Anime Yuri 2017

titularactualidadanime2017

actualidadanimekobayashisan

Kobayashi-san Chi-no Maid Dragon

Serie de T.V. del estudio Kyoto Animation

Probablemente el título con contenido Yuri más destacado de toda la campaña invernal, por lo que no conviene perdérselo. La serie trata sobre el gran cambio sufrido por parte de Kobayashi, una joven programadora informática sumida en una gris rutina laboral (y una cierta dejadez en su casi inexistente vida social) tras irrumpir en su vida la dragona con -casi- forma humana Tohru, que se convertirá a partir de entonces en su inseparable sirvienta personal. Otros curiosos congéneres de Tohru harán también acto de presencia a lo largo de la serie, convirtiendo el día a día de Kobayashi en cualquier cosa menos normal. Una obra que, aunque quizá a priori pueda no resultar demasiado atractiva en cuanto a sus planteamientos, personajes y situaciones tratadas (por lo tópicas de muchas de ellas) realmente es bastante más de lo que aparenta.

Netsuzou Trap -NTR-

Serie de T.V. del estudio Creators in Pack

Uno de títulos sin duda más esperados del año dentro de nuestro ámbito, junto con la ansiada adaptación de la popularísima Citrus que veremos en los próximos meses. En Netsuzou Trap -NTR- seguiremos las tribulaciones amorosas de la joven Yuma Okazaki en los -siempre complicados- primeros pasos dentro del ámbito de las relaciones de pareja, máxime cuando su amiga de la infancia Hotaru Mizushina parece más interesada en su inseparable Yuma que en su propio novio formal. Y es que de aquella angelical Hotaru de antaño parece quedar bien poco hoy en día, dadas las constantes (y tremendamente lascivas) demostraciones de afecto que le brinda a su amiga del alma a la menor ocasión, en cuanto ésta baja la guardia. Como decíamos una de las series realmente imprescindibles del año para todo buen Yuri-fan, aún a pesar de la corta duración de sus episodios.

actualidadanimeurarameirochou

Urara Meirochou

Serie de T.V. del estudio J.C. Staff

La idílica ciudad de Meiro-chou (una versión fantasiosa del Kyoto más bucólico y legendario que tanto encanta al público japonés) es el centro neurálgico del antiguo oficio de las adivinadoras o “Uraras”, siendo el objetivo de muchas jovencitas llegadas de todo el mundo el llegar a convertirse en la más importante de todas ellas. En la serie seguiremos los pasos de cuatro de estas aspirantes (enmarcándose todas ellas en perfiles de personajes de lo más habituales en este tipo de obras): la encantadora aunque algo salvaje Chiyo, la ejemplar Kon, la forastera Koume (la chica notablemente más occidental del grupo) y la tímida Nono. Otros atractivos personajes en la serie como la encargada de la residencia y la oficial de policía le ponen también un divertido y más que interesante punto Yuri a la obra, que a nivel artístico es un auténtico deleite para los sentidos.

BANG DREAM!
Serie de T.V. del estudio ISSEN y Xebec

Entre las recomendaciones adicionales del 2017 tenemos esta obra que viene a ocupar el ya clásico espacio que parece haber cada nueva campaña para una serie dedicada al siempre atractivo mundo de la música (y los fuertes vínculos que se forman entre sus componentes, que es lo que más nos interesa).

CENTAUR NO NAYAMI (A CENTAUR’S LIFE)
Serie de T.V. de Emon Animation Company

Tras varias series de similares características que han aparecido (sin más pena que gloria) en temporadas precedentes, al fín parece haber una de indudable interés para el aficionado yurista. En ésta seguiremos el muy particular día a día de la encantadora Hime y sus amigas. Cuidado con los roces… y las coces.

