Las notas de la Black Class

Akuma no Riddle ha sido otro de los principales focos de interés para el público yurista en lo que llevamos de año, en el que felizmente estamos volviendo a tener una variada oferta en el ámbito del Anime (aunque de unas calidades hay que decir que bastante dispares).

Tal y como hicimos en su momento a la conclusión de Sakura Trick llega ahora el turno en que nuestros usuarios se pronuncien de nuevo al respecto sobre otro atractivo plantel de personajes (ciertamente notable en el caso de Akuma no Riddle). Una vez efectuadas todas las votaciones y realizados los recuentos presentaremos a continuación los resultados finales que se obtuvieron en nuestro foro.

A diferencia de la votación que se llevó a cabo hace unos meses con Sakura Trick, en la que se contabilizaban tanto votos positivos como negativos (y luego se compensaban entre sí), en el caso de Akuma no Riddle he preferido optar por un formato algo más original, en sintonía podría decirse con el propio ambiente escolar (y sobre todo competitivo) de la serie. Y aunque a la selecta “Black Class” estaba claro que sus alumnas no iban precisamente a obtener unas buenas calificaciones de cara a su currículum académico, nunca está de más conocer las notas obtenidas en su particular paso por la Academia Myojo. Bueno, al menos las notas otorgadas por parte de nuestros usuarios y usuarias en el foro…

A continuación las podréis ver vosotros también, y conocer así cuáles han sido en opinión de nuestros foreros y foreras los personajes que más se han destacado por méritos propios en la serie… y cuáles por el contrario parece que van a tener tarea extra para este verano. Las calificaciones indican la nota media una vez recopiladas todas las votaciones individuales emitidas, y quedan ordenadas de peor a mejor nota. ¿Quién será la número uno de la promoción?

Shiena Kinmochi: 3,6

Probablemente una de las alumnas más “normales” y centradas de la Black Class, y quizá por ello una de las predestinadas a fracasar antes (en medio de tanta psicópata suelta). Shiena demostró una gran capacidad de observación y análisis a la hora de evaluar a sus rivales, pero no le sirvió para ser precisamente víctima de una de ellas, que le impidió llegar a poner siquiera en práctica su plan para acabar con Haru Ichinose. Está claro que a nuestros usuarios su discretísima actuación en la serie le pareció tan pobre como para otorgarle un soberano suspenso (tan solo contó de hecho con dos notas de aprobado, y ambas fueron un 5 “pelado”). Shiena queda así pues con el dudoso honor de ser el “farolillo rojo” de la clase.

Kouko Kaminaga: 5,6

Con un “Aprobado” bastante discreto se sitúa la atractiva aunque algo siniestra Kouko, uno de los personajes de la serie sin duda con peor suerte de todos. Kouko trata de escapar de su sórdida vida de asesina, y su paso por la Black Class será para ella una vía con la que poder hacer realidad ese anhelo, pero acabar con la aparentemente indefensa Haru se convertirá en una tarea nada sencilla. A pesar de los contundentes métodos empleados para tal fín (nada menos que explosivos), Kouko fracasará en su tarea como parece que también entre las preferencias de nuestros usuarios, cuya nota más alta otorgada fue tan solo de 7 (recibiendo por otra parte hasta un suspenso, con un 4 de nota). Una lamentable penúltima posición para uno de los personajes que a título particular he de decir más me gustaron de la serie.

Otoya Takechi: 5,9

Sin duda una de las “estudiantes” más sádicas que pudimos ver en la Black Class, con una particular afición por las tijeras y una total falta de escrúpulos a la hora de lograr sus fines, no teniendo el menor reparo en utilizar a terceras personas en sus malévolos planes. Otoya desde luego que no perdió el tiempo en su paso por la Black Class, siendo la primera en poner en marcha la maquinaria del siniestro “juego” de caza de Haru Ichinose, y volviendo por si no fuera poco a intentarlo tiempo después, aunque con idénticos resultados frustrados. Esta guapa asesina en serie (que aspiraba a tener “carta blanca” en su particular oficio de haber logrado su objetivo en la Black Class) no despertó pese a todo demasiadas simpatías entre nuestros foreros y foreras, obteniendo una más que discreta calificación de simple “Aprobado”.

Haruki Sagae: 6,4

Otra de las alumnas más agraciadas físicamente de la Black Class, procedente de una familia numerosísima por la que demuestra ser capaz de hacer cualquier cosa para asegurar su bienestar. Haruki se mostró en la serie como una letal asesina cuando sus habilidades fueron puestas a prueba, pero por otra parte como una chica bastante afable y hasta divertida en clase (aunque no es que aprovechara especialmente las lecciones que se impartían, como pudimos ver). Muy aficionada a su estilismo personal y a los aperitivos entre horas, Haruki despertó no obstante sensaciones bastante dispares en nuestro foro, obteniendo unas notas particulares de hasta “8” por lo alto y en cambio de tan solo “4” por lo bajo, por lo que su nota media se ha visto dramáticamente compensada en un discreto “Bien” como calificación final.

