Nuevo formato de página principal

Este mes inauguramos un nuevo estilo de página de inicio que espero resulte del mayor agrado entre nuestros lectores y lectoras, con un aspecto como podréis ver más cercano que nunca al de una clásica revista en papel, pero impregnado por completo de nuestro particular estilo propio, forjado a lo largo de todos estos años.

Como sabréis, la vocación de MICHIRU Yuri Magazine desde siempre ha sido tratar de difundir el apasionante mundo del Yuri de una manera amable, abierta, positiva, desenfadada y ante todo respetuosa con las más diversas sensibilidades y puntos de vista existentes. Ésta ha sido la forma que siempre nos ha parecido más apropiada para la correcta difusión de nuestra temática favorita (de hecho para cualquier otra también), y siguiendo esa misma línea nos mantendremos como hasta ahora alejados de toda vulgaridad, de tópicos casposos, de prejuicios absurdos y sobre todo apartándonos del morbo gratuito, poniendo un especial cuidado en no contaminarnos con determinadas actitudes nocivas que pueden verse entre ciertos “sectores radicales” que por desgracia también deambulan por nuestro ámbito (incluso en sentidos opuestos: desde la ortodoxia más “apolillada” a la banalización más vulgar de nuestra temática).

Extremismos en definitiva que en uno y otro caso acaban cayendo en el absurdo de perjudicar aquéllo que paradójicamente pretenden defender. En cambio en la moderación, el respeto y la amplitud de miras es donde entendemos que se encuentra el terreno mejor adobado donde levantar una publicación sólida, objetiva, independiente y sobre todo que se pueda hacer merecedora de obtener la credibilidad del público.

Con la nueva etapa que iniciamos a partir de ahora con el cambio de formato nuestra mirada va a estar puesta sobre todo en procurar despertar el interés (y a ser posible fidelizar posteriormente) a nuevos aficionados y aficionadas que puedan encontrarse en un estadio inicial de simple curiosidad por nuestra materia (quizá por haber visto alguna atractiva imagen o vídeo con contenido Yuri por la red que les haya podido llamar la atención), y que estén planteándose dar el decisivo paso de ir más allá de lo anecdótico e iniciarse en este mundillo comenzando a conocer las obras, los autores y las singularidades propias de nuestra temática favorita. Tanto para el público recién llegado como para el más versado trataremos de elaborar una revista que resulte lo suficientemente atractiva y variada, con grandes obras por descubrir así como otras muchas por recordar, y siempre con el carácter decididamente atemporal que nos caracteriza, no siendo nunca meros “esclavos” de la actualidad ni de modas pasajeras.

En MICHIRU Yuri Magazine tenemos claro que cuando un producto resulta más satisfactorio es cuando éste se realiza con todo el mimo y cuidado, con paciencia y tesón, con estilo propio y espíritu artesanal (que es lo que aquí de hecho tratamos de hacer con toda la humildad, aún siendo plenamente conscientes de nuestras propias limitaciones, dada la escasez de medios humanos y técnicos con los que contamos), por lo que creo que le vendrá bien a nuestra publicación este tipo de entradas a partir de ahora al estilo “revista mensual”, haciendo honor de hecho a su propia denominación original (lo de “Magazine” del título sigue siendo uno de sus más firmes principios inspiradores). Y ya que en los últimos años el modesto promedio de publicación de entradas en nuestra revista ha ido rondando más o menos la docena, pues por qué no fijarlo así ya de manera oficial: exactamente una por mes. Pero eso sí, procurando que al menos sean unas entradas bien trabajadas y con contenidos lo suficientemente amplios y diversos como para resultar una lectura de interés para todos nuestros visitantes.

Ésto únicamente afectaría al contenido mostrado en la página principal, que quede claro. Las demás secciones de la revista por supuesto seguirán funcionando igual que siempre: tanto los listados históricos de obras como las recientes secciones de actualidad, así como la aparición ocasional de artículos de información, de opinión y determinados eventos participativos que puedan ir surgiendo durante el año (y ojalá que también alguna que otra colaboración externa que pueda darse), por lo que estad siempre atentos/as a los cambios y actualizaciones que puedan ir produciéndose semana tras semana.

Como siempre, larga vida al Yuri.

Publicado el junio 20, 2015 en Anuncios del blog y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s