Anime Yuri 2017

titularactualidadanime2017

actualidadanimekobayashisan

Kobayashi-san Chi-no Maid Dragon

Serie de T.V. del estudio Kyoto Animation

Probablemente el título con contenido Yuri más destacado que veremos durante toda la campaña invernal, por lo que no deberíais perdéroslo. La serie trata sobre el gran cambio sufrido por parte de Kobayashi, una joven programadora informática sumida en una gris rutina laboral (y una cierta dejadez en su casi inexistente vida social) tras irrumpir en su vida la dragona con -casi- forma humana Tohru, que se convertirá a partir de entonces en su inseparable sirvienta personal. Otros curiosos congéneres de Tohru harán también acto de presencia a lo largo de la serie, convirtiendo el día a día de Kobayashi en cualquier cosa menos normal. Una obra que, aunque quizá a priori pueda no resultar demasiado atractiva en cuanto a sus planteamientos, personajes y situaciones tratadas (por lo tópicas de muchas de ellas) realmente es bastante más de lo que aparenta.

actualidadanimeurarameirochou

Urara Meirochou

Serie de T.V. del estudio J.C. Staff

La idílica ciudad de Meiro-chou (una versión fantasiosa del Kyoto más bucólico y legendario que tanto encanta al público japonés) es el centro neurálgico del antiguo oficio de las adivinadoras o “Uraras”, siendo el objetivo de muchas jovencitas llegadas de todo el mundo el llegar a convertirse en la más importante de todas ellas. En la serie seguiremos los pasos de cuatro de estas aspirantes (enmarcándose todas ellas en perfiles de personajes de lo más habituales en este tipo de obras): la encantadora aunque algo salvaje Chiyo, la ejemplar Kon, la forastera Koume (la chica notablemente más occidental del grupo) y la tímida Nono. Otros atractivos personajes en la serie como la encargada de la residencia y la oficial de policía le ponen también un divertido y más que interesante punto Yuri a la obra, que a nivel artístico es un auténtico deleite para los sentidos.

BANG DREAM!
Serie de T.V. del estudio ISSEN y Xebec

Entre las recomendaciones adicionales del 2017 tenemos esta obra que viene a ocupar el ya clásico espacio que parece haber cada nueva campaña para una serie dedicada al siempre atractivo mundo de la música (y los fuertes vínculos que se forman entre sus componentes, que es lo que más nos interesa).

FRAME ARMS GIRL
Serie de T.V. de Studio A-Cat y ZEXCS

Un curioso título centrado en el mundo del coleccionismo de miniaturas que como sabemos tanto furor despierta entre los japoneses, pero en esta ocasión no con los habituales “Mechas” como protagonistas sino con unas inteligencias artificiales robóticas de lo más monas… y bien armadas.

actualidadanimegabrieldropoutGABRIEL DROPOUT
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una prometedora ángel en prácticas sufre una profunda degeneración tras adquirir una serie de malos hábitos en su estancia en el mundo terrenal, convirtiéndose prácticamente en una Hikikomori. Sus relaciones con otras compañeras (celestiales e infernales) le pondrán el punto cómico a la serie.

HINAKO NOTE
Serie de T.V. del estudio Passione

Slice of Life repleto de encanto y ternura en el que seguiremos los pasos de una joven preocupada por mejorar su expresión oral en público. Ello la llevará de su apartada localidad natal a la gran urbe de Tokyo, donde comenzará una nueva vida y le servirá también para forjar valiosas amistades.

KEMONO FRIENDS
Serie de T.V. del estudio Yaoyorozu

Otro de los títulos sin duda más peculiares de este 2017 junto con Frame Arms Girl. En Kemono Friends la historia gira en torno a un curioso ramillete de criaturas antropomórficas basadas en especies del mundo animal, aunque con la insólita apariencia de chicas monísimas (si es que ya lo dice el título…)

actualidadanimekuzunohonkaiKUZU NO HONKAI (SCUM’S WISH)
Serie de T.V. del estudio Lerche

Hanabi y Mugi, dos jóvenes estudiantes, tratan de aparentar ser una pareja perfecta a la vista de los demás, pero tras esa máscara protectora frente a su entorno cotidiano se esconden importantes secretos (en uno y otro caso) que ponen bastante en entredicho su idílica -y artificial- relación.

SHINGEKI NO KYOJIN: SECOND SEASON
Serie de T.V. de Wit Studio

La esperada continuación de uno de los títulos sin duda más impactantes de los últimos años, tanto por su crudeza y dramatismo como por su atractiva ambientación y personajes inolvidables. Si ansías saber cómo continúan las historias personales de Ymir y Christa no te la puedes perder.

