REINA DEL YURI 2016 – Preliminares

mymreinadelyuri2016preliminarestitular

PRESENTACIÓN

Durante el último trimestre del año en MICHIRU Yuri Magazine llevaremos a cabo la ya tradicional elección de nuestra Reina del Yuri, el galardón honorífico por el que nuestra publicación distingue al personaje más querido del año entre nuestros lectores y lectoras habituales, seguidores ocasionales, simpatizantes o simples visitantes puntuales. La elección es 100% democrática y todos los votos tienen el mismo valor, así que os animamos a formar parte de un nuevo -y presumiblemente duro- proceso de selección que coronará a una nueva Reina a final de año.

Recordad que pueden ser elegibles todos aquellos personajes femeninos pertenecientes a obras de Manga o Anime con algún tipo de contenido Yuri (aún en los niveles más bajos o hasta meramente interpretables) que hayan sido publicadas o emitidas durante el 2016, o que vengan de años anteriores pero que sigan en curso. Aunque las obras deben ser necesariamente de los ámbitos comentados del Manga o el Anime, se entienden como asimilables a ellos los mercados derivados del sureste asiático (Manhwa coreano, Manhua chino, etc.) así como aquellos videojuegos cuya naturaleza artística sea 100% de Manganime (Visual-novels, JRPG, Card Games, etc.)

CAMBIOS EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO

Hasta ahora como sabréis el proceso de selección consistía simplemente en una votación abierta que se realizaba durante los últimos meses del año, en la que podía votarse por hasta tres personajes diferentes y que culminaba al inicio del año siguiente en la proclamación de la nueva Reina del Yuri, en base al recuento total de las votaciones emitidas durante los meses anteriores. Un sistema sencillo y directo al que creo que no se le pueden poner demasiadas pegas a priori, pero que sí entiendo que podría ser mejorable en lo referente a un par de cuestiones que convendría corregir en la medida de lo posible.

En primer lugar creo que, si bien el sistema es en principio justo y equitativo para todos los personajes propuestos que tomen parte en la elección, no lo es tanto el simple hecho de que ésta tenga lugar siempre a final de año, por lo que todos aquellos personajes pertenecientes a obras que se hayan publicado o emitido a principios de año cuentan ya de por sí con una cierta desventaja en el subconsciente de los lectores o espectadores, pues la tendencia natural irá encaminada a recordar antes y tener presentes de cara a las votaciones a aquellos personajes de obras más recientes en la memoria en detrimento de los más antiguos. Para solventar ésto lo ideal sería que el proceso de elección se prolongara durante todo el año, pero éso es algo que obviamente a estas alturas ya no vamos a hacer (aunque sí podemos alargarlo al máximo dentro del margen que aún disponemos).

mymreinadelyuri2016koukakunopandora

En segundo lugar, otro factor que me parece que también empaña y desluce en cierto modo la elección de cada año sería la presencia en el proceso de elección de todo un puñado de personajes que acaban siendo como “de relleno” (es decir, con escasa relevancia para nuestro ámbito y que no suelen contar de hecho con más apoyo del que se les pueda dar a título individual por cada participante, pero que luego nadie más respalda) y que acaban ocupando un espacio realmente innecesario durante todo el certamen, desviando a menudo incluso la atención de aquellos personajes que sí realmente merecerían tenerla (ya sólo por ocupar todos un mismo espacio visual, sin distinción entre sí).

Para tratar de solventar -o al menos mitigar en lo posible- esas dos cuestiones comentadas, he creído conveniente para este año introducir una importante novedad en el proceso de elección de la nueva Reina del Yuri: la separación en dos fases bien diferenciadas, una de carácter abierto (que llamaremos Fase previa o Preliminares), que conservará las mismas características que hasta ahora tenía el proceso de elección, y una nueva mucho más selecta con la denominación de Fase final, en la que tan solo participarán los 10 personajes que hayan contado con mayor respaldo durante la fase previa.

La nueva configuración del proceso de elección lo podéis ver resumido en el siguiente esquema:

mymreinadelyuri2016preliminaresesquema

Creo que el nuevo procedimiento resulta bastante claro y sencillo tal y como queda ahí reflejado, pero quien pudiera tener cualquier duda al respecto que no dude en preguntar. Todo gran cambio suele precisar de un periodo de adaptación, pero creo que nuestros lectores y lectoras se van a acostumbrar en seguida a este nuevo formato.

SISTEMA DE VOTACIÓN EN UNA Y OTRA FASE

El voto en la fase previa sigue siendo como hasta ahora lo conocíamos: cada participante puede proponer hasta a tres personajes a su entera elección (siempre que cumpla las características al principio comentadas, obviamente). Las preliminares se prolongarán durante los meses de Octubre y Noviembre, pudiendo incluso nuestros participantes cambiar el sentido de su voto si se lo pensaran mejor durante ese tiempo, ya que lógicamente seguirán apareciendo nuevos personajes de interés en las obras aún en curso y en otras aún no estrenadas.

