Anime Yuri 2015

 

Hello! Kin-iro Mosaic

Serie de T.V. del estudio Gokumi

Segunda temporada de esta encantadora comedia escolar sobre las vivencias cotidianas de un típico grupo de chicas de Secundaria, con la particularidad de contar con dos integrantes procedentes del Reino Unido, por lo que los frecuentes “choques” culturales entre el mundo occidental y las costumbres japonesas serán los habituales detonantes de las situaciones más divertidas que se producen entre ellas.

Mahou Shoujo Lyrical Nanoha Vivid

Serie de T.V. de A-1 Pictures y otros estudios asociados

Uno de los títulos más esperados entre los muchos fans con los que cuenta esta atractiva franquicia de Magical Girls entre el público yurista. Adaptando el manga escrito en 2009 por Masaki Tsuzuki e ilustrado por Takuya Fujima, la nueva serie supone el feliz regreso de los carismáticos personajes del universo MSLN al formato televisivo. Tanto si sóis fans del NanoFate como de las “nuevas generaciones” no podéis perdérosla.

Ongaku Shoujo (Music Girls)

O.V.A. individual de Studio DEEN

Una divertida O.V.A. del estudio Yuri por excelencia (YamiBou, Marimite, Simoun, Sakura Trick…), en el que una excéntrica estudiante recién transferida sacará de sus casillas a su reservada compañera de habitación. La pasión de ambas por la música será el inevitable nexo de unión entre ellas, haciendo que su relación se vaya estrechando cada vez más. Si lográis “sobrevivir” a su alocada protagonista tendréis al menos el alivio de poder disfrutar de uno de los títulos a nivel visual sin duda más atractivos del año.

Valkyrie Drive -Mermaid-

Serie de televisión del estudio ARMS

Otro título de este año que no merece la pena perderse por parte de ningún yuri-fan que se precie. El popular estudio ARMS (responsable de títulos como Another Lady Innocent,  Elfen Lied o varias de las entregas tanto de Ikkitousen como de Queen’s Blade) se ocupa de la versión animada de este proyecto multimedia creado por la compañía Marvelous, que abarca ámbitos tales como un videojuego para la consola VITA (Valkyrie Drive: Bhikkhuni), un juego social (Valkyrie Drive: Siren) y la propia serie de T.V. que aquí nos ocupa, donde las emociones fuertes y unas grandes dosis de Ecchi Yuri (mostrado además sin ningún complejo) esperan atrapar a su potencial público.

Yuri Kuma Arashi

Serie de T.V. de Silver Link

Si hay un título original, diferente y auténticamente imprescindible en lo que va de año para el público yurista ése es sin duda Yuri Kuma Arashi, la última “delicatessen” que nos ha vuelto a ofrecer el genio de Ikuni, esta vez adaptando la peculiar obra ilustrada por Akiko Morishima y escrita por él mismo. No seas una osa pecadora y corre a ver esta pequeña obra de arte si aún no lo has hecho, pues de lo contrario el día menos pensado podrías acabar ante un peculiar tribunal con tres impresentables delante. ¡Gao, Gao!

Yuru Yuri: Nachu Yachumi!+
Yuru Yuri: San☆Hai!

Serie de O.V.A.s y 3ª temporada de T.V. de TYO Animations

Aunque para osos y otras fieras salvajes ya tenemos a nuestra particular Sheena, lanzándose rauda y veloz al rescate de cuanta desvalida Caperucita roja se cruce en su camino. Bueno, en realidad tratándose de Yuru Yuri ésto como os podréis imaginar no tiene nada que ver con lo que sería la trama (¿trama?, ¿acaso alguien dijo trama?) de esta veraniega serie de O.V.A.s en la que el singular “Club del entretenimiento” y el eficiente Consejo estudiantil disfrutarán de unas ¿merecidas? vacaciones. Y por si fuera poco, también durante este año podemos disfrutar de la 3ª temporada televisiva de la franquicia. Yuru-Yuri para dar y tomar…

ABSOLUTE DUO

Serie de T.V. del estudio 8 Bit

La Academia Kouryou es un singular centro educativo al que asisten alumnos con cualidades extraordinarias. La institución tiene por sistema emparejar de forma eficiente a los alumnos en todos los ámbitos, desde el académico hasta en su vida más cotidiana.

CROSS ANGE: TENSHI TO RYUU NO RONDO

Serie de T.V. de Sunrise

Durante los primeros meses del año pudimos disfrutar del tramo final de una de las series con contenido Yuri sin duda más controvertidas que han pasado recientemente por televisión. Fantasía futurista, acción sin tregua y escenas bastante explícitas para no dejar indiferente a nadie.

DURARARA! X2 TEN

Serie de T.V. del estudio Shuka

2ª temporada (de tres programadas) continuando con las -peligrosas- vivencias cotidianas del genial reparto coral que da vida a esta sensacional franquicia. ¿En qué nuevo lío se meterán esta vez las hermanas del demonio, “ayudando al prójimo” a su manera?

FATE/KALEID LINER PRISMA ILLYA 2WEI HERZ!

