AVANCE – Akuma no Riddle

En esta ocasión me gustaría hacer un pequeño avance de una obra de la que probablemente habréis oído hablar últimamente en algunos foros y blogs de la red, a raíz del anuncio que se difundió este verano acerca de su próxima adaptación al Anime en el 2014. Se trata de Akuma no Riddle (del manga original Riddle Story of Devil), una obra de acción e intriga ambientada en la singular academia femenina Myoujo, institución educativa que cuenta en su 10º curso (el equivalente a 1º de Preparatoria) con la particularidad de tener una insólita clase llamada Kurogumi (en referencia al color negro) formada por nada menos que 12 despiadadas asesinas y su potencial víctima.

A esta peculiar escuela es enviada en misión especial Azuma Tokaku, una fría joven de aspecto andrógino a la que se le encarga realizar una investigación encubierta, por lo que tendrá que integrarse como una más en el mencionado grupo (estudiando con ellas y conviviendo en los dormitorios del internado) sin levantar para nada sus sospechas. Como no podía ser de otra manera Azuma enseguida se convertirá en uno de los principales focos de atención del nuevo curso por parte de sus compañeras, en especial para Haru Ichinose, la dulce joven que en principio desempeña el papel de ser el macabro “objetivo” de las demás. La especial relación que surgirá entre ambas será uno de los principales hilos conductores de esta impactante historia.

Esta reciente obra de Yun Kouga (historia y guión) y Sunao Minakata (dibujo) comenzó a serializarse el pasado año 2012 en la célebre revista Newtype de Kadokawa Shoten. En términos de volúmenes recopilatorios del manga se encontraría con tan solo uno publicado, por lo que como podemos ver se trata de un trabajo que estaría aún en una fase muy inicial de su desarrollo y no sabemos por tanto lo que nos puede llegar a deparar en un futuro, aunque de momento por el tipo de historia, la atmósfera de la obra y la clase de personajes que maneja parece que podemos albergar unas espectativas razonablemente buenas al respecto.

Yun Kouga es conocida sobre todo por su obra Loveless (con la inolvidable pareja para el público yurista que formaban Kouya y Yamato, a pesar que recordemos que se trataba de una obra fundamentalmente Yaoi), así como también aunque ya en menor medida por otras obras como Earthian, Genji, Gestalt o por haberse encargado del diseño de personajes de Mobile Suit Gundam 00.

En buena lógica el esquema similar empleado en Loveless de ambientación escolar + luchas encarnizadas entre sus singulares estudiantes puede enseguida hacernos pensar que Akuma no Riddle seguirá probablemente también esos mismos derroteros en cuanto al desarrollo de la historia, pero a lo que sin duda más vamos a permanecer atentos es a la especial relación de la pareja femenina principal (esta vez protagonista, para mayor alegría nuestra).

Ante la escasez cada vez más preocupante en el ámbito del Anime de nuevos títulos que apuesten verdaderamente por la temática Yuri en su argumento principal o secundario, y que no se limiten a lo que por desgracia nos hemos acostumbrado en estos últimos años como es que se emplee tan solo ocasionalmente (cuando no ya como algo meramente anecdótico, pero que luego tampoco se acaba en definitiva desarrollando debidamente), creo que era preceptivo el hacernos eco aquí también de esta buena noticia, en especial pensando en quienes aún no estuvieran al tanto de la misma.

El estudio encargado de la adaptación ha trascendido que será Diomedea, responsable de obras como Astarotte no Omocha!, Campione!, Nogizaka Haruka no Himitsu, Shinryaku! Ika Musume o la reciente Gingitsune entre otras. Anteriormente bajo la denominación de Studio Barcelona había realizado también Nanatsuiro Drops y Kodomo no Jikan. Asimismo se conoce que Keizou Kusakawa será el Director del proyecto, que cuenta con la experiencia previa de haber participado en Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, Inukami, Sekirei o Ro-Kyu-Bu! entre otras producciones. Bajo estas líneas podéis ver la primera imagen promocional que se difundió junto al anuncio de la futura animación.

Esperemos que Akuma no Riddle no acabe defraudando las altas espectativas que los y las yuristas podemos albergar en la ilusionante adaptación animada de esta singular obra. A título personal puedo decir que tengo depositadas más esperanzas en este proyecto por la autora de la que se trata que no tanto por el estudio de animación en sí encargado del proyecto, pero hasta el próximo año no sabremos si finalmente el paso del papel a la pantalla ha estado a la altura de las espectativas.

Para terminar dejo un enlace de interés al blog de un grupo de Scanlation (Kadavra Scans) que está trabajando esta obra, para que así podáis conocer de primera mano el comienzo de esta atractiva historia.

Prólogo (Capítulo 0) y Capítulo 1 en Castellano

Publicado el octubre 11, 2013 en Akuma no Riddle y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. Yo tambien estoy emocionada por esta adaptacion y la de sakura trick *o* ojala que realmente el 2014 sea un buen año para el yuri

  2. jooooo, estaré esperando con ansias estas dos adaptaciones, ojalá se retome algo bueno del anime que esta por venir, más con nuestro querido yuri!

  3. Realmente estoy esperando que la adaptación al Anime sea de lo mejor, sería la primera vez que viera un anime Yuri pero ahora que di con esta web ya no lo creó :3

    Saludos de parte del staff de Kadavra Scans.

    -Gríma Falinn

  4. Esta y Sakura trick son de las cosas que más espero para el 2014 ojalá y estas dos series no desilusionen falta hacen las series yuri

  5. Yuri habrá sin duda. Lo que hace falta es un anime yuri que también sea interesante, con personajes carismáticos y personalidad. no se pudo aportar eso de parte de Sakura Trick, pero tengo fe en que si se logre por parte de Sakura Trick.

  6. Wow.. esto lo espero con ganas..!! :3

  7. Por fin! ya esta el primer cap luego de una larga espera, =w= y la verdad todo me parece excelente la animación ni se diga buenísima calidad, también esperemos y los fansub se encarguen te traducir los mensajes de tokaku-san que aparecen durante los caps :S waaa que emocion!!!

  8. Sip, la serie francamente ha empezado de manera muy prometedora. Ojalá no acabe defraudando y sobre todo que el contenido Yuri sea “bien tratado” en esta ocasión, y no como en tantas y tantas ocasiones anteriores de no demasiado grato recuerdo para el público yurista (en especial en el ámbito de las series de acción).

    Un saludo.

  9. Hola de nuevo y si, esperemos y así sea ya el segundo cap y como quiera la trama esta en buen ritmo (a mi parecer) solo queda esperar haber como avanza el yuri \(*-*)/ hurra ! jajaja

    saludos otra vez🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s