Citrus llega al mercado estadounidense

Siempre resulta un motivo de especial alegría el ver que una obra 100% Yuri acaba siendo editada en occidente (aunque sea en el idioma de Shakespeare como en este caso), pero al menos ello supone dar otro firme paso más en pos de la “normalidad” que sería deseable en cuanto a la llegada a nuestro mercado de títulos enteramente Yuri, de los que por desgracia hay que decir que sigue habiendo tanta carencia en nuestros comercios.

Y es que nada menos que la popularísima Citrus de Saburo Uta ha sido en esta ocasión la obra elegida por la editorial norteamericana Seven Seas para ser comercializada en el mercado de EE.UU., siguiendo los pasos de otros destacados títulos tan queridos en nuestro ámbito como Strawberry Panic! o Girl Friends (que ya editara Seven Seas años atrás, tal y como destacamos si recordáis en este artículo), ganándose por ello el Cielo entre el afortunado público yurista norteamericano, que va tener la ocasión de poder disfrutar de la obra de la mejor manera y poder añadirla con orgullo a sus colecciones particulares de Manga Yuri.

Ojalá alguna de nuestras editoriales patrias se animara también a seguir sus pasos y apostara en alguna ocasión por traernos alguno de estos títulos, pues si hay algo de lo que no me cabe ninguna duda es que no faltarían compradores para hacerse con ellos.

Publicado el enero 27, 2015 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Tenia la esperanza de que lo hicieran anime pero creo que no ocurrirá ya que Girl Friend también fue muy popular y aun así no lo hicieron anime😦, aunque a veces el manga es mucho mejor porque explican mas, y en el anime le quitan pensamientos y reflexiones de los protagonistas—verdad sasameki koto— pero bueno….
    recomiendo un manga recién salidito que se llama Netsuzou Trap
    es una pasada jajaja aunque mi manga favorito siempre sera Citrus (mas especifico a yuzu)
    GRACIAS por la información SIg

  2. Se esperaba con ansias a que GirlFriends hiciera su debut como anime ya que fue uno de los mangas con mucho éxito y que además se había anunciado la realizacion de éste, pero al parecer nos quedaremos con el buen sabor que nos dejó el manga, al igual que ahora nos lo da Citrus otro de los mangas con mas popularidad y gran contenido yuri, sería genial un anime, pero por mientras seré feliz con el excelente manga.❤

  3. citrus es genial me encanta el trama que tiene ojala los capítulos se pudieran traducir mas rápido pero se entiende que cuesta muchísimo amo citrus.♥

  4. Si tan solo alguna editorial trajera Citrus a España…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s