Serie de T.V. de SILVER LINK

Continúa este curioso y extenso spin-off de Illya en su cómica faceta como Magical Girl, en la que es ya la tercera mini-serie de esta singular ramificación de la popular saga Fate. Por cierto, que la “tierna” edad de sus protagonistas no os engañe: algunas de las escenas Yuri más tórridas del año las veréis aquí.

GAKKOU GURASHI / SCHOOL-LIVE!

Serie de T.V. del estudio Lerche

Una atípica serie que combina elementos tan comunes como el Slice of Life y la vida escolar de un grupo de jovencitas con el nada convencional género de la supervivencia tras un apocalipsis Zombie de magnitud incalculable. ¡Y la fórmula funciona!

HIBIKE! EUPHONIUM

Serie de T.V. de Kyoto Animation

El estudio responsable de la célebre K-On! realiza una nueva incursión en los clubs musicales escolares formados íntegramente por chicas. En esta ocasión los instrumentos de viento clásicos son el punto de unión entre las diferentes integrantes del grupo.

HIDAN NO ARIA AA

Serie de T.V. de Doga Kobo

Adaptación del Manga de Chuugaku Akamatsu que se viene publicando desde el 2010 en la revista Young Gangan (sobre la base de la novela ligera del 2008). La historia nos presenta una curiosa combinación de Gakuen y acción pura en la que el sistema “Amica” propicia la formación de parejas de estudiantes.

KANTAI COLLECTION

Serie de T.V. del estudio Diomedea

Adaptación animada del estudio Diomedea del universo KanColle, originariamente un popular juego de cartas convertido en un auténtico fenómeno de masas tanto en Japón como a nivel internacional. Si te gustó Strike Witches no te la puedes perder.

KOUFUKU GRAFFITI

Serie de T.V. del estudio SHAFT

Otra nueva propuesta del siempre inspirado estudio SHAFT, en esta ocasión en torno a un grupo de chicas y la pasión por la gastronomía. Acompaña a Ryou Machiko en su nueva y ¿solitaria? vida ante el reto que supondrá el tener que vivir ahora por su cuenta.

MIKAGURA GAKUEN KUMIKYOKU

Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una comedia sin complejos en la que su protagonista trata de hacer realidad sus peculiares sueños en la no menos singular Academia Mikagura, cuyos clubs escolares se toman muy en serio el importante papel que desempeñan en la institución.

NEON GENESIS: IMPACTS

Cortometraje de Studio Khara y Dwango

Un más que curioso spin-off de la gran franquicia de Mechas originaria de Gainax (ahora en manos del Studio Khara, formado por el propio Hideaki Anno y el núcleo artístico de Evangelion), en el que bajo la forma de corto animado nos presenta las vivencias de tres jovencitas en la devastada Tokyo III.

NON NON BIYORI: REPEAT

Serie de T.V. del estudio Silver Link

Segunda temporada de esta encantadora historia de vivencias cotidianas ambientada en bucólicos parajes del Japón rural, donde todo parece transcurrir a otra velocidad, lejos de la tumultuosa y estresante vida urbana nipona. Cuatro chicas de muy diferentes edades disfrutarán de este incomparable marco.

RE-KAN!

Serie de T.V. del estudio Pierrot Plus

Una nueva vuelta de tuerca al clásico planteamiento de narrar la vida escolar cotidiana de un personaje con facultades sobrenaturales, en esta ocasión con la capacidad de poder ver fantasmas. Bajo esta premisa la vida de Himiki será de todo menos anodina.

ROLLING GIRLS

Serie de T.V. de Wit Studio

Tras una devastadora guerra Japón queda dividido en una serie de naciones independientes, cada una de ellas con su diferente líder, siendo su coexistencia de lo más complicada. Cuatro jóvenes serán enviadas a los territorios en conflicto con una misión crucial.

SENKI ZESSHOU SYMPHOGEAR GX

Serie de T.V. de Satelight

Tercera temporada de la franquicia, tras su serie inicial del año 2012 y su secuela (“G”) de 2013. La clásica combinación de fantasía y acción -con el particular aderezo que supone añadirle un atractivo trasfondo musical- sigue funcionando tan bien como siempre.

SHINGEKI! KYOJIN CHUUGAKKOU

Serie de T.V. de Production I.G.

Divertida versión escolar con personajes al estilo Chibi de la popular serie de fantasía Ataque a los Titanes, en la que podremos disfrutar de unos breves pero encantadores momentos Yuri protagonizados -cómo no- por las célebres Ymir y Christa.

SHOW BY ROCK!!

Serie de T.V. de BONES

El reputado estudio BONES nos ofrece esta disparatada comedia en la línea de otros títulos con similares planteamientos: Moe, clubs escolares formados íntegramente por chicas y las particulares relaciones que se acaban desarrollando entre ellas.

WAKABA GIRL

Serie de T.V. de Nexus

Finalmente destacar esta reciente serie del estudio Nexus, adaptando el manga de Yui Hara. Si os gustó Kin-iro Mosaic no podéis perderos tampoco esta nueva comedia escolar con las habituales dosis de encanto, ternura y mucho, pero que mucho azúcar.