Isuke Inukai: 7

Sin duda la alumna más explosiva (y quizá la que tenía también más “mala uva”) de todas las peculiares asistentes a la Black Class. Si Otoya tuvo el “honor” de iniciar las hostilidades en tan particular clase, siendo la primera en probar de acabar con Haru en cuanto se conocieron las reglas del siniestro juego, Isuke ni siquiera se esperó a ello y ya trató de liquidarla de buenas a primeras. Temible sobre todo en las distancias cortas, Isuke fue una de las rivales que más difícil se lo puso en la serie a Tokaku Azuma, siendo su duelo uno de los más cruentos que pudimos ver por toda la violencia que deplegó la letal y ególatra Isuke. Entre nuestros/as usuarios/as ella obtuvo unas calificaciones bastante aceptables, logrando incluso algún “9” puntual, pero en el global su nota media se queda en un más que meritorio “Notable”.

Haru Ichinose: 7,1

Al fín hace acto de aparición en este repaso de las notas uno de los personajes principales de la serie, que obtiene entre nuestro público una aceptable calificación superando por muy poco a la imponente Isuke Inukai. Haru se nos mostró durante buena parte de la serie como poco más que una tópica “princesa en apuros”, en permanente espera de que su particular príncipe la rescatara de cuantos peligros la iban acechando (que en tan peculiar escuela no es que fueran pocos, pues a cualquier hora del día o de la noche estaba expuesta a ellos). Las notas particulares obtenidas por Haru en el foro han fluctuado bastante entre aprobados “raspados” y hasta algún excelente concedido y todo (sin duda por su buen desempeño en los episodios finales de la serie), lo que la ha convertido en uno de los personajes que mayor disparidad de opiniones ha generado.

Sumireko Hanabusa: 7,2

La pintoresca Oujou-sama de la Black Class (parece que siempre tiene que haber al menos una en toda serie de estudiantes que se precie, incluso en una tan particular como Akuma no Riddle) demostró tanto su temple y buenas maneras en los momentos más relajados de la obra como un letal y temible desempeño cuando finalmente le llegó su turno de demostrar sus habilidades. Y desde luego que no escatimó en gastos como suele decirse en estos casos, pues la bella Sumireko contó para ello con todo el poder del grupo financiero Hanabusa, gracias al cual pudo preparar tanto un escenario a la altura de un enfrentamiento entre “reinas” como el que vimos en la serie, así como prepararse ella misma como toda una letal arma de los piés a la cabeza gracias a sus numerosos implantes cibernéticos. Uno de los personajes que personalmente me parecieron más interesantes de la serie, lástima que tuvimos que esperar bastante para que entrara en acción, pero la espera sin duda mereció la pena.

Suzu Shutou: 7,2

Con idéntica nota media que Sumireko y que los dos próximos personajes que presentaremos a continuación (el orden entre ellas queda establecido simplemente por las calificaciones particulares más altas obtenidas), Suzu se nos reveló como una de las alumnas sin duda más brillantes de todas a la hora de llevar a cabo su intrincado (y explosivo) plan para acabar con Haru Ichinose. Plenamente consciente de sus propias limitaciones físicas y de carecer de las habilidades necesarias para desempeñar el rol de un asesino convencional, Suzu optó como no podía ser de otra manera por sacar partido a su privilegiada mente, obsequiándonos a los espectadores con uno de los episodios sin duda más inspirados y entretenidos de la serie. Nuestro público parece que así lo consideró también, otorgándole un meritorio “Notable” a esta centenaria jovencita que tan bien se conserva.

Nio Hashiri: 7,2

La avispada y en cierto modo inquietante Nio se nos mostró durante la serie en un doble papel que representaba: por una parte como una estudiante más de la Black Class (curiosamente de las pocas que parecían estar a gusto asistiendo a ella) pero por otra parte como una enigmática emisaria y juez de la Academia Myojo en la contienda. Su afiliación a la escuela y su carácter en principio neutral no fueron suficientes para ganarse nunca la confianza de Tokaku Azuma, que desconfió de ella tanto como del resto a pesar de su carácter afable y despreocupado mostrado en la serie. Y bien que le sirvió, a pesar de que hasta pudiéramos ver en ocasiones a Nio, Tokaku y Haru comiendo juntas tranquilamente en la escuela. Nio ha sido junto con Hitsugi y Mahiru uno de los escasos personajes de la serie que han logrado notas parciales de “10” por parte de nuestros/as foreros/as, así que valga nuestro reconocimiento por ello (de hecho el mundo del Fandom ya se está ocupando convenientemente de obsequiarnos con su particular visión sobre Nio, os lo puedo asegurar).

