Selección de nuevas musas

Nuestro particular Panteón de musas va completándose en cuanto al límite máximo de integrantes inicialmente marcado (que no debía superar el centenar, como ya comenté en alguna ocasión para que no se acabara desvirtuando la selección). Las últimas plazas por ello se irán adjudicando siguiendo cada vez unos criterios más y más rigurosos, con lo que al llegar al límite preestablecido del centenar de personajes para que en adelante se puedan seguir añadiendo otros que lo merezcan tanto o más que los que actualmente lo conforman unos tendrán que substituir a otros en sus plazas ocupadas.

Por ello de cara a la inminente incorporación de nuevos integrantes a la lista he realizado una pre-selección de nueve personajes recientes muy populares en el ámbito del Yuri, de entre los cuales saldrán elegidos dos personajes que tendrán el honor de figurar en nuestro panteón de musas junto con los demás. Uno de ellos será elegido por el Staff de nuestra revista siguiendo criterios estrictamente objetivos (como la popularidad constatada en foros, blogs, webs y redes sociales de temática yuri, así como la repercusión comprobada en el ámbito del Fandom producido en torno a su figura), mientras que el otro personaje saldrá elegido directamente por nuestros lectores mediante sus votaciones. De coincidir el personaje elegido por la propia revista con el más votado entre nuestros lectores obviamente se daría el supuesto especial que tan solo ése personaje sería el incorporado a nuestro panteón.

A continuación dejo una lista con los ilustres personajes que han sido pre-seleccionados para esta ocasión. Como veréis pertenecen todos ellos deliberadamente a obras diferentes, para así darle la mayor variedad posible a este proceso de selección y que no haya algunas obras que pudieran resultar “acapararodas”. Más adelante se harán otros procesos similares a éste, tanto con algunos de éstos mismos personajes como con otros nuevos que vayan apareciendo en el ámbito del Yuri y que merezcan también ser tenidos en cuenta de cara a poder acabar formando parte de nuestro panteón de musas. Recordad que en vuestra mano está también el decidir quién acabará formando parte del mismo, así que os animo a todos y todas a participar. El plazo para votar comenzará hoy mismo y concluirá a final de mes.

Personajes referenciados de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

– Eila Ilmatar Juutilainen (Strike Witches)
– Toshino Kyouko (Yuru Yuri)
– Kyoko Sakura (Mahou Shoujo Madoka Magica)
– Marika Kato (Mouretsu Pirates)
– Aya Komichi (Kin-iro Mosaic)
– Christa Renz (Shingeki no Kyojin)
– Mana Aida (Doki Doki! Pretty Cure)
– Satsuki Kiryuin (KILL la KILL)
– Mitsuki Sonoda (Sakura Trick)

—————————————————————————————————————————————————————————

A C T U A L I Z A C I Ó N

—————————————————————————————————————————————————————————

Una vez finalizado el plazo para las votaciones se procede al recuento de votos emitidos por parte de nuestros lectores y lectoras, dando como resultado que el personaje elegido por voluntad popular para ser incorporado a nuestro particular panteón de Musas es:

TOSHINO KYOUKO  (Yuru Yuri)

Por su parte, la revista entiende que merece figurar también en dicho panteón de Musas a tenor de sus contrastados méritos (calidad del personaje, “atracción yurística” de otros personajes de su serie hacia ella y especialmente por su creciente popularidad en el ámbito del fandom Yuri) el personaje de:

SATSUKI KIRYUIN  (KILL la KILL)

Ambas serán incorporadas oficialmente a nuestro panteón de Musas en la actualización que se llevará a cabo en los próximos días. Gracias como siempre a todos y todas por participar en este nuevo evento de nuestra publicación.

Publicado el marzo 18, 2014 en Musas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 26 comentarios.

  1. Hola Alexis. Ante todo gracias por dejarnos tu comentario.

    Ni que decir tiene que respeto tu opinión y la de aquellos que no les pueda agradar tal o cual serie, pues en gustos ya se sabe que no hay nada escrito y es perfectamente legítimo que cada cuál vea las cosas desde su propio punto de vista.

