Encuesta anual sobre el estado del Yuri (2014)

A parte de la elección anual del personaje Yuri preferido para nuestro público (que ya pusimos en marcha varias semanas atrás), otra de las iniciativas que para este final de año me gustaría plantear a nuestros lectores y lectoras sería una encuesta general de opinión, en la que valorar el estado actual de la temática Yuri en el mundillo del manganime, tanto a grandes rasgos como entrando al detalle en determinadas cuestiones que creo resultarán de gran interés para todo Yuri-fan que se precie.

El cuestionario está compuesto por 10 preguntas que abordan diferentes aspectos relativos a la temática Yuri en sus más diversas manifestaciones, aunque obviamente primando lo que serían obras de Manga y Anime en sus formatos tradicionales (pero dando cabida también a otros más novedosos o menos habituales).

De las diez preguntas del cuestionario la que me gustaría que todo aquél que nos visite responda siempre como mínimo sería la primera, ya que se trata de la valoración general que cada uno de nosotros le damos al estado actual del Yuri sin entrar necesariamente en detalles, algo de lo que todo yuri-fan debe tener su propia opinión formada (haya visto o leído mayor o menor número de obras este año, tanto dá, pues como es lógico no todos le podemos dedicar el mismo tiempo a disfrutar de nuestras aficiones por los más diversos motivos). Con haber disfrutado este año de alguna que otra obra con contenido Yuri en cualquier formato ya os animo a responder a esta encuesta sin que tengáis el menor reparo en ello.

Cuantas más personas aficionadas a la temática Yuri (ya sean veteranas como recién llegadas a este mundillo) nos hagan saber su opinión con este sondeo anual, mejor podremos conocer cuáles son vuestras preferencias y gustos particulares en cuanto a obras, géneros, personajes y situaciones concretas que resulten más de vuestro interés, ofreciéndonos una valiosa información tanto para percibir los “gustos generales” de nuestro público en base a las coincidencias que queden más de manifiesto en las diversas respuestas, como también servirnos de cara al futuro para tratar aquellos temas en concreto que veamos que más puedan interesar a nuestros lectores y lectoras.

A continuación se detallan las diez preguntas de las que consta nuestro cuestionario. Recordad que no es necesario contestarlas todas y cada una (aunque rogamos que al menos la primera sí se incluya siempre en vuestras respuestas). Finalmente, tanto si optáis por completar todo el cuestionario como si preferís contestar tan solo una o varias preguntas sueltas recordad indicar siempre el correspondiente número del 1 al 10 relativo a cada una de las preguntas aquí formuladas, para así evitar posibles confusiones en vuestras respuestas.

1 – ¿Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?

Al ser ésta la pregunta principal de la encuesta puedes extenderte lo que desees en tu contestación, o si lo prefieres puedes emplear la siguiente calificación predeterminada que se resume en cinco niveles (de peor a mejor valoración), indicando simplemente en tu respuesta aquél nivel que se ajuste más a tu impresión particular sobre el estado actual del Yuri:

– Pésimo
– Discreto
– Aceptable
– Notable
– Excelente

2 – ¿Qué obra de Manga con contenido Yuri principal (o al menos muy relevante) te ha satisfecho más de entre todas las que han sido publicadas a lo largo de este año?

(No hace falta que se hayan estrenado necesariamente en el 2014, basta que se sigan publicando en la actualidad aún procediendo de años anteriores).

3 – ¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?

(Obviamente también referido a las que tengan algún contenido Yuri destacado aún no siendo lo esencial en la obra, y pudiendo haberse comenzado a emitir también aquí con anterioridad al 2014 mientras hayan continuado haciéndolo en éste).

4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?

5 – Indica de mayor a menor cuáles son tus fomatos preferidos a la hora de disfrutar de contenidos Yuri de entre todos éstos (puedes incluir en tu respuesta cuantos desees, pero ordénalos siempre jerárquicamente para dejar claras tus preferencias):

– One-shots
– 4-koma
– Obras de Manga serializadas
– Novelas ligeras
– Fanfics
– Fanarts
– Doujinshis
– Series de T.V.
– O.V.A.s
– O.N.A.s
– Películas de Anime
– Live-Actions
– CD Dramas
– Vídeos musicales
– Visual Novels
– JRPG’s
– Otros videojuegos con contenido Yuri

6 – En qué género concreto (o en una combinación de varios de ellos que resulten especialmente de tu agrado) te gustaría que se produjeran más obras con contenido Yuri destacado?

(Ejemplos: Acción, Artes marciales, Aventuras, Bélico, Ciencia-ficción, Comedia, Deportes, Drama, Fantasía, Gakuen, Histórico, Idols, Magical Girls, Mechas, Misterio, Policiaco, Slice of Life, Súper héroes, Terror…)

7 – ¿Qué tipología de relaciones te gustaría que se abordara con más frecuencia en el ámbito del Yuri?

(Ya sea en función simplemente del físico, la personalidad, la preferencia sexual, la procedencia, la ocupación, la edad, el estrato social o incluso el parentesco entre las involucradas).

8 – ¿Qué elementos te desagrada más encontrarte en una obra de Manga o Anime con contenido Yuri?

Dejo a modo de ejemplos algunos tópicos recurrentes muy conocidos en nuestro ámbito: relaciones afectivas no correspondidas, intromisión de terceros, lentitud en el desarrollo de la trama, traiciones, muertes trágicas, ausencia de besos o de otras demostraciones físicas afectivas o, en el lado opuesto, la presencia exagerada de “fanservice” o incluso de escenas demasiado “subidas de tono” para lo que sería el carácter general de la obra (o simplemente que acaben empañando su pretendido espíritu romántico, no aplicable obviamente al caso de obras Hentai, donde ya se sabe a lo que se va).

9 – De qué obras entre aquellas consideradas como “clásicas” en el ámbito del Yuri (como referencia pongamos que sean al menos anteriores al 2010) te gustaría que se produjera más material en un futuro próximo?

(Ya se trate de una nueva temporada, una película, un spin-off, un “remake” actualizado, etc.)

10 – Y finalmente, ¿qué obra de Manga o Anime con contenido Yuri esperas con mayor ilusión de entre las que estén ya confirmadas para el próximo año?

Gracias de antemano por vuestra atención y esperamos que participéis activamente en este sondeo anual, que nos permitirá conocer de manera directa cuál es la percepción que tienen nuestros lectores y lectoras sobre la “salud” del Yuri en la actualidad.

