Manga Yuri 2015

 

After Hours

de Yuuta Nishio

Un interesante título que se aparta un poco de las clásicas historias de amores adolescentes ambientadas en Institutos de Secundaria, ofreciendo en cambio una atractiva relación entre dos jóvenes bastante diferentes con el marco de la vida nocturna de la capital nipona como sugerente escenario de fondo. No es Nana evidentemente, pero quienes disfrutaron de aquélla quizá encuentren en ésta una obra que pueda resultarles también muy de su agrado. Se publica desde este 2015 en la revista Hibana de Shogakukan.

Eventually, I Will Become Yours
(Yagate Kimi ni Naru)

de Nakatani

Las siempre complicadas decisiones en el terreno amoroso en sus primeros años. En el caso de la joven Yuu ésto no será tampoco una excepción, por lo que la figura de la imponente senpai Touko Nanami se acaba convirtiendo en una idónea fuente de inspiración para ella. Un clásico romance escolar que por ambientación y tipología de personajes a buen seguro llevará a pensar a más de uno en iconos del género como Maria-sama ga Miteru. Se viene publicando en la popular revista Comic Dengeki Daioh.

Hana to Hina wa Houkago

de Milk Morinaga

Con el inconfundible estilo de la gran Milk Morinaga aquí tenemos una nueva historia romántica dispuesta a hacer las delicias de su legión de fans. En esta ocasión seguiremos las vivencias de la tímida Hana en su vida escolar y (sobre todo) extra-escolar, trabajando a tiempo parcial en una encantadora tienda. Para su sorpresa Hina, la súper belleza de su escuela, empieza a trabajar también allí. La obra se viene publicando desde este año en las revistas Comic High! y Gekkan Action.

Magan he Danai

de Ermuzibu

Un encantador Slice of Life procedente de tierras chinas (Manhua) que nos muestra a todo color el tierno día a día entre una artista y su pareja. Al igual que otros títulos en su misma línea en cuanto a estilo y procedencia se trata de una obra distribuída directamente de forma digital a través de un servicio online del gigante asiático. Viene publicándose desde este año y continúa aún en curso.

What Does the Fox Say

de Gaji

Un interesante trabajo que nos llega de tierras coreanas (Manwha), también en formato webcomic como Fluttering Feelings. Al igual que aquél, What Does the Fox Say hace gala de un atractivo diseño estilizado y a todo color, centrándose en esta ocasión en las relaciones personales entre varios creativos de un estudio profesional. Se publica desde este año 2015 en el servicio online de Lezhin y sigue en curso en la actualidad.

 

Aiiro Ningyo

de Peachpulsar / Mira

Aunque las historias de sirenas no es una temática que se trate demasiado en el ámbito del Manga, lo cierto es que cada vez que he tenido ocasión de leer alguna me han resultado siempre de lo más impactantes (como la saga de las sirenas de Rumiko Takahashi, la inolvidable Regreso al mar de Satoshi Kon y otros clásicos anteriores). Si os apasionan tanto como a mí estos temas, en Aiiro Ningyo váis a encontrar no sólo un aceptable relato en torno a estas fascinantes criaturas, sino que seguramente os sorprenderán más aún sus explícitas escenas Yuri repartidas a lo largo de su tomo único, publicado en este 2015.

Akuma no Riddle

de Sunao Minakata (dibujo) y Yun Kouga (historia)

Prosiguen las intensas “clases” de Tokaku Azuma en una academia de lo más singular, rodeada del grupo más selecto de jóvenes asesinas que pueda encontrarse. Si la versión animada te supo a poco no puedes perderte su más que recomendable versión en papel. Este manga comenzó su andadura en la revista Newtype (editorial Kadokawa Shoten) el 10 de Septiembre de 2012 y sigue publicándose en la actualidad.

Ayame 14

de Shuninta Amano

Continúan las vivencias cotidianas de la ingenua Ayame y su círculo cercano de amigas en esta entretenida comedia escolar de Shuninta Amano, con la temática romántica siempre muy presente en cada capítulo. El manga viene publicándose en la revista Comic Yuri Hime (editorial Ichijinsha) desde el 18 de enero de 2014 y sigue hasta nuestros días.

