Selecciones anuales de obras

Durante los últimos cuatro años he venido realizando en esta publicación una simbólica entrega de premios (al más puro estilo “Oscars de Hollywood”) que nuestros lectores y lectoras habituales a buen seguro conocerán: los denominados Premios REFLEJOS, que nuestra publicación concedía a aquellas obras con contenido Yuri más destacadas del año en curso. Este año tocaría hacer ya la quinta entrega, pero por variar un poco (y sobre todo por evitar caer en una cierta monotonía que me acabara cansando tanto a mí como a nuestros lectores) he creído conveniente dar un nuevo enfoque a nuestras distinciones anuales.

La renovación de hecho va a ser tan pronunciada que creo que no tiene mucho sentido el seguir empleando la misma denominación que hasta ahora, pues se tratará en definitiva de unas distinciones totalmente nuevas (aún conservando la misma esencia de servir como simple repaso por lo más destacado de cada año en nuestro ámbito del Manga y Anime con contenido Yuri), por lo que dejaremos aparcada la denominación de los Premios REFLEJOS para lo que hasta ahora venían siendo y en adelante nos referiremos a los nuevos como simplemente nuestras “Selecciones anuales“, que serán tanto de Manga como de Anime.

Precisamente el título empleado creo que resulta ya de por sí bastante clarificador sobre el nuevo enfoque que debe inspirar a estas renovadas distinciones: dejando atrás el carácter “competitivo” entre las diferentes obras nominadas de cada año, ahora se tratará simplemente de ofrecer a nuestros lectores y lectoras una cuidada selección de diez obras de Manga y otras diez de Anime de entre lo más destacado de cada año (sin jerarquías entre ellas, sino simplemente enumeradas por orden alfabético). Y como siempre siguiendo un criterio lo más neutro y objetivo posible, es decir, no limitándome a enumerar una serie de obras que a mí más me hayan podido agradar a título personal, sino tratando de seleccionar con el debido rigor aquéllas obras que entiendo más podrían interesar a nuestros lectores y lectoras (tanto por su contrastada calidad, popularidad, repercusión en los medios, etc.)

Espero que estas nuevas distinciones de nuestra publicación acaben siendo de vuestro agrado y sobre todo que cumplan con su cometido fundamental, como es el proporcionar un adecuado resumen anual sobre lo más destacado del año en nuestro ámbito. A continuación podéis acceder a cada una de las dos selecciones en función de su formato pulsando en el titular correspondiente:

Publicado el diciembre 31, 2013 en Selecciones y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Entiendo su decision por terminar los premios y lo respeto. Quisiera darle (y sus colegas) gracias por la inspiracion para empezar los premios anuales que yo seguire en mi “castillo”. Es simplemente para diversion y entender lo que piensan las personas que visitan mi blog. No tiene nada que ver con “el mejor” o mas popular, simplemente la curiosidad de como piensan mis visitantes.

    Seguire visitando su blog, apoyando la nacion yuri de costa a costa y idoma a idoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s