achiga-hen, Misaki en SKET Dance, Mei Hoshino en Yumekei Merry o Nikka Edvardine Katakainen en Strike Witches the Movie entre otros papeles).

SAYA AKABANE
(GOKUJYO)

Esta inquietante belleza pelirroja era junto con su inseparable compañera camorrista sin duda de lo poco “aprovechable” que lograba salvarse de Gokujyo, una serie tan espantosamente mala en casi todos sus apartados (en especial en lo técnico, así como vulgar y soez a más no poder en cuanto a su guión), como por otra parte podía llegar a resultar sorprendente y hasta divertida en algunos gags cómicos muy puntuales, que lograban sacarnos al menos alguna que otra sonrisa por las esperpénticas situaciones en las que se veían envueltas las singulares ¿estudiantes? de la Gokurakuin Jyoshi High School.

Saya está interpretada por nada menos que la insigne Mamiko Noto, cuyo nombre debería figurar en la propia definición de Yuri de cualquier diccionario sobre Manganime que se precie. Y si el pasado año uno de sus inolvidables personajes (Yuri Tokikago) ya ocupó la primera posición de nuestro ránking, en esta edición la váis a ver incluso por partida doble en el Top Ten.

JENNY DOLITTLE
(MOURETSU PIRATES)

A la brillante presidenta del Club de navegación espacial de la academia Hakuhou la hemos visto hacer gala tanto de sus grandes dotes de liderazgo como de su (aún más impactante) arrojo y valentía en solitario cuando la situación así lo requería, y ello a pesar de su nada “apropiada” vestimenta para tan crucial situación, como bien recordarán quienes siguieron la serie. Y por si ello fuera poco, junto con su inseparable Lynn nos brindó además uno de los mejores y más gratificantes momentos Yuri del año. ¿Qué más se puede pedir de un personaje tan extraordinario como ella? Únicamente quizá que le hubieran concedido más tiempo en pantalla.

Jenny está interpretada por la conocida seiyuu Rina Satou (Negi Springfield en Mahou Sensei Negima!, Tsutako Takeshima en Maria-sama ga Miteru, Haruka Minami en Minami-ke, Kaoru Tanamachi en Amagami SS, Kiyoh Littner en Tengen Toppa Gurren Lagann o Mikoto Misaka en To Aru Majutsu no Index / To Aru Kagaku no Railgun entre otros papeles).

REIKA AOKI / CURE BEAUTY
(SMILE PRECURE!)

La más elegante y agraciada componente del nuevo equipo de heroínas que hemos podido ver en la última serie hasta la fecha de la longeva saga Pretty Cure (o Precure para abreviar). Reika es la Vice-presidenta del consejo estudiantil de su escuela y forma parte además del Club de tiro con arco, siendo un perfecto apoyo y un modelo a seguir para sus compañeras. Lástima que la serie no ofreciera al público yurista lo que (con más ilusión que otra cosa) podría llegar a esperar, con precedentes aún frescos en la memoria como la inolvidable Cure Moonlight o incluso con el todavía grato recuerdo del carismático dueto original. Pero como de costumbre con esta franquicia siempre nos quedará al menos como alternativa la amplia producción de Fandom Yuri que se genera en torno a sus carismáticas heroínas.

Reika está interpretada por la seiyuu Chinami Nishimura (Aria Pokoteng en Aria, Kiyone Kotetsu en Bleach, Otoha Kisaragi en Kannazuki no Miko, Sakura Murasame en Seraphim Call, Mari Hozumi en Shoujo Kakumei Utena o Hydra en UFO Princess Valkyrie entre otros papeles).

HEIDEMARIE W. SCHNAUFER
(STRIKE WITCHES: THE MOVIE)

Una hermosa y reservada witch de Karsland especializada en misiones nocturnas, también conocida como “The Ghost Witch”, que presenta una brillante hoja de servicios con cerca de 100 enemigos abatidos. Por su aspecto, maneras y habilidades especiales es un personaje que enseguida puede recordarnos a la idolatrada Sanya, pero posee un especial atractivo que sin duda la hace merecedora de ser aquí destacada por sus propias virtudes. Si os quedáisteis con ganas de conocer más sobre ella por su reducida participación en la película de Strike Witches siempre podéis acudir al manga Kimi to Tsunagaru Sora.

