Anime Yuri 2017

titularactualidadanime2017

actualidadanimekobayashisan

Kobayashi-san Chi-no Maid Dragon

Serie de T.V. del estudio Kyoto Animation

Probablemente el título con contenido Yuri más destacado de toda la campaña invernal, por lo que no conviene perdérselo. La serie trata sobre el gran cambio sufrido por parte de Kobayashi, una joven programadora informática sumida en una gris rutina laboral (y una cierta dejadez en su casi inexistente vida social) tras irrumpir en su vida la dragona con -casi- forma humana Tohru, que se convertirá a partir de entonces en su inseparable sirvienta personal. Otros curiosos congéneres de Tohru harán también acto de presencia a lo largo de la serie, convirtiendo el día a día de Kobayashi en cualquier cosa menos normal. Una obra que, aunque quizá a priori pueda no resultar demasiado atractiva en cuanto a sus planteamientos, personajes y situaciones tratadas (por lo tópicas de muchas de ellas) realmente es bastante más de lo que aparenta.

Netsuzou Trap -NTR-

Serie de T.V. del estudio Creators in Pack

Uno de títulos sin duda más esperados del año dentro de nuestro ámbito, junto con la ansiada adaptación de la popularísima Citrus que veremos en los próximos meses. En Netsuzou Trap -NTR- seguiremos las tribulaciones amorosas de la joven Yuma Okazaki en los -siempre complicados- primeros pasos dentro del ámbito de las relaciones de pareja, máxime cuando su amiga de la infancia Hotaru Mizushina parece más interesada en su inseparable Yuma que en su propio novio formal. Y es que de aquella angelical Hotaru de antaño parece quedar bien poco hoy en día, dadas las constantes (y tremendamente lascivas) demostraciones de afecto que le brinda a su amiga del alma a la menor ocasión, en cuanto ésta baja la guardia. Como decíamos una de las series realmente imprescindibles del año para todo buen Yuri-fan, aún a pesar de la corta duración de sus episodios.

actualidadanimeurarameirochou

Urara Meirochou

Serie de T.V. del estudio J.C. Staff

La idílica ciudad de Meiro-chou (una versión fantasiosa del Kyoto más bucólico y legendario que tanto encanta al público japonés) es el centro neurálgico del antiguo oficio de las adivinadoras o “Uraras”, siendo el objetivo de muchas jovencitas llegadas de todo el mundo el llegar a convertirse en la más importante de todas ellas. En la serie seguiremos los pasos de cuatro de estas aspirantes (enmarcándose todas ellas en perfiles de personajes de lo más habituales en este tipo de obras): la encantadora aunque algo salvaje Chiyo, la ejemplar Kon, la forastera Koume (la chica notablemente más occidental del grupo) y la tímida Nono. Otros atractivos personajes en la serie como la encargada de la residencia y la oficial de policía le ponen también un divertido y más que interesante punto Yuri a la obra, que a nivel artístico es un auténtico deleite para los sentidos.

BANG DREAM!
Serie de T.V. del estudio ISSEN y Xebec

Entre las recomendaciones adicionales del 2017 tenemos esta obra que viene a ocupar el ya clásico espacio que parece haber cada nueva campaña para una serie dedicada al siempre atractivo mundo de la música (y los fuertes vínculos que se forman entre sus componentes, que es lo que más nos interesa).

CENTAUR NO NAYAMI (A CENTAUR’S LIFE)
Serie de T.V. de Emon Animation Company

Tras varias series de similares características que han aparecido (sin más pena que gloria) en temporadas precedentes, al fín parece haber una de indudable interés para el aficionado yurista. En ésta seguiremos el muy particular día a día de la encantadora Hime y sus amigas. Cuidado con los roces… y las coces.

FRAME ARMS GIRL
Serie de T.V. de Studio A-Cat y ZEXCS

Un curioso título centrado en el mundo del coleccionismo de miniaturas que como sabemos tanto furor despierta entre los japoneses, pero en esta ocasión no con los habituales “Mechas” como protagonistas sino con unas inteligencias artificiales robóticas de lo más monas… y bien armadas.

actualidadanimegabrieldropoutGABRIEL DROPOUT
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una prometedora ángel en prácticas sufre una profunda degeneración tras adquirir una serie de malos hábitos en su estancia en el mundo terrenal, convirtiéndose prácticamente en una Hikikomori. Sus relaciones con otras compañeras (celestiales e infernales) le pondrán el punto cómico a la serie.