Publicado el mayo 5, 2015 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 49 comentarios.

  1. Ana Carla Martinez

    Buenas noches, me enteré de un próximo extreno sobre historia de chicas, Amanchu! Es yuri ?
    Gracias ☺

  2. Hola, Ana Carla Martínez.

    Pues no, lamentablemente no se trata en absoluto de una obra Yuri (puedes comprobarlo acudiendo a sitios de confianza como BakaUpdates o Anime News Network), pero como se trata de una obra con una nutrida presencia de personajes femeninos y es del mismo autor de “Aria” pues siempre acaban apareciendo por ahí los típicos comentarios de pseudo-fans que se empeñan en pretender hacerla pasar por lo que no es, sino por lo que ellos quisieran que fuera (que es algo muy distinto).

    Que la versión animada que adapte el manga original pueda acabar teniendo algún tipo de contenido Yuri de tipo secundario u ocasional éso es algo que ya se verá en su momento (se han visto casos así muchas veces, tanto como en sentido contrario: obras que sí tenían algo de contenido Yuri en el Manga original y que luego para colmo se lo quitaron en el Anime), pero como digo no estamos ante una obra Yuri para nada.

    Aquí te dejo sus respectivas fichas en los citados medios de confianza:

    https://www.mangaupdates.com/series.html?id=38312
    http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/manga.php?id=11260

    Un saludo.

  3. Por más que ya haya terminado la serie, y estamos por acabar el 2015, deberían mencionar a Non Non Biyori Repeat, y aunque sé que tiene poco contenido “romántico”, la relación “Kouhai-Sempai” de Hotaru y Komari muestra un hermoso momento donde Hotaru ayuda a Komari cuando esta se lastima… y por más que sea algo un poco más “maternal”, también están los momentos en los que la confitera ayuda a Ren a aprender a andar en bici y los recuerdos donde hace de niñera de Ren y la “cuida” en el colegio (aunque lo primero creo que pasó en la primer temporada)
    Yo sinceramente disfruté mucho con ese anime, además de ser tranquilo y para ver en momentos un tanto “difíciles”, es un gran acompañante (Junto a Hidamari Sketch, otro infravalorado anime (?)

  4. Faltarían aún por incluirse algunas (cuanto menos dignas de mención) de lo que ha sido esta última temporada de Otoño, que junto con alguna otra de la temporada de Invierno que comenzará en breve servirán para poner ya el cierre a este repaso anual por lo que ha dado de sí este fructífero año. En la próxima actualización que haga -espero que en los próximos días a más tardar- ya se verán reflejadas las que pudiera faltar (siempre que obviamente lo merezcan).

    Un saludo.

  5. Ana Carla Martinez Jimenez

    Muchas gracias Sig por contestar y feliz año nuevo con màs anime yuri !😉

  6. Por favor, alguien que me de un par de cachetadas y me diga “estás muy equivocada” o bien, unas palmaditas en la cabeza y me diga “ntp, estás alucinando, sí es Yuri”. Me refiero a la suculenta obra Hibike Euphonium, la cual es en todo perfecta, excepto q dsd mi perspectiva NO HAY YURI. Con tantas parejas potenciales, cercanías tímidas y química rebosante y me salen con que ¿¿Reina ama a su maestro y Kumiko a su amigo d la infancia??. ¡Dios eso duele!, sobre todo x q vengo d ver títulos cm Simoun, Kannazuki no miko(¿así se escribe?) y Blue Drop cuyos contenidos y finales ns dsgarraron el corazón a más d un@. Así q dije, voy a ver una “light”, ¡ay mira!, este parece ser un lindo romace d escuela y zaz!, portazo en la nariz…..snif!, aún así veré la segunda temporada, (léase tipo chibi llorando), a ver si me llevo una gran sorpresa o d plano me terminan acribillando con una historia “hetero”.

  7. me encanto la ova ongaku shoujo! le echare un vistazo a las otras series. la pagina esta genial!

  8. hibike! euphonium si tiene yuri incluso esta en los dialogos de kumiko y reyna… tanto como una a la otra “esto es una confesion de amor” el sentimiento esta latente en esas pequeñas muestras de delicadas caricias de una a la otra… ciertamente reyna confiesa tener un sentimiento con el profesor…. sin embargo es cuestion de ver los gestos de una a la otra para darse cuenta que el yuri… esta en el aire, no grafico como un beso… yo me di cuenta por que repase 3 veces el anime con los textos y el anime… incluso estoy esperando la 2da temporada con muchas ancias y la ova… aparte si te das cuenta en la cancion final aparece el hilo rojo del destino que une a kumiko con Reina.

  9. Dimagnus_gia

    Hola laechmyra, al igual que tú, me dediqué a ver Hibike dos, casi tres veces con tal de ver si ahora sí se besaban jajajjaajja. No, pero me encanta ésta serie y también espero con ansias la película y por supuesto la segunda temporada. Los especiales son cortos aunque cómicos, mientras que el Ova me gustó mucho sobre todo por que se enfocan más en los que no fueron a la competencia y en especial,en Natsuki, que es mi personaje favorito. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s