Ránking de popularidad de Sakura Trick

Como sabréis durante estos últimos meses hemos llevado a cabo (tanto en el blog como en el foro) un seguimiento puntual de la esperada adaptación animada de Sakura Trick mediante uno de nuestros particulares “visionados conjuntos”, tal y como se hizo anteriormente con otra obra muy popular en su momento como fue Yuru Yuri.

Una vez finalizada Sakura Trick toca hacer con ella también aquí el correspondiente balance final, recuento de votos y  presentación de los resultados definitivos, que estoy seguro depararán más de una sorpresa si habéis seguido el devenir de esta serie semana a semana.

Estos eventos al ser 100% participativos nos permiten conocer de primera mano la opinión de nuestros lectores y lectoras sobre el plantel de personajes de cada obra sometida a juicio (independientemente de la opinión que luego la propia revista pueda tener al respecto sobre una determinada obra), con lo que los resultados que se desprenden al final siempre acaban siendo de lo más interesantes ya que nos proporcionan una valiosa fuente de información sobre dichos gustos generales.

Recordad que se podía votar además tanto positiva como negativamente por los personajes sobre los que quisiéramos pronunciarnos tras la emisión de cada episodio, por lo que creo que resulta tan interesante el simple hecho de ver qué personajes han sido los más votados (de manera global, en votos absolutos) como también analizar luego ya en particular cuáles han sido aquéllos que han recibido mayor número de pronunciamientos negativos (recordad que debía ser como consecuencia siempre de su participación concreta en la serie, y no por simple “capricho” nuestro a la hora de votarles  porque nos cayeran mejor o peor). Es en este ámbito concreto de los votos negativos donde probablemente más pueda sorprendernos alguno de los resultados finales que ha dado de sí este particular evento.

A continuación presentaremos ya sin más demora los resultados definitivos a modo de “Top Ten”, ordenado de manera inversa para darle mayor emoción si cabe a la clasificación definitiva.

– 10 –

Rina

[1 punto total]
(1 voto positivo – 0 votos negativos)

A pesar de que no se pueda decir que haya tenido precisamente una gran participación en la serie, Rina ha sabido captar al menos el suficiente interés entre nuestros lectores y lectoras como para hacerse con un pequeño hueco en este Ránking de popularidad. Su carácter afable y su más que sospechoso (y creo que nada sutil) interés por cierto personaje de lo más popular en la serie han servido al menos para permitirle figurar con merecimiento en este Ránking de honor.

– 09 –

Madre de Haruka

[1 punto total]
(1 voto positivo – 0 votos negativos)

La serena progenitora de la voluptuosa protagonista de nuestra historia es uno de esos curiosos casos que se dan en el mundillo del manganime en el que casi parece tan joven la madre como la hija (en algunos casos extremos hasta más aún incluso). Su particular encanto y manera de ser (y sobre todo de pensar) le han otorgado la suficiente atención por parte de nuestros votantes como para concederle al menos un pequeño hueco en este Ránking (otros personajes con mayor aparición en pantalla que ella no lo han obtenido, así que ahí queda su mérito).

– 08 –

Sumi

[1 punto total]
(2 votos positivos – 1 voto negativo)

O Sumi-Sumi para los amigos. La nueva Presidenta del Consejo estudiantil es una guapa aunque algo atolondrada estudiante de segundo año que tiene ante sí la difícil (dificilísima en verdad) tarea de substituir en su cargo a la imponente Mitsuki Sonoda tras su graduación. Sumi ha sido un personaje algo controvertido en cuanto a los gustos de nuestros lectores y lectoras, siendo de hecho el primer personaje de los hasta ahora presentados que ha recibido alguna votación en sentido negativo. No obstante su mayoría de votos positivos recibidos compensan su puntuación final y le otorgan esta octava plaza.

– 07 –

Yuzu

[4 puntos totales]
(4 votos positivos – 0 votos negativos)

También conocida con el apelativo cariñoso de Mikan (“mandarina”), es sin duda la más enérgica y vitalista de todo el grupo, aunque por otra parte ella resulta ser también de las más sensatas y cerebrales, tal y como demostró sobradamente a lo largo de la serie, contraviniendo así un poco el tópico de las infaustas “Genki Girls” (habitualmente tan cansinas como cabeza-huecas). Por fortuna para ella ha sabido salir airosa de etiquetas tan artificiosas y a menudo inapropiadas como éstas (los antecedentes en “su” categoría son desde luego como para echarse a temblar), y buena prueba de ello es que no haya recibido ningún voto negativo.