SIN: NANATSU NO TAIZAI / SEVEN MORTAL SINS
Serie de T.V. del estudio Artland y TNK

Y como de todo tiene haber en esta vida, la inevitable ración de Fanservice desenfrenado y nada sutil en este auténtico “festival de carne” que su público incondicional a buen seguro adorará y otros atacarán sin piedad como acostumbra a pasar. ¡No confundir por cierto con la serie de A-1 Pictures!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 75 comentarios.

  1. OVA’s Haifuri, aunque solo las encontre en ingles… pero valen la pena, se conocen mejor a los personajes que no forman parte del harem de la capitan XD

  2. No puedo creer que tenga que decir esto, pero bueno, hasta Kyabe se dio cuenta… confirmamos un yuri entre Karifura y Kale del universo 6 en Dragon Ball Super? Al menos Kale se ruboriza al ver el poder que tiene su maestra, y es visible que desborda en celos cuando Kyabe está cerca de ella, aunque Karifura se podría decir que está “orgullosa” de ella

  3. Es algo fresco al extenso Dbs pero la pega es que Akira Toriyama no sabe trabajar las relaciones de sus personajes, es por eso que tienen tantas lagunas y cuando quieres acordar ya están aparejados. haun asi grasias por la info. una escusa mas para ver dbs.

  4. Buf… pues no sabéis la pereza que me da a mí, con el montón de episodios aún pendientes que tengo por ver, junto con otras muchas series que también se me van acumulando. La última vez que llamó mi atención Dragon Ball Super fue por el episodio en el que salía como estrella invitada Arale, del Dr. Slump (serie muy querida de mi infancia), así que ahora parece que habrá que hacer de nuevo un esfuerzo por ponerse al día.

    Gracias por el aviso y un saludo.

  5. una vez mas Super demuestra que es mejor serie de DB… yaaaaaaaaay

  6. Qué va no tenía absolutamente nada de yuri Gabriel dropout. IGual me gustó mucho.

  7. Es costumbre Beby Maite Barrantes, ves dos chicas juntas y ya ves yuri potencial, ese yuri seguirá siendo yuri hasta que no venga un metido >:/ o ellas dejen claras las cosas, en fin es una locura que tenemos algunos de por aquí.

  8. Es triste que en ese anime lo poco que hay de “yuri” sean las jodas pesadas de una de las ángeles y los celos/admiración que tenía la ángel menor… y la más perjudicada fue Satanichia, aunque igual en las escenas de cuando Gabriel era buena se podía notar lo que podría haber sido cómo un “primer flechazo” de no haber sido por la absurda corrupción de esta… bueno, este anime me hizo odiar a los ángeles (Aunque no lo crean odio más a Gabriel buena que a todas las demás) y sentir apego po los demonios…

  9. (Si no fuese por Satanichia y Vigne, ese anime sería el peor que haya visto por sus odiosas ángeles, y por no mencionar que el opening y ending no me gustaron… en fin, odio Gabriel DropOut (?)

  10. @polocool95 mira las OVA’s te dara una perspectiva diferente de los Angeles, es como ver esa serie noventera de “Tocado por un Angel” (si mire eso, no me jusguen) o mas cerca, la serie donde daban cartas de los muertos XD, en serio la segunda OVA es una sorpresa agradable…

    recomiendo esto a falta de material:
    http://archiveofourown.org/works/11046996
    no todos los fanfics tienen que ser un grotesco festival OCC

    PD: SIN muestra personajes mas humanos y entrañables, que Saekano que se supone que son humanos XD

  11. Ah terminado esta mala temporada, solamente para destacar los primeros capítulos de frame arms girls, y debo decir que me sorprendió hinako note tuvo mas yuri de lo que me esperaba.

  12. Proxima temporada, muy buena:
    .Pelicula de lyrical nanoha
    .New Game 2
    .Action Heroine Cheer Fruits
    .Netzosu trap
    .Battle Girl High School
    .Senki Zesshou Symphogear AXZ
    .Centaur no nayami

  13. @FABGONSA
    na, FAG fue genial en general y no fue tan mala, solo tenia a Saekano y mas o menos eso hace que se bajen los animos, pero nada importante XD

  14. Sí, tan buena como un yogur de caracoles…

  15. ¡Hola! buenos dias, tardes, noches. Ya hace más de un año que no paso por acá y veo con gran tristeza que la temporada yuri de 2016 y del presente año 2017 es una sequía total, y dándome cuenta por los comentarios que se habla de dbs iiiiuuuggg, me doy cuenta que andamos muuy mal jajaja. Mi primera pregunta es ¿Cual de estos animes me recomiendan? Que tenga un verdadero contenido yuri en sus personajes principales, si me podrían recomendar algunos se los agradecería de corazón, aunque estos pertenezcan al yuri segundo grado… La verdad me encanta esta pagina pero si que es una tristeza ver que no se a actualizado nada de nada…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s