Personaje Yuri del 2015 – Proclamación

TITAnunciolateralNominacionesPersonajeYuri2015Durante los últimos meses del 2015 hemos llevado a cabo una nueva elección del “Personaje Yuri del año” para nuestra publicación, certamen como siempre abierto a la participación de todos nuestros lectores y lectoras, que de forma democrática y directa han determinado qué personaje destacado (elegible entre cualquier obra de Manga o Anime con contenido Yuri publicada durante el año en curso) merece ostentar la simbólica corona de “Reina del Yuri” de dicho año.

Para elegir a la sucesora de Mei Aihara de Citrus (Reina del Yuri 2014), nuestros lectores y lectoras han concurrido muy activamente al nuevo proceso de selección, teniendo el certamen de este año una participación notablemente mayor que la pasada (se ha superado de largo el centenar de posteos de respuesta a la concovatoria), siendo además un hecho de lo más remarcable la gran diversidad de personajes diferentes que han resultado nominados (43 personajes de más de una veintena de series diferentes), algo que ya de por sí es indicativo de la buena salud de la que goza en la actualidad nuestra temática favorita.

A continuación podéis ver los resultados finales del evento resumidos en esta tabla:

TabladeresultadosPersonajeYuride2015

Así pues, nuestros lectores y lectoras han determinado (por contundente mayoría hay que decir) que el personaje merecedor de ser considerado como “Reina del Yuri” del 2015 no puede ser más que Mirei Shikishima de Valkyrie Drive -Mermaid-, siendo oficial su nombramiento desde este mismo instante y teniendo vigencia hasta la siguiente elección, cuya convocatoria se llevará de nuevo a cabo durante el último trimestre del año.

PersonajeYuride2015Mirei2

Mirei, silenciosa e imponente (y tan parca en palabras como generosa en golpes cuando toca “repartir”), es la digna sucesora de algunos iconos tan queridos en el ámbito del Yuri como la inolvidable Kan’u Unchou de la franquicia Ikkitousen. Como ella, Mirei impresiona por igual a sus compañeros de reparto tanto en su faceta más aguerrida (casi intimidante) cuando una difícil situación lo requiere, así como en el polo opuesto también siendo capaz de sorprender “en las distancias cortas” por su apasionamiento desatado.

PersonajeYuride2015Mirei1

Habida cuenta de la aplastante victoria de Mirei en la elección de este año, así como su propio perfil de personaje y los “méritos” más que demostrados en su respectiva obra, nuestra publición tiene a bien incluirla con todos los honores en nuestro Panteón de Musas del Yuri (con efecto además inmediato).

MireiGIFanimated

Una vez más gracias a todas y todos por participar en este evento y ojalá el 2016 nos sorprenda aún más gratamente a todos los niveles.

Publicado el enero 2, 2016 en Anuncios del blog. Añade a favoritos el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Shizuma Hanazono Riveros

    Totalmente de acuerdo¡¡¡¡¡¡ el 20152 estuvo muy lleno de buenos personajes. aunque ya no me acuerdo si vote por ella ajajaja, pero la amo😉

  2. Bien merecida la ganadora, especialmente en un año donde la competencia fue muy fuerte. Felicitaciones a la bellisima, intimidante y tambien adorable Mirei.

  3. Predecible la ganadora :’v
    Yo no voy a ver ese anime, más que nada porque el ecchi me desagrada un poco, pero igualmente algún día lo haré…
    Pero bueno, las princesas son buenas merecedoras, en especial Ayano y Ginko (?)

  4. Total mente deacuerdo la amo *u*
    Unas prguntas, es cierto que podrian sacar una nueva animacion de sono hanabira e.e (eso seria genial), creo al parecer estaban juntado botos por las redes sociales para que esta se realisara, no se igual la sacan para el 10 aniversario de esta linda franquisia, no se cuantos votos nesesita o ya se cumplio el plazo o fecha determinada.

    Y cuando saldra la version animada del manga otome no Teikoku ¿sera a mediados de este año? Y la ova de akuma no ridle por fa , y si ya se soy algo preguntona —u— pero tengo dudas :3 bueno sin mas y vuelvo a reiterar decuerdo con el veredicto final amo >u< ese personaje. un gracias por adelantado y saludos.

  5. Ana Carla Martinez Jiménez

    Próspero año y muchas felicidades ! Gracias por todo y feliz que haya sido elegida mi personaje, Mirei,la verdad es un encanto, porque sobre todo, sabe amar😉

  6. se lo tiene bien merecido Mire-san, fue uno de los mejorespersonajes… 😉

  7. Muy bien merecido❤ pero en mi top personal… Touko Nanami fue la que llenó mi corazón, un gran 2015

  8. Siiiiiii amo a Mirei, es increíblemente apasionada y hermosa, protectora y aguerrida, sin duda la merecida ganadora de éste certamen. Bien hecho público conocedor jaja. ♥☜(ˆ▿ˆc) Igual aunque ya tiene un rato que salió, no dejaría fuera a la preciosa Haruka por su gran imaginación, a mi sexy Sawaguchi Mai y Reo, y a Himemiya Chikane, uwawawa súper guays.

  9. Pero por supuesto !! hermosa y dueña de mis fantasias aunque tambien incluyo a Charlotte!!

  10. La verdad.no niego q fue la mejor de tpdas en especil porque el anime era ecchi

  11. Jajajaja, años sin entrar aqui y me encuentro con que esta tipa de la peor porqueria de anime yuri que ha salido en los ultimos años gano…..
    Aaay mi vieja mula ya no es lo que era…..
    por cierto soy magocosmico por si no me reconocian, saludos Sig.

  12. Je, je… vaya, el gran magocosmico de nuevo por aquí, cuánto tiempo.

    Descuida, que en cuanto he leído los primeros calificativos que le dedicabas con tanto “cariño” a Valkyrie Drive en seguida te he reconocido: el azote del truñerío animero y el fanservice más besuguero, con el látigo de llamas siempre presto a repartir sin compasión a diestro y siniestro.

    Un honor tenerte por aquí de vuelta, viejo zorro.

    Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s