Personaje Yuri del 2014 – Proclamación

Adorada por unos, odiada por otros… este controvertido a la vez que fascinante personaje del popular manga Citrus de Saburo Uta se ha alzado con la victoria en la competición anual en la que elegimos al Personaje Yuri del año, en esta ocasión en su edición de 2014. Saludemos a la nueva reina de nuestra publicación, que ejercerá su mandato hasta la finalización del presente año, cuando su corona sea nuevamente puesta en litigio.

A continuación podéis ver el resumen de las votaciones efectuadas (se incluyen tanto las del blog como las del foro):

DISPOSICIÓN ADICIONAL

Habiendo resultado vencedora en la edición de 2014 del “Personaje Yuri del año” por votación directa de nuestros seguidores y seguidoras tanto en el blog como en el foro, Mei Aihara obtiene por derecho propio una plaza en nuestro Panteón de Musas del Yuri.

Si alguien tiene alguna objeción que hable ahora o que calle para siempre…

De no haber ninguna objeción en el plazo de tres días, procédase a su inmediata incorporación al panteón de Musas.

Publicado el enero 2, 2015 en Personaje del año y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Siiiiiii, La Reina MEI, Hermosa, misteriosa, demasiado interesante, y mis otras dos opcionadas al féretro 4-Chitaru y 10-Iona, que felicidad😉 ojala este año los fans de esta pagina sean millones así las votaciones serán aun mas reñidas

  2. me niego A ACEPTARLA COMO GANADORA es una chica con muchos defectos se beso con un profesor mayor no quiere ni desarrolla sentimientos por YUZU que la ayudo en problemas familiares, es una chica muy imperfecta emocional y fisicamente no es una pareja ideal para yuzu
    PD : MEI TE ODIO

  3. Yo también, Me niego, pero simplemente porque no veo al o a los personajes de citrus, como nada innovador o emocionante solo un mero personaje que no demuestra sentimientos ni ninguna historia meramente para ser elegida como una musa del yuri. Al igual que Haruka en el tercer puesto, que ya todos sabemos que me he quejado de los personajes de sakura trick y el anime en si por falta de trama en el foro😄. Si vería bien a Namatame del 4 puesto como Musa, a pesar de que no hubo nada de beso en el anime ( el manga si fue besada, no lo inicio ella, pero un beso es un beso). Pero demostró que era capaz de Suicidarse por Kirigaya, y eso es algo mas de mención

    Bueno Igual todo sabemos que va a quedar Mei como musa a pesar de mi queja, ya que elijo la mayoría que sea esa, y no puedo opinar en contra, solo juzgar😄

  4. Bueno el años pasado las señoritas de Citrus fueron MUYYYY populares así que no me extraña nada :)… de paso un Feliz año nuevo con mucho Yuri :3

  5. nekolovee estoy de acuerdo contigo y si hablamos en el ambito del manga hubo muchas mejores que Mei solo que no las conocen como por ejemplo las protagonista del manga Tamen Di Gushi son geniales son la viva imagen de Ymir x Christa ademas hace tiempo que no veo un manga donde salga una chica Tan Dark xDD porque vamos hasta ahora no veo chicas Yuri que tengan un estilo nose un poco mas ortodoxo asi que si hubiera ganado alguien yo hubiera preferido a Yuzu. PDTA: gracias Yuri Magazine por hacerme conocer un manga tan genial como TDG

  6. Citrus sigue siendo un femoneno en la nacion yuri que nunca entendere porque es tan popular. Girl Friends, la manga que tuvo el titulo que Citrus tiene ahora, eso si es facil entender por que es tan popular. Citrus…mi unico complimento para ello es que los dibujos son bonitas. Aparentemente eso es suficiente para que esta trama que ha sido contado mejor en obras anteriores recibe tanta adulacion.

    Hay bueno, eso decidio el publico del sector español de la nacion yuri…que asi sea.

  7. Gracias a todos y todas por vuestros comentarios. Como siempre resulta de lo más interesante conocer opiniones con puntos de vista tan diversos y hasta discrepantes.

    Aunque tratándose de Mei (personaje controvertido donde los haya por su peculiar comportamiento…) francamente, creía que igual recibiríamos bastantes más objeciones y quejas con motivo de su proclamación como “Personaje Yuri del año”, pero ya veo que tampoco era para tanto.

    De haber comprobado que había un sentimiento contrario a su inclusión al panteón de musas mucho mayor probablemente habría dejado su entrada en suspenso, pero aún pareciéndome por supuesto de lo más respetables las opiniones contrarias recibidas no puedo por otra parte dejar de ver la realidad del otro lado de la “balanza” (con esos 32 votos favorables que la han hecho alzarse con el título de Reina del 2014), por lo que se procederá tal y como estaba previsto a su incorporación a nuestro panteón de Musas.

    Por cierto, no irá sola: ya os anuncio que Chitaru Namatame de Akuma no Riddle la acompañará, pues comparto plenamente lo que se ha comentado sobre ella tanto aquí como en el foro, siendo el personaje de toda su serie que sin duda más lo merece y más se ajusta además a lo que entendemos como una auténtica Musa del Yuri.

    Un saludo.

  8. Konnichiwa Sig-san, asiduos a esta página

    Pues sin duda no sorprende nada los buenos y malos comentarios por esta victoria de Mei, lo que si es un hecho es que nadie puede negar que si se ha ganado este derecho desde que comenzó el manga, a mi me sorprendió al revés, que Yuzu se alzara el año pasado si mal no recuerdo; en lo personal a mi me gusta mucho Citrus, con todo y sobre todo por Mei, pero este resultado no me deja del todo feliz, porque siento que refleja un estancamiento en la apreciación de los yurifans, sólo no me quería quedar sin comentar que hubo personajes muy buenos este año y me choca un poco el hecho que Citrus aún centre tanto la atención, yuristas no dejen de buscar nuevas obras! Saludo para todos y feliz año!!!