FRAME ARMS GIRL
Serie de T.V. de Studio A-Cat y ZEXCS

Un curioso título centrado en el mundo del coleccionismo de miniaturas que como sabemos tanto furor despierta entre los japoneses, pero en esta ocasión no con los habituales “Mechas” como protagonistas sino con unas inteligencias artificiales robóticas de lo más monas… y bien armadas.

actualidadanimegabrieldropoutGABRIEL DROPOUT
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una prometedora ángel en prácticas sufre una profunda degeneración tras adquirir una serie de malos hábitos en su estancia en el mundo terrenal, convirtiéndose prácticamente en una Hikikomori. Sus relaciones con otras compañeras (celestiales e infernales) le pondrán el punto cómico a la serie.

HINAKO NOTE
Serie de T.V. del estudio Passione

Slice of Life repleto de encanto y ternura en el que seguiremos los pasos de una joven preocupada por mejorar su expresión oral en público. Ello la llevará de su apartada localidad natal a la gran urbe de Tokyo, donde comenzará una nueva vida y le servirá también para forjar valiosas amistades.

KEMONO FRIENDS
Serie de T.V. del estudio Yaoyorozu

Otro de los títulos sin duda más peculiares de este 2017 junto con Frame Arms Girl. En Kemono Friends la historia gira en torno a un curioso ramillete de criaturas antropomórficas basadas en especies del mundo animal, aunque con la insólita apariencia de chicas monísimas (si es que ya lo dice el título…)

actualidadanimekuzunohonkaiKUZU NO HONKAI (SCUM’S WISH)
Serie de T.V. del estudio Lerche

Hanabi y Mugi, dos jóvenes estudiantes, tratan de aparentar ser una pareja perfecta a la vista de los demás, pero tras esa máscara protectora frente a su entorno cotidiano se esconden importantes secretos (en uno y otro caso) que ponen bastante en entredicho su idílica -y artificial- relación.

NEW GAME!! TV2
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Continuación de la divertida y encantadora serie que tan buen sabor de boca dejó entre nuestros seguidores el pasado año. En esta 2ª temporada seguiremos las andanzas del particular equipo creativo de la serie en la cada vez más complicada industria de los videojuegos, ahora con retos renovados.

SHINGEKI NO KYOJIN: SECOND SEASON
Serie de T.V. de Wit Studio

La esperada continuación de uno de los títulos sin duda más impactantes de los últimos años, tanto por su crudeza y dramatismo como por su atractiva ambientación y personajes inolvidables. Si ansías saber cómo continúan las historias personales de Ymir y Christa no te la puedes perder.

SIN: NANATSU NO TAIZAI / SEVEN MORTAL SINS
Serie de T.V. del estudio Artland y TNK

Y como de todo tiene haber en esta vida, la inevitable ración de Fanservice desenfrenado y nada sutil en este auténtico “festival de carne” que su público incondicional a buen seguro adorará y otros atacarán sin piedad como acostumbra a pasar. ¡No confundir por cierto con la serie de A-1 Pictures!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 95 comentarios.

  1. Ya viene,Ya llega solo esperar asta el 12 y tenemos segunda temporada de NEW GAME! por fin algo a NTR no lo pienso ni ver.

  2. Raziel, podrías darle al menos una oportunidad al primer episodio, que son sólo 9 minutillos… no se pierde nada por intentarlo al menos.

    Un saludo.

    P.D.: Y además al final la adaptación no ha resultado ser tan mala como parecía, en serio.

  3. Otro para seguir, centaur no nayami

  4. Pero sólo recomendable para quien se encuentre en muy buena forma física… porque a poco que se ponga a galopar cualquiera la sigue.

    Un saludo.

    P.D.: Al menos el primer episodio ya nos dejó una buena declaración de intenciones, así que convendrá estar al tanto del devenir de la serie.

  5. Que excelente lo de “centaur”,lo de “new game 2” no decepciona, los celos de rin hacia su waifu son fuertes.

    Por cierto Sig, leí el manga y la idea de que la chica tenga que pasar por el cepillo de un hombre antes de que se dé cuenta que no le gustan o que la simple idea de estar de novio con un tipo solo para aparentar, no tiene lógica para mí, me desagrada, deje el manga de “NTR” en el capítulo 4 y no me volví a molestar por él, lo lamento pero prefiero trabajos más puristas y si es posible mas valientes .