El voto en la fase final (que se limitará al mes de Diciembre) será en cambio de esta otra forma: una vez anunciadas las 10 finalistas que acabarán disputándose la corona, cada participante dispondrá de 10 puntos para otorgar a su favorita (o favoritas, ya que podría repartir dichos puntos entre varias de las finalistas que fueran de su agrado, adjudicando dichos puntos a su entera elección). En el caso que un participante a la hora de pronunciarse sobre su favorita no estableciera ningún reparto de puntos en concreto se entenderá que le concede los 10 puntos de que dispone al personaje que haya votado.

mymreinadelyuri2016dagashikashi

Se recomienda por ello que tratemos de concretar siempre nuestro voto para así no dar pie a posibles confusiones: en vez de emplear en nuestros posteos un simple y vago comentario de “voto a tal”, no cuesta nada decir de manera mucho más precisa algo así como “le concedo 10 puntos a tal”, así que ruego que no seamos tan descuidados a la hora de participar (ya aviso que: voto que no vea muy claro, voto que no se tomará en consideración).

Si se optara por votar a varios personajes de entre las finalistas e igualmente no se especificaran los puntos que se otorgan, se entenderá también que se reparte los puntos de manera equitativa entre ellos: por ejemplo, si alguien dijera que vota “a tal y a cual” personaje, sin especificar nada más, se le otorgarían 5 puntos a cada uno de ellos, cuando quizá realmente esa persona preferiría distribuir los 10 puntos de que dispone de otra forma (porque un personaje le haya gustado más que el otro), así que razón de más en estos casos para concretar bien siempre el sentido de nuestros votos.

COMENTARIOS FINALES

Como véis el sistema ha evolucionado para tratar de ser lo más justo posible, pero también para ser lo más estricto y selectivo de cara a la esencia de lo que debe ser este proceso, como es primar ante todo a aquellos personajes que realmente lo merezcan en lo que es nuestro ámbito. La elección va a seguir siendo como hasta ahora de lo más libre y abierta (al menos durante la fase preliminar, por lo que vamos a poder seguir viendo aparecer a multitud de personajes de las obras más variadas que hayan podido disfrutarse durante el año), pero quedando luego acotada a un selecto grupo de personajes que hayan destacado por encima de los demás, que serán quienes disputen la corona en la fase final.

mymreinadelyuri2016macrossdelta

Por mi parte sólo puedo añadir que, aunque obviamente no sé a priori quién logrará superar las diferentes fases y acabe alzándose con la victoria final, sí que estoy convencido que será con todo merecimiento. Alcanzar la fase final y figurar entre las diez mejores del año será ya de hecho un más que respetable logro para cada una de ellas, así que no dudéis en brindar todo vuestro apoyo incondicional a vuestras candidatas favoritas.

A partir de ahora comienza una nueva carrera hacia la corona. Esperamos como siempre vuestra participación… ¡y que gane la mejor!

mymreinadelyuri2016digimonadventuretri

lineamusasgris

NOMINADAS EN LA FASE PRELIMINAR:

recuadrocandidatasalmaria recuadrocandidatasbaekseol-a recuadrocandidataschayoon recuadrocandidatasdiakurosawa recuadrocandidatasechizen recuadrocandidatasfutabaooki recuadrocandidatashibikihagyuu recuadrocandidatashifumitakimoto recuadrocandidatashinakosaijo recuadrocandidatasizetta recuadrocandidataskamiyaagari recuadrocandidataskananmatsuura recuadrocandidataskohinatahikari recuadrocandidataskouyagami recuadrocandidataskumikooumae recuadrocandidatasmakinanakajima recuadrocandidatasmariohara recuadrocandidatasmeiaihara recuadrocandidatasmel recuadrocandidatasmimitachikawa recuadrocandidatasnatsukinakagawa recuadrocandidatasnenenanakorobi recuadrocandidataspapika recuadrocandidatasqiutong recuadrocandidatasreinakousaka2 recuadrocandidatasrenekoda recuadrocandidatasretoree recuadrocandidatasrikosakurauchi recuadrocandidatasruru recuadrocandidatasmichirukaiou2 recuadrocandidatassailoruranus recuadrocandidatassayaendou2 recuadrocandidatasseju2 recuadrocandidatassunjing recuadrocandidatassungsumin recuadrocandidatastoukonanami recuadrocandidatasyouwatanabe recuadrocandidatasyuukoito recuadrocandidatasyuzuaihara

lineamusasgris

ACTUALIZACIÓN

CLASIFICADAS PARA LA FASE FINAL:

Mel (Pulse)

Reina Kousaka (Hibike! Euphonium 2)

Baek Seol-A (Flutering Feelins)

Cha Yoon (The Love Doctor)

Izetta (Shuumatsu no Izetta)

Sung Sumin (What Does The Fox Say?)

