Anime Yuri 2017

titularactualidadanime2017

actualidadanimekobayashisan

Kobayashi-san Chi-no Maid Dragon

Serie de T.V. del estudio Kyoto Animation

Probablemente el título con contenido Yuri más destacado de toda la campaña invernal, por lo que no conviene perdérselo. La serie trata sobre el gran cambio sufrido por parte de Kobayashi, una joven programadora informática sumida en una gris rutina laboral (y una cierta dejadez en su casi inexistente vida social) tras irrumpir en su vida la dragona con -casi- forma humana Tohru, que se convertirá a partir de entonces en su inseparable sirvienta personal. Otros curiosos congéneres de Tohru harán también acto de presencia a lo largo de la serie, convirtiendo el día a día de Kobayashi en cualquier cosa menos normal. Una obra que, aunque quizá a priori pueda no resultar demasiado atractiva en cuanto a sus planteamientos, personajes y situaciones tratadas (por lo tópicas de muchas de ellas) realmente es bastante más de lo que aparenta.

Netsuzou Trap -NTR-

Serie de T.V. del estudio Creators in Pack

Uno de títulos sin duda más esperados del año dentro de nuestro ámbito, junto con la ansiada adaptación de la popularísima Citrus que veremos en los próximos meses. En Netsuzou Trap -NTR- seguiremos las tribulaciones amorosas de la joven Yuma Okazaki en los -siempre complicados- primeros pasos dentro del ámbito de las relaciones de pareja, máxime cuando su amiga de la infancia Hotaru Mizushina parece más interesada en su inseparable Yuma que en su propio novio formal. Y es que de aquella angelical Hotaru de antaño parece quedar bien poco hoy en día, dadas las constantes (y tremendamente lascivas) demostraciones de afecto que le brinda a su amiga del alma a la menor ocasión, en cuanto ésta baja la guardia. Como decíamos una de las series realmente imprescindibles del año para todo buen Yuri-fan, aún a pesar de la corta duración de sus episodios.

actualidadanimeurarameirochou

Urara Meirochou

Serie de T.V. del estudio J.C. Staff

La idílica ciudad de Meiro-chou (una versión fantasiosa del Kyoto más bucólico y legendario que tanto encanta al público japonés) es el centro neurálgico del antiguo oficio de las adivinadoras o “Uraras”, siendo el objetivo de muchas jovencitas llegadas de todo el mundo el llegar a convertirse en la más importante de todas ellas. En la serie seguiremos los pasos de cuatro de estas aspirantes (enmarcándose todas ellas en perfiles de personajes de lo más habituales en este tipo de obras): la encantadora aunque algo salvaje Chiyo, la ejemplar Kon, la forastera Koume (la chica notablemente más occidental del grupo) y la tímida Nono. Otros atractivos personajes en la serie como la encargada de la residencia y la oficial de policía le ponen también un divertido y más que interesante punto Yuri a la obra, que a nivel artístico es un auténtico deleite para los sentidos.

BANG DREAM!
Serie de T.V. del estudio ISSEN y Xebec

Entre las recomendaciones adicionales del 2017 tenemos esta obra que viene a ocupar el ya clásico espacio que parece haber cada nueva campaña para una serie dedicada al siempre atractivo mundo de la música (y los fuertes vínculos que se forman entre sus componentes, que es lo que más nos interesa).

CENTAUR NO NAYAMI (A CENTAUR’S LIFE)
Serie de T.V. de Emon Animation Company

Tras varias series de similares características que han aparecido (sin más pena que gloria) en temporadas precedentes, al fín parece haber una de indudable interés para el aficionado yurista. En ésta seguiremos el muy particular día a día de la encantadora Hime y sus amigas. Cuidado con los roces… y las coces.