Born this way

de tsubakin

Un muy interesante trabajo que, a pesar de su modesto nivel gráfico, logra transmitirnos en sólo unas pocas páginas la historia de aceptación (y luego de amor) de su protagonista a lo largo de todo su ciclo vital. Se trata de un One-shot publicado en este mismo 2015. Quienes gusten de historias de las que te hacen reflexionar a su conclusión no se lo pueden perder.

Chouchou Nannan

de Jin Takemiya

Disfruta de los últimos capítulos de esta estupenda obra (para variar) de Jin Takeyima, en la que un grupo de estudiantes afronta sus primeras experiencias amorosas desde unos muy particulares puntos de vista. El manga comenzó a publicarse en la revista Comic Yuri Hime (editorial Ichijinsha) el 18 de Marzo de 2014 y finalizó a principios de este mismo año (el 17 de Enero concretamente). Ni que decir tiene que esta obra cuenta con mi más ferviente recomendación personal.

Citrus

de Saburo Uta

Prosigue con gran éxito la publicación de la que es sin duda una de las obras favoritas entre nuestros lectores y lectoras (no en vano las dos últimas ganadoras de las votaciones a nuestro galardón del “Personaje Yuri del año” fueron Yuzu y Mei, su atractiva pareja protagonista). El manga comenzó su publicación en la revista Comic Yuri Hime (editorial Ichijinsha) el 17 de Noviembre de 2012 y continúa publicándose en la actualidad.

Cloth Eating Girl

de Milmake Orange y Mizu Asato

Un pintoresco Oneshot (de corte además bastante picante hay que decir) con el fetichismo por la ropa de chica como curioso motivo conductor de la obra, demostrando cuanto menos que aún quedan terrenos por explorar de lo más variados e insospechados también en el ámbito del Yuri. Este singularísimo Oneshot se ha publicado en este mismo año 2015.

Cross Ange: Tenshi to Ryuu no Rondo

de Hajime Yatate / Tatsuto Higuchi (historia)
y Kenjirou Takeshita (dibujo)

Siguen las intensas aventuras de Ange, la joven princesa anteriormente conocida como Angelize, que fue desposeída de su privilegiada posición al desvelarse su auténtica naturaleza como “Norma”. Si sentís curiosidad por todo lo que se ha dicho (y se sigue diciendo) alrededor de esta polémica obra os recomiendo que le echéis un vistazo a su versión en papel. El manga se viene publicando en la web de Comic Walker (servicio digital de Kadokawa) desde el 3 de Agosto de 2014 hasta el presente.

Fluttering Feelings / Exciting Feelings

de Ssambasoul (o Samba)

Una atractiva propuesta (además a todo color, como en el caso de Tamen de Gushi) procedente del fructífero mercado coreano, con ese estilo característico que tanto gusta al público seguidor de los interesantes títulos que han surgido de su pujante industria. Fluttering Feelings (o Exciting Feelings, como también lo veréis denominado) se viene publicando en el servicio digital de COMICO desde el 9 de Octubre de 2014 hasta la actualidad.

Goodbye Kastor

de Aya Fumio

One-shot de Aya Fumio publicado este mismo año que también puede encontrarse con el título alternativo de “Girls in My Glasses”. Su precioso grafismo y su tierna (aunque algo triste) historia de trasfondo la hacen una lectura de lo más recomendable. No esperéis tampoco encontrar en ella nada subido de tono.

Goshujin-sama to Watashi

de Hachishiro / Hachi Itou

One-shot publicado en este 2015 con el candor y la dulzura habitual presente en todas y cada una de las obras de Hachishiro (Shuujuu Yuribon, Sayuri-san no Imouto wa Tenshi, Kami-sama no Susumori, Haru no Minuet o Haru ni Furu Yuki entre otras). La vida cotidiana de una pequeña doncella y su reservada ama eleverán nuestro nivel de azúcar hasta cotas insospechadas.

Graduation Ceremony

de Atomic Number 15

Un breve One-shot publicado en este mismo 2015, con apenas cinco páginas de extensión (pero al menos bien aprovechadas). Si os gustan las historias influenciadas por el Shoujo más tradicional, donde lo que no se dice es casi tan importante (o más) que lo que se dice, entonces este pequeño trabajo será muy de vuestro agrado.