Publicado el diciembre 10, 2014 en Anuncios del blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. 1: Aceptable. Quisiera ver mas shows de Grado 1 pero al menos siguen habiendo shows que incluyen personajes lesbianas que son tomadas en serio. En el mundo de manga seguimos recibiendo buenas historias. Mejor que nada.

    2: A ver. Es un empate entre Frag Time y Miss Sunflower. Para ser honesto hay muchas manga que aun no han terminado que me dan felicidad. El unico que sgue que no deja de darme rabia es Citrus.

    3: Sakura Trick. He esperado mucho tiempo para un show yuri sin limites para las chicas excepto hacer el amor. ST fue ese anime para mi.

    4: El mejor del 2014…ire con Haruka y Yuu porque a pesar de aun no entender que realmente significa amarse uno al otro lo que las falta es simplemente madurarse. Otro que eso ellas son la pareja que me hicieron sonreir mas en el 2014.

    5: De mayor a menor
    – Series de T.V.
    – Obras de Manga serializadas
    -Doujinshis
    – O.V.A.s
    -Video juegos
    -4-Koma
    -Fanfics

    6: No me importa. Mas yuri que hay, mejor.

    7: Mas serie con protagonistas entre los 20-40 que tiene sea una conclusion donde forman una familia yuri o empiezan en una familia yuri y la historia va sobre sus vidas como esposas/madres y la trama podria ser uno de accion o slice of life,

    8: relaciones afectivas no correspondidas, intromisión de terceros, traiciones, muertes trágicas. Lo de la absencia de besos es algo que lastimamente debemos acostumbrarnos con hasta que haya cambios favorables para la nacion de yuri.

    9: Kannazuki no Miko (Un remake apropiado de Chikane y Himeko sus incarnaciones en el anime, no las de Kyoshiro o Amnesian).
    – 5ta temporada de Maria-sama ga Miteru
    -Un OVA o pelicula de Strawberry Panic.
    -Anime de Sono Hanabira. Puede ser PG-13 sin las escenas de amor.
    -Anime de Octave
    -Anime de Girl Friends. Girl Friend BETA sigue siendo bien pero Girl Friends seria mejor.
    -Anime de Iona-sama Fanatics. Necesitamos por lo menos un anime Grado 1 con una chica admirable que gana las corazones de muchisimas otras chicas y forma un yuri harem.
    -2da temporada de Sasameki Koto.
    -2da temporada de Kanamemo
    -2da temporada de A-Channel
    -2da temporada de Yuyushiki (Se que es despues del 2010 pero me gusto muchisimo).
    -Anime de Kase-san
    -Anime de Shinozaki-san
    -Anime de

    10: Yuri Kuma Arashi, Kantai Collection, Strike Witches 3, Kin-Iro Mosaic 2, Non Non Biyori 2. (No se que mas anime hay)
    Manga leere lo que sea que traducen.

  2. 1- Anime – Discreto
    Manga – Aceptable/Notable
    Quizá sea una apreciación solamente mía, sin embargo encontre que este año no hubo una serie exelentisima referente al yuri, la única que podría nombrarse sería Sakura trick siendo un yuri como tal. Akuma no Riddle me dejo muy vacío siendo catalogado como “yuri”, inclusive otras series no catalogadas como yuri presentaron mayor enfasis en este, por ejemplo locodol.
    Referente al manga, tiene buenas historias. No hay mucho más que agregar ya que no hace falta.

    2- Se podría decir que Citrus, aunque es un poco “desesperante” en algunos casos. También me gustó mucho Gouhou Yuri Fuufu Hon. He leído pocos mangas de este año o que siguen en emision, siendo estos 2 los únicos que recuerdo.

    3- No existen muchas alternativas, esta entre Sakura Trick y Inugami-san to Nekoyama-san, aunque el ultimo es demasiado corto asique me “quedo” con Sakura Trick

    4- Haruka y Yuu sin duda, prefiero las parejas con historias “felices” donde uno se ríe bastante a parejas con profundos problemas sentimentales, ya sea de correspondencia, por algun tercero, etc. (aunque estas últimas usualmente me dejan más satisfecho cuando acaban juntas que las otras que siempre lo han estado).

    5-
    – Series de T.V.
    – O.V.A.s
    – Obras de Manga serializadas
    – Visual Novels
    – Novelas ligeras
    – O.N.A.s
    – One-shots
    – Fanfics
    – Doujinshis

    6- Prefiero el género slice of life.

    7- Definitivamente relaciones sobre los 20 años, usualmente son adolecentes las protagonistas y las historias acaban no mucho después quedando, a mi gusto, inconclusas. Lo demás encuentro que se ha abordado de manera amplia.

    8- Lo que más me desagrada en el yuri o en el romance en general son los triangulos amorosos, ya sea del pasado o alguien nuevo, siempre me ha molestado que inferfieran en una relacion de esa forma. Por otro lado, también me deja disconforme el exceso y/o la falta de demostraciones “físicas” afectivas en una obra yuri como tal.

    9- Algo que desearía sería una segunda temporada de Kanamemo, es uno de mis anime preferidos, y también más material de Strawberry panic o otra temporada, ya que comparte el 1er lugar en mís animes preferidos. Muchos dirán la 5ta temporada de Mariasama ga miteru ya que es todo un exponente del yuri, además me encantaría un anime de Girlfriends bien completo y una continuación de Candy Boy.

    10- Ni idea de que obras estan confirmadas para el 2015, siempre veo los animes/mangas/etc cuando salen, me entero poco de que saldrá en el futuro.

  3. 1: Todavia es discreto por que fuera de la serie de Utena, sigo esperando anime 100% yuri que se compare con trabajos de otros generos de el calibre de Berserk,Saint Seiya,Akira etc..

    3:Akuma no Riddle y Kill la Kill

    5: Series de tv
    O.V.A.s
    Peliculas de anime

    6: Acción,drama e histórico

    7: Fisico, sexual y personalidad sin tabús

    8: Ausencia de besos u otras demostraciones fisicas,(sin llegar al fanservice) falta de personajes maduros y la mayoría de las historias son en colegios

  4. 1: Aceptable. Siquiera se emitió una serie yuri con este como parte central de la trama

    2: Este año no leí mucho manga, podría decir que solo citrus pero me desespero.

    3: Akuma no Riddle. Puede que a muchos les halla gustado más Sakura Trick, pero no me agrada el hecho de que solo sea porque hubo más interacción física, puede ser que en Akuma no Riddle no pasara más que un rápido beso pero eso no significa que no fuera una buena obra yuri.

