Día Internacional de la Mujer

Anteriormente en MICHIRU Yuri Magazine hemos rendido nuestro más sentido tributo al personaje que inspira nuestra publicación: la inolvidable Michiru Kaiou, así como de forma accesoria a la mítica obra a la que pertenece (Bishoujo Senshi Sailor Moon) y a su fantástica autora (Naoko Takeuchi).

Obviamente sin la inspiradora figura de Michiru Kaiou esta publicación no sería tal y como la conocemos. Quizá ni existiría. Menos aún si el decisivo impacto que tuvieron Michiru y Haruka en el mundo del Yuri (tanto en su momento como muy especialmente en todo su desarrollo posterior) no se hubiera producido de no haber tenido su autora la feliz idea de crear a ambas en su momento, con lo que la temática de nuestros amores habría sido probablemente muy diferente a lo que es hoy en día.

Pero hay una circunstancia esencial por encima de todo ello (más allá de un personaje, una obra, un género o incluso un autor determinado) sin la cual obviamente nada de ésto sería posible: ni nuestra propia revista ni la existencia misma del mundo del Yuri. Nos referimos, obviamente, a la propia figura de la mujer como tal.

El día 8 de Marzo es la fecha señalada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Este año nos gustaría hacernos eco de ello desde nuestra modesta publicación para que, en especial de cara a todos aquellos visitantes que pudieran no estar al tanto aún de dicha conmemoración especial, no olviden en ningún momento cuál es la base absolutamente esencial de todo lo que aquí publicamos (por encima incluso de la temática misma del Yuri), como sería la figura femenina como piedra angular sobre la que descansa todo lo demás.

Como sabréis en MICHIRU Yuri Magazine hemos cuidado con especial mimo y desde el primer día todo lo que sería el tratamiento específico que entendemos debe darse a la temática objeto de nuestra publicación: siempre tratando de hacerlo de un modo amable, educado y próximo, sin pretender dar lecciones a nadie ni tampoco caer nosotros mismos en los propios tópicos y prejuicios que tan a menudo se le achacan al mundo del Yuri, sino hacerlo siempre desde el respeto y con una mentalidad lo suficientemente abierta cuando se abordan este tipo de cuestiones, y sobre todo evitando caer en la “tentación” de tratar nosotros mismos la materia de una forma morbosa, irrespetuosa y vulgar, como por desgracia tan a menudo solemos encontrar a lo largo y ancho de la red cuando buscamos contenidos relacionados con nuestro ámbito. Merece sin duda la pena el seguir luchando por ello (cada uno de nosotros con los medios de los que dispongamos y con nuestro estilo propio) para tratar de que, con el tiempo, esa tendencia aún tristemente mayoritaria en la red pueda llegar a revertirse en lo posible.

Por último, y apartándonos ya de lo que sería el ámbito estrictamente de “ficción” en el que nos movemos como sería en definitiva el mundo del Manga y el Anime (donde como decía debemos exigir siempre que se respete como es debido la figura de la mujer, ya sea en el área concreta del Yuri como en cualquier otra), no podemos de igual modo pasar por alto tampoco ni hacer oídos sordos ni apartar sin más la mirada ante todas aquellas injustícias que en la vida real se siguen cometiendo contra las mujeres (en todas las partes del mundo y a diario además) por el simple hecho de serlo. Desde la discriminación que se puede dar en la educación dentro de la propia familia por “razones” culturales o religiosas, como también en el ámbito laboral (con un menor sueldo para un mismo trabajo que el desempeñado por un hombre), así como la auténtica lacra social que supone todo tipo de violencia y maltrato en las relaciones de pareja, la explotación sexual y cualquier otra forma infame de esclavitud moderna que aún a día de hoy pervive en nuestra sociedad, incluso en las más supuestamente avanzadas. Son todo ello cuestiones por las que se debe luchar a diario y no quedarse tan solo en meras palabras.

En la siguiente web tenéis a vuestra disposición mucha más información al respecto. Sólo tenéis que pulsar sobre el logotipo para acceder a sus destacados contenidos, que como veréis son de máximo interés y actualidad.

Tanto éste como otros conocidos organismos en todo el mundo luchan a diario contra la desigualdad de género. Probablemente a nivel local también haya cerca de vuestro lugar de residencia alguna institución en la que ya no sólo informaros, sino poder llegar incluso a participar también activamente en programas de estas características. Pero en cualquier caso tened siempre presente que la mejor contribución que podemos hacer radica en nuestro propio comportamiento y en el ejemplo que demos ante los demás: día a día, en pos de un mundo mejor en todos los sentidos.

Michiru y Haruka podrán ser unas reconocidas heroínas de ficción, pero pensad que en toda mujer hay siempre necesariamente una luchadora, por el mundo en el que le ha tocado vivir.

Muchas felicidades a todas en este Día Internacional de la Mujer.

Publicado el marzo 8, 2013 en Anuncios del blog y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s