    Pero por extraño que pueda parecerle a algunos (pues creo que es bien sabido que Kyoto Animation no es precisamente un estudio que sea santo de mi devoción) debo no obstante aquí romper una lanza en su favor ya que si hay algo con lo que nunca comulgaré es cuando algunas críticas se “pasan de la raya” y entran ya en el terreno de lo gratuito, lo infundado o lo que se hace simplemente con voluntad de provocar agrias discusiones con los fans más acérrimos de aquéllo que se critica de manera deliberadamente destructiva, sin ofrecer argumentos sólidos que apoyen las opiniones dadas.

    Una crítica constructiva bien fundamentada siempre resulta de agradecer, e invita a entrar en debates en los que analizar el tema tratado en cuestión, pero cuando se pasa a decir cosas como lo del “moeblob” o lo de que las series de KyoAni son un simple copy-paste una tras otra o directamente afirmar lo de que son un cáncer y que además la mitad de la gente así lo cree éso son cosas que están totalmente fuera de lugar.

    Kyoto Animation (al igual que otros estudios en otros ámbitos diferentes) se ha caracterizado por haber definido un “estilo propio” durante estos últimos años en cuanto a las comedias escolares que han ido lanzando sucesivamente en cada nueva temporada, estilo que podrá agradar a unos y desagradar a otros, pero que en definitiva debe respetarse siempre como tal. Como que hay pocas series donde elegir en el ámbito del Anime cada año como para estar viendo a desgana algo que no nos gusta. A mí es algo que personalmente me parece de lo más absurdo. Si no me gusta algo simplemente no lo veo, y destino mi tiempo mejor a otras cosas que me puedan interesar más, pues la oferta es amplísima (con más de un centenar de series nuevas que aparecen cada año), pero ponerme a perder el tiempo dedicándome a “echar pestes” de una serie simplemente porque no es de mi agrado o porque los anteriores trabajos de su estudio de animación tampoco me gustaron es algo que nunca entenderé.

    Como digo de KyoAni te podrá gustar o no gustar su estilo, pero más allá de críticas subjetivas ahí están los números objetivos que avalan al estudio: los elevadísimos índices de audiencia de sus series en estos últimos años, las ventas de dichas series cuando salen al mercado del vídeo doméstico, el tiempo que se le dedica en la prensa especializada a sus series de éxito, la repercusión que generan sus populares personajes en los principales imageboards, foros, convenciones o redes sociales, las notas altas que obtienen sus series en los principales medios o simplemente la gran cantidad de premios y galardones que han obtenido también durante estos años. Todo éso en definitiva son datos objetivos perfectamente cuantificables y verificables, que están ahí por más que a muchos les puedan pesar por no ser acordes con sus propios gustos personales, pero que en definitiva están ahí y no se pueden obviar.

    Y como digo no es que sea precisamente yo fan de las obras de este estudio (más bien al contrario) pero me gusta ante todo ser objetivo en todos los ámbitos y cuanto menos tratar de tener siempre una visión positiva de las cosas. Ya hay demasiados “haters”, “antis” y trolls cansinos por la red allá donde se vaya como para encima promover nosotros también actitudes intolerantes y cargadas de prejuicios infundados que no hacen más que generar agrias discusiones sin sentido, que a la postre acaban suponiendo una enorme pérdida de tiempo para todos los involucrados.

    Mi consejo por ello es simple en este tema: Vive y deja vivir. La red es un lugar inmenso donde poder encontrar lo que más nos guste. No perdamos el tiempo en amargarnos la vida cuando ésta es tan corta.

    Un saludo.

  2. Estoy más que encantada con las dos nuevas incorporaciones, sobre todo la de Satsuki *_*

  3. mis dos preferidas, exelente!! ^^

  4. Amo a Satsuki-sama, es mi preferida *-*

  5. Holaaaaaa..
    muy buena eleccion, ya que yuru yuri se hizo muy popular en cuanto salio el anime, aunque aun no eh visto KILL la KILL con el simple echo de mirar la imagen representaiva de dicho personage me parece interesante asi que la vere
    Graacias …

  6. Debo decir que sus elecciones siempre me parecen interesantes y por demás conocedoras del ámbito, de mi parte solo queda decir “Toshino Kyouko!!!” Es encantadora, divertida como pocas y original del genero, soy muy poco imparcial porque me encanta la comedia escolar, (K-ON! es una de mis series favoritas), pero Yuru Yuri no sería lo que es sin este gran personaje, gracias como siempre por este gran articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s