FRAME ARMS GIRL
Serie de T.V. de Studio A-Cat y ZEXCS

Un curioso título centrado en el mundo del coleccionismo de miniaturas que como sabemos tanto furor despierta entre los japoneses, pero en esta ocasión no con los habituales “Mechas” como protagonistas sino con unas inteligencias artificiales robóticas de lo más monas… y bien armadas.

actualidadanimegabrieldropoutGABRIEL DROPOUT
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Una prometedora ángel en prácticas sufre una profunda degeneración tras adquirir una serie de malos hábitos en su estancia en el mundo terrenal, convirtiéndose prácticamente en una Hikikomori. Sus relaciones con otras compañeras (celestiales e infernales) le pondrán el punto cómico a la serie.

HINAKO NOTE
Serie de T.V. del estudio Passione

Slice of Life repleto de encanto y ternura en el que seguiremos los pasos de una joven preocupada por mejorar su expresión oral en público. Ello la llevará de su apartada localidad natal a la gran urbe de Tokyo, donde comenzará una nueva vida y le servirá también para forjar valiosas amistades.

KEMONO FRIENDS
Serie de T.V. del estudio Yaoyorozu

Otro de los títulos sin duda más peculiares de este 2017 junto con Frame Arms Girl. En Kemono Friends la historia gira en torno a un curioso ramillete de criaturas antropomórficas basadas en especies del mundo animal, aunque con la insólita apariencia de chicas monísimas (si es que ya lo dice el título…)

actualidadanimekuzunohonkaiKUZU NO HONKAI (SCUM’S WISH)
Serie de T.V. del estudio Lerche

Hanabi y Mugi, dos jóvenes estudiantes, tratan de aparentar ser una pareja perfecta a la vista de los demás, pero tras esa máscara protectora frente a su entorno cotidiano se esconden importantes secretos (en uno y otro caso) que ponen bastante en entredicho su idílica -y artificial- relación.

NEW GAME!! TV2
Serie de T.V. del estudio Doga Kobo

Continuación de la divertida y encantadora serie que tan buen sabor de boca dejó entre nuestros seguidores el pasado año. En esta 2ª temporada seguiremos las andanzas del particular equipo creativo de la serie en la cada vez más complicada industria de los videojuegos, ahora con retos renovados.

SHINGEKI NO KYOJIN: SECOND SEASON
Serie de T.V. de Wit Studio

La esperada continuación de uno de los títulos sin duda más impactantes de los últimos años, tanto por su crudeza y dramatismo como por su atractiva ambientación y personajes inolvidables. Si ansías saber cómo continúan las historias personales de Ymir y Christa no te la puedes perder.

SIN: NANATSU NO TAIZAI / SEVEN MORTAL SINS
Serie de T.V. del estudio Artland y TNK

Y como de todo tiene haber en esta vida, la inevitable ración de Fanservice desenfrenado y nada sutil en este auténtico “festival de carne” que su público incondicional a buen seguro adorará y otros atacarán sin piedad como acostumbra a pasar. ¡No confundir por cierto con la serie de A-1 Pictures!

Anuncios

Publicado el enero 27, 2017 en Actualidad y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 95 comentarios.

  1. De paso

    Kuzu no honaki, si los spoiler me agarraron, pero ya había leído la sinopsis y directamente pasado al capitulo de mi interés para dar resenia y compartirle en el grupo del genero donde colaboro. Así que no vi mas ella de capitulo donde ya comienza a formarse este polígono amoroso. Como no vi mucho, no soy capaz de recomendarle, se lo que pasa y pasara por los spoiler/destripes, accidentales. Es una obra realista, mas o menos, quien le guste que le disfrute y comparta sin disguste, para que alguien mas le siga y guste.

    De esta temporada, Invierno 2017, con claro contenido yuri, pues Kobayashi Maid-Dragon, es lo unico que sigo a full, es relajante y me identifico un poco con ciertas cosas.

    Las demas, uno que otro posible #YuriShipeo , pero no quiero caer en el #YuriBait asi que ando con cautela.