    4: Haru y Tokaku. Aunque nunca hubo grandes escenas de afecto. se podía notar el gran afán de Tokaku por proteger a Haru.

    5: -Series de T.V; porque este año si hubo variedad.
    -Novelas ligeras; aunque las que leí no eran de este año.
    -Novelas visuales; aún no he terminado con Aoi shiro.
    -O.V.A’s

    6: talvez me agradarían algunas series slice of life e histórico

    7: Ya existen relaciones de todo tipo; pero, para mí hacen falta series que traten sobre el amor prohibido (pero esto a veces es desesperante para algunos fans)

    8: la presencia exagerada de fanservice, tampoco puedo decir que no me agrada ver demostraciones románticas pero con moderación.

    9: Kannazuki no Mijo es una gran historia yuri que podría decir que es el clásico más reciente (no dejo de lado a Maria-sama ga miteru…)
    quisiera que sacaran…
    -2.da temporada de Kanamemo. puede que la serie sea algo lolicon pero era muy entretenida.
    -2.da temporada de Locodol.
    -4.ta temporada de Saki.
    -Una serie de Sono Hanabira; esta bien si es apta para todo público.

    10: la tercera temporada de Symphogear y Strike witches.

  5. 1 Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?
    Aceptable aunque no he podido leer muchos mangas de este año,aunque solo por ver algo de vida en el anime yuri luego de un tiempo, me quedo con esta opción

    3¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?
    No es como hayan habidos muchas, hubiera preferido que sea Saki. ya que Saki por Nodoka me gusta pero fue una decepción en ese sentido.Así que por eliminaciones elijo Akuma no riddle

    4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?

    Mahiru x Hanabusa, quizás esta pareja no valga pero fue la que mas “feliz” me hacia, el motivo es me agrada la personalidad de Mahiru de como ella es en si, digamos medio tímida entre otras cosas, y Hanabusa preocupándose por ella y animándola o algo así fue el motivo de la decisión, aunque es mucho mas visible en el manga que en el anime

    5: Serie de tv -Ovas- Películas-Obras de Manga serializadas -4koma- Doujinshis/Fanarts-one shoot- Novelas ligeras

    6: Misterio/Terror, Comedias- Slice of life, Mahou shoujo idols tampoco me molestaría

    7) Series que no sean todas adolescentes y vayan a algo mas serio no en lo sexual sino en la relación en si,no se si se da a entender y el estrato social

    8) se podría decir que básicamente todo lo que fue Sakura trick, que los comportamientos infantiles, que los besitos de sobra por doquier que hace que no se sienta ninguna emoción, que el pensar que son especiales u algo así como se dijo en este anime, y la inseguridad absoluta por parte de una de las parejas que tan solo por el hecho de hablar con otro o solo por haberle tocado el hombro se sienta insegura, de que no la quiere, que ya siente celos o que algo pasa ( véase FLAG TIME por mencionar alguno ), Y la carencia de trama y sentimientos
    Resumen: Tonterías infantiles, falta de tramas, inseguridad absoluta, demasiado meloso o fanservice de besos u otras cosas como sakura trick que hace que pierda la credibilidad
    Aclaro no me molesta los besos o inseguridad o celos, pero que sea en proporciones justas

    Hasta en Sono hanabira que es un hentai se sintió mucho mas sentimientos y no es broma
    9)Sasameki Koto: que continúen el anime que quedo muy a principio del manga y es un excelente manga de los favoritos mios sino es el primero
    Aoi Hana: Igual que continúen el anime
    Hoshikawa district 4: que se haga un anime
    Maria sama ga Miteru: que se continué
    Bueno habrían otras como Saki y Nanoha, que me gustas sus parejas pero de ellas se hace o hizo material reciente así que no creo que valgan,

    10) no se cuales son todas las confirmadas en si no espero ninguna, si fuera por elegir diría Kiniro Mosaic 2 , y Senki shympogear

  6. 1- En general bastante Discreto como el año pasado.

    2- Por suerte siempre nos queda el manga, personalmente sigo FragTime, Citrus,
    Shinozaki san ki wo ota shi ka ni (copy paste:P), y mi preferida
    Fragment of Love de Takemiya Jim o cualkier obra del mismo autor/ra.

    3- Aqui se pone densa la cosa porque en animes con yuri en 1 grado fue decepcionante
    a tal punto q lo mejor de este año en este genero fueron Locodol y Selector Winxoss q realmente me gustaron.

    4- Esta es facil Mayu y Mika de Fragment of Love, estan escritas de una forma en la q
    uno se puede identificar si estubiera en su situación y su relacion puede aplicarse a cualkier tipo de pareja.

    5- Mangas en general y Animes

    6- Esta pregunta es dificil porque hay animes yuris todos los años, pero solo quedan de
    tranfondo abultando la lista con diferentes grados cuando la mitad de ellos claramente podria serlo.
    Como se dice, el problema no es la cantidad es la calidad
    Algun dia espero ver una de Mechas como Macross o Eureka 7,
    Kannasuki no miko y Rinne no Lagrange no cuentas😀.

    7- Me gustaria ver algo en un tono mas adulto y no infantil – adolescente como pasa ultimamente.

    8- Un ejemplo muy claro es sakura trick, el yuri como un elemento mas de la obra y sin
    un argumento q mantenga la trama (no impota cual sea) es lo q mas odio.

    9- Quizas Octave si estubiera bien adaptada, personalmente prefiero algo original.
    Vease respuesta 7.

    10- Podria ser Yuri Kuma Arashi, la unica q conosco. Creo q tambien habra una nueva de Ikkitousen.

    PD: Felicidades por el cuestionario, es tan bueno q hasta salio en otra pagina.
    the yuri nation,

  7. 1 – Terriblemente discreto. En el ambito del manga yuri se que hay muchísimo contenido que no se la ha podido dar traducción al menos al ingles y no solo cosas que se publican este año. Hablando de anime me da mucha tristeza porque siento que en años anteriores teníamos muchísimas muchísimas opciones, ojalá los estudios empiecen a considerar más obras de Yuri para equilibrar un poco🙂

    2 – The feelings we all must endure … en general todas las publicaciones que se han hecho este año de Amano Shuninta son muy muy buenas. Es de ese tipo de autores que amo leer, escribe lo que yo espero leer de un manga 100% yuri de calidad. Estuve siguiendo también virgin’s empire.

