Revisión de enlaces del blog

Por estas fechas suelo realizar una tarea de mantenimiento siempre necesaria para la pulcritud del blog, como es revisar a fondo el “status” actual de nuestros enlaces de interés. Es el momento no sólo de verificar que todos los enlaces siguen activos, sino también una ocasión que aprovecho para incorporar algunos sitios más que yo haya visto recientemente que también puedan resultar de interés para nuestros lectores y lectoras (sobre todo blogs de traducción, de información y de opinión especializados en nuestra materia).

Si por vuestra parte conociérais también algún sitio web (blogs, foros, imageboards, etc.) que considerárais que mereciera la pena figurar también junto con los demás podéis hacérmelo saber aquí mismo o en la propia sección de enlaces. El único requisito que se pedirá para la admisión de los sitios propuestos es que éstos lógicamente estén en buena sintonía con el nuestro.

Ésto se traduce en lo siguiente:

1 – Que traten básicamente sobre la temática Yuri como contenido principal, y no como un simple “apartado más” entre los diferentes contenidos que pudiera abarcar dicha web.

2 – Que además la temática se trate de una forma adecuada en base a la filosofía de nuestra publicación: fundamentalmente desde la óptica del buen gusto visual y narrativo (es decir, nada de lenguaje “grosero” ni imágenes o videos demasiado explícitos), así como también desde una perspectiva lo suficientemente abierta e integradora, dejando de lado actitudes agresivas, excluyentes o incluso sectarias, que no ayudan en nada a la adecuada difusión del mundo del Yuri, sino que más bien la perjudican y hasta le dan mala fama.

3 – Que la web no tenga una finalidad claramente lucrativa. Ésto es: aquéllos sitios que aunque puedan parecer en principio atractivos por su diseño y contenidos estén luego atiborrados de anuncios comerciales, pop-ups de la misma naturaleza y similares, hasta el punto de darnos la impresión de que en el fondo lo que menos les interesa es de lo que se habla en dicha web, sino de “hacer caja” con las visitas que acuden a ella.

4 – Y por último, que el sitio en cuestión tenga la suficiente personalidad propia y un notable valor intrínseco que lo haga merecedor de ser visitado. Es decir, que no parezca un sitio meramente clónico de otros (ésto va sobre todo por aquellas webs de noticias que se aficionan demasiado al “copy-paste” más indiscriminado), así como aquellos sitios que, como aquél que dice, se limitan a hablar de lo mismo que habla todo el mundo (para entendernos: éxitos de masas, “bombazos” de temporada y modas pasajeras diversas), pues precisamente de sitios así ya está más que saturada la red y éstos no necesitan para nada que nosotros también les demos una publicidad extra. En cambio sitios originales, bien cuidados (hasta “artesanales” si se quiere) y en los que se vea que sus autores le ponen todo el empeño y las ganas por compartir con los demás su pasión por nuestra temática, ésos sí que van a contar desde luego con nuestro apoyo para contribuir a su difusión.

Este año me he propuesto además hacer especial hincapié en tratar de ayudar a difundir (siempre en la medida de nuestras modestas posibilidades como revista no comercial) todo lo que sería la amplia producción amateur que existe en torno al mundo del Yuri en lengua castellana, mucha de ella de gran calidad aunque a menudo muy poco visible para el gran público (sobre todo por los consabidos prejuicios que tradicionalmente azotan al mundo del Yuri), por lo que a los diferentes grupos de enlaces ya conocidos en los que tradicionalmente se estructura nuestra sección se le van a añadir ahora nuevos apartados, dedicados específicamente a destacar determinadas cuentas de interés de las principales redes sociales (como Facebook y Twitter), así como perfiles de DevianArt y también algunas cuentas destacadas en Fanfiction.

Ojalá que poniendo entre todos nuestro granito de arena contribuyamos a la adecuada difusión del apasionante mundo del Yuri. ¡Pero ojo!, no de cualquier manera, sino como sabéis que tanto nos gusta a nosotros: siempre con estilo.

Publicado el febrero 8, 2014 en Anuncios del blog y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. ¿Qué te voy a decir que no sepas ya? Déjame Probar estará siempre a tu disposición ^_^

  2. Hola sig, bueno yo desde mi celular encontre una aplicacion que se llama Wattapad donde se pueden leer historias cortas con contenido yuri y otras dependiendo de tu busqueda. encontre como unas 20 historias muy interesantes te dejo el link para que lo revises ^^
    http://www.wattpad.com/home

  3. Gracias, le echaré un vistazo.

    Un saludo.

  4. Aquí un blog con 100% temática yuri, suben doujinshis muy seguido de diferentes series.

    http://soloyuritraducido.blogspot.com.es/

  5. He encontrado este blog que nos muestra una caricatura española.

    http://www.eledeamor.blogspot.com.es/2014_02_01_archive.html

  6. Gracias por los enlaces. Los incluiré en la actualización.

    Un saludo.

  7. No habia nortado que habria una seccion de FanFiction… ojala y consideres mi perfil en esa pagina, solo publico obras de caracter yuri.

    https://www.fanfiction.net/u/1430684/

  8. Cuando hablas de yuri es solo respecto a anime, verdad?

  9. Hola Valeria.

    Tanto Manga como Anime en sentido estricto, así como videojuegos japoneses que tengan una estética muy marcada de manganime (como el conocido género de las Visual Novels). Otros ámbitos más propios del mundo del Fandom donde también puede encontrarse la presencia de Yuri como en el universo Touhou o en Vocaloid podrían tener también cabida en nuestra publicación, pero sería siempre con carácter excepcional.

    Lo que no entraría de ningún modo en el ámbito de nuestra publicación serían las obras (tanto de cómic como de animación) propias de otros mercados como el americano, el europeo o el asiático que no fuera Japón (como el creciente mercado coreano o el chino), a no ser que fueran obras de estilo 100% Manga, en cuyo caso sí que podrían tener cabida aquí pero también con un carácter marcadamente excepcional.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s