Anime Yuri 2017

titularactualidadanime2017

Centaur no nayami (A Centaur’s Life)

Serie de T.V. de Emon Animation Company

Tras diversas series de similares características que han aparecido (sin más pena que gloria hay que decir) en temporadas precedentes, al fín hemos podido disfrutar de una con indudable interés para el aficionado yurista. En esta original propuesta seguiremos el muy particular día a día tanto de la encantadora Himeno “Hime” Kimihara (una centaura que pese a su imponente apariencia física tiene problemas para relacionarse con los demás debido a su gran timidez) como de sus no menos singulares amigas y compañeras de clase, entre las que podemos encontrar toda clase de criaturas fantásticas. Serie entretenida y curiosa donde las haya, en la que a sus protagonistas les conviene más que nunca tener cuidado con los roces… y las coces.

actualidadanimekobayashisan

Kobayashi-san Chi-no Maid Dragon

Serie de T.V. del estudio Kyoto Animation

Probablemente el título con contenido Yuri más destacado de toda la campaña invernal, por lo que no conviene perdérselo. La serie trata sobre el gran cambio sufrido por parte de Kobayashi, una joven programadora informática sumida en una gris rutina laboral (y una cierta dejadez en su casi inexistente vida social) tras irrumpir en su vida la dragona con -casi- forma humana Tohru, que se convertirá a partir de entonces en su inseparable sirvienta personal. Otros curiosos congéneres de Tohru harán también acto de presencia a lo largo de la serie, convirtiendo el día a día de Kobayashi en cualquier cosa menos normal. Una obra que, aunque quizá a priori pueda no resultar demasiado atractiva en cuanto a sus planteamientos, personajes y situaciones tratadas (por lo tópicas de muchas de ellas) realmente es bastante más de lo que aparenta.

Konohana Kitan

Serie de T.V. del estudio Lerche

Adaptación del encantador manga de Sakuya Amano sobre un peculiar hotel con aguas termales (Kokohana-tei) situado en una turística localidad en la frontera entre el mundo real y el fantástico. En este idílico paraje seguimos el día a día de las singulares trabajadoras de tan acogedor lugar: personajes tan clásicos en el folklore japonés como son los espíritus de zorros que toman forma humana para convivir entre nosotros, con la (más que agradable) particularidad de tratarse en este caso de preciosas jovencitas repletas de gracia y vitalidad, que proporcionan además a los aficionados Yuristas unos momentos más que interesantes en el transcurso de la historia. Serie mona, mona de la monería, pero eso sí: sólo recomendable para quienes no tengan problemas con el exceso de azúcar.

Netsuzou Trap -NTR-

Serie de T.V. del estudio Creators in Pack

Uno de títulos sin duda más esperados del año dentro de nuestro ámbito, junto con la ansiada adaptación de la popularísima Citrus que veremos en los próximos meses. En Netsuzou Trap -NTR- seguiremos las tribulaciones amorosas de la joven Yuma Okazaki en los -siempre complicados- primeros pasos dentro del ámbito de las relaciones de pareja, máxime cuando su amiga de la infancia Hotaru Mizushina parece más interesada en su inseparable Yuma que en su propio novio formal. Y es que de aquella angelical Hotaru de antaño parece quedar bien poco hoy en día, dadas las constantes (y tremendamente lascivas) demostraciones de afecto que le brinda a su amiga del alma a la menor ocasión, en cuanto ésta baja la guardia. Como decíamos una de las series realmente imprescindibles del año para todo buen Yuri-fan, aún a pesar de la corta duración de sus episodios.

actualidadanimeurarameirochou

Urara Meirochou

Serie de T.V. del estudio J.C. Staff

La idílica ciudad de Meiro-chou (una versión fantasiosa del Kyoto más bucólico y legendario que tanto encanta al público japonés) es el centro neurálgico del antiguo oficio de las adivinadoras o “Uraras”, siendo el objetivo de muchas jovencitas llegadas de todo el mundo el llegar a convertirse en la más importante de todas ellas. En la serie seguiremos los pasos de cuatro de estas aspirantes (enmarcándose todas ellas en perfiles de personajes de lo más habituales en este tipo de obras): la encantadora aunque algo salvaje Chiyo, la ejemplar Kon, la forastera Koume (la chica notablemente más occidental del grupo) y la tímida Nono. Otros atractivos personajes en la serie como la encargada de la residencia y la oficial de policía le ponen también un divertido y más que interesante punto Yuri a la obra, que a nivel artístico es un auténtico deleite para los sentidos.