– 06 –

Kaede

[8 puntos totales]
(8 votos positivos – 0 votos negativos)

La tranquila pero incisiva (y a veces algo traviesa) Kaede obtiene una meritoria sexta posición en nuestro Ránking logrando también como la anterior quedarse a cero en el apartado de votos negativos, aunque en el caso de Kaede este logro tiene si cabe mayor mérito al ser la “atizadora” silenciosa del grupo y la habitual causante de no pocas de las situaciones comprometidas que vemos a lo largo la serie, valiéndose para ello incluso a veces de su posición privilegiada como miembro del Consejo estudiantil de la escuela. ¿Se dedicará de mayor a la política?

 – 05 –

Yuu

[29 puntos totales]
(42 votos positivos – 13 votos negativos)

Ju, ju, ju… ¿alguien hablaba antes de cabezas huecas? En Sakura Trick tenemos la suerte de no tener que andar buscándolas por ahí repartidas como en otras series, ya que la “escasez de neuronas” se encuentra esta vez concentrada en un solo individuo. Tiempo que nos ahorramos así, si lo vemos desde un punto de vista práctico. Y es que a pesar de haber sido Yuu de hecho el tercer personaje más votado en términos absolutos por nuestros lectores y lectoras, su carácter tan volátil, caprichoso y hasta infantiloide en ocasiones la ha hecho merecedora con creces de ser una y otra vez penalizada en las votaciones emitidas a lo largo de los episodios. Una posición final intermedia la suya que quizá pueda sorprender a algunos, pero desde luego que no a muchos otros.

– 04 –

Shizuku

[30 puntos totales]
(30 votos positivos – 0 votos negativos)

¿Qué se puede decir en cambio aquí, con semejantes estadísticas? La discreta pero encantadora Shizuku ha obtenido un apoyo sin paliativos por parte de nuestros lectores y lectoras, con nada menos que una treintena de votos. Ni un solo voto negativo en cambio recibido, algo que dice mucho sin duda de su comportamiento, prácticamente impecable a lo largo de la serie, con momentos además tan brillantes como su peculiar (aunque algo siniestra) interpretación de la bruja en la obra de teatro, o sus momentos íntimos con Kotone, como aquella vez en la azotea del edificio. Creo que tan solo se le podría achacar su dolorosa falta de decisión en el terreno romántico (dada su timidez) para que quizá hubiera podido acabar optando incluso a clasificarse en las primeras posiciones del Ránking, pero esta cuarta plaza no cabe duda que le hace justicia a su participación en la serie (y sin necesidad alguna de fanservice… bueno, un poquito tan solo en su caso).

 – 03 –

Kotone

[33 puntos totales]
(33 votos positivos – 0 votos negativos)

Muy en la línea de la anterior, la chispeante Kotone logra un lugar de honor sin paliativos en nuestro Ránking sin haber recibido tampoco ella ni un solo voto negativo a lo largo de toda la serie. Kotone además es uno de esos personajes francamente tan necesarios en las comedias estudiantiles de corte romántico, cuya sagrada misión otorgada consiste en “ponerle la salsa” al Show que nos presentan. Hasta tal punto que, si tratáramos aunque fuera por un instante de imaginarnos la serie sin su presencia, ésta no cabe duda que bajaría muchos pero muchos enteros. En Kotone además no solo se aglutinan los elementos propios de los personajes que son la auténtica “alma de la fiesta” de sus respectivas series (con su habitual carisma, saber estar y simpatía sin iguales), sino que además el hecho de ser ella una de las más bellas con diferencia del reparto (y quizá la más Yuri de todas, o cuanto menos la que tiene las ideas más claras al respecto), todo ello la hace brillar como pocas en su respectiva serie. Su puesto por tanto en el pódium de honor de este Ránking no puede estar más merecido en su caso.

