Anime Yuri 2016

En esta entrada se recogerá lo más destacado de la producción de Anime con contenido Yuri que se publique durante el año en curso. Será una sección que estará en constante actualización y tendrá una vocación marcadamente participativa, en la que todos nuestros seguidores habituales, simpatizantes y visitantes ocasionales estarán invitados a colaborar de forma activa, comentando y compartiendo entre todos aquellos títulos más reseñables relacionados con el mundo del Yuri en el ámbito del Anime.

Tened presente que ésto en definitiva no es la Yuri-lista de Anime (que como sabréis desde la pasada campaña se actualiza anualmente, una vez concluído el año en curso), por lo que sentiros absolutamente libres de comentar y proponer toda obra de Anime (serie de T.V., especial de T.V., O.V.A., O.N.A., cortometraje o largometraje) que consideréis que pueda ser apta para figurar en nuestra publicación. Al finalizar el año se valorará todo lo aquí comentado y aquellas obras que verdaderamente lo merezcan acabarán incorporándose de manera oficial a nuestro popular listado.

 

KoukakunoPandora

Koukaku no Pandora
(Pandora in the Crimson Shell: Ghost Urn)

Serie de T.V. de AXsiZ y Studio Gokumi

La campaña del 2016 comenzó bastante tibia en cuanto a Anime con contenido Yuri se refiere, pero por fortuna empezó a dar sus frutos. Del panorama televisivo japonés de la temporada invernal no podemos dejar de destacar ante todo este curioso título, a medio camino entre la comedia Ecchi y la fantasía futurista más desenfadada, con la temática de los cyborgs y los androides de por medio (nada de extrañar por otra parte, teniendo en cuenta que el gran maestro Masamune Shirow estuvo involucrado en el proyecto como co-autor original).

SailorMoonCrystalSeason3

Pretty Guardian Sailor Moon Crystal
(Season III)

Serie de T.V. de los chapuceros de la Toei

Tras las dos primeras temporadas (algo desangeladas hay que decir) del remake de la mítica serie de los años 90, llega al fín el arco más esperado para todo buen Yuri-fan que se precie, con la aparición estelar de nuestras queridas Haruka y Michiru, en el marco de la estupenda saga que giraba en torno a la Academia Mugen y la misteriosa Hotaru Tomoe (que esperamos nos vuelva a brindar unos tiernos momentos en compañía de la pequeña dama). Para curiosos y fans veteranos apuntar el detalle que en esta ocasión la gran seiyuu Sayaka Ohara es la encargada de poner voz a la divina Michiru.

AmanchuAMANCHU!

Serie de T.V. de J.C. Staff

Slice of Life escolar en la línea del repertorio habitual de su popular estudio, ambientado en esta ocasión en bellos parajes naturales y con la afición por el submarinismo como punto de encuentro entre sus jóvenes protagonistas. Uno de los títulos llamados a despertar mayor interés en la campaña veraniega.

ActualidadAnime2016AngeViergeANGE VIERGE

Serie de T.V. del estudio SILVER LINK

El estudio responsable de Yurikuma Arashi sigue obsequiándonos con nuevos títulos de interés para el aficionado yurista, aún de forma muy dosificada como en esta ocasión. El planteamiento de Ange Vierge nos lleva a mundos alternativos que presentan nuevas amenazas para la humanidad y cómo combatirlas.

AnneHappyANNE-HAPPY (UNHAPPY GO LUCKY!)

Serie de T.V. del estudio SILVER LINK

Entre las propuestas de obras con contenido Yuri destacable de la pasada campaña primaveral mereció un lugar esta peculiar comedia escolar, en la que un grupo de estudiantes de lo más desafortunadas (en todos los sentidos) acudían a un centro en principio idóneo para ellas dadas sus circunstancias.

