MÚSICA – Yasashisa no Tane

Me complace presentar a nuestros lectores y lectoras una nueva colaboración internacional para MICHIRU Yuri Magazine, que nos llega esta vez desde México.

Se trata de una review musical firmada por nuestro amigo Roy Daidouji (también conocido como Flame_Xavier), un veterano de nuestro foro y activo defensor del Yuri en su vertiente más amable, que anteriormente ya nos había brindado el estupendo artículo de opinión “El Yuri: entre la incomprensión y los prejuicios“.

Espero que disfrutéis también en esta ocasión de este nuevo e interesante aporte para nuestra revista.

Tomoyo Daidouji, su nombre remueve la memoria de muchos seguidores del yuri que recuerdan gratamente la pureza y sinceridad del amor que profesaba por Sakura Kinomoto. No se puede menos que admirar la nobleza y desinterés de la chica Daidouji así como su simpatía e inteligencia, convirtiendo a esta pareja en la favorita de muchos incluso por encima de la mostrada en el anime.

Sin duda gran parte del encanto de este personaje vino de la hermosa voz que le dio vida y complementó a la perfección la personalidad y carácter diseñados por CLAMP. La talentosa actriz de voz Junko Iwao es la responsable de esta magia, además de dar vida a otro personaje emblemático del Yuri, Fudo Jun en Devilman Lady, Junko goza de una bien cimentada carrera usando su hermosa voz en el canto, con más de diez discos fuera y dentro de los temas de anime.

Es por eso que con gran alegría recibimos su última entrega musical que endulzara los corazones Yuri de muchos fans, “Yasashisa no Tane” (Semillas de bondad) publicado en julio del año pasado nos recuerda aquellos temas de la hermosa Tomoyo, ahora con nuevos arreglos musicales, que incluyen más instrumentos que complementan al solitario piano de las versiones originales, por ejemplo la guitarra acústica tan gustada por la cantante. Los temas que contiene son los siguientes:

TOMOYO SIDE
01. やさしさの種子 (Yasashisa no tane) – “Semillas de bondad”
02. 友へ (Tomo e) “Amiga”
03. 夜の歌 (Yoru no Uta) – “Cancion nocturna”
JUNKO SIDE
04. やさしさの種子 (Yasashisa no tane)- “Semillas de bondad”
05. 友へ (Tomo e) – “Amiga”
06. 夜の歌 (Yoru no Uta) – “Cancion nocturna”

Podrán darse cuenta que el CD incluye las tres canciones más emblemáticas de Tomoyo (solo falta “Koko” ni Kite que apareció en la película) cada una en dos versiones, en la primera, Junko muestra que no ha olvidado la hermosa voz con la que dio vida a Tomoyo y su talento recrea a la perfección las mismas dulces notas vocales que todos recordamos. La segunda mitad es interpretada usando su voz normal, lo cual hace a este disco una fresca y original delicia a los oídos. Cabe aclarar que la música también cambia, cada melodía busca hacer resaltar a la voz en turno, por lo tanto ambas versiones de las tres canciones son diferentes en todos los aspectos.

El principal encanto del disco me parece que reside en la segunda parte, escuchar esos temas ahora con una voz adulta transporta la imaginación de quien la escuche a pensar en Tomoyo como una hermosa mujer, cantando aquellas canciones de su infancia quizás a Sakura, después de que ella se diera cuenta de que su verdadero amor estaba al lado de la hermosa princesa de la familia Daidouji. Quizás, si la mente sueña más alto, podamos ver a Tomoyo arrullando un hermoso bebe mientras Sakura contempla sonriendo a sus dos más grandes amores… sospecho que es mejor detenerme aquí, de lo contrario en lugar de un artículo esto se convertirá en un fanfic.

Antes de terminar, es obligado hacer mencion especial al arte de la portada y al interior del disco. Todas las ilustraciones fueron realizadas por CLAMP en persona, haciendo del disco no solo una joya auditiva sino también visual. Basta con ver la imagen de Junko sosteniendo en sus manos a una pequeña Tomoyo para suspirar alegremente.

Enlaces de interés:

CLAMP-NET.com
Junko Iwao Official Website
Blog “Hablemos de Yuri”

Publicado el marzo 3, 2014 en Cardcaptor Sakura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La verdad, la idea de una fanfic acerca del tema no me parece tan mala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s