Heidemarie está interpretada por la gran seiyuu Kana Ueda, que obviamente no necesita presentación alguna.

MARIKA KATOU
(MOURETSU PIRATES)

La guapísima nueva Capitana de la nave Bentemaru, cuya responsabilidad le vino directamente “de familia” (con unos progenitores a cuál más singular), fue la solvente protagonista de la serie Mouretsu Pirates, uno de esos productos que con tan buen acabado le suelen salir a Satelight (como Macross Frontier o Kiddy Girl-And) para disfrute de los que amamos tanto las grandes historias de aventuras en escenarios futuristas. Qué falta que hace además en las series de hoy en día el poder disfrutar más a menudo de protagonistas que “den la talla” como Marika, sabiendo estar a la altura de las espectativas, y no depender tanto de carismáticos personajes secundarios (de los que al final se acaban llevando el favor del público). Por si alguien aún no estuviera enterado, decirles que el “buen protagonista” (tanto masculino como femenino) es una especie en grave peligro de extinción en nuestro tiempo.

Marika está interpretada por la joven seiyuu Mikako Komatsu (Yuma en Towa of Quon, Kate Novak en Code Geass: Boukoku no Akito, Ian Musgrave en Gosick, Elio en Last Exile: Fam, the Silver Wing, Keita en Natsuiro Kiseki o Kotori Mizuki en Yu-Gi-Oh! Zexal entre otros papeles).

AKANE AKAZA
(YURU YURI♪♪)

Es que… ¿quién podría resistirse a su encanto? La preciosa Akane es con diferencia uno de los personajes más impactantes y queridos entre el público Yurista a lo largo del 2012, gracias a sus tremendas ocurrencias, particulares “hobbies” e irrefrenables instintos ocultos tras una cortina de angelical Onee-sama que ella sabe desplegar como nadie. Si la segunda temporada de Yuru Yuri ha destacado sobre todo por brindarnos la ocasión de conocer a las fantásticas hermanas mayores de las protagonistas, el habernos permitido disfrutar en concreto de la maravillosa Akane es algo que los Yuristas no podemos más que celebrar con entusiasmo (y más conociendo cuál era el origen real del personaje).

Akane está interpretada por una de las mejores Seiyuus de la última década: Yui Horie, de la que tampoco creo que sea necesario por tanto hacer presentación alguna.

VALMET
(JORMUNGAND)

Sofía Velmer, más conocida como Valmet, ha cautivado sin remedio a buena parte de quienes disfrutaron de la estupenda serie de acción e intriga “Jormungand”, del buen estudio WHITE FOX. Bajo su dura apariencia esta atractiva finesa nos ha encandilado con su especial magnetismo y sobre todo con sus adorables momentos de “debilidad” junto a su adorada jefa Koko Hekmatyar, brindándonos ambas unas escenas de lo más divertidas y ocurrentes, que resultan además muy necesarias para aliviar en buena parte la tensión que llega a acumularse en ocasiones en la obra, dadas las duras situaciones y temáticas que en ella se manejan: como el infame mundo del tráfico de armas, la corrupción de los poderosos o el drama de los “niños de la guerra” entre muchas otras.

A Valmet le pone voz como no podía ser de otra manera una Seiyuu de primer nivel: Sayaka Ohara, máxima garantía de eficiencia en un papel de estas características. Sayaka ha encarnado a personajes tan irrepetibles como Yuuko Ichihara (xxxHOLiC / Tsubasa Chronicle), Irisviel von Einzbern (Fate/Zero), Milly Ashford (Code Geass), Beatrice (Umineko no Naku Koro ni), Erza Scarlet (Fairy Tail), Laura (Mnemosyne), Alicia Florence (Aria), Yasuko Takasu (Toradora!), Yamamura Sensei (Maria-sama ga Miteru), Bel Peol (Shakugan no Shana), Margaret (Persona 4: The Animation) o Layla Hamilton (Kaleido Star) entre otros papeles destacados.