  6. Ciertamente es una obra que cuenta con no pocos detractores (¡pero ojo!, que hasta Citrus los tiene, a pesar de su gran popularidad en nuestro ámbito), por lo que cuando se anunció su adaptación al anime ya se pudieron leer numerosos recelos y críticas desfavorables a dicho anuncio, máxime habiendo tantos mangas Yuri de gran estima entre el público yurista que aún no han pasado del papel a la pantalla. Sólo hay que repasar por ejemplo nuestro “Top Manga” para darse cuenta de la gran cantidad de obras que en mi opinión -y en la de muchos- han sido injustamente tratadas por la industria del Anime y aún no han sido adaptadas pese a sus incuestionables avales tanto de crítica como de público.

    Pero a pesar de todo hay algo evidente como es el efecto colateral que lograría la emisión exitosa de una serie de nuestro ámbito (independientemente que nos pueda gustar más o menos a nivel personal), y es que las productoras se animarían a adaptar otras series confiando en obtener un éxito similar o superior, y es ahí donde debemos apoyar en lo posible toda emisión de una obra Yuri. A mí como dije hace ya tiempo no me ilusiona especialmente ninguna de las adaptaciones más recientes que se están llevando a cabo de obras con contenido Yuri, pero si gracias al éxito de algunas de ellas podemos acabar viendo quizá algún día algunos de nuestros títulos favoritos en Manga que aún no cuentan con adaptación animada pues entonces bienvenido sea dicho éxito que puedan obtener.

    Un saludo.

  7. No hace mucho que empezaron a emitirse los nuevos animes para la temporada de Verano y ya hasta me encuentro deseosa de votar por alguna de las chicas de New Game y hasta de Centaur No Nayami. ¡Encantada con estos dos!
    Igual, seguimos teniendo tropiezos con NTR que, aunque me deja una sensación que me hace sentir de todo menos cómoda, la seguiré viendo basta el final porque al menos se está haciendo un esfuerzo de las productoras por darle un poco de atención a esto del mundillo del yuri.

  8. Creo que voy a ser uno de los pocos que defenderá a Sig sobre el caso NTR. Estoy viendo dicha serie y me está gustando, con la satisfacción de que las dos chicas se besan en la boca en cada episodio y que Hotaru siempre toma la iniciativa. Para los críticos les digo que hay animes yuri de todo tipo y que la presencia de personajes masculinos (aunque sean secundarios) no le quita la escencia del yuri a determinada serie. Animes como Kannazuki no Miko, Sasameki Koto, Maria-sama o Yuri Kuma Arashi tienen personajes masculinos siendo series yuri, pero ellos no interfieren en la relación entre las chicas protagonistas y por eso no quiere decir que dichos animes no sean populares. Está mal decir “si hay un hombre en esta serie yuri, ya no la quiero ver”. Más importante son las chicas protagonistas que los demás personajes secundarios, sean estos hombres, mujeres, animales o extraterrestres. Una conocida página web lésbica criticó a Yuri Kuma Arashi por su diseño y por sus personajes, pero terminó alabando la historia y su desenlace. No hay que criticar una serie con sólo ver uno o dos capítulos. Hay que verla toda para recién sacar conclusiones.

  9. Bueno, intentando aunar opiniones de aquí y de allá, sumándole mi propia opinión, estoy de acuerdo con Sig en algunas cosas, pero difiero en otras, con respecto al tema “Netsuzou Trap”

    Primero, el hecho de que a NTR le vaya bien es indiscutiblemente bueno para la industria del Yuri animado, por lo mismo, se van a atrever a animar más yuri y todo el rollo. Pero al mismo tiempo el problema que le veo a NTR es ese… que tiene NTR. El Netorare es un tema complejo para muchas personas (no me incluyo, creo que ya estoy bastante viejo para aterrorizarme por los engaños amorosos, la vida es así xD) pero como los animes tiene público objetivo, no encuentro una buena jugada la animación de NTR, que incluso dentro de nuestro medio ya tiene varios detractores, hay que imaginarse las personas que quieran entrar al mundo del Yuri y se topen con 2 amigas, con novios, que se enrollan entre ellas. A muchos no les va a gustar (y está pasando de hecho).