BANG DREAM!
Serie de T.V. del estudio ISSEN y Xebec

Entre las recomendaciones adicionales del 2017 tenemos esta obra que viene a ocupar el ya clásico espacio que parece haber cada nueva campaña para una serie dedicada al siempre atractivo mundo de la música (y los fuertes vínculos que se forman entre sus componentes, que es lo que más nos interesa)

FRAME ARMS GIRL
Serie de T.V. de Studio A-Cat y ZEXCS

Un curioso título centrado en el mundo del coleccionismo de miniaturas que como sabemos tanto furor despierta entre los japoneses, pero en esta ocasión no con los habituales “Mechas” como protagonistas sino con unas inteligencias artificiales robóticas de lo más monas… y bien armadas.

actualidadanimegabrieldropoutGABRIEL DROPOUT
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una prometedora ángel en prácticas sufre una profunda degeneración tras adquirir una serie de malos hábitos en su estancia en el mundo terrenal, convirtiéndose prácticamente en una Hikikomori. Sus relaciones con otras compañeras (celestiales e infernales) le pondrán el punto cómico a la serie.

HINA LOGIC – FROM LUCK & LOGIC
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Nueva serie enmarcada en el universo de la ya conocida franquicia Luck & Logic, que pudimos disfrutar a principios del pasado año. En esta ocasión tenemos un contenido Yuri bastante más relevante (y apreciable) que en el caso de su predecesora, resultando por ello más atractiva aún si cabe para nuestros lectores y lectoras.

HINAKO NOTE
Serie de T.V. del estudio Passione

Slice of Life repleto de encanto y ternura en el que seguiremos los pasos de una joven preocupada por mejorar su expresión oral en público. Ello la llevará de su apartada localidad natal a la gran urbe de Tokyo, donde comenzará una nueva vida y le servirá también para forjar valiosas amistades.

KAKEGURUI
Serie de T.V. del estudio MAPPA

Curiosa producción de MAPPA (uno de los más respetados estudios de la actualidad), en esta ocasión centrada en una elitista academia en la que se valora por encima de todo las habilidades para vencer en las apuestas de sus selectos estudiantes, repercutiendo dicho talento para bien o para mal en su día a día.

KEMONO FRIENDS
Serie de T.V. del estudio Yaoyorozu

Otro de los títulos sin duda más peculiares de este 2017 junto con Frame Arms Girl. En Kemono Friends la historia gira en torno a un curioso ramillete de criaturas antropomórficas basadas en especies del mundo animal, aunque con la insólita apariencia de chicas monísimas (si es que ya lo dice el título…)

actualidadanimekuzunohonkaiKUZU NO HONKAI (SCUM’S WISH)
Serie de T.V. del estudio Lerche

Hanabi y Mugi, dos jóvenes estudiantes, tratan de aparentar ser una pareja perfecta a la vista de los demás, pero tras esa máscara protectora frente a su entorno cotidiano se esconden importantes secretos (en uno y otro caso) que ponen bastante en entredicho su idílica -y artificial- relación.

NEW GAME!! TV2
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Continuación de la divertida y encantadora serie que tan buen sabor de boca dejó entre nuestros seguidores el pasado año. En esta 2ª temporada seguiremos las andanzas del particular equipo creativo de la serie en la cada vez más complicada industria de los videojuegos, ahora con retos renovados.

PRINCESS PRINCIPAL
Serie de T.V. de Actas y Studio 3Hz

Acción, intrigas políticas y fantasía “retro” en el siempre fascinante marco del Londres victoriano, resultando un escenario perfecto para una muy disfrutable aventura animada con personajes de lo más atractivos para nuestro público. Si te gusta la estética Steampunk no te la puedes perder.

SHINGEKI NO KYOJIN: SECOND SEASON
Serie de T.V. de Wit Studio

La esperada continuación de uno de los títulos sin duda más impactantes de los últimos años, tanto por su crudeza y dramatismo como por su atractiva ambientación y personajes inolvidables. Si ansías saber cómo continúan las historias personales de Ymir y Christa cada episodio te mantendrá en vilo.

SIN: NANATSU NO TAIZAI / SEVEN MORTAL SINS
Serie de T.V. del estudio Artland y TNK

Y como de todo tiene haber en esta vida, la inevitable ración de Fanservice desenfrenado y nada sutil en este auténtico “festival de carne” que su público incondicional a buen seguro adorará y otros atacarán sin piedad como acostumbra a pasar. ¡No confundir por cierto con la serie de A-1 Pictures!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 113 comentarios.