Happy Sugar Life

de Tomiyaki Kagisora

Una impactante historia de altos contrastes, reflejándose en sus páginas desde el amor más inocente y puro hasta lo peor de la naturaleza humana, cuando ésta es llevada a los extremos del deseo, la perversión y hasta la locura. Un título que no debe dejarnos engañar en absoluto por su aparente candor gráfico, ya que nos tiene reservada más de una sorpresa (y de lo más cruda). Se viene publicando desde el 2015 en la revista Gangan Joker de Square-Enix.

Michiwarikusa Monogatari
(Vampire After the Doomsday)

de Shin Takekawa

Manga de corte fantástico ambientado en un mundo en el que la humanidad es tan solo un recuerdo, sobreviviendo tan solo algunas criaturas como los vampiros. En este singular escenario seguiremos las vivencias cotidianas de dos parejas de estos atractivos seres. Se viene publicando desde el 2015 en la revista Comic Meteor (Aplix IP Holdings) de Holp Shuppan.

Murciélago

de Kana Yoshimura

Uno de los títulos sin duda más interesantes y entretenidos de los últimos años, recomendable tanto para los fans de las aventuras de acción e intriga más absorbentes como para el público yurista en general, en especial para quienes no se conforman únicamente con One-shots puntuales sino que buscan obras más largas de las que merezca la pena ir siguiendo fielmente entrega tras entrega. Murciélago se viene publicando desde el 19 de Abril de 2013 en la revista Young Gangan de Square-Enix y cuenta también con mi recomendación particular.

Lily Love

de Ratana Satis

También destacar esta interesante obra procedente del mercado tailandés, contando con un estilo gráfico de lo más encantador y un argumento igualmente atractivo para los fans de nuestra temática favorita, manejando su autora elementos tan clásicos como la comedia y el romance adolescente. Lily Love se viene publicando desde el 2014 y sigue en curso en la actualidad.

Lovely Share

de Aoko

Un reciente Oneshot que a pesar de su tierno y encantador dibujo no estaría desde luego recomendado para todos los públicos, incluyendo diálogos y escenas bastante subidas de tono. La vida cotidiana de tres chicas que comparten piso dará un inesperado giro cuando ciertos sentimientos ocultos afloren con una inusitada pasión. La obra se ha publicado durante este mismo año 2015.

Nadeshiko Hiyori

de Maruta

Un título de “alto voltaje” para quienes no se conforman con las demostraciones afectivas habituales en las obras Gakuen convencionales. Ni que decir tiene que se trata de un trabajo destinado también para un público adulto, aunque eso sí, con un meritorio apartado artístico tanto en su exuberante dibujo como en su más que picante trama. Se viene publicando desde este año 2015 en la Comic Penguin Club.

Netsuzou Trap -NTR-

de Naoko Kodama

¿Y si aquella amiga íntima que creíamos angelical no lo fuera en realidad tanto? La joven Yuma descubrirá que su querida Hotaru guarda una faceta hasta entonces desconocida para ella, poniéndose -peligrosamente- de manifiesto durante una desafortunada “cita doble” con sus respectivas parejas. Esta sugerente obra se publica desde el 2015 en la revista Comic Yuri Hime de Ichijinsha.

Shoujo Shikkaku

de Rou Kawai

Un curioso título de Acción + Gakuen que nos propone emociones fuertes y sentimientos a flor de piel, en la línea de obras como Akuma no Riddle. En esta ocasión la llegada de una misteriosa estudiante de intercambio revolucionará la vida cotidiana de la escuela Hanazono. La obra se viene publicando desde este mismo año 2015 en la Comic Yuri Hime y continúa en curso en la actualidad.

Swap Swap

de Tomekichi

Una entretenida comedia romántica en formato 4-koma en torno a las peculiares situaciones en las que se verán envueltas dos jóvenes estudiantes capaces de intercambiar sus mentes de un cuerpo a otro mediante un simple beso. Se viene publicando desde el 2015 en la revista Manga Time Kirara Carat, de la editorial Houbunsha.

Tachibanakan to Lie Angle

de Merryhachi

Una alocada comedia romántica de corte Ecchi en la que una joven estudiante pasará por un sinfín de situaciones de lo más comprometidas en su nueva vida cotidiana con sus excéntricas (y deslumbrantes) compañeras de residencia, en un curioso planteamiento de Harén Yuri como pocas veces tenemos ocasión de ver. Se viene publicando en las páginas de la célebre Comic Yuri Hime de Ichijinsha y sigue aún en curso.