Hitsugi Kirigaya: 7,2

Cerca de los puestos de honor (tan solo a un peldaño del podium) queda calificada la encantadora Hitsugi, uno de los personajes sin duda más atractivos para el público yurista junto con su inseparable Chitaru. Entre ambas había una conexión espiritual tan profunda y una química romántica de tal calibre que parecían tal cual estar como en otra serie a parte de las demás, no importándoles prácticamente lo que pasara a su alrededor. Especialmente celebrada para nuestro público fue su participación en la obra teatral de la escuela, en la que el drama de la obra representada trascendió del escenario y se hizo lastimosamente realidad. Pese a su adorable apariencia y oscuro trasfondo personal, Hitsugi obtuvo unas calificaciones parciales muy discordantes entre nuestros foreros y foreras, alternando desde “Excelentes” a “Suficientes raspados”, por lo que su nota media al final ha quedado notablemente resentida.

Chitaru Namatame: 7,4

En puestos ya de podium encontramos al “príncipe” de la serie, que supera en un par de décimas la calificación obtenida por su pareja romántica, la adorable Hitsugi. El personaje de Chitaru, a pesar de su innegable buen diseño estético y cálida personalidad (amable y humana como pocas en la serie), se ha resentido quizá de una cierta falta de originalidad en su propia concepción como tal, así como de una demasiado tibia participación en los acontecimientos de la serie en general, por lo que entre nuestros/as usuarios/as no se puede decir tampoco que haya tenido unas notas extraordinarias (aunque sí muy buenas, tal y como se refleja en la nota media final). Hay que destacar también en su caso que ha sido el personaje más votado de toda la Black Class, por encima incluso de la pareja protagonista de la serie u otros personajes tan populares como Nio o Isuki.

Mahiru Banba / Bamba Shinya: 8,2

Vaya, aquí tenemos nada menos que en segunda posición al “bicho raro” de toda buena serie que se precie, aquél curioso personaje que a menudo vemos en las series de manganime que simplemente parece no estar dispuesto a ir al mismo ritmo que los demás, pero cuyo particular carisma le acaba haciendo ganarse siempre un fiel grupo de seguidores entre los propios fans de la obra. De hecho la inquietante Mahiru/Shinya vemos que no tiene siquiera una motivación especial para acabar con la vida de Haru, y aún así… ¡cómo la vimos disfrutar a lo grande cuando le llegó su turno! Luego la parte que nos mostró su atormentado pasado fue sin duda una de las más impactantes de la serie, sumergiéndonos en los misterios de su maltrecha mente y su particular dualidad de conciencias, llegando a manifestarse tanto alternativamente como en conjunto, hasta tal punto de motivar incluso “discusiones” consigo misma, al más puro estilo de Gollum del Señor de los Anillos (bueno, de hecho el color ya lo va cogiendo…)

Tokaku Azuma: 8,4

Y finalmente llegando al número 1 de esta particular promoción tenemos a la estoica y valerosa Tokaku Azuma, que obtiene la mejor nota media de entre todas las calificaciones otorgadas por nuestros foreros y foreras, con nada menos que cuatro nueves concedidos (aunque curiosamente ningún diez, como sí obtuvieron otras que luego contaron con peor nota media final). Tokaku es un personaje que se puede decir claramente que ha convencido a nuestro público por su implacable aplomo, su notable fortaleza (tanto física como espiritual) y su férreo sentido de la justicia, sabiendo además superar los malos momentos que su propia motivación personal en ciertos momentos clave la pusieron a prueba en su compleja relación con Haru. Aunque si yo tuviera que destacar algo que a mí me haya resultado más admirable de Tokaku sería sin duda su extraordinaria capacidad para aguantar durante toda la serie al cretino pelmazo que le enviaba los mensajes de texto a su teléfono móvil. ¡Ése sí que merecería que le organizaran una Black Class para él solo!

Y hasta aquí este repaso por las calificaciones otorgadas por nuestro público a las componentes de la Black Class. Recapitulando han sido dos “Notables” altos, siete “Notables” bajos, un “Bien”, dos “Suficientes” y un solo “Suspenso”. No sabemos si las autoridades académicas competentes habrán quedado muy satisfechas con estos resultados obtenidos, pero esperemos que al menos no se planteen el incorporar el asesinato como materia obligatoria en futuros planes de estudio.

Un saludo y hasta la próxima.

Publicado el julio 28, 2014 en Akuma no Riddle y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Tokaku-san definitivamente se merecía tener la nota más alta. No sé cómo pudo soportar y complacer los caprichos de Haru casi toda la serie.
    Hasta hace poco la vi y me parece bastante entretenida (De hecho me gustaría que más personas la conocieran). Algunos fallos y el final un poco raro, pero puedo decir que me gustó. Y me habría encantado conocer a fondo a las chicas de la Clase Negra… Pero bueno, parece que en el manga hay un poco más de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s