  1. tambien falta SymphoGAYar

  2. Tambien deberian de considerar a Hina Logi From Luck & Logic, acaba de finalizar… y puede entrar en la lista

  3. Hina Logi tiene un beso y dependencia emocional
    el sabado twitter comentaba bastante eso, el Anime ya termino pero la gente pobre veia el Anime con una semana de atraso.

  4. Sip, aún faltaría por incluirse tanto ésa como alguna otra más de esta campaña veraniega que se encuentra dando ya los últimos coletazos. Descuidad que en la próxima actualización que se lleve a cabo aparecerán referenciadas aquellas obras que falten junto con el resto de títulos destacados del año.

    Tenía pensado también ya paso “promocionar” la serie de la centaura a la categoría superior de recomendaciones, ya que por lo visto tendremos alguna vacante que cubrir en esa zona (la adaptación de Citrus se nos va al próximo año, así que aquí ya no saldrá reflejada).

    A ver si a lo largo de esta semana puedo dejar actualizada tanto esta sección como la de Manga, que es a la que le hace más falta una buena puesta al día.

    Un saludo y gracias como siempre por los comentarios y las aportaciones.

  5. lo de NEW GAME!! TV2 tambien deberia promocionarlo a categoria superior de recomendaciones ya que esta segunda temporada fue…. wao de todo un poco xp

  6. Actualizada la entrada con tres incorporaciones de esta campaña veraniega que ya concluye: Princess Principal, Kakegurui y la ampliamente demandada Hina Logic – From Luck & Logic. Las tres pasan a engrosar las obras listadas en la categoría de “Otros títulos de interés” de este 2017.

    Asimismo y como había adelantado ya, se ha promovido de categoría a la serie Centaur no nayami (A Centaur’s Life), pasando a formar parte ahora de las recomendaciones de títulos más importantes del año en lo que respecta a nuestro ámbito.

    Un saludo y como siempre gracias por vuestra participación, sugerencias y opiniones.

  7. Hola, ¿es necesario que vea la temporada anterior de from y logic, para ver esta?.
    Porque nunca vi esa franquicia, y puede que le vea ahora.

  8. Hola FABGONSA.

    Ambas series pueden verse de forma autónoma, pero yo francamente te recomendaría que vieras la anterior a ésta para habituarte a las particularidades propias del universo de esta franquicia (y así luego no te pillarán un poco descolocado algunas cosas).

    Además, teniendo en cuenta la corta duración de ambas series si las ves una inmediatamente detrás de la otra no se te hará tampoco nada especialmente largo de digerir. Si ésto fuera Naruto o Dragon Ball otro gallo cantaría, y mi recomendación obviamente sería distinta…

    Un saludo.

  9. FABGONSA
    Hina Logi es el mismo universo, pero el sistema que se vio en la primera serie es diferente, ademas solo 4 personajes viejos hacen cameo.
    La primera serie no es muy buena que dijeramos, Hina Logi funciona perfectamente por si misma, ademas la terminologia se vuelve a introducir.

  10. Gracias sig y rebort.
    Primeros con un poco de yuri de la temporada, Konohana kitan (me recordo a urara meirochou) y urahara ( me recordo a flip flappers).

    El primero es el que tiene mas chances de tener algo claro.

  11. Konohana kitan es Yuri fiable, incluso hubo cambio d revista y se le dijo al autora (creo) de incluir hombres (en si defecto romance) pero se nego y por eso es una personaje ejemplar… tambien se rocomienda NO ver Blend S, esta en el mismo barco que Achi Kochi y si eso es malo, especialmente para nosotros.

  12. Primeras impresiones de esta temporada que recién empieza:
    .Blend s: no me gusto ese tipo de yuri obligado
    .Anime gataris: voy a ver 2 o 3 capítulos mas a ver si hay algo, sino lo dejare
    .Humaru chan: puede que haya algo mas que en la primera temporada. Aunque sea igual que en la primera lo voy a ver porque me gusta esta serie.
    .Urahara: hay una posible protagonista yuri. y bastante shippeo entre las amigas
    UQ holder mahou sensei negima: aparecieron las yuris de la temporada anterior
    yuki yuna: me gusta mucho esta franquicia
    Two cars: las protas no so son yuris, pero si las rivales, a seguirlas
    Konohana kitan: mucho yuri

  13. Bueno, pues a pesar de los pocos episodios que lleva creo que por méritos propios Konohana Kitan merece figurar ya entre las series más destacadas en nuestro ámbito en lo que va de año, así que la he incorporado a las recomendaciones del primer apartado. Las otras que se han comentado de momento siguen aún en observación, aunque algunas desde luego que apuntan buenas maneras (en especial Urahara) y probablemente las veamos en breve incorporándose también a su respectivo apartado.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s