HINAKO NOTE
Serie de T.V. del estudio Passione

Slice of Life repleto de encanto y ternura en el que seguiremos los pasos de una joven preocupada por mejorar su expresión oral en público. Ello la llevará de su apartada localidad natal a la gran urbe de Tokyo, donde comenzará una nueva vida y le servirá también para forjar valiosas amistades.

KEMONO FRIENDS
Serie de T.V. del estudio Yaoyorozu

Otro de los títulos sin duda más peculiares de este 2017 junto con Frame Arms Girl. En Kemono Friends la historia gira en torno a un curioso ramillete de criaturas antropomórficas basadas en especies del mundo animal, aunque con la insólita apariencia de chicas monísimas (si es que ya lo dice el título…)

actualidadanimekuzunohonkaiKUZU NO HONKAI (SCUM’S WISH)
Serie de T.V. del estudio Lerche

Hanabi y Mugi, dos jóvenes estudiantes, tratan de aparentar ser una pareja perfecta a la vista de los demás, pero tras esa máscara protectora frente a su entorno cotidiano se esconden importantes secretos (en uno y otro caso) que ponen bastante en entredicho su idílica -y artificial- relación.

NEW GAME!! TV2
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Continuación de la divertida y encantadora serie que tan buen sabor de boca dejó entre nuestros seguidores el pasado año. En esta 2ª temporada seguiremos las andanzas del particular equipo creativo de la serie en la cada vez más complicada industria de los videojuegos, ahora con retos renovados.

SHINGEKI NO KYOJIN: SECOND SEASON
Serie de T.V. de Wit Studio

La esperada continuación de uno de los títulos sin duda más impactantes de los últimos años, tanto por su crudeza y dramatismo como por su atractiva ambientación y personajes inolvidables. Si ansías saber cómo continúan las historias personales de Ymir y Christa no te la puedes perder.

SIN: NANATSU NO TAIZAI / SEVEN MORTAL SINS
Serie de T.V. del estudio Artland y TNK

Y como de todo tiene haber en esta vida, la inevitable ración de Fanservice desenfrenado y nada sutil en este auténtico “festival de carne” que su público incondicional a buen seguro adorará y otros atacarán sin piedad como acostumbra a pasar. ¡No confundir por cierto con la serie de A-1 Pictures!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 95 comentarios.

  1. Pues el año pasado recuerdo que empezamos el hilo incluso unos días más tarde…

    No olvidemos que de hecho aún estamos en Enero (el hilo del 2015 empezó nada menos que por Mayo, con la campaña de Primavera ya concluyendo), así que año tras año lo vamos adelantando cada vez más. Además, en la página principal ya puse hace varios días un pequeño anticipo de la nueva campaña, pensando en nuestros seguidores más impacientes, así que ante todo a tomárselo con calma y a disfrutar de las series que de momento hay. Como sabéis estos hilos se cocinan a fuego lento durante todo el año, ya que mi disponibilidad de tiempo no es precisamente la mejor.

    Un saludo y como espectativa personal desear que ojalá este año pueda, si no superar, al menos estar al nivel del anterior (que terminó con 30 títulos de Anime seleccionados: 6 en imprescindibles y 24 en otros títulos de interés a tener en cuenta). A ver qué nos depara este aún joven 2017.

  2. Para mi no debería estar demi chan wa katarita, por que es un anime haren todas quieren estar con el sensei, vi los cuatro capitulos.

  3. Shizuma Hanazono Riveros

    Hola,
    Uno que ya tuvo beso en el segundo capitulo fue Kuzy no Honkai, donde la mejor amiga de la protagonista esta enamorada de ella y la cual al final del capitulo se lanza y la besa
    Por si le quieres hechar una ojeada Sig 🙂

    Saludos

  4. Hola Fabgonsa.

    De las que he puesto ésa reconozco que es la más “fanservicera” de todas con diferencia, pero ya que de momento hay tan pocas referenciadas me gustaría darle aún un pequeño voto de confianza y esperar a ver cómo transcurren algunos episodios más. Principalmente por simple curiosidad por si los “arrumacos” de la vampira a la dama de las nieves se le van de las manos en algún episodio especialmente festivo o si todo se queda en nada como de costumbre. Si todo sigue igual en los próximos episodios descuida que la acabaré sustituyendo más pronto que tarde.

    Hola Shizuma.

    Esa serie aún no he tenido ocasión de verla, así que en cuanto tenga ocasión me pondré al día con los episodios emitidos y si corresponde la incluiré también junto con las demás.

    Un saludo.