    3 – Gana (por ausencia de obras) Sakura trick, me hizo reír un montón y bueno trataba de colegialas (ni modo), era un poco irreal pero fue bueno el detalle de “no escatimar” en besos (porque no hubo algo más que eso T_T)… de hecho aparte de Simoun y tal véz Strawberry panic…no había visto tanta demostración física y eso está bien porque se empieza a romper el tabú y las próximas obras que existan no va a ser “extraño” o censurable este tipo de situaciones, así que perfecto… en cambio Odie Akuma no Riddle no por su argumento sino por este mismo hecho no mostrar nada. U.U

    4 – Me encanta la “química” entre Yuzu y Mei pero al mismo tiempo odio que Citrus sea taaaan lento y que se trate sobre una relación medio incestuosa no soy muy fan de eso.

    5 –
    – Obras de Manga serializadas
    – One-shots
    – Series de T.V.
    – Live-Actions
    – Doujinshis
    – O.V.A.s
    – Fanfics
    – Películas de Anime

    6 –
    – Comedia
    – Slice of Life
    – Ciencia Ficción
    – Misterio
    – Fantasia
    – Magical Girls

    7 – Que se rompa con el tópico de relaciones yuri de colegialas… me encantaría ver historias adultas pero eso no significa que tengan que ser con un corte serio.

    8 –
    – Muertes trágicas sin sentido alguno en el argumento
    – Que las demostraciones físicas solo sean abrazos (que cosa más irreal)

    9 –
    – Deseo desde lo más profundo de mi corazón que hagan otra temporada de sasameki koto.
    – Algo de girlfriends… porque ese final fué como “Morinaga no tienes tiempo debes terminar ya XD”
    – Un O.V.A. de Maka Maka
    – Anime de “the feelings we all must endure”

    10 – Yuri kuma Arashi… Esa mezcla de Ikuhara y Morishima me hace mucha ilusión.

  8. 1 – ¿Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?

    Definitivamente aceptable. Hubo animes con yuri nivel 1 (Sakura Trick y Inugami), y hubo bastantes series con yuri cuestionable (Soul Eater Not!, Hanayamata, Akuma no Riddle, Saki, etc). En el manga me tope con la grata sorpresa de ver historias mucho mas maduras de mujeres adultas teniendo una relacion (Takemiya Jin, una autora que no sigo mucho pero que me han contando maravillas, y Amano Shuninta, a la que adoro con pasion xD) y variedad de series con colegialas (por supuesto!), estas con sus buenas y malas historias. Sinceramente, siempre he creido que el Yuri es un genero mucho muy variado en el manga y que la gente que no lo ve asi es porque no busca lo suficiente. Dado lo que creo en el manga y lo nuevo que salio en el anime, definitivamente el yuri dio un rato de que hablar este año.

    2 – ¿Qué obra de Manga con contenido Yuri principal (o al menos muy relevante) te ha satisfecho más de entre todas las que han sido publicadas a lo largo de este año?

    Kase-san y Philosophia. La primera porque es la tipica historia de dos colegialas que se enamoran pero que lo transborda de manera entretenida y muy tiernamente. Este manga demuestra que los cliches no son siempre malos. En cambio, Philosphia es una historia yuri mucho muy diferente donde habla de dos universitarias y como se empiezan a relacionar estas. Como lo dije antes, Amano Shuninta es una autora que me esta gustando bastante porque aborda el Yuri en temas mucho mas adultos. Esta historia en particular es para la gente que se cansa de tanto “chicas moe” en el Yuri…

    3 – ¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?

    Akuma no Riddle. Siento que hay bastantes parejas por donde escoger en esa serie. En particular la pareja principal Tokaku y Haru. Me gusto bastante como pusieron la relacion de estas dos chicas, y conociendo a Yun Kouga (autora de Loveless) todo el subtexto yuresco que ves tanto en el anime como el manga (si no lo han leido HAGANLO, no se arrepentiran!) lo pone a proposito y con un fin en particular. Y si estas harto del subtexto, pues esta la pareja Kirigaya y Sagae que aunque con un final tragica, fue totalmente canon.

    4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?

    Dado que normalmente leo one-shots o mangas cortos cuando se trata de Yuri, dire que Asagao y Kase dado su continuidad. Una pareja feliz y sin preocupaciones. Podria mencionar a las chicas de Their Story pero dado que ese es de china pues lo dejo asi xD

    5 – Indica de mayor a menor cuáles son tus fomatos preferidos a la hora de disfrutar de contenidos Yuri de entre todos éstos (puedes incluir en tu respuesta cuantos desees, pero ordénalos siempre jerárquicamente para dejar claras tus preferencias):

    1. One-shots
    2. Mangas Serializadas
    3.4-koma
    4. Fanarts
    5. Doujinshis
    6. Series de T.V.
    7. Ovas
    8.Onas
    9.Peliculas de Anime
    10. Live – Actions
    11. Visual Novels
    12. Novelas Ligeras
    13. Fan Fics

    6 – En qué género concreto (o en una combinación de varios de ellos que resulten especialmente de tu agrado) te gustaría que se produjeran más obras con contenido Yuri destacado?

    Tal vez una relacion lesbica en una serie de Accion, Aventuras, Terror e Historico. Para ser mas concreta, una relacion lesbica en un manga o anime donde el Yuri no sea tema central PERO que sea relevante en alto grado o que sea totalmente canon y/o sabido por los personajes. Algo como lo que paso en Shingeki no Kyojin con Ymir y Christa o como paso en Psico Pass (no me acuerdo el nombre de las chicas, lo siento…)….

    7 – ¿Qué tipología de relaciones te gustaría que se abordara con más frecuencia en el ámbito del Yuri?

    Una relacion donde se hable de un fetiche que tengan una o ambas chicas, como el sado-masoquismo por ejemplo, PERO que no pase como un hentai en si (ya que en el hentai abundan tipologias asi xD) sino como algo a lo que se tienen que enfrentan ambas como pareja. Otro ejemplo podria ser las aficiones que tenga una o ambas, como en Collectors de Nishi Uko o como algunos mangas donde abundan las chicas que son otaku🙂

    Otra cosa que quisiera que se pusiera seria mas relaciones de chicas que hayan salido anteriormente con otras mujeres y por ende sean lesbianas desde el principio. Aqui estoy hablando de AMBAS, no de una que sea la “experta” y la otra haya sido primero heterosexual y/o nunca haya salido con nadie. Si hay series asi, pero quiero ver mas de este tipo…. Tal vez una pareja donde ambas sean unas mujeriegas, eso seria interesante xD (como creo ha abordado Akiko Morishima)….