Tamen de Gushi / Their Story

de Tan Jiu

Un atractivo título procedente en esta ocasión del mercado chino. Las divertidas vivencias cotidianas de su protagonista harán las delicias de aquellos yuristas que no se conformen únicamente con la amplia oferta del mercado nipón, sino que gusten también de descubrir otros títulos de interés tan particulares y fascinantes como éste. Tamen de Gushi se publica de manera online desde el año 2014 hasta la actualidad y resulta también una lectura de lo más recomendable.

Trans Star

de Hiroki Ohara

Oneshot de temática Gender Bender para los amantes de estas singulares pero siempre atractivas historias. En esta ocasión el habitual romance derivado de la situación se entremezcla con unas buenas dosis de comedia escolar, enfrentándose su protagonista a la nueva realidad de su género femenino. La obra se ha publicado este mismo año 2015 en la revista Dragon Age de la Kadokawa Shoten.

Yuri Kuma Arashi

de Akiko Morishima (dibujo) y Kunihiko Ikuhara (historia)

Y cómo no destacar la versión original de esta absorbente obra de la gran Akiko Morishima, con su reconocible y encantador estilo tan chispeante como siempre. Si te gustó la atractiva versión animada que hemos podido disfrutar este mismo año no te pierdas por nada del mundo este imprescindible título que hará las delicias de todo buen yurista (además de contar con importantes diferencias respecto a su adaptación animada, lo que le da un plus de interés especial). El manga se viene publicando desde el 28 de Febrero de 2014 en la revista Comic Birz de Gentosha hasta nuestros días.

Publicado el mayo 5, 2015 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 28 comentarios.

  1. Donde esta What does the fox say?🙂

    Tengo una pregunta hay un manga que leí hace tiempo pero no recuerdo cual es! En dónde puedo hacer esa pregunta jajaja para ver sí alguien sabe🙂

  2. Si se tratara de una obra que tuviera ya un cierto tiempo el lugar idóneo donde preguntarlo sería en la sección de la Yuri-lista de Manga, mientras que si se tratara de un trabajo reciente (el criterio que seguimos aquí es que siga aún en publicación) entonces lo podrías preguntar en esta misma sección de actualidad.

    Un saludo y gracias por la recomendación.

  3. 🙂 gracias

  4. hay un manga que no se si ya lo conocian…

    Tachibanakan To Lie Triangle

    aunque parece que lleva desde el 2014, pero el primero capitulo salio traducido solo hasta este año… podria ser interesante, tomando los elementos harem generico pero en Yuri…😄 como estoy acostumbrado, me parecio interesante, en contraste con los harem “normales” la Tsundere es racional😄

    es todo pot ahora…

  5. Gracias por la recomendación. Le echaré un vistazo en cuanto pueda.

    Un saludo.

  6. He actualizado la entrada incluyendo una docena de nuevos títulos de interés. Gracias como siempre por las recomendaciones que amablemente nos hacéis llegar.

    Un saludo.

  7. Creo que para 2015 salió un manga al parecer con elementos gore y yuri, se llama Happy Sugar Life. A mi me pareció tan tierno todo en él….❤ en especial la Yandere protagonista.❤
    He visto hasta el episodio 6, pero está en chino, en español he inglés sólo he visto el primer cap.

  8. He incorporado algunos títulos más que faltaban de entre lo más destacado del 2015 y de paso he reordenado el apartado de los “Imprescindibles”, dejando ya sólo las obras más relevantes a nuestro criterio del 2015 y desplazando las demás hacia la otra sección.

    En total hemos alcanzado la nada despreciable cantidad de 30 títulos recomendables en el ámbito del Manga Yuri, entre los que dudo mucho que hasta el Yuri-fan de gustos más extravagantes no encuentre al menos alguno que se ajuste a lo que pueda estar buscando.

    Me gustaría agradecer una vez más todos los aportes que nuestros visitantes nos han hecho llegar amablemente en sus mensajes de respuesta a esta entrada a lo largo del 2015. Gracias a ellos ésta es sin duda una de las mejores guías rápidas de consulta que pueden encontrarse por la red (y además en nuestro idioma) sobre la temática Yuri en el ámbito del Manga.

    Un saludo y gracias a todas y todos por hacerlo posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s