AonoKanatanoFourRhythmAO NO KANATA NO FOUR RHYTHM (AOKANA)

Serie de T.V. del estudio GONZO

Comedia escolar muy ligera (tan ligera que hasta vuelan y todo) en la que en un futuro cercano los jóvenes asistentes a ciertas academias privadas cuentan con un equipamiento especial que les permite hacer realidad uno de los sueños más antiguos de la humanidad (y sin Vanships).

actualidadanime2016bravewitchesBRAVE WITCHES

Serie de T.V. del estudio SILVER LINK

Nuestras valientes brujitas lograron detener la amenaza Neuroi al Oeste del continente, pero ahora le llega el turno a otra gran campaña como la del frente oriental. En esta ocasión las integrantes del 502nd Joint Fighter Wing serán las protagonistas de este nuevo conflicto armado.

DagashiKaishi

DAGASHI KASHI

Serie de T.V. del estudio feel

Las cómicas vivencias cotidianas de un voluntarioso aspirante a mangaka y las más que peculiares personas con las que comparte su día a día, debiendo ocuparse del pequeño negocio familiar muy a su pesar. La llegada de la loca excéntrica Hotaru proporcionará a los yuri-fans unos momentos de lo más interesantes.

PrismaIllya3rei

FATE/KALEID LINER PRISMA ILLYA 3REI!!

Serie de T.V. de Silver Link

Como viene siendo habitual en estos últimos tiempos no podíamos faltar de nuevo a la cita con Illya y compañía, en una nueva remesa de aventuras, comedia y fantasía (así como algún que otro momento de lo más comprometedor) para sus jóvenes protagonistas en su carrera como Magical Girls.

actualidadanime2016flipflappersFLIP FLAPPERS

Serie de T.V. de Studio 3Hz

Una curiosa comedia fantástica en la que el encuentro entre dos jóvenes desencadena una alocada sucesión de extraños acontecimientos. Sigue las disparatadas aventuras de Papika y Cocona en una realidad distorsianada que las pondrá a prueba como singularísima pareja de aventuras.

HaifuriHAI-FURI (HIGH SCHOOL FLEET)

Serie de T.V. de Production IMS

Si disfrutaste de obras como Kantai Collection, Strike Witches o Girls und Panzer no te puedes perder ésta tampoco. La convivencia entre un grupo de jóvenes aspirantes a “Blue Mermaids” será el hilo conductor de este nuevo título de acción bélica, comedia y chicas monas por doquier.

actualidadanime2016hibikeeuphonium2HIBIKE EUPHONIUM 2

Serie de T.V. de Kyoto Animation

Segunda temporada de uno de los títulos que mejor sabor de boca dejó el pasado año, con el buen hacer habitual de Kyoto Animation y unos personajes inolvidables (ni que decir tiene que Reina sigue haciendo honor a su nombre). ¿Podrán Kumiko y compañía superar los nuevos retos de la banda?

KiznaiverKIZNAIVER

Serie de T.V. del estudio Trigger

Un grupo de jóvenes con personalidades muy dispares son seleccionados para un misterioso proyecto científico, mediante el cual quedarán conectados entre sí y compartirán solidariamente el sufrimiento de los demás. La historia de una de sus integrantes resultará de especial interés para nosotros.

LoveLiveSunshineLOVE LIVE! SUNSHINE

Serie de T.V. del estudio Sunrise

Nueva temporada de esta importante franquícia de Idols en el ya de por sí envidiable catálogo de Sunrise. La nueva serie promete encandilar una vez más a sus incondicionales con su amplio plantel de atractivos personajes y las divertidas situaciones que surgen en su afán común por ver cumplido su sueño.

LuckandLogicLUCK & LOGIC

Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Serie de acción, romance y súper héroes con un llamativo apartado en cuanto al diseño de sus personajes, recordándonos al gran despliegue visual visto en títulos como Black Rock Shooter o más recientemente en Gatchaman CROWDS. A destacar desde luego su particular sistema de “parejas”.

MacrossDeltaMACROSS DELTA

Serie de T.V. del estudio Satelight

Nuevo título de una de las franquicias de Mechas más icónicas del Anime, que aún sigue contando con un buen número de devotos -y sufridos- fans (entre los que me encuentro) pese a lo irregular de algunas de sus producciones. A destacar para los yuri-fans en esta ocasión la parejita de Idols de la imagen.