    8 – ¿Qué elementos te desagrada más encontrarte en una obra de Manga o Anime con contenido Yuri?

    En el anime, chicas que se manosean y besan entre si pero que realmente estan enamoradas de el protagonista masculino. Esta particularidad se consideria fan service supongo…

    9 – De qué obras entre aquellas consideradas como “clásicas” en el ámbito del Yuri (como referencia pongamos que sean al menos anteriores al 2010) te gustaría que se produjera más material en un futuro próximo?

    Maria-sama ga miteru 5 temporada. EL PUBLICO LO PIDE A GRITOS!!! xD
    En fin, tal vez un anime corto sobre una relacion lesbica seria entre adultos, como Octave o Collectors. Y finalmente aunque se que imposible, una pequeña secuela de Utena donde Anthy encuentra a Utena y viven juntas felices para siempre en el mundo real😀 xD

    10 – Y finalmente, ¿qué obra de Manga o Anime con contenido Yuri esperas con mayor ilusión de entre las que estén ya confirmadas para el próximo año?

    No se mucho sobre estrenos ya que normalmente veo anime y manga “antiguo/viejo,” pero lo que se me viene a la mente es el ova o la temporada que creo que haran de Yuru Yuri en el 2015. Un anime que me gusto mucho y del que estoy ansioso de que salga cualquier otra cosa😀

  9. 1.- Aceptable. Bueno; al menos no he tenido la oportunidad de ver un anime o manga, que plasme una relación lésbica de un modo “natural” (excepto tal vez Aoi hana); sin recurrir a la comedia o al dramatismo exagerado.

    2.-Inugami-San to Nekoyama-San. Sus cortos episodios me hicieron reír. Pero fue Akuma no riddle la serie que sin duda me causó estremecimiento; omitiendo su pésimo final. Este es un seinen cuyo matiz yuri y elementos de suspenso (no drama, gracias al cielo) lo hacen en verdad magnífico.

    3.-Akuma no riddle. Lo expuesto brevemente en la cuestión dos, son mis razones.

    4.-Haruka y Suu. Sus peripecias son extraordinarias. El intentar mantener oculta su relación a la presidenta Mizuki, lidiar con sus amigas, besarse en los lugares más inapropiados; así las descubrieron… Creo son por mucho una pareja bien establecida; lejos del melodrama de Nagisa y Shizuma.

    5.-Anime.

    6.-Hacen falta más Yuri concretos; es decir, no importa el género, pero que el yuri sea el tema central. Aunque preferíria los Slice of life.

    7.-Slice of life/harem. Una chica rodeada de otras que van tras de ella como moscas a la miel. : )

    8.-Los hombres sin gracia. En un buen yuri, creo que la inclusión adecuada de personajes masculinos le daría una solidez grata a la historia. Otra vez cito a Aoi hana.

    9.-María-Sama ga miteru 5, 6, 7 y las que falten. Aoi hana; por supuesto, además de Sasameki Koto.

    10.- Desafortunamente en esta pregunta estoy muerto.😄

  10. 1.Discreto u.u, extraño historias donde sea explícito.

    2.Leí Gouhou Yuri Fuufu Hon me pareció un poco vacía, por decirlo así.

    3. Me gustó Sakura Trick, pero creo que fue por la interacción obvia entre ambas, lo siento, fue muy tierna, vi también Akuma no Riddle que también me gustó y Hanayamata. Aunque el contenido Yuri no es grande, ni obvio, pero se quieren me gusta selector spread wixoss y yuuki Yuna wa Yuusha de Aru.

    4. Haruka y Yuu definitivamente fueron las más lindas.

    5.
    – Obras de Manga serializadas
    – Novelas ligeras
    – Series de T.V.
    – O.V.A.s
    – Películas de Anime

    6. Comedia, Drama, Fantasía, idols, Magical Girls, Misterio, Slice of Life. Son muchos géneros, pero me gustan casi todos. xD

    7. Me gustaría un romance no tan adolescente, algo con un poco de drama, donde haya una relación estable, definitivamente un romance pero no vacío, una historia completa, con una trama que te enganche.

    8.ausencia de besos o de otras demostraciones físicas afectivas, tramas vacías.

    9. MARIA -SAMA GA MITERU POR DIOS QUE LA TERMINEN! No he terminado de leer las novelas ligeras, leí hasta la 33 porque de allí en adelante no habían traducciones ni en inglés, es frustrante, y por supuesto que siga el anime, es necesario.

    10. Lamentablemente no tengo información de los estrenos del próximo año. u.u

    Gracias a ustedes, por todo el contenido Yuri que nos proporcionan.

  11. 1 – ¿Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?

    No esta mal mejor que el año anterior que exceptuándolo como temática no había nada pero me gustaría ver más diversidad es decir. Algo así como Candy boy o más yuru yuri.

    2 – ¿Qué obra de Manga con contenido Yuri principal (o al menos muy relevante) te ha satisfecho más de entre todas las que han sido publicadas a lo largo de este año?

    Me ha parecido muy interesante la ultima película de madoka, que la he leído en manga i esta muy bien no es li mismo que leerlo.

    3 – ¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?

    Sin duda sakura trick, es tan moe.

    4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?

    Inugami y nekoyama son muy monas conjunta de una manera increíble.

    6 – En qué género concreto (o en una combinación de varios de ellos que resulten especialmente de tu agrado) te gustaría que se produjeran más obras con contenido Yuri destacado?

    Ciencia-ficción sin duda es el segundo genero que mas me gusta blue drop me encanto también si tienen una buena pizca de humor están muy bien.

    7 – ¿Qué tipología de relaciones te gustaría que se abordara con más frecuencia en el ámbito del Yuri?

    La verdad es que no esta nada mal pero sin duda la pasión de straberri panic me encanta i jamás debería faltar.

    8 – ¿Qué elementos te desagrada más encontrarte en una obra de Manga o Anime con contenido Yuri?

    Últimamente (que he estado leyendo citrus) lo que sale en los últimos episodios me desespera; los personajes que mantengan relación con uno de los protagonistas deberían ser secundarios como en girl Friends. Solo familiares i amigos deberían tener mas peso puesto que son personajes que pueden hacer cambiar de opinión a los protagonistas i también otro tema a tratar son los terjimanejes para hacer que la historia dure mas.