    Nos leemos

  2. de esta temporada Kuzu & Demi son puro Bait el resto a estas alturas son confiables…

  3. Con KUZU NO HONKAI no me arriesgo no ando para ponerles curita a mi cocoro, prefiero evitar la decepción.

  4. ya casi terminando temporada, pero ya se pueden decir ciertas cosas…

    Demi, LWA t Kuzo son cebo, solo olvidemos que algunas vez existieron (el caso de Kuzu no es mejor, el manga tiene el estandard final chapucero abierto… como To love-ru… otra vez…

    Minami Kamakura Koukou Joshi Jitensha-bu: una insinuacion, pero al final nada… potencial perdido

    Tales of Zestiria the X 2017: en fandom quiere creer

    —————

    Nyanko Days: es confiable

    Schoolgirl Strikers Animation Channel: sutil, pero entrega y ademas de volverse entrañable

    Idol Jihen: es confiable, la relacion de las protas es demasiado romantica

    BanG Dream!: Kasumi & Arisa es una de las mejos cosas que pueden existir (Arisa es basicamente una mescla entre Nico & Maki, Kasumi es como Honoka, pero con menos verguenza…

    junto a lo que ya es confiable, estos 4 son buneas opciones de inclusion…

  5. La serie de la vampira definitivamente la quitaré de la lista, que bastante paciencia he tenido ya con ella (y oportunidades de sobras ha tenido la serie para ofrecernos algo, para al final nada de nada). A ver si la reemplazo por otra que al menos no sea una tomadura de pelo… que de éstas por desgracia ha habido unas cuantas esta temporada.

    Un saludo.

  6. de las que mencione son confiables, anque sea 2 *.* XD
    desde el primer episodio de Demi mas o menos se veian por donde ivan a ir los tiros, el autor desmiente Harem, pero honestamente hace un terrible trabajo en ese sentido (como Konosuba, que si es harem)

    entre otras cosas, este manga recive adaptacion:

    https://myanimelist.net/manga/93399/Konohana_Kitan

    es digno de mencion por que el autor paso por varios editores y todos decian que pusiera un hombre y lo volviera harem… al final encontro un editor con dignidad y la historia no cambio… al igual que Keijo!!!! estas personas merecen ser conmemoradas, es el tipo de que llevara a la humanidad por el camino correcto…

    es todo por ahora…

  7. En la serie de las Demi-chans como dije yo al menos tenía esperanzas depositadas en la vampirita, ya que en las diferentes entrevistas con el profesor ella admite que prefiere morder sólo a chicas y que en el acto en sí de morder y chupar la sangre de su “víctima” hay implícito un componente sexual, así que 1+1=2.

    Lo malo es que aunque pongan las bases si luego no dan pié durante la serie a desarrollar ese extremo pues se acaba quedando en nada, en simple potencialidad desaprovechada, como en tantas y tantas ocasiones en multitud de series.

    Una lástima, en fín, pues incluso con la responsable imouto hacía buena pareja (hasta se le echaba encima cuando llegaba a casa, y con infinita paciencia ella le permitía morderla repetidas veces para “desahogarse” a diario), pero como digo una nueva ocasión desperdiciada de ofrecernos algo al sufrido público yurista.

    Quizá a título meramente testimonial le dé algún voto a la vampirita en nuestro Yuri-Ránking, pero la obra no merece tampoco mayor atención por parte de nuestra publicación. Próximamente actualizaré la entrada incluyendo una o dos obras nuevas como reemplazo entre las que se han comentado.

    Un saludo.

  8. no vale la pena preocuparse por esto… practicamente es cebo, mas aun cuando el autor no se preocupa y pretende que sabe lo que hace… esto es mas gracioso cuando recientemente en Manga bono de Maho Precure tiene un beso (de curasion) en la boca entre ambas protas con fragmentos de recuerdo y lagrimas… en este punto muchos autores deberian sentir verguenza de si mismos…

    incluso viendo el apego emocional y confianza vista en Urara… deja realmente mal parado a Demi en cuanto a sus posibilidades… me paso algo similar con Minami-bu, existian posibilidades con Sandy, peor al ginal no paso nada relevante… extaño One-off 😦

  9. Esta aceptable temporada ah terminado, kobayashi el que mas yuri tuvo, auque disminuyo en estos últimos capitulos y urara un interesante yuri fanservicero de lolis.
    Gabriel me termino decepcionando porque termino siendo anecdotico, al principio creia que seria ocasional.
    Estos fueron los principales de la temporada.