MahouShoujoNanteMouIiDesukaraMAHOU SHOUJO NANTE MOU II DESU KARA

Serie de T.V. del estudio PINE JAM

Una nueva aproximación al género de las Magical Girls desde la perspectiva de la parodia irreverente. En los escuetos episodios (de apenas 4 minutos de duración) de esta pintoresca serie conoceremos las tribulaciones de Yuzuka en su nueva faceta como heroína novata… en traje de baño.

MusaigennoPhantomWorldMUSAIGEN NO PHANTOM WORLD

Serie de T.V. de Kyoto Animation

Curiosa y divertida nueva propuesta de uno de los estudios sin duda más solventes de los últimos años, manteniendo aquí también su habitual buen hacer. En esta ocasión seguiremos las desventuras de un grupo de estudiantes capaces de ver y -sobre todo- poder enfrentarse a temibles criaturas sobrenaturales.

ActualidadAnime2016NewGameNEW GAME!

Serie de T.V. de Doga Kobo

Las peripecias de una joven diseñadora de video-juegos cuando entra a formar parte de Eaglejump, la compañía que creó el título que fuera su fuente de inspiración durante su etapa escolar. Los pintorescos personajes que allí conocerá serán la auténtica salsa de esta divertida comedia.

PandePan

PAN DE PEACE!

Serie de T.V. de Asahi Production

Comedia escolar en formato de mini-episodios en torno a las vivencias cotidianas de la joven Minami Tani, cuya absoluta devoción por el pan y sus derivados suponen una nueva vuelta de tuerca al tan manido género del grupo de amigas con una singular afición común (en este caso de lo más nutritiva).

actualidadanime2016shuumatsunoizettaSHUUMATSU NO IZETTA

Serie de T.V. del estudio Ajiado

En una Europa alternativa una valiente princesa lo arriesgará todo por el bien de su pacífica nación, amenazada por el imperialismo germano que azota todo el continente. Por fortuna contará con una aliada inesperada: una poderosa bruja a la que conoció siendo apenas una niña.

TanakakunTANAKA-KUN WA ITSUMO KEDARUGE

Serie de T.V. del estudio SILVER LINK

Una de esas curiosas series que, a pesar de centrarse en el día a día de sus protagonistas masculinos (un estudiante de lo más perezoso y su peculiar ángel de la guarda), sabe aderezarse con un más que interesante plantel de personajes secundarios femeninos, brindándonos alguna agradable sorpresa.

UsakameUSAKAME

Serie de T.V. del estudio Millepensee

Otra de esas modestas series en formato de mini-episodios de apenas 5 minutos de duración que suelen completar las parrillas televisivas. En esta ocasión seguiremos las vivencias cotidianas de las jóvenes integrantes de un club escolar de Tenis, con algunos momentos cómicos dignos de mención.

Dejo finalmente aquí un enlace a la entrada de lo que fué la campaña de Anime con contenido Yuri del año anterior, para que así podáis recordar cómo fue la dinámica de esta sección durante el pasado ejercicio.

De entrada gracias a todas y todos por vuestro interés y fidelidad.

Publicado el enero 29, 2016 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 154 comentarios.

  1. No tengo esperanza alguna de que en Hibike Euphonium haya contenido yuri, la que toca la trompeta ( cuyo nombre no recuerdo ) enamorada del profesor, etc, etc. Sin embargo, lo repito, es una delicia, no esperaba que fuese tan buen anime, hace mucho que no miraba un anime completo en un solo día ( Shinsekai Yori tuvo ese efecto en mi ).

    Flip Flappers muy bueno, tiene mucho potencial, esperemos no decepcione.

    Keijo, pff…28 minutos de mi vida perdidos ( no termine el primer capítulo ).

    Brave Witches habrá que esperar, no me aburrió ni tampoco me encantó.

    Vivid Strike, casi una copia de Mahou Lyrical Nanoha, así que meh. En todo caso, Vivio tendría que ser la protagonista pero bueno. Le daré una oportunidad.