    9 – De qué obras entre aquellas consideradas como “clásicas” en el ámbito del Yuri (como referencia pongamos que sean al menos anteriores al 2010) te gustaría que se produjera más material en un futuro próximo?

    Blue drop, yuru yuri y tanbien hecho de menos algo como maria sama ga miteru o straberri panic.

    Aprovecho para agradecer a esta revista el ayudarme a saber que obras con contenido yuri ver i espero poder informarme de los estrenos por aquí, las yuri listas de manga i anime están muy trabajadas enserio no se que haría sin esta revista.

    Saluditos.

  12. 1 – Aceptable en anime – Notable en manga

    2 -Frag Time

    3 – Sakura Trick

    4 – Haruka y Yuu.

    5

    – Series de T.V.
    – Películas de Anime
    – Obras de Manga serializadas
    – One-shots
    – Doujinshis
    – Visual Novels
    – Live-Actions
    – Otros videojuegos con contenido Yuri

    Me gustaria resaltar que hay grandes videojuegos (como dragon age o mass effect) en los que se pueden ver romances yuri bastante buenos.

    6 – Slice of Life, Fantasía.

    7 – Parentesco entre las involucradas, diferencia de estatus social, edad.

    8 – Traiciones, ausencia de besos, lentitud en el desarrollo, intromision de terceros,exceso de fanservice.

    9
    – Remake de Kannazuki no Miko (centrado en el romance)
    – Continuacion de Aoi Hana y Sasameki Koto.

    10 – No se cuales saldran nuevas, pero espero que por fin llegemos a algun sitio en Citrus, porque se esta haciendo de rogar.

  13. bueno como soy alguien que ve mucho yuri este cuestionario es facil

    1 aceptable

    2 del manga diría que citrus

    3 cross ange. Porque al menos no ocurre en la preparatoria que eso ya es gastado

    4 Saki y Maria de Shinsekai Yori

    5 novelas ligeras y peliculas

    6 ciencia ficcion y misterio . porque con franquedad el drama en el yuri ya lo tiene por si solo

    7 una relacion bueno algo como una relacion tipo Josei algo real y no tanto fantasioso y claro la edad

    8 aunsencia de besos, lentitud en el desarrollo, los estereotipos, y la falta de accion deberia ser como el anime Canaan eso si era una buena pareja

    9 Sasameki koto, Aoi hana y maho liryca nanoha o algo asi

    10 no tengo conocimiento solo se de la ova de yuru yuri y la de akuma no riddle yese nuevo anime para 2015.

    y Yo que creo que deberiamos abrir otro tema a discutir que seria el como mejorar la industria yuri nose que no caiga en el tipica rutina porque ahora todo anime yuri es en preparatoria y no hay hombres eso no creo que sea necesario digo que nose la industria yuri ya deberia evolucionar se estanco en las chicas de preparatoria

  14. 1 – ¿Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?

    Anime: Discreto.
    Manga: Notable.

    2 – ¿Qué obra de Manga con contenido Yuri principal (o al menos muy relevante) te ha satisfecho más de entre todas las que han sido publicadas a lo largo de este año?

    Citrus

    3 – ¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?

    Sakura Trick, Inugami-san to Nekoyama-san

    4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?

    Haruka y Yuu. Es una pareja tierna

    5 – Indica de mayor a menor cuáles son tus fomatos preferidos a la hora de disfrutar de contenidos Yuri de entre todos éstos (puedes incluir en tu respuesta cuantos desees, pero ordénalos siempre jerárquicamente para dejar claras tus preferencias):

    – Series de T.V
    – Fanfics
    – O.V.A.s
    – Doujinshis
    – One-shots
    – Fanarts
    – Visual Novels

    6 – En qué género concreto (o en una combinación de varios de ellos que resulten especialmente de tu agrado) te gustaría que se produjeran más obras con contenido Yuri destacado?

    No importa que género sea mientras tenga yuri notable

    7 – ¿Qué tipología de relaciones te gustaría que se abordara con más frecuencia en el ámbito del Yuri?

    Cualquiera

    8 – ¿Qué elementos te desagrada más encontrarte en una obra de Manga o Anime con contenido Yuri?

    – Muertes tragicas
    – Que la protagonista este enamorada de un chico al mismo tiempo que una chica.
    – El fanservice.
    – Ausencia de besos😦

    9 – De qué obras entre aquellas consideradas como “clásicas” en el ámbito del Yuri (como referencia pongamos que sean al menos anteriores al 2010) te gustaría que se produjera más material en un futuro próximo?

    MARIA-SAMA GA MITERU 5ta temporada (la espero con muchas ansias)
    Sasameki Koto
    Sono Hanabira

    Strike Witches.

    10- Esta pregunta no puedo contestar, aún no sé que animes yuri se estrenarán el próximo año.

  15. Ohayou gozaimasu Sig-san!

    Aquí mis respuestas, un saludo!

    1. Aceptable, la calidad de las obras que incluyen yuri suelen ser buenas, se queda en aceptable y no en notable, por la cantidad, realmente escasean las que llevan un contenido sustancioso de yuri en la trama.
    2. Todo lo que ha publicado Jin Takemiya!!!, me encanta es mi mangaka favorita, y este año con Chouchou Nannan específicamente estuvo excelente.
    3. Soul Eater NOT!, a pesar de ser un spin off del increíble Soul Eater, parecía algo totalmente distinto, fue muy interesante ver como retomaron el universo de este anime, pero con un acercamiento “shoujo ai”, un distinto humor pero entretenido, y rematando con volver a ver a Maka Albarn, uff fue muy agradable este estreno en el año.
    4. Mei y Yuzu, del manga Citrus, me gusta el hecho que los personajes aun conservan su estilo, que no caen en contradicciones o de pronto que ya no sabes que pensar de ellos resultando un tanto incongruentes, Mei aun misteriosa pero provocadora, a la vez de ser ecuánime en todo momento, y Yuzu que va madurando poco a poco sin perder su esencia como un personaje que funciona en varios niveles, ni siendo una total boba ni tampoco un personaje que cae en ridículos parámetros de otra índole.
    5. Series de T.V., One-shots, Obras de Manga serializadas, Doujinshis, O.V.A.s, Películas de Anime, Visual Novels… eso si le rehuyo a los 4-koma, sólo me gustó Under One Roof.
    6. Bélico, no hay tantas obras con contenido yuri de este tipo, pero las que he visto suelen resultar buena combinación.
    7. Personalidad.
    8. Demasiados personajes masculinos que no suelen aportar a la trama, fanservice exagerado sin duda también.
    9. Más Marimite!!! Sasameki Koto y Candy Boy.
    10. La secuela de Kiniro Mosaic y más de Maho Shoujo Lyrical Nanoha!