BLACK GOLD SAW
(BLACK ROCK SHOOTER TV)

La belleza gélida de Black Gold Saw, su exquisito diseño y su impresionante repertorio de poderes y habilidades la ha convertido en uno de los personajes sin duda más recordados y admirados en la adaptación televisiva de Black Rock Shooter que pudimos disfrutar en el 2012. Hasta el punto de ser capaz de “robarle” buena parte del protagonismo que cabría haber esperado de la admirada Dead Master, que a su vez tanto nos cautivó a los y las yuristas en la fantástica O.V.A. precedente. Pero en esta ocasión han sido unos insondables ojos de fuego y un trasfondo de lo más oscuro e inquietante los que han sido capaces de atraparnos sin remedio.

Tanto Black Gold Saw como, obviamente, su alter ego en el mundo real (la impresionante Sensei Saya Irino) están interpretadas por la divina seiyuu Mamiko Noto. Puesto que sólo con pronunciar su nombre ya se hace del todo innecesario cualquier comentario adicional que pudiéramos pretender hacer aquí (y más en una revista como ésta dedicada al mundo del Yuri), nos limitaremos por tanto tan solo a levantarnos de nuestros asientos en señal de respeto, como es preceptivo para todo “yuri-fan de bien” cuando se pronuncia tan ilustre nombre.

CHIAKI KURIHARA
(MOURETSU PIRATES)

Y concluímos este repaso por las más guapas del 2012 con toda una nueva M U S A con mayúsculas, habiendo sido ya “elevada a los altares” por el mundo del Fandom (en especial en el ámbito concreto del Yuri). Chiaki desde su primera aparición en la serie ha venido siendo objeto de adoración por los y las fans de todo el mundo, quienes cautivados por su belleza, inteligencia, clase (a nadie se le vió hacer mejor una reverencia como la suya), magnetismo, talento, sex-appeal y sobre todo por su carácter: reservado pero explosivo como pocos cuando la situación lo requiere (…o cuando la sacan de sus casillas, algo que Marika sabe hacer como nadie), la han hecho en definitiva propicia para protagonizar todo tipo de trabajos realizados por los propios fans como fanfics, fanarts y doujinshis, en los que explotar aún más el gran potencial que ofrece este fantástico personaje, más allá de los grandes momentos vistos en la serie (como sus memorables “substituciones” ocasionales de Marika, sus particulares debilidades gastronómicas o el “numerito musical” protagonizado a dúo con ella en la parte final de la serie). Es por todo ello que la imponente Chiaki Kurihara se hace merecedora de ocupar la posición de mayor privilegio en nuestro repaso anual por las más destacadas bellezas del mundo del Manganime con algún tipo de contenido Yuri.

Señalar finalmente también el preceptivo dato de la persona encargada de ponerle voz: en su caso Chiaki está interpretada por la magnífica seiyuu Kana Hanazawa, que si recordáis fue galardonada en su categoría por esta misma publicación en nuestros premios anuales del 2011 (así como por multitud de otros medios en dicho año). Kana Hanazawa ha puesto su hermosa y versátil voz a personajes tan destacados en los últimos años como Tenshi (Angel Beats!), Nadeko Sengoku (Monogatari Saga), Anri Sonohara (Durarara!), Zange (Kannagi), Kobato (Kobato), Kuroneko (Oreimo), Mayu Morita (Morita-san wa Mukuchi), Mato Kuroi (Black Rock Shooter), Mikan Yuuki (To Love-Ru) o Mayuri Shiina (Steins;Gate) entre muchos otros papeles destacados.

Así pues, nuestras reverencias a la nueva Reina del encanto y la belleza hasta su relevo el próximo año: la insigne y futura Capitana pirata Chiaki… -chan.

Publicado el enero 5, 2013 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. *o* Chiaki en primer puesto… lo merece la chica aunque en mi caso no sentí esa adoración, hace tiempo que ningún personaje me da eso… y de Heidi, pues que se puede decir, es de las más adoradas en el Fandom de Strike Witches, no me sorprende que encantara a más de uno, y menos a ti Sig.