  2. Mis primeras impresiones:
    Flip flapers: ya es mi anime favorito de esta temporada, tiene gran potencial yuri, espero que termine siendo secundario
    keijo: vi el primer capitulo, y no lo volveré a ver
    Vivid strike: me gusto, aunque obviamente prefiero a nanoha y fate como protas
    Brave witches: empezó flojo el primero, el segundo mejoro, parece que se va a poner interesante en los próximos
    Shaku no takyuu: me esta gustando, sera interesante ver como la prota acepta que la nueva le quito a sus fans girl
    stella no mahou: al final lo deje en el segundo
    Long rider: parece indicar que en en esta si habrá yuri

    Hibike y shumattsu las veré recién en las vacaciones en enero
    Regalia ah mejorado mucho en su historia desde que volvió

  3. en el capitulo 3 (creo) Shaku no takyuu mostro meritos para estar en la lista… fue hermoso, mas aun por ayudar a un personaje a aceptarser a si misma….
    ademas sigo inistiendo con Regalia… mas aun con 3 poderosas deceociones en la lista… xD

  4. Vota por quien tú ya sabes y me lo pensaré.

    Jo, jo, jo…

  5. Shakunetsu no takyuu, long riders, REGALIA y vivid strike tienen méritos para estar en la lista.
    En shakunetsu la aparición de la capitana ha sido muy grata, long riders hay posibilidades que en los próximos capítulos se evidencie un poco, pero hasta ahí nomas.
    Regalia: me gustaría que la amiga cocinera aparezca mas de seguido (que se haga regalia, pero eso nunca va a suceder)

  6. otra vez yo fastidiando jajajaja naaaa, la verdad el unico pero Macross Delta y no porque tenga protagonistas femeninas (de echo me emociono que hubiera protas femeninas) el problema es que en lugar de dejar la esencia de la franquicia naaaa le tuvieron que fastidiar pero en fin , ahora ya se porque e dejado de ver anime

  7. Jo, jo, jo…

    Pues fíjate que yo soy de los fans veteranos de Macross que sigo defendiendo que no ha habido hasta la fecha mayor truño infumable que el Seven, pese a Memes tan inspirados que se encuentra por ahí como éste:

    Un saludo.

  8. Hey Sig! Yo denuevo. Corrí directo a la página tras ver el capítulo 5 de Mahou Shoujo Ikusei Keikaku. Ya confirmada relación romántica entre Sister Nana y Winterprison y hay también una clara relación romántica entre La Pucelle y Snow White (aunque aun mi cabeza no sabe cómo catalogarlo jajaja). Meritos creo yo para entrar a la lista!

  9. Snow White tiene pareja oficial Yuri, asi que no hay problema😄
    Ping pong es cada vez mas Gay, es como mesclar Saki con Sengoku Basara en cuanto a gay…
    e insisto Regalia en adicion a la tercera pareja principal…

  10. Po más que sea una simple ova y que casi no tenga yuri, deberían mostrar en este listado la tranquilizadora ova de Non Non Biyori: Repeat que salió a principios de esta temporada

  11. Miraros la de Taboo Tattoo, tiene una pareja secundaria yuri muy mona, a mime encantaron esas dos😀
    La serie en si tampoco esta mal🙂

  12. En el 2017 se estrenaran los animes de Citrus y netsozou trap.
    Este para mi fue un mal año, hubo muchos animes pero ninguno realmente yuri (primario), a diferencia del año pasado que fueron pocos pero si tuvo primarios. (los que aparecen como imprescindibles, no considero que den para eso)
    Con respecto a la actual temporada Flip flappers es mi favorita, Brave witches esta aceptable y long riders es una sorpresa.
    Mi “YURI” favorito del año es New Game no se porque.

  13. el de Ping Pong y Long Riders ya tienen merito suficientes… Keijo tiene el respaldo del manga y que su autor en confiable…
    como cosa curiosa, parece que el autor de Long Riders queria poder Yuri, pero su editor no lo dejo…

  14. A ver si puedo actualizar la entrada cuando tenga tiempo, que ya se van acumulando títulos y no quiero que al final se pierdan algunas series de interés que se han dicho entre las muchas páginas que llevamos ya de comentarios.

    También quiero “promover” algunos de los títulos listados en las recomendaciones adicionales hacia la categoría superior, para que al menos no parezca tan desolador el panorama de títulos imprescindibles de Anime de este año en nuestro ámbito (serán dos o tres como mucho de entre los que merezcan más la pena de los ya referenciados).

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s