  16. 1.- Aceptable, un nivel normal, claro en algunos casos como Sakura Trick fue excelente, pero a nivel general, falta mas, a ver si sacan mas yuri para el proximo año.
    2.- Casi no veo mangas pero Citrus es una buena opcion y Murcielago, me gustaria que tuviese su adaptacion al anime.
    3.- Obviamente Sakura Trick, una serie muy buena y divertidisima, con chicas muy inocentes, ojala y lancen una segunda temporada.
    4.- Haruka y Yuu, la razon es por la naturalidad con que la llevan, claro tratan de ocultarlo, pero no lo rechazan, saben muy bien sus gustos y los viven al maximo, y tambien por ser muy tiernas, ademas es de las pocas parejas que no tienen un rol definido, pueden ser neko o tachi. En el anime y manga deben dejar a un lado los estereotipos y ser mas originales, aun asi me gusta el yuri a mas no poder.
    5.- Me gustan mas las series de tv, pero tambien las OVAS, los mangas, novelas…
    6.- Quisiera que llevaran el yuri a series de accion, terror y a deportes como la lucha libre femenil, Tsuyoku Naritai estuvo genial, sin embargo solo incluyeron el yuri como fanservice y tienen que abordarlo de manera real y no como relleno.
    7.- Pues no tanto relaciones de colegialas, me gustaria que incluyeran relaciones de mujeres mayores de 20 años, ademas yendome a otras indoles, que mostraran relaciones entre profesionistas, deportistas, famosas, y relaciones prohibidas como profesora-alumna, si tambien incesto, tipo candy boy, tambien relaciones entre mujeres de distintas edades y por ultimo, mujeres con distinta moral, digamos una heroina y una villana.
    8.- Lo que mas me desagrada encontrar en el yuri, son interferencias de hombres en una relacion, que una chica este enamorada de un hombre y una mujer, que utilicen el yuri solo como relleno o en series harem para atraer al publico masculino, es decir, que le falten al respeto y no tomen en serio al yuri y que presenten a una chica como yuri y despues salgan conque es bisexual.
    9.- Claramente Marimite, Sasameki Koto, Sono Hanabira, Candy Boy, Kannasuki no Miko, Strawberry Panic, que se adaptara al anime toda la guerra de las arume contra la tierra en Blue Drop, mas Koihime Musou, Queens Blade, mas Seikon no Quaser, una serie de Hen the Strange Love, Kashimashi, una serie de Parade Parade y otra de Stainless Night, ademas de una serie completamente yuri de Angel Blade.
    10.- Espero con ansias Yuri Kuma Arashi, Strike Witches, Kin-iro mosaic, Kentai Collection, Ikkitoussen. Bien es todo, que haya mas yuri para el año venidero y larga vida al yuri.

  17. 1 – ¿Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?

    – Discreto en cuanto al anime.
    – Aceptable en cuanto al manga.

    A pesar de que Sakura Trick y Akuma no Riddle contaron con una producción muy buena, la unica que tuvo el orgullo de ser 100% yuri paso casi desapercibida.

    En el manga fue bastante sobresaliente el trabajo yuri, aunque con menos distribución e impacto.

    2 – ¿Qué obra de Manga con contenido Yuri principal (o al menos muy relevante) te ha satisfecho más de entre todas las que han sido publicadas a lo largo de este año?

    Citrus.

    3 – ¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?

    Sakura Trick. Fue la única que se mostró completamente yuri, aunque tal vez tambien Inugami-san to Nekoyama-san.

    4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?

    Mei y Yuzu de Citrus. Son impactantes, interesantes y sobre todo manteniendo una personalidad seria sin caer a la comedia como Sakura Trick.

    5 – Indica de mayor a menor cuáles son tus fomatos preferidos a la hora de disfrutar de contenidos Yuri de entre todos éstos (puedes incluir en tu respuesta cuantos desees, pero ordénalos siempre jerárquicamente para dejar claras tus preferencias):

    – Series de T.V.
    – Otros videojuegos con contenido Yuri
    – Películas de Anime
    – Live-Actions
    – One-shots
    – O.V.A.s
    – Obras de Manga serializadas
    – Doujinshis
    – Novelas ligeras
    – Fanfics
    – Fanarts
    – Vídeos musicales
    – O.N.A.s

    6 – En qué género concreto (o en una combinación de varios de ellos que resulten especialmente de tu agrado) te gustaría que se produjeran más obras con contenido Yuri destacado?

    Romance, Drama, Gakuen, Slice of Life.

    7 – ¿Qué tipología de relaciones te gustaría que se abordara con más frecuencia en el ámbito del Yuri?

    Yo creo que una amor prohibido como maestra-alumna, mujer-chica, un poco de incesto.

    8 – ¿Qué elementos te desagrada más encontrarte en una obra de Manga o Anime con contenido Yuri?

    Fanservice, hombres, mujeres con aspecto de hombres.

    9 – De qué obras entre aquellas consideradas como “clásicas” en el ámbito del Yuri (como referencia pongamos que sean al menos anteriores al 2010) te gustaría que se produjera más material en un futuro próximo?

    Strawberry Panic, Maria-sama ga Miteru, Candy Boy y una maldita O.V.A. que me explique el final de Simoun.

    10 – Y finalmente, ¿qué obra de Manga o Anime con contenido Yuri esperas con mayor ilusión de entre las que estén ya confirmadas para el próximo año?

    La que más me emocionó fue Love Bullet, pero también espero Kiniro Mosaic.

  18. 1 – ¿Cómo calificarías el estado actual de la temática Yuri dentro de la industria del manganime?
    Aceptable con las justas uno tiene que tener buen ojo para distinguir entre chicas yuri y mejores amigas nada mas, como nos ponen las cosas los productores por estos tiempos

    2 – ¿Qué obra de Manga con contenido Yuri principal (o al menos muy relevante) te ha satisfecho más de entre todas las que han sido publicadas a lo largo de este año?
    Citrus , entre los mangas Yuri es el mas popular, sin duda es el manga del año

    3 – ¿Cuál te ha satisfecho más a su vez en el ámbito del Anime de entre las diferentes obras emitidas este año?