  2. chiaki es hermosa como sea mejor todas son ardientes

  3. Uno de los mejores momentos de Aoki Reika es cuando se convirtió en el principe de Cenicienta, hay muchos fanarts yuri de ella deberian de hacer que uno de los personajes de las sagas de Precure sea yuri. Me hubiera gustado que incluyeran a la legendaria futuristic player (Onjouji Toki).

    saludos

  4. Hola Alex.

    A Toki la tuve pre-seleccionada, al igual que otras bellezas como Lan de Rinne no Lagrange, Heinrike Prinzessin de Strike Witches the Movie, Tsubasa Kazanari de Senki Zesshou Symphogear y alguna otra más, pero lo malo de un “Top Ten” es que tan solo hay sitio para unas pocas elegidas.

    Un saludo.

  5. Todas las chicas de esa lista están como para chuparse los dedos.
    Esa es una de las razones por la cual me gusta el universo del Yuri: lindas chicas por doquier.😀
    P.D: ¿Como es que no me percate de las votaciones en el foro? o.o

  6. Ju, ju… ¿qué votaciones?

    Aquí como en todo certamen de belleza gana simplemente la que tiene mejores contactos con el Jurado…

  7. ok, tengo que verme moretsu pirates si o si, me has convencido con el texto de la chica en 1º primer lugar, no me la iba a ver porque series del espacio… soy algo quisquillosa con ellas, pero le dare una oportunidad. muy buenas las votaciones y los puestos. Adeu

  8. Teddy Gutierrez Rufasto

    siempre estoy de acuerdo al menos con el primer lugar al menos chiaki es guapa por todos los lados ademas tiene una personalidad super interesante. luego marika debería estar un poco mas arriba. otra de mis grandes favoritas es heidemarie la cual injustamente es la única que tiene el apellido en inicial como fan de strike witches pido que lo arregles.

  9. He puesto su nombre tal cual es, oficialmente:

    Heidemarie W. Schnaufer (ハイデマリー・W・シュナウファー), basada en el piloto alemán Heinz-Wolfgang Schnaufer.

    Si miras por ahí no verás que se emplee su segundo nombre (que no apellido) más allá de esa abreviatura. Teniendo en cuenta el personaje en el que está basado sé que lo lógico sería entender que esa “W” correspondería simplemente a “Wolfgang”, pero por lo que he visto siempre se utiliza la abreviatura sin más en las obras en las que ella aparece, así que su nombre debe quedar así, pues no sabemos si es ése o si también se han inventado alguna derivación específica (como ocurre por ejemplo con el primer nombre, pues Heidemarie no es en absoluto una variante “femenina” de Heinz, sino otro nombre apenas parecido en cuanto sonoridad, que no en cuanto a raíces etimológicas).

  10. Me gustaron la numero 2 y la 9.
    Buena lista en general.
    Están haciendo buen trabajo sigan así.

  11. Perdón quise decir 3 y 9.
    No seria mala idea colocar un botón de edición de texto, para los burros que nos equivocamos demasiado.
    Chau!!

  12. No debería estar aquí Akizuki Maria de Shinsekai Yori? Para mi es es uno de los personajes mas bellos en el anime en mucho tiempo! Pensé encontrarla encabezando la lista!😦

  13. Hola Peach.

    La que mencionas es muy guapa, pero al igual que lo son también las ilustres “descartadas” que puse como ejemplo en mi respuesta a Álex (puedes verla si repasas los comentarios de más arriba).

    Ésto no hay que olvidar que en definitiva es un Top Ten elaborado por la revista con carácter puramente subjetivo, y todas las grandes bellezas del año lógicamente no pueden tener cabida, además que no todos percibimos la belleza de igual modo.

    Un saludo.

  14. Comprendo, es lo malo de un top 10, que solo hay espacio para 10 :p

  15. Hey Sig fuiste un poco duro con Gokujyo, no podra ser un gran guion ni una gran historia pero es la primera comedia totalmente yuri que he visto y creo que no es para menos

  16. Es que la serie es mala… pero mala con avaricia. Otra cosa luego ya es que tenga puntualmente algunos gags divertidos y pueda entretener hasta cierto punto (como reconozco que ocurrió en mi caso), pero éso ya sería otra historia.

    Volviendo a leer ahora lo que puse creo que estuve incluso bastante “moderado” en mi comentario, teniendo en cuenta lo que podría llegar a decirse de la obra si la analizáramos objetivamente.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s