    Otros:
    Nyanko days: solamente lo vi por ser capitulos de 2 minutos (este es interpretable, porque solamente nosotros que estamos tan acostumbrados a ver yuri podemos verlo en este anime)
    Demi: deje de verlo en el quinto capitulo
    Kuzu: deje de verlo en el sexto capitulo
    A los otros nunca los vi

    Aprovecho para hablar de la temporada que se viene:
    .Sin. Nanatsu no Taizai: con mucho ecchi yuri
    .Dungeon ni deai
    .Twin angel break
    .Happy party train
    .Frame arms girl

  10. Dejo este comentario para decir que el anime NTR saldra para julio dejo aqui el link de la noticia. https://www.koi-nya.net/2017/03/11/anime-ntr-netsuzou-trap-se-estrenara-julio/

  11. Viernes 7 de abril, primeros animes con un poco de yuri de la temporada:
    .Hinako note: me recordo a lucky start, yuri bajo de los animes de ese estilo
    .Twin angel: posibles tendencias yuris de la protagonista

  12. Frame Arm Girls… ya mostro ser confiable, es Busou Shinko hecho bien… en serio…

    al parecer hay otros que puede que cumplan mas los 2 mencionados arriba… el original Twin Angel apesta, esperar a que el nuevo valga la pena…

  13. tambien Kemono Friends debe ser tomado en cuenta, tienen mas meritos que otros cofcofkuzucofcof xD

  14. Sin: Nanatsu no Taizai es un nuevo anime, parece tener una buena capacidad yuri

  15. se viene el anime de netsuzou trap, es yuri puro
    y al parecer se viene el anime de citrus (no confirmado)
    pero el de netsuzou trap está confirmado

  16. Hinako note: yuri confirmado
    Nanatsu no taisai:mucho yuri ecchi
    Twin angel: al final no, celos minimos de la prota por su amiga
    Frame arms girl: tiene bastante

  17. Dios! Espero con ansia y desesperación “Netsuzou Trap” y “Citrus” 😄

  18. Uno que hasta el momento no se comento, Renai Boukun

  19. Shizuma Hanazono

    Bueno noches,
    Esta temporada nose si es mi parecer o anda algo floja, creo que solo se vera echi yuri, ya no me fio de los besos entre las protagonistas, es mejor una historia solida como Kobayashi, desde que lo vi mi percepcion por el yuri ha cambiado. Los besos solo se han vuelto fanservice dejando a un lado la historia. Lo mejor para seguir esta temporada SNK por la historia de Ymir y Cristal, aun no recomiendo los demas porque solo he visto SIN y bueno pues ahi tiene sus escenas de fanservice pero abra que esperar haber que mas trae. Frame Arms girls me da la impresion de ser una mezcla entre kancolle, strike witch y selector W, asi que prefiero quedarme con esas y no la nuevo.
    Bueno vere los que han sugerido los yuristas haber que tal.

    Linda noche 🙂

  20. Bueno, tengamos en cuenta que la temporada aún es joven, y al tratarse de la campaña de Primavera (que suele ser la más importante del año junto con la de Otoño, por su ingente cantidad de lanzamientos) creo que aún podemos esperar bastantes sorpresas de cara a nuestros intereses. Yo por ejemplo de hecho aún estoy en esa fase de ver los primeros episodios de un buen número de series nuevas para acabar de decidirme cuáles seguir semana tras semana y cuáles descartar (si no satisfacen mis espectativas o simplemente no alcanzan los mínimos de calidad que considero que son aceptables hoy en día), por eso aún no me he puesto con la inclusión en esta sección de los títulos de interés más recientes que estén actualmente en emisión. Prefiero seguir dándoles una oportunidad a algunos de ellos que de momento sólo han apuntado maneras y ya en breve incluiré en el listado aquellos que objetivamente más lo merezcan como hacemos en cada nueva temporada.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s