Nuevas secciones de actualidad

Inauguramos dos nuevas áreas en la revista, cuya finalidad principal será presentar -siempre de la manera más resumida y organizada posible- lo más destacado en torno a la actualidad del mundo del Manga y el Anime con contenido Yuri relevante.

Estas dos nuevas secciones serán posts actualizables que irán creciendo y perfilándose durante todo el año en curso, sirviendo a su conclusión como un práctico recordatorio para que pueda verse de un rápido vistazo (y por supuesto sin peligro de “spoilers”) qué obras fueron las más destacadas en cada ámbito y que por tanto no conviene perderse en dicho año. En especial ésto se hace pensando en aquéllos y aquéllas fans que, por cualquier motivo, hayan podido estar algo desconectados/as de nuestro mundillo durante algún tiempo y así facilitarles el “re-engancharse” y ponerse al día revisando una única entrada del blog.

Otra razón de ser de estas dos nuevas áreas es servir también para “aligerar” en lo posible las saturadas Yuri-listas de todos aquellos comentarios, rumores, preguntas y explicaciones diversas relativos a las nuevas obras que en cada nueva temporada van apareciendo, muchas de las cuales se proponen ya para ser incorporadas cuando aún no han terminado siquiera de emitirse o publicarse, y por tanto aún no se ha podido valorar debidamente su nivel de contenido Yuri y la importancia del mismo dentro de la obra.

Recordad siempre que la vocación de las Yuri-listas no es crecer de una manera ilimitada o desmesurada (incluyendo cualquier tipo de obra que mínimamente pueda estar relacionada con nuestro ámbito, a veces incluso de una manera difícilmente justificable) sino tan solo tratar de ser una guía práctica, una herramienta lo más perfeccionada y rigurosa posible que refleje, de manera ordenada y coherente, lo que ha sido y es el panorama del Yuri tanto en el ámbito del Manga como en el del Anime.

Por ello me gustaría pedir a todos nuestros lectores habituales, simpatizantes y visitantes ocasionales que, a partir de ahora, todas aquellas cuestiones que giren en torno a la actualidad de nuestro ámbito se concentren en las dos nuevas secciones creadas, quedando ahora los comentarios a recibir en las áreas de las Yuri-listas más bien para preguntas, dudas y cuestiones globales sobre las obras allí contenidas desde una perspectiva digamos que “histórica”, o desde el punto de vista de la evolución de nuestra temática a lo largo de las épocas hasta el presente (con cuestiones comparativas por ejemplo), pero ya no en cuanto a temas estrictamente de actualidad.

Unos ejemplos de ello: alguien a quien le gustó mucho una determinada obra referenciada en la lista que acuda a pedirnos recomendaciones de otras anteriores que estén en su misma línea, ya sea por tener una similar temática, un enfoque artístico cercano, unos personajes parecidos o bien sea interesándose por otros trabajos de los mismos responsables que la crearon (ya se trate de su mangaka, estudio de animación, director, guionista, ilustrador…), así como también cuestiones que puedan ser más bien ya de tipo técnico, estadístico o documental (es decir, como si acudiéramos a los registros de una hemeroteca en este caso). En cambio el Yuri que esté “vivito y coleando” por así decirlo lo encontraríamos estrictamente localizado en las áreas de actualidad.

La idea es que estas dos nuevas secciones se vayan actualizando muy a menudo, al ritmo que marque la aparición de nuevas obras destacadas, y que las Yuri-listas en cambio a partir de ahora reciban tan solo actualizaciones muy puntuales (quizá con carácter anual, dependiendo como siempre de mi propia disponibilidad).

Así pues, las propuestas, discusiones, debates y demás sobre obras “del momento” tendremos que acostumbrarnos a que estén ahora en las dos nuevas áreas de actualidad, donde tendrán cabida todo tipo de comentarios en torno al día a día de lo más destacado del mundo del Yuri (incluso entre aquellas obras de lo más interpretables que todo yuri-fan quiera proponernos con total libertad). Éste será ahora de hecho el gran filtro por el que pasarán sobre todo aquellas obras llamadas “de temporada” que podamos estar siguiendo puntualmente cada semana. Después, una vez valoradas debidamente a su conclusión como de costumbre, se decidirá en su caso si merecen o no pasar a formar parte de nuestras populares Yuri-listas.

Como véis estas nuevas áreas nacen con la clara vocación de fomentar la participación activa de nuestros lectores y lectoras, a parte ya del tema meramente organizativo que apuntaba al inicio. Os invito por tanto a dar vida entre todos y todas a estas dos nuevas áreas, que como podréis ver serán apartados fijos en nuestra publicación de ahora en adelante, destacándose con carácter preferente en la página principal para que sean así lo más fácilmente accesibles por parte de nuestros visitantes.

Podéis acceder a las nuevas secciones pulsando sobre el correspondiente enlace:

Publicado el mayo 5, 2015 en Actualidad y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Me parece una idea genial. A mí me irá de perlas❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s