    Ahora, NTR como historia debo decir que me agrada. La encuentro mejor incluso que Citrus (si, no es un gran referente, pero se entiende el punto) . La idea de que 2 amigas de la infancia, que siempre han estado juntas, comiencen a salir con chicos y luego se “den cuenta” de sus verdaderas inclinaciones sexuales, no es tan descabellado. Pero insisto que no creo que haya sido la mejor elección para animar, dado que apunta sólo al público que 1° gusta del Yuri y 2° que no le molesta el NTR (por tanto tiene un cierto nivel de madurez), por lo que no ayuda en gran medida a la industria. El que si ayudará a la industria (y puedo dar por sentado) es Citrus, dado que su historia es muchísimo más digerible, dado que es más “clásica” y para todo público, lo que puede ser un precedente de ser el nuevo “anime de entrada” para varios futuros amantes del Yuri, así como lo fue Sakura Trick o Strawberry Panic en sus respectivas épocas. Y con esto no se mide la calidad de dichos animes, si no la “popularidad” que puedan tener.

    Así que como conclusión, tengo un poco de sentimientos encontrados con la animación de NTR, dado que me gusta como manga, además de ser un Yuri con todas sus letras, pero como ya dije, no encuentro la mejor opción para haber animado. A pesar de todo si, invito a las personas que puedan tener alguna clase de impedimento, a darle una oportunidad. Como dijo Sig son 9 minutitos y la historia no es mala del todo. Además es un Yuri de tomo y lomo y eso ya está casi en extinción en la actualidad xD

  10. El manga que tiene que ser animado es girlfriends.

    Me parece que centaur no nayami ya es imprescindible.

  11. De momento -con lo visto hasta ahora- la dejamos entre las recomendaciones adicionales de lo que va de año. Lo de “Imprescindible” tendrá aún que ganárselo… (aunque tiempo tiene para ello).

    Un saludo.

  12. aunque es como Horizon, tienen una pareja Lesbiana realativamente importante y una posible pareja sutexto

    Action Heroine Cheer Fruits tiene subtexto tipico, pero lo que lo hace especial es que una Ojou-sama con una Genki-girl, tambien la pareja “consejo estudiantil” y Kotori como la tercera rueda, ademas es un Anime genial por meritos propios… no tiene subtitulos en español

  13. Con respecto a “centaur no nayami” deberías echarle el ojo al manga Sig no te decepcionara, esta la parejita yuri que lo deja ya muy claro, también esta la la relación con la centauro y la chica demonio, la relación de la presidenta con su amiga de la infancia y el de la Antártida con su amiga africana, en el manga lo deja claro, bastante, lo mejor es que las relaciones heteras casi no aparecen o carecen de importancia, lo que me incomoda es cuanto se van a atrever a apegarce al manga , ya que hay sangre, cabezas decapitadas y algunos diálogos atípicos como cuando una chica les quiere pedir consejos a la parejita yuri y les pregunta si ellas se comen sus conejos, en fin el manga es interesante espero que el anime le haga justicia por si quieres mirarlo te dejo el link solo te advierto que sus servidores para la lectura online son una basura .
    http://fallensoul.es/manga/centaur_no_nayami
    saludos.

  14. Hola REBORT. La serie que mencionas se puede encontrar subtitulada al Español en la web de GFXanime.

    Hola Raziel. En cuanto pueda le echaré un vistazo al manga, aunque son muchos los títulos que tengo actualmente en lista de espera. En cualquier caso gracias por la recomendación.

    Un saludo a ambos.

  15. buena, la pagina solo tienen un capitulo… ya van 4 emitidos, tendre que verla en ingles entonces, y si vale la pena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s