    Sin duda es Sakura trick , aparte de eso no hubo nada importante en todo el año , muchos puristas diran que es un anime que se vale de cosas como el morbo y la comedia para dar el pego pero así y todo fue lo mejor del año

    4 – ¿Qué pareja Yuri te ha gustado más de entre todas las que se han visto a lo largo del año (tanto en obras de Manga como de Anime) y a ser posible por qué motivo en particular la has preferido sobre otras que también conozcas?
    bueno dices pareja y pienso que seria Haruka y Yuu pues otras como las de citrus no son novias, es genial ver una pareja ya resuelta y definida como ellas o Haruka y Michiru pues me sabe mejor que ver a otras en proceso como las de Amuma no Ridlle por ejemplo .

    5 – Indica de mayor a menor cuáles son tus fomatos preferidos a la hora de disfrutar de contenidos Yuri de entre todos éstos (puedes incluir en tu respuesta cuantos desees, pero ordénalos siempre jerárquicamente para dejar claras tus preferencias):

    -Series de tv
    obras de manga serializadas
    doujinshis
    visual noveles
    o.v.a.s

    Lo demás así como llege y pueda verlo yo .

    6 – En qué género concreto (o en una combinación de varios de ellos que resulten especialmente de tu agrado) te gustaría que se produjeran más obras con contenido Yuri destacado?

    Slice of Life y Mechas con diferencia del resto
    7 – ¿Qué tipología de relaciones te gustaría que se abordara con más frecuencia en el ámbito del Yuri?
    me gustaría que fueran adultas , hasta donde yo recuerdo solo son chicas menores de edad , tambien que fueran mujers de buena cuna ademas de tener trabajos con una gran responsabilidad y en lo que dices del físico, vamos a quien no len gusta una historia donde las chicas seas hermosas como generalmente lo son

    8 – ¿Qué elementos te desagrada más encontrarte en una obra de Manga o Anime con contenido Yuri?
    me desagrada que las chicas hagan un espectáculo ante los demás en las historias no necesariamente al mostrarse en situaciones melosas sino tan solo a partir de cosas como las que pudieran decir ante el resto , de este tipo de escenas no se salvo de producir morbo ni la legendaria ya CLANNAD o UFO Princess V. entre muchas mas .
    cuando sera el dia en que todo anime cuando dos chicas se declaren novias , todo el mundo se lo tome como la cosa mas natural del mundo , no con expresiones como “HEEEE”. En este sentido me gusto mucho la escena en Uchu no kaisoku cuando las dos chicas se mostraron amantes ante su capitana

    9 – De qué obras entre aquellas consideradas como “clásicas” en el ámbito del Yuri (como referencia pongamos que sean al menos anteriores al 2010) te gustaría que se produjera más material en un futuro próximo?
    bueno lo clasico son historias que terminaron bien para mi pero se puede como dices hacer o un remake o spin off, historias como Strawberry Panic , Simoun y shoujo Sect me parecen bien
    )

    10 – Y finalmente, ¿qué obra de Manga o Anime con contenido Yuri esperas con mayor ilusión de entre las que estén ya confirmadas para el próximo año?
    de lo que e visto ninguna en particular , a menos que digan que en fate kaleid 2 parte 2 Luvia , Rin Ilya y Miyu estén emparejadas …
    Ya en serio como dije nada en particular , veamos a mediados de año si cambia el panorama .
    Gracias por encuestarme amigo, éxitos para tu blog y tu foro , nos vemos !

    http://www.ringoame.notcliche.com/wp-content/uploads/2013/09/Illya-10-14b.bmp

  19. 1. (Muy) Discreto en cuanto a anime; aceptable en cuanto a manga. Tuve la “mala suerte” de conocer el yuri en un momento álgido en cuanto a publicación y emisión ya que sumando todo lo que no había visto/leído con anterioridad tuve mucho material y bastante de calidad por ver. Ahora me parece lamentable la falta de anime o la superficialidad de las relaciones yuri cuando aparecen y con esto de que cada vez tengo menos tiempo a repartir entre más cosas me da mucha pereza ponerme a buscar y descargar mangas de calidad y bien traducidos (aunque si lo hago luego disfruto enormemente leyéndolos! más que el anime por eso de que tratan las relaciones con más profundidad y “atrevimiento”).

    2. Pues supongo que Citrus: aunque sea el típico manga yuri los disfruto mucho y la falta de tiempo para buscar más hace que me quede con lo más popular/fácil de encontrar.

    3. ¿Ninguno? xD El último anime que disfruté en cuanto a contenido yuri fue Yuru-Yuri, y creo que con eso lo digo todo… xD

    4. No tengo mucho donde elegir, así que Mei-Yuzu de Citrus…

    5.
    – Obras de manga serializadas
    – Anime en formato serie de TV
    – OVAs-ONAs (considerando casos excepcionalmente buenos como Mnemosyne o Candy Boy)
    – Doujinshis (teniendo en cuenta los de Mei Hime <3, pero me resulta muy difícil y demasiado costoso encontrar este tipo de material de calidad xD)
    – ONe-shots (leo bastantes, aunque la mayoría son muy simples/estúpidos)

    6. En yuri siempre me han gustado mucho las obras de acción y ciencia-ficción y por otra parte slice of life-gakuen, aunque estaría bien ver un buen anime de artes marciales/deportes o policíaco con buen contenido yuri por variar un poco🙂

    7. Yo con que traten la relación y no se queden en mero fanservice me conformo xD Aunque respecto al parentesco siempre que introducen el tema de las hermanas (e.g. Candy Boy o Citrus) yo nunca lo asumo como tal, nunca veo a la pareja como si fueran hermanas (?)

    8. Intromisión de terceros, lentitud en el desarrollo y nulo contacto físico (*ejem*marimite*ejem*), exceso de fanservice (un poquito es tolerable, pero la cantidad de fanservice suele ser inversamente proporcional a la profundidad con la que se trata la relación, así que acaba no gustándome). Lo de las relaciones afectivas no correspondidas es algo que no va a desaparecer nunca xD

    9. ¿Anime de GirlFriends? xD Realmente no hay nada que me haga especial ilusión, con que repunte un poquito el yuri de calidad seré feliz🙂

    10. Voy tan perdida que no sé ni siquiera qué está confirmado para el próximo año. ¿Qué tal un reportaje en la revista?

    Un saludo Sig🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s