  5. creo que Kuzu entraria igual que Kizunaiver… o peor… se implicaria que el autor fuera inteligente, pero depues de Koi kon iroha, no tengo mucha fe en la humanidad… y Demi es demasiado harem… se pierde mucho valor, aunque puede ser el iman para pervertidos…

    existen otras a tomar en cuenta y soy confiable en eso… le atine a Aoikana xD

    Nyanko Days, Idol Jihen y BanG Dream!, son mas o menos fijos… Little Witch Academia TV y Schoolgirl Strikers Animation Channel tienen posibilidades, pero habria que esperar con esos…

  6. Agreguen Kuzu no Honkai. Pues en el segundo episodio del anime se revela que Eechan la mejor amiga de la protagonista esta enamorada de ésta y pues en cierto punto en una pijamada pues no aguanta más y la besa.

  7. Shizuma Hanazono Riveros

    y en al 4 capitulo de Kuzu no honaki hay Yuri pero con todos los jueguetes, hay besos y relaciones sexuales…… ohhhhhhhhhh………

  8. OK, ya la he incorporado a la lista junto con las otras. Serían cinco títulos lo que de momento hay ya de esta campaña invernal, por lo que parece que los yuristas vamos “entrando en calor” en este 2017 en cuanto a títulos de interés para nuestro ámbito se refiere.

    Creo por cierto que deberían establecerse en este hilo ciertas restricciones a la hora de comentar digamos que “con excesivo detalle” ciertas cuestiones sobre las obras en curso, pensando más que nada en el tema de los posibles Spoilers, pues a este hilo como sabréis acuden muchas personas simplemente a interesarse por encima sobre las obras de interés que aquí destacamos dado su contenido Yuri y algunos podrían perder el interés en las mismas si encontraran entre los comentarios que se desvelan cuestiones importantes sobre el desarrollo de su trama.

    Por ello me gustaría establecer como norma que en adelante sólo se puedan comentar detalladamente aspectos referentes a los tres primeros episodios de cada obra aquí comentada, debiendo procurar que los comentarios concernientes a los episodios siguientes se hagan siempre de manera deliberadamente genérica, tratando de no desvelar detalles importantes de la trama. Si por ejemplo el contenido Yuri de una obra se localizara más allá del tercer episodio y alguien deseara comentarlo aquí tendría que procurar hacerlo con el debido cuidado a la hora de redactar su mensaje (no por ejemplo decir algo así como: “pues en tal obra en el episodio 9 la protagonista se acuesta con su mejor amiga”, sino más bien “en tal obra en los episodios finales se producen situaciones Yuri de alto voltaje”).

    Gracias como siempre por vuestra atención y ruego que sigamos en adelante las pautas comentadas en beneficio de la colectividad.

    Un saludo.

  9. BanG Dream! merece mas amor, el segundo episodio fue bastante lindo… Kuzu simplemente no va a hacabar bien, no depues del angulo novelero que tomo el ultimo capitulo… lo unico bueno de todo esto es que al parecer el manga finaliza con el Anime…

  10. No creo que kuzu no honkai termine bien porque es una telenovela mexicana versión anime.

  11. tristemente esta misma temporada tiene otras 2 telenovelas mexicanas… que tambien estoy viendo… si es triste…

  12. En este mes va a haber una ova de un anime que me encantó en cuanto al humor que tiene, y saldrá el 22 de febrero
    El nombre oficial no lo sé muy bien pero es de Yuyushiki

  13. bien… ¿Toei?

  14. Pues algo así como debe sentirse Rie Kugimiya cada vez que le dan un nuevo papel (Mmm… ¿pero ésto no lo había hecho ya?)

    Saludos.

  15. quiero pensar que ese es el resultado de lo horrible que lo hizo hetcharge, y como Go princess & Maho hicieron un mejor trabajo…

  16. la ova que saldra en febrero debe ser del anime new game polocool95

  17. http://www.crunchyroll.com/anime-news/2016/11/29/upcoming-yuyushiki-ova-gets-release-date-and-a-few-hints
    Desde hace unos meses que se confirmó, de hecho, ya en la página con el nombre de la luz ya mencionó el single del opening de esa ova cómo “incoming”

  18. Shizuma Hanazono Riveros

    Ay perdón, es que me emocione con el anime y el comentario, sere mas pruedente 🙂

  19. hermosos celos en el capitulo anterior de Bang Dream, de mano de la persona que hizo que Aikatsu fuera grande… y que no esta en Stars… hmmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s