– 02 –

Haruka

[52 puntos totales]
(65 votos positivos – 13 votos negativos)

Uy, uy, uyyyy… ¡¡¡Pero qué ha pasado aquí!!! ¿¿¿Me lo parece a mí o a alguien le han “robado la cartera” en el último momento??? Hasta ahora la cosa parecía que transcurría más o menos por los cauces previstos (salvo por cierta rubia y su sonoro traspiés en el quinto escalón), pero lo que aquí ha sucedido creo que alcanza ya los niveles de HECATOMBE con mayúsculas. Y en toda la extensión del término, pues Haruka había liderado el evento desde el principio hasta el avistamiento mismo de la línea de meta. Pero la alegre y despreocupada “liebre” parece que se ha dormido en los laureles como en el cuento clásico, y al final ha perdido la carrera de nuevo por confiarse en exceso, no siendo consciente de que sus adversarias también competían de hecho (y vaya algunas con qué “poderes” competían) por hacerse con la primera posición del evento. Pero como no es mi estilo tampoco hacer leña del arbol caído dejemos sin más reflexionar por lo ocurrido a nuestra meritoria Sub-Campeona (y lo digo sin acritud, je, je…) y demos paso ya a la que es la flamante ganadora final del evento. Quizá ni ella misma se lo esperaba…

– 01 –

Mitsuki

[53 puntos totales]
(53 votos positivos – 0 votos negativos)

¡Y ahí está! La triunfadora final de esta peculiar carrera por hacerse con el corazoncito de los fans de la serie. Nuestros lectores y lectoras han decidido con sus votos, emitidos a lo largo de los doce episodios de Sakura Trick, que el personaje que merece sostener con orgullo el cetro de la popularidad de la obra es la genuina Presidenta del Consejo estudiantil (aunque ahora ya en excedencia) Mitsuki Sonoda, un personaje francamente deslumbrante que no sólo ha conquistado a nuestro público como ha quedado aquí demostrado con el resultado definitivo de las votaciones, sino que además puede comprobarse también cómo está calando muy hondo en los foros de opinión y en el ámbito de la producción de fandom Yuri.

Por todo ello, tanto por haberse alzado como vencedora de este evento como por su impacto reciente en el mundo del Yuri, anuncio oficialmente que Mitsuki Sonoda se ha hecho acreedora de figurar también en nuestro Panteón de Musas con todos los honores y será incluída en la próxima actualización que se lleve a cabo.

Una vez más agradezco a todos nuestros lectores, lectoras, seguidores y simpatizantes el haber seguido este nuevo evento organizado por nuestra publicación, y especialmente el haber participado manifestando libremente vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima!

.

.

.

 

– ¿Are? ¿Are? ¿C-Cómo es posible ésto…? ¡Q-Que alguien me lo expliqueee…!

– ¡Haruka-chan! ¡Cómo te has podido dejar ganar así por Onee-chan!
¡BAKA! ¡BAAAKA!

Publicado el abril 18, 2014 en Sakura Trick y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Totalmente de acuerdo, la presidente nos robo el corazón

  2. Por un solo voto eh? Interesante que la gran Harupopo quien domino por completo el show perdio por solo un voto. Bueno.

  3. Ahora si quedo bonito el ranking😄, me ha gustado mucho las criticas o reseñas o como quieran llamarlo de cada personaje bastante acertado en cada caso, pero no he podido evitar que en el de haruka , no distes muchas de sus características como …”calentona”, la segunda tonta de la serie, ehh, ya mencione “calentona”( es solo un poco de humor, no se ofendan XD) .

    Sale linda Shizuku en esa foto, aunque el fondo mucho no le favorece me parece, según yo,

    Como detalle en general de las chicas estas, me pregunto si tienen la Enfermedad de Blount o una parecida ( que son una deformidad de las rodillas que hace que se metan hacia dentro) por lo que se puede apreciar en la segunda y quinta foto, si me fijo en detalles raros, pero ese detalle llamo mi atención😄

    Gracias por el ranking, me sorprendió que Mitsuki ganara con un voto de diferencia

  4. Excelente todo… me encantan los comentarios, la manera de narrar la lista, me encanta todo de esta pagina… gracias por mantenernos actualizadas acerca de lo mas reciente en este fantastico mundo Yuri!!!! saludos! :3

  5. Gracias por el comentario. Pondré un ránking similar a éste a la conclusión de Akuma no Riddle, pero en esta ocasión sólo se podrá votar a través del foro.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s