  9. Pues con amores y Odios Mei ganó para dicha de los que la apoyamos para desgracia de los demás, me parece genial la inlcusión de Chitaru😉

  10. Es un tipo de personaje que me agrada y con lo enganchada que estoy a Citrus no me puede parecer mal =P Eso sí, creo que este ranking demuestra la escasez de yuri que estamos viviendo últimamente😦

  11. Sig, estoy esperando con anhelo y loca pasión tu review, visión del primer cap de Yuri kuma arashi :3

  12. Hola Naotan.n.

    Te agradezco sinceramente (y hasta me halaga, créeme) el hecho que puedas depositar tanta confianza en mis humildes opiniones respecto de una determinada obra con contenido Yuri, pero debes saber que MICHIRU Yuri Magazine no funciona como un “blog de actualidad” de los que comentan las series episodio a episodio, ni tampoco como un simple “blog de noticias” de los que también podemos encontrar a montones por la red, sino como una “revista” al estilo más clásico (de ahí lo de que se concrete el término “Magazine” en el nombre de nuestra publicación). Es decir, con artículos de información y opinión publicados cada cierto tiempo, muchas veces con una periodicidad superior a una o varias semanas (o a veces incluso meses, pues dependería siempre de mi propia disponibilidad de tiempo).

    De Yuri Kuma Arashi podrás ver aquí en su momento quizá una reseña o en su caso (y siempre que la obra lo merezca) un análisis ya más detallado, pero en ambos casos siempre sería a la conclusión de la serie, nunca en curso, ya que para hacer ambas como es debido se precisa que haya pasado un cierto tiempo para poder “digerir” debidamente lo visto, y poder así comentar las cosas con propiedad, tranquilamente y sin precipitación de ninguna clase.

    Para lo que sería un seguimiento puntual de la serie según van emitiéndose los episodios ya tenemos en el foro creado un tema específicamente para ello (uno de nuestros “Visionados conjuntos” que denominamos), en el que no sólo yo sino cualquier usuario/a puede comentar libremente lo que guste sobre cada nuevo episodio emitido y hasta dar puntuaciones (positivas y negativas) a los personajes que entienda que más lo merecen, generándose así una competición paralela entre el “casting” de la serie conforme ésta va avanzando. Te animo a que te pases por ese hilo del foro y participes tú también en el mismo, pues suele acabar generando disputas muy entretenidas entre los partidarios de los personajes más carismáticos de la serie en cuestión.

    http://michiru.foroactivo.com/t1280-visionado-conjunto-yuri-kuma-arashi

    Un saludo.

  13. Gracias Sig.!!!! Migraré al foro entonces

  14. Kanade Sakurai…❤ Siempre.

  15. señoras y señores, en mi opinion esta es la pregunta del año ¿ustedes creen que citrus pase del manga al anime?…

  16. Bueno, como la pregunta hace referencia a “creer” y no a “querer” para mí la respuesta aquí está clara: Yo, francamente, no lo creo. Debemos tener en cuenta que Citrus se ha convertido en una serie muy popular en estos últimos años, pero únicamente entre los fans del Yuri (que no deja de ser un sector reducido de aficionados), no para “el gran público” como suele decirse.

    En un ejercicio de imaginación, si nos pusiéramos por ejemplo no en el punto de vista de un simple aficionado sino en el de todo un productor de Anime, el ámbito del Yuri sería fríamente tan “importante” para nuestra empresa (en cuanto a producto de entretenimiento en el que arriesgarse a invertir dinero) como podría ser por ejemplo el ámbito concreto de las historias de Terror, de la Mitología occidental o el de las obras ambientadas en las primeras décadas del Siglo XX en Europa. Es decir, ámbitos en los que de vez en cuando (felizmente) se siguen haciendo cosas pero que no es algo para nada habitual de verse en las parrillas de cada temporada televisiva en Japón, habitualmente copadas por comedias estudiantiles, series de acción y artes marciales, aventuras fantásticas, obras de Ciencia-ficción y Mechas, obras deportivas y un nutrido elenco de obras infantiles diversas.

    Seguro que a muchos fans les encantaría ver tanto Citrus como otras obras populares recientes adaptadas al Anime (yo tengo mi propia lista de favoritas de las que me encantaría también que acabaran dando el “salto” a la animación), pero la cruda realidad es la que es, por lo que debemos procurar tener siempre los piés en el suelo a la hora de juzgar estas cuestiones. Hasta que los productores no vean mayores posibilidades de rentabilidad a la hora de explotar estas obras la cosa por desgracia seguirá tal y como está en la actualidad. Por mucho que nos guste nuestra afición favorita no debemos olvidar nunca que ésto en definitiva es un negocio, y criterios como los costes de producción, la audiencia obtenida en su pases televisivos o las cifras de ventas en el mercado del vídeo doméstico serán siempre más importantes que cualquier criterio artístico en el que podamos pensar.

    Un saludo.

  17. YO OBJETO, HarukaxYuu 4 ever <3, tendria que haber ganado Haruka ;-;

  18. Hola, lo se llegue algo tarde jajaja xD haruka y Yuu-chan son las mejores, son tiernas, ademas el anime es muy gracioso jaja. Saludos a todas las fanáticas del yuri!

  19. Verdad que si? Esq no hay nada mejor, es mi anime fav, girlfriends tendria q tener anime para poder sobrepasarlo.

Responder