Almaria (Ange Vierge)

Hifumi Takimoto (New Game!)

Kanan Matsuura (Love Live! Shunshine!!)

Touko Nanami (Yagate Kimi ni Naru)

lineamusasgris

Publicado el octubre 3, 2016 en Reina del Yuri y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 75 comentarios.

  1. yo voto por:
    -cha yoon
    -mei
    -sung sumin

  2. Mis votos son para:
    1)Hifumi
    2)Hibiki
    3)Izetta

  3. Yo voto a
    Qīu Tóng (Tamen de Gushi)
    Sun Jing (Tamen de Gushi)
    Chan Yoon (The Love doctor)

  4. yo voto por:
    almaria “ange vierge”
    hibiki “anne happy”
    yuzu “citrus”

  5. gabriela salvatore

    Sung Sumin [What Does the fox say?]
    Mel [Pulse]
    Touko Nanami [Yagate kimi ni naru]

  6. Shizuma Hanazono Riveros

    Buenas tardes

    Bueno yo me voy por las del Equipo Hibiki E
    -Kumiko O
    -Reina K.
    Mi otra candida es de Manga Tamen de G
    -Sun jing.

    Me hubiese gustado que Yui de Regalia y Ju Sungji de WDTF alcanzara a entrar, pero bueno el otro año les hare fuerza🙂

  7. Antes que nada me gustaría dirigir un mensaje a Sig. Se que ha de requerir mucho esfuerzo el mantener activa esta página y Yo se lo reconozco así que solo me queda decir “Gracias”.

    Ahora, mis candidatas al trono son:
    – Yuzu Aihara (citrus)
    – Mei Aihara (citrus)
    – Izetta (Shuumatsu no Izetta)

    Saludos

  8. Almaria

    Izetta

    Reina Kousaka

  9. Mis votos van para:
    Reina Kousaka
    Qiu Tong
    Kou Yagami

  10. voto por:
    Mei: citrus
    Sun jin :Their story

  11. Hola Shizuma Hanazono Riveros.

    Ten en cuenta que las chicas de Hibiki Euphonium ya han recibido numerosos votos de otros usuarios, así que quizá deberías cambiar de estrategia y darle tu voto a las otras que mencionas, para que así puedan tener alguna opción de clasificarse. Aquí lo que cuenta tan solo es superar la fase, no importa que se logre con pocos o muchos votos. Será en la fase final cuando el mayor número de votos obtenidos determine quién se corone como nueva Reina.

    Hola Thug Bass.

    Gracias por las amables palabras. El esfuerzo requerido en el mantenimiento de la publicación se ve sobradamente recompensado por toda la ilusión y las frecuentes muestras de afecto que nuestros seguidores y seguidoras nos siguen transmitiendo año tras año, compartiendo una afición común por el maravilloso mundo del Yuri. Mientras la revista siga despertando interés y resulte de utilidad a los y las Yuri-fans el esfuerzo siembre habrá merecido la pena.

    Hola Natty Vargas.

    Recuerda que aún dispones de un tercer voto para asignárselo a otro personaje de tu elección.

    Un saludo a todos y todas y gracias como siempre por participar.

  12. Considerando que Hibike Euphonium se esta llevando muchos votos (y de verdad tengo muchas expectativas en Reina como la ganadora), estos son mis votos:
    – Miyu Edelfelt (Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 3rei!!)
    – Rin Tooyama (New Game!)
    – Hifumi Takimoto (New Game!)
    – Chloe “Kuro” von Einzbern (Fate/kaleid liner Prisma☆Illya 3rei!!)

  13. Perdón, recién me percato de que solo podía nominar a 3, por lo tanto quito a Hifumi, que ha sido nominada repetidas veces.

  14. Os recuerdo que hoy, día 30 de Noviembre, finaliza la fase preliminar de la elección a Reina del Yuri 2016, así que quien no haya votado aún dispone de sus últimas horas para hacerlo. Los votos recibidos pasadas las 24 horas de hoy (en horario americano) ya no contarán por tanto para decidir quién se clasifica para la fase final.

    Una vez concluya la fase preliminar se procederá al recuento de votos y se anunciará a partir de mañana quiénes son las 10 finalistas que se disputarán la corona durante el mes de Diciembre.

    Un saludo y gracias por vuestra atención.

  15. Hoy día 1 de Diciembre comienza la fase final de la elección a Reina del Yuri 2016. Podéis ver la lista de clasificadas en la última actualización de la entrada.

    A lo largo del día publicaré una nueva entrada (presentando de una manera ya no tan escueta a las diez finalistas) donde se llevarán a cabo durante este mes las votaciones que determinarán quién obtendrá definitivamente la corona.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s